24 de enero de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de enero de 2016

Despidos en el Ministerio de Cultura. Material testimonial sin editar

enero 30, 2016
Despidos en el Ministerio de Cultura. Material testimonial sin editar

Al Límite

enero 30, 2016
Al Límite
Por David Cufré

El ataque masivo que lanzó el macrismo contra sectores mayoritarios de la sociedad –devaluación, disparada inflacionaria, tarifazo, despidos, cepo a paritarias, apertura importadora, suba de tasas de interés, reducción del financiamiento a las pymes, desregulación financiera– terminó con la ilusión de quienes suponían de buena fe que el estrecho margen de su triunfo electoral, con un 49 por ciento del otro lado, lo forzaría a ser cuidadoso en la instrumentación de un nuevo modelo económico.
En cincuenta días de gestión, esa expectativa fue barrida con medidas y actos simbólicos muy concretos. Los dos más destacados de la última semana fueron el violento aumento de tarifas del servicio eléctrico, con ex ejecutivos de Edenor y Edesur, ahora en la función pública, definiendo los ajustes para Edenor y Edesur, y la declaración del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sugiriéndole a la población abstenerse de comer asado para no convalidar aumentos que el Gobierno no controla, ya que entre otras cosas disolvió áreas enteras del Ministerio de Economía que se encargaban de auditar estructuras de costos empresarios.
El funcionario fue más allá que su ex colega de la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien apenas se atrevía a provocar planteando que a los argentinos no les gusta el lomo porque es para enfermos. De recomendar no comer lomo que hacía el sector privado, el Gobierno ya bajó hasta el asado.

Volcó y se incendió un camión de metanol sobre la Ruta 22

enero 30, 2016
Volcó y se incendió un camión de metanol sobre la Ruta 22
El accidente ocurrió entre Río Colorado y Choele Choel y solo se sufrieron perdidas materiales.

Un camión cargado con metanol volcó y se prendió fuego a mitad de camino sobre ruta 22, entre Río Colorado y Choele Choel. A pesar del impresionante siniestro solo ocurrieron daños materiales con pérdidas totales del vehículo de transporte.

Debido al derrame del peligroso material y del fuego, los Bomberos y la Policía dispusieron el cierre al tránsito en ese tramo por algunas horas, hasta que el lugar quedó controlado y el fuego sofocado. Ampliaremos.

Para Agustin Rossi, Cristina tiene que ser la presidenta del PJ

enero 30, 2016
Para Agustin Rossi, Cristina tiene que ser la presidenta del PJ
Al diputado del Parlasur y exministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló hoy que la expresidenta Cristina Kirchner “tendría que ser la presidenta del PJ” y que en caso de que ella desista, “habrá que construir una conducción representativa” de los doce años kirchneristas.

“Si me pregunta, yo creo que tendría que ser la presidenta del Partido Justicialista. Sé que su temperamento siempre ha sido en sentido contrario, pero me parece que los elementos que validaban una decisión de esas características cuando ella era Presidenta no tiene el mismo peso que ahora que estamos en la oposición. Hay una avalancha de afiliados al PJ. Esa avalancha de afiliados al PJ quieren a Cristina dentro del PJ. Son kirchneristas no peronistas que ahora han entendido la importancia del PJ. Si Cristina decide mantener ese temperamento habrá que construir una conducción representativa de todos los sectores que garantice la defensa de las políticas de Néstor y Cristina.”

Rossi cuestionó la estrategia que tuvo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2015. “Había toda una que era buscar a ese votante independiente. En ese acercarse al centro del espectro electoral se terminó chocando con los otros candidatos y nos impidió tener un mensaje de la diferenciación”, aunque subrayó que “fue totalmente distinta la campaña en la segunda vuelta” y que “Daniel demostró que fue un candidato con kilates, porque tuvo actitud para sobrellevar un momento difícil” como el del resultado peor al esperado en octubre.

viernes, 29 de enero de 2016

Gennuso recibió al intendente de El Chocón

enero 29, 2016
Gennuso recibió al intendente de El Chocón
El intendente de Villa El Chocón fue recibido por el intendente municipal, Gustavo Gennuso, en el marco de distintos encuentros que el jefe comunal mantiene con autoridades de ciudades que integran la región.


Nicolás Di Fonzo dialogó con Gennuso en su despacho, donde trabajaron en la vinculación del corredor que une Bariloche y Neuquén (a través de la Ruta 237), en el cual El Chocón resulta una interesante alternativa de paso, ya que cuenta con infraestructura para albergar visitantes de la zona.

Estuvieron presentes en el encuentro el Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival y el concejal Andrés Martínez Infante. Los temas vinculados a Turismo y Producción fueron tratados en una reunión junto al secretario local del área, Marcos Barberis.

Ambos mandatarios analizaron las características de la propuesta y al cierre del encuentro Di Fonzo invitó al intendente Gennuso a visitar su ciudad, en la que proyectan la firma de un convenio marco que permita fortalecer la relación institucional.

Otros intendentes fueron recibidos por Gustavo Gennuso en estos casi dos meses de gestión, como por ejemplo el de Pilcaniyeu, Villa La Angostura, Río Colorado y Plottier. Estas reuniones se enmarcan en un proyecto de construcción de integración para toda la región.

Cristina, dura con los macristas: "Piensan que la política es una porquería"

enero 29, 2016
Cristina, dura con los macristas: "Piensan que la política es una porquería"
La ex presidenta reapareció en un video desde El Calafate. 


Cristina Kirchner se volvió a mostrar en un video de celular, en El Calafate. La ex presidenta criticó la concepción macrista de la política y su uso de los DNU.
"No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones", opinó Cristina sobre los dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien criticó la "grasa militante" para referirse al sobrante de empleados en los ministerios públicos.

El noruego Pellek versiona a Rata Blanca y consigue en un par de horas 3000 repoducciones en You Tube.

enero 29, 2016
El noruego Pellek versiona a Rata Blanca y consigue en un par de horas 3000 repoducciones en You Tube.

Según calculos que hizo la Junta Interna ATE-INDEC ningún trabajador debería ganar de bolsillo menos de 15.677 pesos

enero 29, 2016
Según calculos que hizo la Junta Interna ATE-INDEC ningún trabajador debería ganar de bolsillo menos de 15.677 pesos
“Frente a la imperiosa necesidad de contar con una referencia para actualizar diferentes valores, especialmente los salarios, se realiza un ejercicio de estimación para acercarse a lo que serían actualmente los valores requeridos para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y su núcleo familiar”, señala un trabajo elaborado por la Junta Interna de ATE-INDEC

Según se informó “el resultado para un Hogar constituido por una pareja con dos hijos menores (6 y 9 años) es de 15.677,40 pesos a diciembre de 2015, según el promedio de la aplicación de tres métodos alternativos.

Este valor se compone de 5008,1 pesos para la canasta alimentaria mínima y 10.669,30 pesos, de otros bienes y consumos mínimos. Este cálculo significa un aumento del 28,2% con respecto al mismo cálculo para diciembre de 2014.

“Este es un ejercicio de estimación que no sustituye los datos faltantes a causa del desmantelamiento de las estadísticas públicas, denunciado todos estos años por los trabajadores y trabajadoras del Indec. Se trata de utilizar información publicada y emplear metologías útiles para proveer las mejores aproximaciones posibles como referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad”, señala la información.

Las canastas utilizadas para este ejercicio son las llamadas “Canastas de Consumos Mínimos”. Se refieren por lo tanto a valores de mínima y no implican un modelo de lo que sería una canasta óptima, deseable, que no surge de un análisis estadístico sino de una discusión más global acerca de los objetivos y valores a que se tiende.

Señala ATE que “en cualquier caso, más allá de que se busque un nivel óptimo o deseable de ingresos –que no es lo que aquí se presenta- ningún trabajador debería ganar –de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio”.

Los medios de EE.UU defenestran la política económica de Macri

enero 29, 2016
Los medios de EE.UU defenestran la política económica de Macri
Durante el kirchnerismo, Mauricio Macri insistía, horrorizado, en “cómo nos estaba viendo el mundo” ante las medidas que tomaba Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, su discurso sufrió un revés: el New York Times señaló que su gobierno generó una transferencia de ingresos que perjudicó a la clase trabajadora.

Las históricas críticas del macrismo al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner hacían hincapié en el “qué dirán” los medios internacionales, especialmente los de Estados Unidos. Sin embargo, ahora uno de los principales medios de ese país castigó al gobierno de Cambiemos.

Las medidas económicas que tomó el flamante gobierno de Mauricio Macri no fueron tan bien recibidas en el exterior, al menos por lo que se deduce de la última nota que el diario estadounidense New York Times publicó sobre el país, en la cual destaca el impacto negativo sobre los asalariados.

En el artículo, remarca que el 51% de los argentinos votaron por un “cambio” al elegir al ex presidente de Boca pero ahora dudan “si ese cambio es para mejor”.

Y agrega: “La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios, que especularon con su cosecha, mientras que erosiona los salarios y empuja los precios, ya que las importaciones se vuelven más caras”.

Apuesta en épocas de "vacas flacas"

enero 29, 2016
Apuesta en épocas de "vacas flacas"
Una empresa de Avellaneda desembarca en Neuquén para ofrecer variados servicios para el sector


Por pablo lupano


A pesar del complicado momento que vive la actividad petrolera, las empresas de servicio siguen llegando a la región, donde Vaca Muerta ejerce un magnetismo para los inversores que esperan el regreso de tiempos no tan lejanos, donde el barril tenía una cotización superior a los cien dólares.

LIS SRL es una empresa de capitales nacionales que se formó hace cinco años con la asociación de varios directivos que trabajaban en distintas empresas del sector. Desde su sede en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, comenzó con un estudio de mercado que finalmente derivó en la creación de una nueva unidad de negocios, que próximamente tendrá su base operativa en Villa Manzano.

Marcelo Vanni será el gerente de la Unidad de Negocios Cuenca Neuquina de la empresa. "Estamos en la tarea de incorporación de profesionales, todos con amplia experiencia en distintas cuencas. Con la información técnica recabada y el análisis de las posibilidades existentes, decidimos abocarnos a un servicio diferencial con las exigencias que el mercado implica", explicó.

Asamblea barrial logra sensibilizar al municipio después de varios accidentes.-

enero 29, 2016
Asamblea barrial logra sensibilizar al municipio después de varios accidentes.-
Asamblea Barrial. Vecinos se movilizaron para que la Municipalidad haga "algo" para cuidar la vida de los vecinos.



 PDA.- Después del intercambio epistolar que duro varios años entre el gobierno de Adriana Figueroa (MPN) y los vecinos de dos barrios, lograron ser escuchados al cortar la arteria que la atravieza. En la tarde del jueves, los vecinos se instalaron al ingreso de la zona, realizaron un lomo de burro y no permitieron el libre tránsito. Personal policial y funcionarios políticos de la mandataria municipal, llegaron hasta el corte. En el audio (adjunto al post) la entrevista de radiogregorioalvarez.net al presidente de la Comisión Barrial, Fabián López.-

Repudio del Frente de Izquierda al nuevo tarifazo

enero 29, 2016
Repudio del Frente de Izquierda al nuevo tarifazo
El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana el nuevo tarifazo a la luz en la región y todo el país. Adelantó que planteará que el mismo no se aplique a las cooperativas y gestiones obreras radicadas en Neuquén.

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana los aumentos en las tarifas de electricidad, a los que calificó como “un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores, como parte del plan de ajuste de Macri. Se calcula que el aumento de la electricidad en Neuquén rondará el 35%, y que muchos dejarán de percibir la llamada tarifa social. A esto hay que sumarle los aumentos planificados en las tarifas de gas, y por supuesto la escalada de precios que no viene parando desde los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner y continúa con el de Macri.”

Godoy aseguró que “estos tarifazos afectan centralmente a los sectores populares, y también es un golpe a las cooperativas y las gestiones obreras, que ya vienen en una delicada situación por el ahogo financiero de los distintos gobiernos. Por eso desde el Frente de Izquierda, además de rechazar estos aumentos sobre los trabajadores y sectores populares, vamos a plantear en la Legislatura y al gobierno de Gutiérrez que no se aplique el mismo sobre las cooperativas de trabajadores, que en el caso de las fábricas como las ceramistas rondaría el 300%, lo significaría en muchos casos empujarlas a la quiebra, todo para favorecer a los vaciadores que ya se habían beneficiado con las privatizaciones de los servicios públicos.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Llegaron los despidos al BCRA: la pareja y el hijo de Vanoli están entre los 47 cesanteados

enero 29, 2016
Llegaron los despidos al BCRA: la pareja y el hijo de Vanoli están entre los 47 cesanteados
La nueva administración del Banco Central (BCRA), bajo las órdenes del nuevo presidente en comisión Federico Sturzenegger, se sumó ayer a la serie de despidos que empezaron en el Senado y se extendieron a varias otras dependencias del sector público. En la autoridad monetaria ayer se enviaron 47 telegramas de despido, según fuentes de la entidad exclusivamente a empleados designados sin concurso ni búsqueda de recursos humanos durante los 14 meses que duró el mandato de Alejandro Vanoli. La pareja y el hijo de Vanoli están entre los despedidos.

Fuentes del BCRA confirmaron ayer a este diario la decisión de apartar de sus puestos de trabajo a casi medio centenar de empleados del banco. Según esas mismas fuentes, 220 personas se sumaron a la plantilla de la entidad durante el mandato de vanoli, que duró de octubre de 2014 a diciembre de 2015. Todos los despedidos forman parte de ese universo. Los 47 afectados se diferencian del resto, aseguraron, porque habían sido designados sin concurso ni búsqueda laboral.

Según pudo confirmar El Cronista, entre los despedidos se encuentran María Gabriela Gelardi, pareja del antecesor de Sturzenegger, y el de Facundo Vanoli Long, su hijo. En abril del año pasado Vanoli había defendido la designación de sus familiares en la entidad que dirigía, ya que Gelardi había trabajado en el BBVA Banco Francés y su hijo estaba destinado a tareas de comunicación interna e institucional.

Luis D'Elía acampa por Milagro Sala: "Construyó más viviendas que Macri"

enero 29, 2016
Luis D'Elía acampa por Milagro Sala: "Construyó más viviendas que Macri"
El dirigente de MILES participa de la carpa que se instaló en Plaza de Mayo. La curiosa autocrítica. Qué dijo del PJ.


La detención de Milagro Sala ya lleva 12 días. Ayer por la noche agrupaciones kirchneristas y de partidos de izquierda comenzaron un acampe que durará, según afirman, hasta que la dirigente jujeña sea liberada. Entre esos partidos se encuentra MILES, cuyo principal representante es Luis D'Elía.

El expiquetero habló con Perfil.com y denunció "una infame campaña contra Milagro Sala", a quien "tuvieron presa por una razón inverosímil mientras le fabricaban una causa". Además, D'Elía remarcó que el acampe seguirá a pesar de la amenaza de desalojo por parte del gobierno nacional en caso de haber una orden judicial.

Perfil.com: -¿Qué análisis hace de lo sucedido con Milagro Sala?

Luis D'Elía: - Hay una infame campaña contra ella, que construyó mas viviendas en Jujuy en 8 años que (Mauricio) Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A mí me sorprende que se la acuse de formar un Estado paralelo o de corrupción, cuando hoy puedo ver a la patria financiera, la de los banqueros chorros, la de los contratistas corruptos que se hicieron ricos a expensas de Estado con complicidad de medios hegemónicos acusarla. Hoy hablé con (Raúl) Zaffaroni en mi programa de radio y dijo que la situación judicial de Sala no tenía asidero alguno.

- ¿Porqué cree que (Gerardo) Morales actuó así?

jueves, 28 de enero de 2016

Se construye un Playón Deportivo en el B° Jardín.-

enero 28, 2016
Se construye un Playón Deportivo en el B° Jardín.-

Vecinos autoconvocados cortan la calle en reclamo de seguridad vial.

enero 28, 2016
Vecinos autoconvocados cortan la calle en reclamo de seguridad vial.






Piedra del Aguila-.  Los vecinos del B° Limay y Esperanza se volcaron a cortar la calle ex-Combatientes de Malvinas, en reclamo de seguridad al municipio de Adriana Figueroa.

Este último fin de semana una mujer que salia a caminar todas las mañanas, fue embestida por un auto sufriendo lesiones de consideración. Desde hace bastante tiempo vienen solicitando al ejecutivo que vea la posibilidad de realizar vadenes o lomos de burros para disminuir la velocidad. Esta calle es la que va en dirección al lago, siendo muy transitada, en temporada de verano más aún. (Ver imágenes).-

Petroleros jerárquicos fueguinos piden que se resguarden los puestos de trabajo

enero 28, 2016
Petroleros jerárquicos fueguinos piden que se resguarden los puestos de trabajo
El secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, le exigió hoy al gobierno provincial que "resguarde" los puestos de trabajo frente a la crisis que enfrenta la actividad derivada de la caída del precio internacional del crudo.

Para el sindicalista resulta "preocupante que hasta el día de hoy" no haya una "respuesta del Gobierno Provincial" ante la situación que atraviesa el sector, por lo que le solicitó al Ejecutivo nacional que "resguarde los puestos de trabajo para sostener la paz social".

"Mucho se habla de la paz social y la responsabilidad social empresaria, pero a la hora de poner plata arriba de la mesa para sostener una actividad que fue tan rentable durante todos estos años, lamentablemente se hacen los distraídos los empresarios y hay un gobierno que realmente está tirando para los CEOs de las compañías, más que para la clase trabajadora", cuestionó.

Solorza también criticó a los gobernadores de provincias petroleras porque "no se estén reuniendo en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), más allá de las reuniones del año pasado donde se estaba por vencer algo que es importantísimo para tener en cuenta este año, que es el vencimiento del precio interno del barril de crudo que iban a consensuar las provincias con el gobierno nacional".

Las petroleras podrían suspender a 10.000 trabajadores

enero 28, 2016
Las petroleras podrían suspender a 10.000 trabajadores
Es una de las medidas presentadas en el Procedimiento Preventivo de Crisis. Si el Ministerio de Trabajo lo acepta, las empresas podrán realizar las suspensiones.

El 'Procedimiento Preventivo de Crisis' (PPC) presentado por las empresas de servicios petroleras a causa de la crisis generada por la caída del precio del barril de crudo les permitiría suspender a 10 mil trabajadores del sector. El Inversor Online tuvo acceso al documento presentado por la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (Ceope) el 21 de enero al Ministerio de Trabajo con copia al de Energía y Minería.

"En la Argentina esta crisis podría generar la afectación de aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en las dotaciones actuales de las operadoras y compañías de servicios", advierte el apoderado de la Ceope, Julián De Diego, en el texto. La cifra representa alrededor de un 20% del universo de operarios encuadrados en la actividad. La aplicación del procedimiento preventivo afectaría especialmente a Neuquén donde las empresas de servicios tienen contratado a la mayoría del personal empleado en la industria.

Fuentes cercanas a la Ceope aclararon que el PPC iniciado contempla la suspensión de alrededor de 5 mil operarios de empresas de servicios, entre las que figuran Schlumberge, Halliburton, Weatherford, San Antonio, Bolland, Baker Hughes y DLS, entre otras. El resto de las suspensiones correría por cuenta de las operadoras, que en Neuquén son lideradas por YPF, Petrobras, Total y Pluspetrol, entre otras.

Pereyra: "Habrá adecuación de tareas pero sin despidos"

enero 28, 2016
Pereyra: "Habrá adecuación de tareas pero sin despidos"
El titular del sindicato de petroleros participó hoy (28/01) de una reunión junto al gobernador de Neuquén y el CEO de YPF. Dijo que esperan firmar un acuerdo con las empresas la próxima semana.


El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra, afirmó que no habrá despidos a pesar del Procedimiento Preventivo de Crisis presentando por empresas petroleras que permitiría la suspensión de 10 mil trabajadores.

A la salida de una reunión en la que participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el sindicalismo dijo que se había logrado un acuerdo y llevó un mensaje tranquilizador a sus representados. "Habrá adecuación de tareas pero sin despidos", explicó Pereyra y aclaró que tampoco se reducirá el salario.

El próximo lunes a las 15 el senador participará de una reunión en el Ministerio de Trabajo y espera que ese mismo día o el martes se firme el acuerdo con las empresas petroleras. En este contexto dijo que se "mantendrá la paz social, como corresponde".

El petróleo sube un 5% ante expectativa de recorte de producción

enero 28, 2016
El petróleo sube un 5% ante expectativa de recorte de producción
Los precios del crudo abrieron con fuerte alza en Nueva York, tras las declaraciones de Moscú que dan esperanzas a los inversores de un acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre una baja de la producción.

El petróleo registra hoy fuertes subas en los principales mercados internacionales, ante la posibilidad de una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, en febrero próximo, para analizar un posible recorte de la producción.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subía 5,76%, y se negociaba a 34,16 dólares en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex).

En tanto, el crudo tipo Brent para entrega en marzo ganaba 6,01% y se vendía a 35,09 dólares por barril, en el mercado de futuros de Londres (ICE).

Por su parte, el barril de crudo de la OPEP registró ayer un avance de 5% respecto del martes, y se comercializó a 26,40 dólares.

El presidente de Transneft, el monopolio ruso de transporte de hidrocarburos, Nikolay Tokarev, adelantó ayer a la prensa sobre la posibilidad de que su país coopere con la OPEP para estabilizar los precios del crudo, y el ministro ruso de Petróleo, Alexander Novak, adelantó que habrá un encuentro en febrero, en el que se discutirá un posible recorte del 5% de la producción.

Así se fijan los precios del petróleo


Cuando se habla hoy en día de los precios del petróleo, se suele hablar de los precios a los que se paga en los mercados financieros.

Neuquén propuso reconvertir la producción hacia el gas

enero 28, 2016
Neuquén propuso reconvertir la producción hacia el gas
El gobernador Gutiérrez se reunió con el CEO de YPF, y con el Ministro de Energía de la Nación en Buenos Aires, en compañía de los representantes sindicales Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

El gobernador de Neuquén , Omar Gutiérrez mantuvo hoy (28-01) en la Capital Federal un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para garantizar las fuentes laborales en la actividad hidrocarburífera.

"Estamos haciéndonos cargo y acompañando este proceso; todos sentados en la misma mesa para encontrar la manera de mantener el trabajo y fortalecer el desarrollo de la economía regional", sostuvo el mandatario tras la reunión

Tras ese encuentro realizado en la sede de la empresa petrolera, el gobernador se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con quien también analizó la situación del sector.

Gutiérrez sostuvo que la actividad hidrocarburífera "ha sido muy solidaria con la provincia de Neuquén: "Tenemos una oportunidad para reconvertir esta actividad hacia el gas, y en ese marco estamos solicitando y haciendo gestiones ante las operadoras y ante el gobierno nacional", precisó.

Gutiérrez debatió la distribución de recursos con Frigerio

enero 28, 2016
Gutiérrez debatió la distribución de recursos con Frigerio
"Hemos establecido una agenda de trabajo amplia, completa y abierta para dialogar sobre todos los recursos y asignaciones de la relación entre Nación y las provincias", explicó el mandatario.


El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En dicho encuentro, Gutiérrez manifestó que: "Se comenzó a dialogar y a establecer una metodología de trabajo para avanzar en el debate de todas las partidas de recursos, de modo de asegurar –dijo- una asignación más justa y equitativa y un desarrollo armónico de cada provincia y del país" .

"Me llevo el compromiso de debatir los recursos enmarcados en la coparticipación federal y también de los otros recursos que forman parte de la distribución que lleva adelante el gobierno nacional a las provincias", indicó Gutiérrez.

Además se pautó un nuevo encuentro dentro de 15 días, donde participarán los equipos económicos de la Nación y la provincia. "Hemos establecido una agenda de trabajo amplia, completa, abierta", remarcó Gutiérrez.

Matrimonio de El Huecú viajó a dedo para reclamar por una casa

enero 28, 2016
Matrimonio de El Huecú viajó a dedo para reclamar por una casa
Hace 5 años el Municipio les había asignado una vivienda en un plan de 10. Sin embargo, en 2013, se les usurparon.

Un matrimonio de El Huecú viajó a dedo hasta esta ciudad para reclamar por la entrega de una casa que le debió asignar el municipio de esa localidad. La protesta la realizan en la puerta de Casa de Gobierno y amenazan con encadenarse en caso de que no haya una respuesta de las autoridades provinciales.

Daniel Rematal, de 41 años, y Yanina Cuevas, de 32, contaron que hace 5 años les habían asignado una unidad de un plan de 10 viviendas que se estaban construyendo. Sin embargo, en 2013 cuando se terminaron, la propiedad que les correspondía estaba usurpada.

En ese momento realizaron la denuncia y el intendente Darío Sánchez les informó que les dio la posesión a los ocupantes. Como compensación, la Municipalidad les otorgó un terreno y se comprometió a darles los materiales y mano de obra para la construcción de su vivienda.

El problema fue que los materiales fueron entregados hace un año, pero se vencieron ya que nadie se hizo cargo de levantar las paredes.

El matrimonio llegó ayer a esta capital y hoy a la mañana fue recibido por Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, quien les informó que en las próximas horas serán atendidos por Ricardo Fernández, del ADUS.

Gutiérrez y Pereyra pidieron por el precio del gas y reclamaron que no haya despidos en el petróleo

enero 28, 2016
Gutiérrez y Pereyra pidieron por el precio del gas y reclamaron que no haya despidos en el petróleo
El gobernador y el líder petrolero se reunieron con Galuccio Gutiérrez también mantuvo un encuentro con el ministro Frigerio.

En el marco de la fuerte caída del precio del barril del petróleo, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, se reunieron con funcionarios de Nación y autoridades de YPF para negociar un mejor valor para el gas que se produce en la provincia y así poder evitar despidos masivos de las petroleras.

"Estamos en una situación limite y tenemos que hablar mucho", expresó Pereyra tras el encuentro del que también participó el CEO de YPF, Miguel Ángel Galuccio y Manuel Arévalo, titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El referente de los trabajadores petroleros señaló que es necesario mejorar el precio del gas en boca de pozo para que, de esta forma, las empresas redirijan sus tareas y destacó que negociarán con las prestadoras que asignen otras funciones a sus empleados.

HEBE DE BONAFINI: “LORENZETTI TERMINARÁ EL MANDATO DE MACRI”

enero 28, 2016
HEBE DE BONAFINI: “LORENZETTI TERMINARÁ EL MANDATO DE MACRI”
Este jueves se llevó adelante la marcha número 1971 de las Madres. En esta ocasión, luego de marchar, hicieron uso de la palabra Alejandro López, dirigente político de Ezeiza y representante de la agrupación nacional Néstor Kirchner y Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Guillermo Moreno se acercó a marchar con las Madres. 



 Ante numerosos militantes que acompañaron a las Madres, Alejandro López comenzó agradeciendo a las Madres y a Hebe en particular, la invitación para hablar en la histórica plaza. El Oveja, como se lo conoce en el mundo de la militancia, dijo “es una caricia a mi alma de militante poder estar hablando en este lugar emblemático” y luego indicó “voy a aprovechar este lugar que me dan para contarles que estamos armando la Néstor Kirchner, con todo lo que ese nombre nos dice. Queremos invitarlos, como hizo Néstor, a construir un sueño.

Ese sueño que veníamos construyendo y, lamentablemente se detuvo, no la lucha, pero si el poder llegar a todos lados ya que hoy la casa de gobierno está ocupada por el representante de la oligarquía. Y con eso volvieron palabras que habían desaparecido de nuestro vocabulario: represión, desocupación, gobernar por decreto. Esto había desaparecido gracias a Néstor y Cristina”.
El dirigente fue más allá en sus reclamos y sostuvo “queremos pedir por la liberación de Milagro Sala. En esa provincia se marca fuertemente una contradicción que se condice a lo que ocurre en la Casa Rosada. Mientras una dirigente y líder social es detenida en un trámite de 45 minutos, el gobernador Morales, cómplice y corresponsable de los muertos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en esta misma plaza, todavía no ha sido juzgado. Lo mismo ocurre con quien ocupa la Casa Rosada, estando procesado por escuchas ilegales, fue candidato a presidente por la justicia cómplice que lo protegió” dijo, enérgico, López.

Tarifazo. Por: Cynthia Garcia (You Tube)

enero 28, 2016
 Tarifazo. Por: Cynthia Garcia (You Tube)

La CELAC pide por Milagro Sala

enero 28, 2016
 La CELAC pide por Milagro Sala

Gabriela Cerruti denunció penalmente a Mauricio Macri por "negociaciones incompatibles con la función pública"

enero 28, 2016
Gabriela Cerruti denunció penalmente a Mauricio Macri por "negociaciones incompatibles con la función pública"
La legisladora kirchnerista denunció "omisiones" entre dos declaraciones juradas presentadas por Macri este año y "préstamos otorgados al empresario Nicolás Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad"


La legisladora porteña de "Nuevo Encuentro" y ex precandidata a gobernadora del FPV, Gabriela Cerruti, presentó hoy ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

En su presentación, Cerruti cuestiona que Macri primero presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión como jefe de Gobierno de la CABA, y luego oficializó una documentación distinta ante la Oficina Anticorrupción en función de su actual condición de postulante presidencial.

En este sentido, la denuncia solicita que se investigue una supuesta "omisión maliciosa". La denuncia, a la que tuvo acceso LA NACION, destaca diferencias, por ejemplo, en la valuaciones de un mismo inmueble declarado entre ambas presentaciones. También destaca diferencias en cuanto al dinero en efectivo declarado para el mismo período.

Las diferencias, sin embargo, pueden generarse por los distintos requisitos que existen entre los formularios de la ciudad y de la Nación, como indicó LA NACION.

Descubren a dos gorilas desarmando trampas

enero 28, 2016
Descubren a dos gorilas desarmando trampas

Se observaron a dos jóvenes primates limpiando su territorio de las trampas dejadas por cazadores furtivos en Ruanda.


Es de conocimiento universal que los primates son los parientes más próximos del ser humano, con actitudes y comportamientos que se asemejan bastante. Aunque igualmente existe un abismo de diferencias, pareciera que cada vez más están adquiriendo habilidades humanas.

Así fue como por primera vez se descubrió a dos jóvenes gorilas de cuatro años desmantelando trampas para limpiar el territorio de su clan. Algo sorprendente y que no se sabe cómo lo aprendieron.

Quienes hicieron el hallazgo fue un equipo de antropólogos de la Fundación Dian Fosseyque se encontraban explorando las selvas de Ruanda en África. Tal fue la sorpresa que la antropóloga del centro de investigación de Karisoke de la Fundación para la Conservación de los Gorilas, expresó según el diario ABC:

No conozco ningún otro informe en el mundo que se refiera a jóvenes gorilas destruyendo trampas. Tenemos la mayor base de datos sobre observaciones de gorilas salvajes, y me sorprendería mucho que alguien hubiera visto nunca algo parecido.

Las trampas que consisten en una soga atada a una rama de bambú, que se dobla hacia abajo en el suelo con otro palo o piedra para mantenerla fija, son instaladas por cazadores furtivos que buscan atrapar antílopes y otro animales.

¿Cuantas personas caben en un viejo coche fabricado en la URSS?

enero 28, 2016
¿Cuantas personas caben en un viejo coche fabricado en la URSS?

Rioseco defiende su decisión de aumentar el 36% y dice que sus colegas no saben administrar

enero 28, 2016
Rioseco defiende su decisión de aumentar el 36% y dice que sus colegas no saben administrar
El intendente de Cutral Co cruzó a sus pares que criticaron el porcentaje.

CUTRAL CO (ACC).- El intendente de Cutral Co, José Rioseco, adjudicó la falta de recursos que argumentan sus pares para otorgar un aumento salarial en la mala administración que ejercen. Y aseguró que él prefirió resignar "algunas obras" para poder darle a los trabajadores municipales "la posibilidad de afrontar la época escolar" luego de la devaluación que decidió el gobierno nacional.

Los intendentes Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces; Soledad Martínez de Zapala; y Hugo Moenne, de Senillosa, se mostraron molestos por el 36% que otorgó Cutral Co a los empleados municipales. "Los que no tienen la capacidad de gobernar en forma equitativa o administrar los fondos pretenden socavar los derechos adquiridos de los demás", les respondió Rioseco.

Más duro fue con Moenne, quien se quejó de que se utilizan los fondos del yacimiento El Mangrullo para gastos corrientes. "El intendente de Senillosa dice como si nada '¿con qué le pago a los 550 empleados municipales?' cuando Cutral Co tiene 565 con planta política incluida. No tendría que hablar ese señor intendente porque está viviendo del Estado, lo estamos pagando todos los neuquinos", le contestó Rioseco.

Neuquén proyecta exportar ganado en pie a Chile

enero 28, 2016
Neuquén proyecta exportar ganado en pie a Chile
Zimmermann dijo que ya se iniciaron los contactos. Sería la primera experiencia de la provincia.


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, adelantó que se iniciaron conversaciones con actores de la industria cárnica de Chile para avanzar en la posibilidad de exportar ganado en pie al vecino país.

Se mostró confiado de poder concretar la iniciativa tras "el cambio de política y la intención de que la producción primaria tenga un nuevo peso en la economía nacional".

El productor agropecuario contó que "vinieron la semana pasada y nos aseguraron que cumplen todos los estándares para importar hacienda desde Neuquén y faenarla allá".

Agregó que "ahora hay que ver si podemos abrir ese mercado, sería la primera experiencia de la provincia de exportación en pie".

No obstante, Zimmermann advirtió que "hoy los stocks de hacienda están bajos y va a llevar un poco de tiempo acomodarse, hasta que se arregle el famoso tema de la barrera sanitaria y podamos comprar animales con el mismo status sanitario para poblar los campos de ganado".

"No tiene que haber barreras sanitarias al sur del río Colorado", señaló.

miércoles, 27 de enero de 2016

Víctima de un marido violento: "Si no me escapaba me iba a matar"

enero 27, 2016
Víctima de un marido violento: "Si no me escapaba me iba a matar"
Ángela huyó de su marido que la tenía secuestrada en Nueva Esperanza. En plena huída un hombre la delató y pudo zafar gracias a la ayuda de otras mujeres.

Por Laura Loncopan Berti lauraloncopan@rionegro.com.ar


NEUQUÉN
(AN).- "¿Sabés cuánto tiempo estuve buscando un agujero para poder escaparme?", dijo Ángela Garro, la mujer que corrió sin mirar para atrás el jueves 21 de enero cuando su pareja Jorge García trató de meterla por la fuerza en el camión y llevarla a la casa de Colonia Rural Nueva Esperanza.

Esa mañana el hombre, de 36 años, fue a una ferretería en Ciudad Industrial, junto a la joven, de 29, y la más pequeña de sus seis hijos. "Él me miraba del camión constantemente, presentía que me iba a ir. Dudé muchas veces. Las ganas de irme eran terribles. Lo que pasa es que siempre le tuve miedo. Al pasar los años fue volviéndose más agresivo", afirmó Ángela.

García ejercía violencia de género contra ella de forma sistemática y hacía unos cinco meses que la tenía a su merced. Lo denunció, pero no logró respuestas efectivas del Estado.

La joven tiene 29 años y se considera una "mujer fuerte". Pide que la ayuden para poder vivir tranquila con sus hijos.

Secuestrada en la meseta: "Me pegaba todos los días"

enero 27, 2016
Secuestrada en la meseta: "Me pegaba todos los días"
Ángela Garro relató el sufrimiento al que la sometió su ex pareja.
Olga Cabeza
cabezao@lmneuquen.com.ar


"Todo el tiempo me pegaba, me obligaba a estar con él, yo no podía decir que no a nada porque se ponía más loco y me pegaba como una bestia, sentía que me iba a morir". Con voz temblorosa, pero cumpliendo con su promesa de no llorar más por su ex pareja, Ángela Garro le contó a LM Neuquén cómo fue el padecimiento que vivió durante los seis meses que la mantuvo secuestrada.

Lejos de su casa, junto con sus hijos, embarazada de cuatro meses y presa del miedo porque el hombre que le pegaba está libre, Ángela aceptó hacer pública la historia, para que a nadie más le pase.

"Fue un infierno, me amenazaba con cuchillos que tenía en la casa o con un arma, y todos los días me pegaba, a veces con un rebenque. Estaba obsesionado con que sufriera, siempre supe que tenía que escaparme a pesar de tener mucho miedo", aseguró.

Tras más de diez años de maltrato, la mujer decidió poner punto final a la relación con el padre de sus seis hijos. Hizo la denuncia y logró una orden de restricción. Pero veinte días después, cuando iba a una carnicería a pocas cuadras de su casa, el hombre la subió por la fuerza a su camión y se la llevó a la casa que habían compartido en la meseta.

Plottier: De la costa de La Herradura se juntaron más de 100 kilos de basura

enero 27, 2016
Plottier: De la costa de La Herradura se juntaron más de 100 kilos de basura
El viernes 22, se realizó la limpieza en la costa de La Herradura a partir de las 18hs. La actividad contó con la presencia del intendente Andrés Peressini, del concejal Marcos Bonzini, de empleados municipales, vecinos y emprendedores de la zona.

Según informó, el gerente del EDEP, Luis Callejas se sacaron alrededor de 50 bolsas de residuos que estaban arrojados en el lugar que equivale aproximadamente a más de 100 kilos de desechos, entre ellos, botellas de vidrio y pañales en numerosa cantidad.

La Municipalidad de Plottier colaboró con bolsas, guantes y artículos de limpieza, y dispuso los vehículos municipales para la actividad. Mientras que los dueños del parador West Beach, colaboraron y ofrecieron sus instalaciones para las 40 personas que participaron.

Les pedimos a los vecinos de la ciudad, que por favor colaboren con la limpieza de las costas. Que sus residuos sean arrojados a una bolsa y luego en los tachos, ya que muchas personas disfrutan de nuestro río Limay durante todo el año.

Mejoramiento sanitario de producción ganadera en el norte neuquino

enero 27, 2016
Mejoramiento sanitario de producción ganadera en el norte neuquino
Se inició en el mes de enero un trabajo de relevamiento sanitario ganadero que se desarrollará durante todo el año 2016 a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- INTA-, con productores de los parajes neuquinos de Manzano Amargo y Los Guañacos, siguiendo el objetivo de mejorar el control y la prevención de las principales enfermedades en el ganado caprino, ovino y bovino.




Las actividades que se llevan adelante a través de la Agencia de Extensión Rural- AER- del INTA de Chos Malal, dependiente de la Estación Experimental de Bariloche, incluyeron ya recorridas en la zona de las veranadas de unos 35 productores de Manzano Amargo y Pichi Neuquén. Las mismas consistieron en revisación clínica de los animales, toma de muestras de sangre y materia fecal para analizar en laboratorio, diagnóstico de enfermedades actuales y charlas con los productores, a fin de relevar sus opiniones y conocer a través de ellos mismos los problemas que detectan en su ganado.

El plan de trabajo contempla, luego de esta primera etapa de diagnóstico y caracterización de la situación sanitaria, el desarrollo de una propuesta para la prevención y control de las principales enfermedades relevadas en el ganado y la elaboración de un cronograma sanitario anual de prácticas, con aplicación de remedios de acuerdo a los problemas encontrados.

martes, 26 de enero de 2016

Así "negociaron" los gremios municipales de Piedra del Aguila

enero 26, 2016
Así "negociaron" los gremios municipales de Piedra del Aguila
Acuerdos entre los gremios municipales y el ejecutivo.

ATE, se reúne  con la Intendenta  Figueroa, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Rodriguez, el asesor legal  Arena, el presidente del HCD,  Ortiz (MPN) y los Concejales Raúl Sanchez  y  Mónica Antual (PJ). En representación del gremio  Alejandro Rams, Secretario Gral (de ATE zona sur).

En el acta queda especificado que los afiliados aceptan los $700.-  ofrecido como bono de fin de año, no remunerativo no bonificable por única vez. El mismo será para empleados de  planta permanente y transitoria, el monto se abonara por planilla el 25 de enero.  Ambas partes se comprometen a seguir dialogando para futura re-composición salarial, comprometiéndose a levantar las medidas de fuerza y retornar a sus tareas habituales.  En el acta  queda especificado que el representante de ATE solicita no se tomen represalias con los empleados que realizaron la medida de fuerza.


 SI.TRA.MU.PA, se reune horas más tarde con la Mandataria, el Jefe de Gabinete y Gobierno, el asesor legal del municipio, el presidente del HCD y la Concejal Monica Antual (PJ).  En representación del gremio: Ernesto Romero y el secretario Adjunto.

 Se acuerda dejar sin efecto la Carta Documento enviada al Gremio por parte del Ejecutivo. Los representantes  deciden aceptar un pago no remunerativo y no bonificable de $700.- para los meses de Enero y Febrero por planilla.  La suma otorgada por el ejecutivo, se tomo como anticipo de futuros incrementos salariales quedando absorbidos en los mismos. Se pacta una reunión para el 15 de marzo en la cual SI.TRA.MU.PA se compromete a no tomar acciones directas en ese plazo.  Se levanta las medidas de fuerza realizadas en las instalaciones del Corralón y el Obrador, se decide  retornar a sus tareas habituales previa constatacion de las dependencias y bienes del municipio, se acuerda no tomar represalias con los trabajadores que participaron de la asamblea.

Encuentran al "Messi de Irak", el niño que conmovió al mundo

enero 26, 2016
Encuentran al "Messi de Irak", el niño que conmovió al mundo
Una cadena de televisión iraquí conversó con el pequeño que sorprendió tras posar con una camiseta hecha de una bolsa de plástico.

La imagen de un niño iraquí usando una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico conmovió al mundo. La fotografía se viralizó en las redes sociales, donde los cibernautas comenzaron una campaña para encontrarlo aunque no se conocía la identidad del pequeño. Sin embargo, y según informó el diario inglés The Sun, el niño habría sido identificado.

La cadena de televisión Kurdistan 24 afirmó haberlo hallado y su nombre es Homid, quien reside con su madre en la ciudad de Dohuk, mientras que su padre está luchando contra los yihadistas del Estado Islámico en las filas de Peshmerga.

Homid señaló que la imagen con la improvisada camiseta fue tomada hace dos años y que es fanático del astro argentino del Barcelona, quien se espera se reúna con el pequeño.

Macri avala una obra de 2500 millones para su primo Calcaterra y relegan a Roggio y Techint

enero 26, 2016
Macri avala una obra de 2500 millones para su primo Calcaterra y relegan a Roggio y Techint
En el marco de la primera reunión del gabinete nacional en el interior del país que está agendada para el próximo martes en Córdoba, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti realizarán una serie de anuncios que despertaron suspicacias entre las principales empresas constructoras.

Entre otras medidas que prevé anunciar Macri en la capital cordobesa se encuentra el aval de la Nación para que la provincia pueda acceder al financiamiento externo que está en juego para las obras de los gasoductos troncales por casi $ 9.000 millones que fueron recientemente adjudicadas a tres empresas que integraron el club de las más beneficiadas durante la administración kirchnerista.

La primera de ellas y la que más llama la atención es Iecsa, la empresa piloteada por Angelo Calcaterra, el primo hermano de Macri, que de hecho es la firma que pertenecía a Franco Macri y compró en 2007 cuando el actual Presidente fue electo jefe de Gobierno.

La actitud de la Casa Rosada ante las licitaciones de gasoductos de Córdoba son un leading case para Calcaterra, que al ganar su primo las elecciones presidenciales estaba ante la incómoda disyuntiva de retirarse de las licitaciones de obra pública o continuar con su negocios, pero sabiendo que iba a despertar suspicacias de favoritismo.

Asociada con la empresa china CCCC (China Communications Construction Company Ltd.), Iecsa se quedó con las obras del sistema Este y Centro II valuadas en torno de los 2.500 millones de pesos.

¿El Gobierno revisa el Facebook de trabajadores para saber si son kirchneristas?

enero 26, 2016
¿El Gobierno revisa el Facebook de trabajadores para saber si son kirchneristas?
El ministro de Trabajó, Jorge Triaca, contó las medidas que el gobierno nacional evalúan a la hora de despedir empleados públicos que consideran "ñoquis". Antigüedad, tareas asignadas, idoneidad y ¿perfil político?.

En medio de la ola de despidos de empleados públicos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reveló cuáles son las consideraciones que la administración nacional tiene en cuanta a la hora de despedir un trabajador al que considera un "noqui".

Nota Relacionada: Macri no descartó nuevos despidos en el Estado: "Hay mucha incompetencia"

En declaraciones al diario El País, el titular de la cartera laboral se quejó de que "en los últimos tiempos se ha tomado el Estado como un botín" y denunció que "se puso gente en distintos cargos sin una función específica".

"Cada ministerio está haciendo sus evaluaciones. Por supuesto que la planta política del Gobierno que se fue se le ha pedido que dé un paso al costado. Algunos lo han hecho siguiendo la lógica de lo que había que hacer y otros se resisten a asumir esa responsabilidad", reconoció.

El ministro de Trabajo reconoció que los salarios quedarán por debajo de la inflación

enero 26, 2016
El ministro de Trabajo reconoció que los salarios quedarán por debajo de la inflación
El ministro de Trabajo dijo "todos vamos a hacer un esfuerzo" al ser consultado sobre el tema. Negó despidos masivos en el Estado.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que no subirá el desempleo, advirtió que el poder adquisitivo del salario "no tiene por qué" caer aunque reconoció que "todos vamos a hacer un esfuerzo", subrayó que "si hay más productividad, habrá más salario" y negó los despidos masivos en el Estado.

En una entrevista para el diario español El País, el ministro dejó entrever que los salarios quedarán por detrás de la inflación luego de las discusiones paritarias, donde el Gobierno pretende una mejor salarial de entre el 20 y el 25 por ciento. Al ser consultado sobre si los trabajadores van a perder capacidad adquisitiva como resultado de esas negociaciones, respondió: "No tiene por qué. Los vamos a ayudar con bajadas de impuestos y eso va a compensar la diferencia. Todos vamos a hacer un esfuerzo".

Además, desesetimó que existan al menos 10.000 despidos en la administración pública al indicar "no tenemos esos datos" y que "esos números son muy aventurados de momento".

Crexell fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos

enero 26, 2016
Crexell fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos
Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, fue invitada por la Presidente del Consejo Federal Nacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dra. Amal Abdullah Al Qubaisi, a participar de la “Semana de la Sostenibilidad” en Abu Dhabi -que se desarrolló del 18 al 21 de enero -, además de a una serie de reuniones con distintos miembros del gobierno emiratí, junto a otros parlamentarios del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC). En este marco, Crexell mantuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de EAU, su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, quien viajaría en los próximos días a Argentina para suscribir el contrato de préstamo entre el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD) y la provincia de Neuquén para el financiamiento del 85% de la obra del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.

Con relación al crédito de fomento que el ADFD le otorgará a Neuquén para financiar la construcción y puesta en marcha de la represa Nahueve, la legisladora neuquina destacó que “es un paso muy importante para la construcción de una relación bilateral con Emiratos Árabes, un país que ha iniciado una reconversión energética exitosa, y de ser netamente petrolero hoy es uno de los mayores desarrolladores de tecnologías de energías renovables. Asimismo, cuentan con fondos para invertir en energías limpias que son fundamentales para motorizar ese tipo de desarrollos teniendo en cuenta que, como provincia, somos grandes acreedores de fuentes primarias de energía”.