14 de febrero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de febrero de 2016

#Ñoqui Real (Hermana de Reina Màxima de Holanda)

febrero 20, 2016
#Ñoqui Real (Hermana de Reina Màxima de Holanda)

El MPN junta y ordena la tropa en la Legislatura

febrero 20, 2016
El MPN junta y ordena la tropa en la Legislatura
Hubo una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa. Se buscó sintonizar el Ejecutivo con el Legislativo para evitar disputas innecesarias.


Por Mario Pilatti Titular del bloque


NEUQUÉN (AN).- En forma mensual se realizarán reuniones entre el gobernador, Omar Gutiérrez, el vice, Rolando Figueroa, y el bloque de diputados del MPN tras un primer encuentro que se realizó durante la semana para definir aspectos vinculados a la sesión preparatoria del 45º período ordinario de sesiones. "El objetivo fue sintonizar entre la cabeza del Ejecutivo y el bloque que actúa en el ámbito legislativo", dijo a "Río Negro" el titular del cuerpo Mario Pilatti quien explicó que "compartimos perspectivas y rumbos".

Agregó que se avecina el debut del gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias, como así también la designación de las autoridades en las comisiones.

Sostuvo que, en principio, se está "trabajando a nivel de títulos" como la reforma política, la revisión de la ley de coparticipación "y otros temas pendientes en la Legislatura" a la vez que se atajó: "no se analizó técnicamente ni en forma profunda ninguno de estos temas".

Indicó que el momento del país es complejo y la provincia no tiene una situación definida en torno al precio del gas. Por esto dijo que la agenda legislativa del bloque está en proceso de definición. "Estamos esperando una definición en materia del gas para tener certeza de los recursos públicos y además para ver si esto genera una nueva dinámica más vinculada al gas", definió Pilatti.

Crexell presentó proyectos de ley que apuntan al fortalecimiento institucional

febrero 20, 2016
Crexell presentó proyectos de ley que apuntan al fortalecimiento institucional
“Desde nuestro lugar debemos contribuir a la normalización de las instituciones, allí donde se advierten vacíos en la legislación o cuando la coyuntura pone en evidencia la necesidad de un cambio”, expresó Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, quien presentó esta semana un proyecto de ley de Subrogancias y una segunda iniciativa que apunta a brindar un marco regulatorio a la transición presidencial. “Estos proyectos tienen por objeto fortalecer las instituciones y garantizar la transparencia de su funcionamiento”, agregó.

La primera iniciativa impulsada por Crexell busca fijar un nuevo marco normativo a la designación de jueces subrogantes, luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 4 de noviembre pasado declarase la inconstitucionalidad del régimen de subrogaciones establecido por la ley 27.145, de la resolución 331/14 del Consejo de la Magistratura de la Nación, del artículo 7° del 'Reglamento de Subrogaciones de los Tribunales Inferiores de la Nación', aprobado por la resolución 8/14 del Consejo de la Magistratura, del decreto 1264/2015 y de todas las listas de conjueces. “Es un tema de mucha actualidad porque a partir de la sentencia de la Corte el régimen de subrogancias quedó sin marco normativo. Este proyecto toma las pautas dadas por el máximo tribunal pero, a la vez, se ajusta a la realidad del funcionamiento de la justicia a partir del aporte de distintos sectores del Poder Judicial”, explicó la senadora neuquina.

En su articulado, el proyecto de ley establece el procedimiento mediante el cual el Consejo de la Magistratura designará jueces subrogantes en caso de recusación, excusación, suspensión, licencia, vacancia u otro impedimento de los jueces de los tribunales inferiores a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, salvo para los casos de licencias inferiores o iguales a 60 días en los que la designación del juez subrogante corresponderá a la Cámara o Tribunal del fuero respectivo. Para jueces nacionales o federales de Primera Instancia, el proceso se desarrollará de acuerdo al siguiente orden de preferencia: por sorteo, con un juez de igual competencia de la misma jurisdicción; por sorteo, entre la lista de conjueces; o por sorteo entre los jueces jubilados. En caso de subrogancia de los miembros de las Cámaras de Apelación Nacionales o Federales se integrarán por sorteo entre los demás miembros de aquéllas; luego del mismo modo, con los jueces de otra Cámara y, por último también por sorteo, con los jueces de primera instancia que dependan de la Cámara que deba integrarse. El mismo procedimiento se aplicará para los Tribunales Orales en lo Criminal, Nacionales o Federales.

Neuquén: Proyectos Legislativos presentados esta semana

febrero 20, 2016
Neuquén: Proyectos Legislativos presentados esta semana
Esta semana ingresaron 11 proyectos a la Legislatura provincial, 8 de ley, 2 de resolución y 1 de declaración.


De los proyectos de ley, 5 reglamentan los artículos de la Constitución provincial referidos a los mecanismos de la democracia semi-directa y son iniciativas de los diputados de Libres del Sur, Santiago Nogueira y Jesús Escobar. Se trata de las instancias de Audiencia pública; Iniciativa popular; Consulta popular vinculante y no vinculante y Revocatoria de mandatos, previstos en los artículos 308, 309, 310, 311 y 312 de la CP.

En tanto, el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina) presentó un proyecto de ley con el objeto de que la justicia neuquina asuma la competencia para los casos de delitos menores de comercialización y tenencia de estupefacientes, al tiempo que crea la Agencia Antidrogas en la provincia. Por su parte, Raúl Godoy (Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda y de los Trabajadores) plantea declarar “la nulidad por inexistencia” de los decretos 2399 y 2400/15, que transfiere tierras fiscales de Añelo y Pehuenches al Fondo Fiduciario para la Infraestructura y Equipamiento Educativo.
A la vez, el diputado Mariano Mansilla (Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos) presentó una iniciativa que establece la licencia por enfermedades denominadas ‘inculpables’ -por ser de largo tratamiento- y beneficia a empleados públicos.

Respecto a las resoluciones, la diputada Patricia Jure (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó un pedido de informes a la Tesorería de la Provincia por montos no aportados al ISSN. De igual modo, presentó junto a los diputados Raúl Godoy (FIT), Jesús Escobar y Santiago Nogueira (Libres del Sur) un pedido de informes a la Subsecretaría de Familia por el posible desalojo del Dispositivo de niños, niñas y adolescentes, ubicado en calle Rivadavia.

Por su parte, el diputado Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino) presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la XX edición de la “Expo Plottier”.


Piden reglamentar mecanismos de democracia semi-directa

Está disponible para descargar el Calendario de Salud y Desarrollo Social 2016

febrero 20, 2016
Está disponible para descargar el Calendario de Salud y Desarrollo Social 2016

Guillermo Pereyra donó elementos deportivos y de entrenamiento en Junín de los Andes

febrero 20, 2016
Guillermo Pereyra donó elementos deportivos y de entrenamiento en Junín de los Andes
El senador nacional por Neuquén donó 292 juegos de camisetas, pantalones y medias a entidades deportivas y educativas de la localidad. También se comprometió la futura entrega de treinta raquetas de tenis y 60 pelotas para el Colegio María Auxiliadora.

Durante los festejos por el 133° aniversario de la localidad de Junín de los Andes, el senador nacional, Guillermo Pereyra, donó elementos deportivos y de entrenamiento solicitados por distintas entidades deportivas y educativas de la localidad. El senador destacó que se trata de un trabajo “que venimos realizando desde que asumimos la banca en el Senado, ayudando a las organizaciones que realizan un trabajo tan importante en la contención de los jóvenes de distintos puntos de la provincia”.

A través de la Casa del Senador del Movimiento Popular Neuquino, se entregaron 292 juegos de camisetas, pantalones y medias. También se gestiona la futura entrega de treinta raquetas de tenis y 60 pelotas para el Colegio María Auxiliadora.

Las entidades beneficiadas por la entrega del material fueron los clubes Primeros Pobladores, Club Deportivo Pobladores, Deportivo Alicurá, Club de Futbol Barrio Lonquimay, Deportivo Don Bosco, Club de Futbol Femenino Atlético Junín, Club de Futbol Femenino Atlético Pobladores, Club Deportivo Juventud, Primeros Pobladores, Lanín y el Club Social y Deportivo Cordillera. Tambén se entregaron juegos de camisetas a la organización de Veteranos de Don Bosco.

A los 84 años falleció el escritor Umberto Eco

febrero 20, 2016
A los 84 años falleció el escritor Umberto Eco
Italia.- El escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco murió ayer a los 84 años en su país, según informaron Il Corriere della Sera y La Repubblica.

Fue uno de los escritores más importantes del siglo XX y entre sus éxitos literarios se destacan El nombre de la rosa -bestseller internacional de 1980 que fue llevado al cine en una película protagonizada por Sean Connery- y El péndulo de Foucault (1988).

Eco nació en la ciudad de Alessandria el 5 de enero de 1932, en la región italiana de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán y Turín. De pequeño, él y su madre, Giovanna, se mudaron a un pueblito en la ladera piamontesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de sus dos obras más conocidas, fue autor de numerosos ensayos de semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía.

En el 2000, Eco recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Desde el 2008 en adelante se desempeñó como profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia. También fue miembro de la Accademia dei Lincei para dar clases de ciencia morales, historia y filosofía.

Su última novela, Número cero, editada en 2015, se centra en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido.

También se encargó de protagonizar una polémica durante los últimos años respecto de las redes sociales, plataformas que según él "les dan derecho de hablar a legiones de idiotas".

Arrancan las rotaciones en el sector petrolero

febrero 20, 2016
Arrancan las rotaciones en el sector petrolero
Por el preventivo de crisis, que se aplicará a partir del lunes, caerá un 20% la actividad.

Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar

Se acabó el tiempo de espera. A partir del lunes comenzarán las suspensiones de trabajadores petroleros en la Cuenca Neuquina. Las 40 empresas de servicios petroleros, las operadoras y el gremio definen por estas horas a cuánta gente alcanzará y cómo serán las rotaciones, de modo de repartir los efectos entre toda la masa de asalariados que tiene el sector.
El gerente de una importante petrolera local calculó que, a partir de este plan de contingencia, la actividad petrolera en Neuquén se reducirá un 20% en los próximos tres meses. Sólo en salarios, dejarán de circular unos 200 millones de pesos en el territorio.

El acuerdo de suspensiones implica, al menos en los papeles, que todos pongan un poco. El sector del trabajo resignará hasta un 50% de su salario mientras permanezca suspendido y en ningún caso superará los 40.000 pesos. El Estado financiará los aportes y contribuciones de esa masa de empleados, que se calcula no superarán los 2.000 de forma simultánea. El gremio, en tanto, dejará de percibir el 50% de la cuota gremial. La duda está en cuál será el aporte que harán las empresas.

En Neuquén tanto YPF como las principales operadoras serán las que financien, directa o indirectamente, a esos trabajadores parados. Por ahora, calculan que las pymes no se verán afectadas, es decir que seguirán con el ritmo de trabajo normal. Sí, en cambio, lo harán las grandes empresas de servicios como Schlumberger, Halliburton o Weatherford, de las cuales se espera que aporten su "cuotaparte" en esta compleja situación.

Gutiérrez sale a pagar deuda por $ 126 millones

febrero 20, 2016
Gutiérrez sale a pagar deuda por $ 126 millones
Gutiérrez sale a pagar deuda por $ 126 millones

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial saldrá este martes a pagar intereses de deuda por más de 126 millones de pesos, según informó el jueves a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Una porción del monto a pagar está en dólares, por lo que sufrirá una suba del 55% respecto de noviembre del 2015, cuando el exgobernador Jorge Sapag hizo la colocación con un tipo de cambio a 9,65 pesos.

La subsecretaria de Hacienda, Liliana Murisi, hizo dos presentaciones en el organismo para dar aviso del pago del primer servicio de renta correspondiente a las Letras del Tesoro Clase I Serie III (en pesos) y a las Letras del Tesoro Clase 2 Serie III (en dólares), ambas emitidas el 20 de noviembre pasado. Por el primer caso, el monto a pagar será de 121,4 millones de pesos.

En tanto por el segundo, al cual se le aplicará un tipo de cambio de 14,95 pesos, se pagarán 5,1 millones de pesos. Al momento de colocar las Letras, se tomó como tipo de cambio inicial 9,65 pesos por cada un dólar.

La provincia debe pagar los intereses de estas dos emisiones trimestralmente, comenzando por el martes 23.

En tanto la amortización de las Letras se hará en cinco cuotas trimestrales consecutivas del 20% del valor nominal, a abonarse el 23 de noviembre de 2016 y el 23 de febrero, el 23 de mayo, el 23 de agosto y el 23 de noviembre de 2017.

El fondo fiduciario de Vaca Muerta genera más roces entre diputados

febrero 20, 2016
El fondo fiduciario de Vaca Muerta genera más roces entre diputados
NEUQUÉN (AN).- El diputado Claudio Domínguez (MPN) resaltó que la creación de un fondo fiduciario con las tierras de Vaca Muerta "echa por tierra todas las especulaciones" y atribuyó a que "se comenzaron a tocar bolsillos de clientes de Mariano Mansilla y amigos de (Ramón) Rioseco" y a algunos municipios que quieren ampliar su ejido.

Indicó que la Fiduciaria Neuquina fue creada por ley y que el decreto 2400 de las tierras de los departamentos Pehuenche y Añelo establece que son "inembargables, imprescriptibles y le queda prohibido venderlas" al tiempo que valoró que "se asignen mayores recursos al área Educación".

Aseguró que en el decreto están protegidos los derechos de los terceros y que "es mentira" lo que dicen el diputado de UNE y el parlamentario del Mercosur sobre crianceros y comunidades.

En diálogo con "Río Negro" afirmó que la Fiduciaria es estatal "y rinde cuentas al Tribunal de Cuentas y a la Legislatura y lo hace todos los años" y atacó: "los negocios oscuros los tienen ellos, todos sabemos que Mansilla tiene más de 50.000 trámites administrativos y unos 2.000 juicios penales, y la mayoría son contra el Estado".

Criticó duramente a su par de Une quien había advertido con cuestionar judicialmente el decreto de Jorge Sapag. "Hizo que se cambiara la ley de amparos por mora porque se llenó de dinero, Mansilla es rico gracias a lucrar con el Estado, se está disfrazando de justiciero cuando en realidad es una persona ambiciosa por el dinero y por el poder, de justiciero no tiene nada". Lo acusó de inventar causas "para tratar de sacar dinero del Estado" e indicó que le llamaba la atención que junto a Rioseco cuestionen que se destinen fondos a la Educación más que "tocar intereses de sus socios, amigos y clientes".

Empresas rionegrinas temen invasión neuquina

febrero 20, 2016
Empresas rionegrinas temen invasión neuquina
Río Negro sueña con acercarse al volumen de actividad que tiene su vecina Neuquén, donde se asienta casi la totalidad de Vaca Muerta. Sin embargo, en épocas complicadas como las que se viven con la prolongada caída de los precios internacionales, la identificación pierde fuerza. El impacto de la crisis es proporcional al tamaño que tiene la industria en cada lugar: en suelos rionegrinos el golpe aún no se siente con violencia.

Sin embargo este panorama no deja de preocupar a la cámara que nuclea a las pymes de Río Negro. Por un lado, porque buscan anticiparse a una situación crítica como la que viven las firmas neuquinas y, por el otro, porque temen que pueda existir una "invasión" de empresas foráneas con intensiones de sobrellevar el mal tiempo con nuevos mercados.

"Nosotros acá no tenemos una crisis como la que está ocurriendo en Neuquén, pero vemos que en un futuro puede darse la misma situación. Actualmente, podría decirse, estamos en un amesetamiento. Es decir, no cayó la actividad pero no se crean más puestos de trabajo y no hay nuevos contratos", explica Ramiro Arceo, titular de la Casepe (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro).

Hace algunos días hicieron público un comunicado en el que apoyaban la postura de sus pares neuquinos, nucleados en la Ceipa, donde reiteraron la necesidad de ser invitados a las negociaciones entre operadoras, empresas de servicios internacionales y los sindicatos. Arceo señaló que las pequeñas y medianas empresas no podrán afrontar los costos de mantener el pago de salarios si las compañías a cargo de las áreas no reconocen éstos costos directos y también los indirectos, como cargas sociales y aportes.

Neuquén ratifica que no usará el protocolo antipiquetes

febrero 20, 2016
Neuquén ratifica que no usará el protocolo antipiquetes
Criticó el protocolo "antipiquetes" de Nación. "En la provincia tenemos una historia que nos requiere ser más cautos", explicó la secretaria de Derechos Humanos de Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó ayer que la provincia no adhirió al protocolo "antipiquetes" del gobierno nacional por considerarlo "grave" y porque "tiene grandes contradicciones". La funcionaria indicó a "Río Negro" que en la reunión del Consejo Federal de Seguridad convocada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no estaba pautado tratar ese documento y que no se les dio la posibilidad a los representantes de las provincias de analizarlo.

"Muchos lo firmaron pero aclararon que no lo van a aplicar. Está pensado para la Capital y Gran Buenos Aires y avanza sobre facultades que son de las provincias", señaló. "En Neuquén tenemos una historia que nos requiere ser más cautos", dijo Comelli, quien recordó que el actual secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, era asesor de la provincia cuando asesinaron en 2007 al maestro Carlos Fuentealba durante una represión.

Si bien consideró necesario trabajar en alguna metodología de regulación para garantizar tanto el derecho a la protesta como el de circular, cuestionó que la propuesta del gobierno nacional otorga demasiadas facultades a la policía y "está muy por fuera de todos los protocolos universales a los que adhirió nuestro país".

'Cacería de ratas': impactante destrucción de terroristas con misiles guiados en Siria (Video)

febrero 20, 2016
'Cacería de ratas': impactante destrucción de terroristas con misiles guiados en Siria (Video)
Estas impactantes imágenes demuestran la efectividad de las armas rusas en la lucha contra los terroristas que el Ejército sirio lleva adelante en las montañas.

Corresponsales militares sirios han difundido impresionantes imágenes de la operación de 'cacería de ratas', localización y destrucción de terroristas, que lleva adelante el Ejército y la Infantería de Marina de Siria en las montañas de la provincia de Latakia, informa el portal 'Rusvesna'.

En las imágenes se puede observar que en el operativo los militares sirios usan los misiles guiados antitanque rusos Konkurs, con los que varios grupos de extremistas son destruidos en sus refugios en zonas rocosas.

"Los militantes de esta célula terrorista rechazaron la tregua discutida en Múnich (Alemania) y ahora los misiles guiados antitanque rusos quieren entablar amistad con ellos", comenta irónicamente uno de los corresponsales militares.

viernes, 19 de febrero de 2016

Yandel y Diego Torres cantarán en el sorteo de la Copa América Centenario

febrero 19, 2016
Yandel y Diego Torres cantarán en el sorteo de la Copa América Centenario
Este viernes se confirmó quienes serán los cantantes que se presentarán en el sorteo de la fase de grupo de la Copa América Centenario 2016, que se realizará este domingo en la ciudad de Nueva York.

Yandel y Diego Torres tendrán su presentación en la gala que se efectuara en los espacios del Hammerstein Ballroom de la gran manzana. El acto estará presidido celebridades del balompié sudamericano, tales como Mario Kempes, Jorge Campos, Alexis Lalas y Carlos “el Pibe” Valderrama.

Cabe destacar que los bombos, donde se encuentran los países para el sorteo están compuestos de la siguiente manera:

Bombo 1: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil

Bombo 2: Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador

Bombo 3: Costa Rica, Haití, Jamaica, Panamá

Bombo 4: Bolivia, Paraguay, Perú, Venezuela

Fotografía: Referencial


Agencia Carabobeña de Noticias

El Protocolo Bullrich, Obama y el orden. ADN

febrero 19, 2016
El Protocolo Bullrich, Obama y el orden. ADN
Patricia Bullrich vino a Bariloche a buscar consenso para que Nación tuviera su protocolo anti piquetes. En rigor, para cambiar las reglas establecidas, ya que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había instrumentado uno en los tiempos de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad. ¿El cambio?. La posibilidad de reprimir.

El protocolo kirchnerista indicaba que todo el personal policial que estuviera a cargo cuando se produciera una manifestación, debía hacerlo sin armas de fuego y debía conducir una negociación con los líderes para que sus reclamos llegaran institucionalmente el sitio correspondiente. Había una máxima no escrita. “No se reprime la protesta social”.

Tanto fue así, que en 2088 en pleno conflicto con el campo, los dirigentes agropecuarios y muchos productores mantuvieron cortadas varias rutas del país, y no se registraron desalojos violentos ni tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Más aún. Habiendo incluso órdenes judiciales de desalojo, no se llevaban a cabo. En Río Negro hay un ejemplo claro: la protesta docente. El gremio UnTER mantuvo cortada la ruta nacional 22 por más de un mes. También una ruta cercana a Bariloche. Nunca fue desalojado por la fuerza.

Bullrich quiere cambiar ese paradigma. La génesis del cambio macrista está en sus votantes. Una gran cantidad de argentinos, fundamentalmente aquellos que viven en los centros más poblados, alzaron durante los últimos años fuertes quejas por los cortes de calles y rutas. Y el nuevo protocolo, viene a dar respuesta a ese sector. Y está legitimado.

Deja impactados a todos el sexy modelo que desfiló desnudo ¡en el New York Fashion Week!

febrero 19, 2016
Deja impactados a todos el sexy modelo que desfiló desnudo ¡en el New York Fashion Week!
19 de Febrero del 2016Por @TVNotasmx / Foto: Especial

Apenas si lo cubría una larga prenda en tono dorado.
La Semana más glamourosa de Estados Unidos, el New York Fashion Week, donde cientos de diseñadores y amantes de la ro-pa vanguardista se reúnen para apreciar las nuevas tendencias, dejó no sólo a personas impactadas por las creaciones para este año, también por el modelo que se robó un desfile al caminar por la pasarela ¡completamente desnudo!

Rubio y sensual modelo opacó a todas las modelos en el New York Fashion Week, ¡por salir desnudo!

Fue en el show de la temporada otoño-invierno, de la ropa de mujer de MT Costello, cuando un sensual y apuesto modelo rubio apareció muy seguro de sí mismo y con una prenda larga y sin abrochar.

De repente comenzó a caminar y en su desfile se le abrió el diseño que llevaba puesto, y dejó a los presentes boquiabiertos cuando descubrieron que iba desnudo, sólo con una mano tapándose el miembro.

Hizo una pausa en su caminar para que apreciaran los detalles de la prensa dorada que traía, aunque se abrió de piernas e hizo una pose sugerente para terminar de causar polémica en su actuación.

No conforme con los gritos que ocasionó, cuando se dio la vuelta para terminar su participación, el diseño que llevaba fue resbalándose -a propósito- y cayó al suelo dejando ver su espalda y trasero bien formados.

A partir del minuto 3:00 aparece el rubio galán que cautivó a la mayoría:

Incendio de gran magnitud en el aserradero de Corfone

febrero 19, 2016
Incendio de gran magnitud en el aserradero de Corfone
El siniestro se produce en el predio ubicado en la zona del Parque Industrial de Junín de los Andes.

Foto: Lacar Digital
Un importante incendio se produce en estos momentos en el predio de la empresa provincial Corfone, Corporación Forestal de Neuquén, ubicado en la calle Chimehuin al 550 en la zona del Parque Industrial de Junín de los Andes.

Vecinos del lugar aseguran que hay mucha cantidad de madera acopiada, por lo que se estima que los bomberos deberán redoblar sus esfuerzos para poder sofocar el siniestro.

La planta industrial en Junín de los Andes se estableció en el año 2003, con el objetivo de procesar material proveniente de raleos, de las plantaciones de la zona sur de la provincia del Neuquén.

Según datos del Inventario de plantaciones de de Neuquén, el Departamento Lacar cuenta con el 36% del volumen total de la Provincia.

Con la instalación del mismo, se generaron nuevos puestos de trabajo y se capacitó personal en la actividad industrial. En la actualidad el personal de la planta es de 70 personas, entre administrativos, camioneros, maquinistas, aserradero, secadero e impregnadora.

"Escándalo con la plata de los jubilados": ¿el hijo va a controlar al padre?

febrero 19, 2016
"Escándalo con la plata de los jubilados": ¿el hijo va a controlar al padre?

ATEN ratifica dos días de paro y condiciona el inicio de clases a la oferta

febrero 19, 2016
ATEN ratifica dos días de paro y condiciona el inicio de clases a la oferta
Lunes y miércoles serán los paros del gremio docente, a la espera de una oferta que se acerque al 40%,
Los secretarios generales de ATEN resolvieron en el plenario general que tuvo lugar hoy en Aluminé que irán al paro el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero, este último en el marco de la medida nacional convocada por la CTA contra "la persecución ideológica y el protocolo antipiquetes".

En tanto que el inicio de clases en Neuquén quedará sujeto a la oferta salarial que presente el Gobierno en la mesa de negociación prevista para el lunes 22, a partir de las 14, en un lugar a designar.

"La oferta del 11,5% directamente no se analizó en el plenario porque es una falta de respeto. Lo que se dejó en claro es que todas las asambleas votaron el no inicio de las clases condicionado a lo que ofrezca la Provincia el próximo lunes. (Omar) Gutiérrez será el responsable del no inicio", señaló la secretaria de prensa de ATEN, Marisabel Granda.

Dijo que entre el jueves y el viernes, luego de celebrar la asamblea y el plenario se definirá la modalidad del paro en caso de que no encuentren una oferta superadora a la que presentaron el pasado martes y que se acerque al 40% solicitado por el gremio.

Indicó que de plano no aceptarán un 25%, como se rumoreó desde la esfera nacional

Neuquén NO aplicará el Protocolo Antipiquetes

febrero 19, 2016
Neuquén NO aplicará el Protocolo Antipiquetes
Comelli criticó el protocolo "antipiquetes" y a Quiroga

La subsecretaria de Derechos Humanos explicó que el protocolo no fue presentado a la provincia para su análisis y que "no es serio" que el intendente de Neuquén pretenda su aplicación en la ciudad.

La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, manifestó que el protocolo de actuación en protestas sociales no había sido presentado a la provincia para su evaluación, que presenta una postura incorrecta ya que considera que "toda protesta es un delito" y que el intendente Horacio Quiroga sabe que no puede aplicarlo "porque está directamente dirigido a la fuerzas provinciales".

Comelli explicó que la reunión en Bariloche estaba organizada para avanzar con la declaración de emergencia en materia de seguridad que destinaría recursos a las provincias para equipar a la policía y que no se había presentado con anterioridad el protocolo para su correspondiente análisis. Este es el argumento que llevó a que Neuquén no firmara la adhesión al mismo. "Tenemos experiencia en la provincia que amerita que seamos más cuidadosos" agregó.

Sobre el protocolo en sí, la funcionaria observó que se distinguirá entre manifestaciones programadas y espontáneas. Las primeras deberán presentar una nota pidiendo permiso para realizarse. En el caso de las segundas serán consideradas "delitos infraganti" por lo que el jefe del operativo policial podrá decidir las acciones a tomar y luego dar intervención a la Justicia. Además aclaró que"no diferencia de una protesta en reclamo por el tema laboral o de despido o por ejemplo las víctimas de una tragedia".

Comelli: "El protocolo es contradictorio y traerá muchas consecuencias"

febrero 19, 2016
Comelli: "El protocolo es contradictorio y traerá muchas consecuencias"
La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia criticó la norma nacional y advirtió que podrá acusar de delincuentes a cualquier manifestante













La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó la
postura del Gobierno provincial frente al protocolo de seguridad aprobado por Nación y consideró que su redacción contradictoria porque habilita a detener a cualquier manifestante. Además, dijo que está hecho para "Capital" y que se hizo sin consultar a las provincias.

"Es muy contradictorio. Habilita el uso de armas, a las fuerzas de seguridad puedan estar no identificadas y establece que toda manifestación es un delito -hasta que los vecinos se quejen porque no hay luz-y, como es delito, inmediatamente tienen que intervenir las fuerzas", sostuvo en conversación con LU5.

Comelli afirmó que "fue algo que se escribió muy rápido" y que "no se le dio intervención a las provincias" para su redacción. Por otro lado, consideró perjudicial que se apruebe una norma de este tipo en el momento en el que se discuten las paritarias.

"Con este protocolo tenemos que estar procesando por delitos a los productores que tiraron las manzanas en la ruta, a los que en dique Ballester están protestando porque las patrullas atropellaron y mataron a un nene de 6 años. Así como está planteado traerá muchas mas consecuencias", advirtió al funcionaria.

jueves, 18 de febrero de 2016

Él Está A Punto De Violar A Una Chica Que Conoció En La Red Social.

febrero 18, 2016
Él Está A Punto De Violar A Una Chica Que Conoció En La Red Social.

La policía intentó prohibir la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

febrero 18, 2016
La policía intentó prohibir la ronda de las Madres de Plaza de Mayo
La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA-Provincia de Buenos Aires) manifestó su preocupación por la actitud de la policía que intento impedir que las Madres de Plaza de Mayo realizaran la ronda que cada jueves, desde hace más de 30 años, efectúan en la pirámide central de la Plaza de Mayo.

Como todos los jueves las Madres se aprontaban a armar su puesto al costado de la pirámide de la Plaza de Mayo. Y hoy, la policía se los prohibió, hasta que llegó el abogado de la Asociación, Juan Manuel Morente para destrabar el impedimento.

En ese contexto, María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la CTA provincia de Buenos Aires denunció que “el accionar policial contra las Madres de Plaza de Mayo vulnera seriamente la democracia Argentina y nos remonta a los años de la dictadura argentina en donde se prohibía todo tipo de manifestación y comunicación callejera”.

Atención itinerante de JUCAID

febrero 18, 2016
 Atención itinerante de JUCAID
Una junta evaluadora atendió hoy a doce neuquinos que tramitaron el Certificado Único de Discapacidad. Tras concretar los próximos encuentros en Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal, se prevé realizar otra en barrio Confluencia.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizó esta mañana la primera junta evaluadora itinerante descentralizada en el Centro de Salud del barrio Almafuerte.

Esta iniciativa favoreció directamente a doce neuquinos que concretaron hoy el último trámite para la adquisición del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin necesidad de trasladarse hasta la oficina central de JUCAID en Elordi 942 de la Neuquén Capital.

La junta evaluadora que trabajó en Almafuerte está integrada por la coordinadora de JUCAID María Esther Arrua, el médico Pablo Coronel, la psicóloga, Alejandra Monedero y Morena Traversi, de la dirección de Derechos Humanos y Gestión Institucional que brindó asesoramiento.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén
Calle: Antártida Argentina 1245 Edificio CAM 3
Tel: 0299- 4495590/5591- www.saludneuquen.gov.ar

ATEN Capital propone no arrancar las clases el 29

febrero 18, 2016
ATEN Capital propone no arrancar las clases el 29
Los docentes capitalinos rechazaron ayer la oferta salarial que ofreció el martes el gobierno provincial e impulsan cuatro días de paro y la suspensión del inicio de clases. El plenario de secretarios generales, que se realizará mañana a las 11 en Aluminé, tendrá la última palabra y el próximo lunes, a las 14, habrá una nueva mesa de diálogo con los representantes del Ejecutivo.

En un acalorado y colmado gimnasio de la EPET 8, unos 700 maestros discutieron en asamblea la propuesta de incremento salarial del 11,5% por seis meses que hizo la Provincia.

Luego de escuchar las diferentes posturas, un estruendoso aplauso invadió el salón cuando los maestros aprobaron por unanimidad rechazar la oferta por considerarla insuficiente.

De inmediato se pasó a votar, también a mano alzada, las dos propuestas de plan de lucha impulsadas en la asamblea. Y ahí, por amplia mayoría, se impuso la moción de un paro de 24 horas y movilización para el lunes 22, otro el 24 -para acompañar la medida de fuerza nacional impulsada por la CTA-, asambleas el jueves 25 y un nuevo paro por 48 horas el lunes 29, impidiendo así el inicio de las clases- y martes 1 de marzo. Además, se puso el 3 de marzo como fecha para nuevas asambleas.

La mesa directiva había hecho una proposición más conciliadora: paro y movilización el 22, paro y movilización el 24, asambleas el 25 y plenario el 26 para resolver los pasos a seguir ante la postura de Provincia, pero finalmente fue rechazada.

Lanzan Freedom 251, el smartphone más barato del mundo

febrero 18, 2016
Lanzan Freedom 251, el smartphone más barato del mundo
Una empresa de India asegura que su producto vale cien veces menos que el último iPhone de Apple.

La empresa de India, Ringing Bells, lanzó un smartphone que presentó como el más barato del mundo. Con un precio de menos de 251 rupias (3,66 dólares), el smartphone Freedom 251, cuesta cien veces menos que el último iPhone de Apple.

La compañía fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una vocera. A partir de este jueves, se podrá reservar un Freedom 251 en su web oficial.

En cuanto al nuevo producto, "es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector", aseguró la empresa.

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de fabricación china, aunque las empresas locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares.

India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios.

Características técnicas del Freedom 251:

Río Negro toma distancia del protocolo para las protestas

febrero 18, 2016
Río Negro toma distancia del protocolo para las protestas
El ministro de Seguridad rionegrino negó que el procedimiento se fuera a aplicar en la provincia. Los detalles del protocolo impulsado por Patricia Bullrich

Patricia Bullrich no se quedó para el cierre de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Bariloche. La ministra de Seguridad de la Nación eludió a la prensa con una salida por la piscina cubierta del hotel donde se desarrollaron las deliberaciones y desde el vehículo que la llevaba al aeropuerto tuiteó: "Con el apoyo del 80% de los Ministros de Seguridad se aprobó el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones".

Neuquén, a través del ministro Jorge Lara, formaba parte del 20% que no firmó el acta y aunque Río Negro sí lo hizo, el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan dijo que no sólo no hubo adhesión de las provincias a la norma (aparentemente, una resolución de Bullrich) sino que el procedimiento no se aplicará aquí.

El protocolo es una serie de acciones frente a los cortes de rutas o calles,que deben llevar adelante las fuerzas de seguridad nacionales, pero también las provinciales, según se menciona en el texto difundido por el gobierno nacional (ver aparte).

Bullrich sí habló con la prensa en el inicio de la reunión en el hotel Inacayal.Anunció que "antes de fin de año" comenzará a funcionar en el ámbito nacional una "escuela superior de seguridad", que permitirá formar de manera unificada a oficiales y jefes de las distintas fuerzas provinciales y federales.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Quién es Andrea, la monja argentina que le cantará al Papa

febrero 17, 2016
Quién es Andrea, la monja argentina que le cantará al Papa
La religiosa de 45 años es parte de la agrupación "Siervas", que este miércoles dará un show ante el Sumo Pontífice.

La hermana Andrea, que junto a un grupo de once monjas compone un grupo rockero que actuará ante el Papa, es una religiosa argentina de 45 años que emigró hace 15 años a Perú y que este miércoles le cantará al Sumo Pontífice en su despedida de México.

La religiosa de 45 años es parte de la agrupación "Siervas" que el año pasado logró trascendencia internacional cuando grabó el videoclip de la canción "Confía en Dios", con casi 300.000 reproducciones en Youtube.

Andrea contó su historia a los medios y se mostró expectante por la presentación. "La música es un lenguaje universal quebrinda un mensaje de paz y misericordia que también son universales", expresó, y contó que descubrió su vocación cuando estudiaba en la universidad.

A lo que agregó: "Nuestra visión es trabajar con los pobres y nos encanta componer para exponer esa evidencia y comprender a las personas".

La hermana destacó que el papa Francisco "es un hombre maravilloso que llevó un mensaje de paz y misericordia" a México y subrayó que las "Siervas" están agradecidas de poder tocar su música ante el pontífice en su visita a Ciudad Juárez.

Pereyra va a Nación por la situación de las Pymes de la zona

febrero 17, 2016
Pereyra va a Nación por la situación de las Pymes de la zona
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado será recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para buscar una solución a la situación que atraviesan las empresas Fox Petrol de Senillosa y American Oil de Plaza Huincul.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá mañana con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para buscar una solución a los despidos anunciados por la empresa Fox Petrol de Senillosa, como consecuencia del cierre de la refinería. Se trata de más de 120 puestos de trabajo entre directos e indirectos. "Los despidos ya están anunciados, pero nosotros entendemos que todavía puede haber alguna luz de esperanza", explicó Pereyra.

En este sentido, el también senador por Neuquén informó que cuenta con el apoyo del gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, y que también estuvo reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para hablar de éste tema. Además se reunirá con el secretario general de la CGT Azopardo y el gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, para buscar una estrategia en común; teniendo en cuenta que de los despidos en Fox Petrol, algunos pertenecen a la organización gremial del líder de la central de los trabajadores.

La IV Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza se celebrará este fin de semana

febrero 17, 2016
La IV Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza se celebrará este fin de semana

El sábado 20 y domingo 21 tendrá lugar en Colonia Suiza la IV Fiesta Nacional del Curanto. Además de gastronomía, habrá espectáculos musicales con bandas que pondrán ritmo y color a las jornadas.

Este miércoles se presentó la IV Fiesta Nacional del Curanto con la presencia del secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis; la concejal Claudia Contreras; la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi y la subsecretaria de Cultura del Municipio, Ana Geron.

La mejor forma de acompañar una buena comida es con buena música; y esta edición no será la excepción. El curanto, sabroso plato tradicional que desde hace décadas se prepara en la hermosa Colonia Suiza, será degustado por miles de turistas y residentes, que podrán disfrutar de atractivos espectáculos musicales, que incluye a los mejores artistas locales.

Es importante destacar que a raíz del gran caudal de gente que se espera, la empresa Autobuses Santa Fe reforzará el servicio a Colonia Suiza con 8 unidades más que las habituales. El transporte urbano de pasajeros transitará por la Ruta 79; mientras que los particulares circularán por calle Beveraggi.

Barberis destacó que este tipo de eventos y fiestas “son programas que atraen al turista y que hacen al contenido del turista y de la promoción de Bariloche; es darle actividades a la gente que nos visita y al residente de Bariloche”.

A continuación, el cronograma de actividades:

Escenario Feria Sábado


12:30 - Acto Protocolar
13:45 - Destape del Curanto
14:15 a 14:50 - Tata Chango
14:55 a 15:15 - Coro Valesanos
15:20 a 15:55 - Edgardo Lanfre
16:00 a 16:15 - La Posta del Folklore
17:00 a 17:40 - Malayunta
18:00 a 18:45 - Dúo Sachero

Escenario Feria Domingo

RIOSECO IMPUGNO EL DECRETO 2.400 DE SAPAG DE TRANSFERENCIA DE TIERRAS.

febrero 17, 2016
RIOSECO IMPUGNO EL DECRETO 2.400 DE SAPAG DE TRANSFERENCIA DE TIERRAS.
En el transcurso de una conferencia de prensa desarrollada hoy en la Legislatura de Neuquén el Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, junto a los Diputados Provinciales Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla expusieron los motivos por los cuales se presentará una denuncia penal y un amparo entendiendo que el Decreto 2.440/15 firmado por el ex Gobernador Jorge Sapag a pocos días de dejar su mandato es claramente inconstitucional por violar lo normado en las Constituciones Provincial y Nacional.

En la presentación se hace referencia a que el Gobernador no tiene facultades para decidir la transferencia de tierras que es responsabilidad de los representantes legislativos.

El decreto en cuestión fe firmado por el ex Gobernador Sapag el 4 de diciembre de 2015 y publicado en el Boletín Oficial 11 días después.

Rioseco manifestó que esta medida pretende transferir todas las tierras fiscales de los Departamentos Añelo y Pehuenche a la Fiduciaria Neuquina SA, creando un fondo para realizar obras publicas en educación y explicó los motivos por los cuales resulta inconstitucional ya que:

-Transfiere miles de hectáreas por Decreto, facultad exclusiva de la Legislatura

Siguen las repercuciones del incendio cerca del Peri-lago.-

febrero 17, 2016
Siguen las repercuciones del incendio cerca del Peri-lago.-


PDA.- Sobre el incendio ocurrido el viernes 12 de febrero en las cercanías del Centro Recreativo Kumelkayen. Luís Nestacio, funcionario municipal de Obras Públicas habló con radio Gregorio Alvarez.-

Presentan el protocolo para la protesta social

febrero 17, 2016
Presentan el protocolo para la protesta social
La ministra Bullrich se reúne en Bariloche con responsables de Seguridad de todas las provincias. Les presentará el plan de actuación ante piquetes. También se debatirá sobre el combate de delitos complejos y la formación de los policías.

 BARILOCHE (AB).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, les presentará hoy aquí a los gobiernos provinciales el anunciado protocolo para regular la protesta social, con el fin de que las manifestaciones se realicen en orden y sin afectar "la libre circulación". El Consejo Federal de Seguridad sesionará en un hotel de Bariloche desde temprano.
La información sobre la presentación fue proporcionada a "Río Negro" por la propia ministra, que en diciembre había adelantado, también a este diario, que su idea "es encontrar un consenso con las provincias que nos permita homologar una propuesta conveniente para todos".
Ministros y secretarios de Seguridad de todo el país se reunirán hoy en esta ciudad para evaluar la situación del área y definir políticas en común, con prioridades como "el combate de los delitos complejos", la formación y la "evaluación psicológica" de los postulantes a policías.

Bullrich llegó ayer por la tarde para presidir hoy el encuentro, en el que también estarán representadas la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Consejo de Seguridad Interior se reunirá por primera vez en Río Negro, según señaló ayer el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, quien en el cónclave anterior ofreció a Bariloche como sede.

martes, 16 de febrero de 2016

Una joven de Comallo, convocada por Selección Argentina de Fútbol

febrero 16, 2016
Una joven de Comallo, convocada por Selección Argentina de Fútbol
Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Selección Argentina de Fútbol Femenino Sub 17 se entrenó durante los primeros días de este mes en San Carlos de Bariloche para definirr detalles de su preparación, como previa al Campeonato Sudamericano de Venezuela, que se realizará entre el 1 y 20 de marzo. 


La rionegrina Oriana Celebrino quedó convocada para conformar el equipo nacional que jugará en la ciudad de Maracay (Venezuela) con la posibilidad de conseguir una de las tres plazas para el Mundial de Jordania, que se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre de este año.

El subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, despidió este fin de semana a la joven que partió rumbo a Buenos Aires para entrenar en el predio de AFA como antesala del certamen sudamericano.

La jugadora de Comallo fue seleccionada luego de que el conjunto rionegrino, integrado por jóvenes de Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao, Villa Regina y Cipolletti se enfrentara al plantel de Argentina en un amistoso disputado en Dina Huapi.

Denuncian más de 5000 despidos por freno de obras en termoeléctricas

febrero 16, 2016
Denuncian más de 5000 despidos por freno de obras en termoeléctricas
por ELIZABETH PEGER epeger@cronista.com

Alrededor de 5000 obreros de la construcción podrían perder su empleo en los próximos días por efecto de la paralización en la ejecución de obras en las termonucleares Atucha I y II y diversos proyectos de infraestructura energética debido a la falta de pago por parte del Ejecutivo nacional, según denunciaron ayer desde las empresas y el gremio e la actividad.


Solo en el caso del parate de las obras en la central nuclear Atucha II están en riesgo 2.200 puestos de trabajo. Así lo denunció el secretario general de la seccional Zárate de la Uocra, Luis González, quien indicó que esos trabajadores no cobraron sus salarios de enero y podrían ser despedidos por la empresa concesionaria en las próximas horas.

Se trata de operarios de la empresa Vialco SA –controlada por el grupo cordobés Electroingeniería– que desde noviembre no recibe los fondos comprometidos del Gobierno nacional y ahora discontinuó el pago de quincenas al personal. Frente a esa situación, el gremio se declaró el viernes en estado de alerta permanente y aguarda con expectativa el resultado del encuentro que hoy mantendrán con autoridades del Ministerio de Trabajo para intentar resolver la situación.

Polémicas declaraciones de Pichetto sobre los ex presidentes

febrero 16, 2016
Polémicas declaraciones de Pichetto sobre los ex presidentes
El jefe del bloque de senadores del FpV opinó sobre qué rol deberían cumplir los ex presidentes, cuando se prepara la vuelta de Cristina Kirchner.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, fue ayer al canal Todo Noticias y, antes de que vuelva Cristina Kirchner a la política y sin nombrarla, se expresó al respecto: "El ex presidente tiene que ser una figura respetada, pero no puede volver a la política activa".

En ese sentido, Pichetto dijo que en Argentina "hay una cultura totalmente negativa. A los presidentes, del reconocimiento y la gloria, los quieren judicializar y condenar", objetó y dijo que deberían ser respetados.

Sin embargo, parece que este criterio no aplica a todos los políticos ya que el rionegrino reiteró sus críticas al ex ministro de economía Axel Kicillof, y dijo que es culpable por la derrota electoral: "No se abordaron los problemas de las economías regionales; no se tocó el piso de Ganancias, que venía de 2013 y eso no es un problema de la Presidenta de la nación, que no puede saberlo todo desde el punto de vista técnico".
Para el legislador opositor, "el triunfo de (Mauricio) Macri parte también de algunos errores de agenda de gobierno" del Frente para la Victoria, como no haber otorgado a los trabajadores un mayor poder adquisitivo en los últimos años y afirmó: "La gente nos cobró en el voto".

Cierra la refinería Fox Petrol en Senillosa y Guillermo Pereyra culpó a Cristina Kirchnner.-

febrero 16, 2016
Cierra la refinería Fox Petrol en Senillosa y Guillermo Pereyra culpó a Cristina Kirchnner.-
El sindicato petrolero anunció el cierre de la refinería Fox Petrol, haciendo responsable de la pérdida de 120 puestos de trabajo, a la política energética del gobierno anterior.

El sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampaanunció el cierre de la refinería Fox Petrol de Senillosa, indicando que: "Se pierden así 120 puestos de trabajos directos e indirectos, petroleros, camioneros, maestranza y administrativos".

El gremio señaló que el cierre se debió por "Una errática y errada política energética del anterior gobierno nacional", que produjo "la inequidad y discriminación que sufren las pequeñas y medianas refinerías al no ser incluidas en la facultad de importar sin ser afectadas sus operaciones con el ITC – Impuesto a la Transferencia de Combustibles – como si le permitían a privilegiadas corporaciones internacionales".

El próximo jueves 18, el secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, se reunirá con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en relación a este suceso "ya que esto suma otro frente de tormenta a los muchos que viene sufriendo el sector, tales como los procedimientos preventivos de crisis, suspensiones, incertidumbre sobre el futuro etc.." , según lo expresa el anuncio de prensa publicado en el portal de "Fuerza Perolera"

rionegro.com.ar

Vicepresidenta argentina: Gobierno no está preparado para dar respuesta profesional a todos los problemas

febrero 16, 2016
Vicepresidenta argentina: Gobierno no está preparado para dar respuesta profesional a todos los problemas
La vicepresidenta de argentina, Gabriela Michetti, aseguró que el gobierno del presidente Mauricio Macri no tiene respuestas profesionales para solventar los problemas que actualmente viven los ciudadanos argentinos.
“Uno no sale de una situación tan fea como la que tenemos, donde no hay dinero, donde hay deuda, donde hay un Estado que no está preparado para dar respuesta profesional a todos los problemas que tenemos, entonces hay que ir acomodándolo para eso. No se puede salir de una situación así sin atravesar un camino que es difícil y duro”, sostuvo la vicepresidenta que no para de dar malas noticia en los medios.

desde su llegada al poder mauricio macri ha ejecutado acciones neoliberales que van en contra del bienestar del pueblo y ha sumado más de 6 mil despido de trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, el Alca del Siglo XXI

febrero 16, 2016
Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, el Alca del Siglo XXI
Los chilenos pidiendo que no se firme el TTP

Mejor conocido como TPP, este mecanismo está llamado a convertirse en la mayor área de libre comercio del planeta, integrada por EE.UU, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

El pasado 4 de de febrero, se firmó en Nueva Zelanda, el Acuerdo Transpacífico de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés), el cual constituye la más extensa área de libre comercio en el mundo y está integrado inicialmente por 12 países, EE.UU, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, pero no se descarta la incorporación de muchos más. Por ahora, representaría cuando entre en vigor el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta y más del 50% del comercio internacional.

La noticia ha pasado un poco sin pena ni gloria pese a la relevancia, porque a la cita donde se suscribió el documento, celebrada en Auckland, no asistió ningún Jefe de Estado, quienes estuvieron representados por sus ministros de comercio. También por las múltiples manifestaciones populares que se hicieron en su contra , debido al “secretismo” del que estuvieron rodeadas las negociaciones. Los pueblos condenan esta alianza comercial bajo los parámetros neoliberales, donde ganan las trasnacionales estadounidenses y languidecen los pequeños y medianos productores, especialmente los latiniamericanos.

De nada sirvieron las propuestas en Chile para que esa nación no suscribiera el pacto

Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial"

febrero 16, 2016
Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial"
“Más allá de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuación de la Justicia es lo que vale", consideró el intendente.

El intendente Gustavo Gennuso expresó hoy su preocupación por el episodio de violencia policial que se vivió el martes pasado, en perjuicio de un grupo de jóvenes que se encontraban volviendo a sus casas en colectivo luego de participar del Carnaval 2016. “No hay ninguna excusa para ejercer violencia sobre nadie, menos sobre los jóvenes”, remarcó.

El jefe comunal explicó que, al tomar conocimiento de la denuncia por parte de las familias de las víctimas, se comunicó con algunos de los padres para conocer la situación y estado de salud de los adolescentes, también mantuvo conversaciones al respecto con el gobernador Alberto Weretilneck, y actualmente promueve una reunión con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de Río Negro.

También se refirió a las sanciones que la misma fuerza policial ya implementó sobre los efectivos responsables del violento proceder contra los jóvenes. “Más allá de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuación de la Justicia es lo que vale. Las investigaciones deben continuar hasta las últimas consecuencias. Y también debemos estar atentos para que la Justicia pueda llegar al fondo de la situación”.