"Yo no quiero que le vaya bien a Macri porque apunta a cristalizar la desigualdad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 28 de abril de 2016

"Yo no quiero que le vaya bien a Macri porque apunta a cristalizar la desigualdad"

Una afirmaciĆ³n de Ricardo Forster fue sacada de contexto por algunos medios para dar a entender a sus lectores todo lo contrario de lo que el filĆ³sofo y docente quiso decir.

Diarios como ClarĆ­n y portales como Infobae, abiertamente macristas, se solazan con un tĆ­tulo que es, ni mĆ”s ni menos, una frase sacada de contexto de Ricardo Forster. Puesta en contexto, el filĆ³sofo y docente dijo todo lo contrario a lo que esos medios pretenden hacerle decir.

Nota relacionada: IncreĆ­ble: Macri dice que "vamos muy bien" y que "ya se empezĆ³ a generar empleo de calidad"

Es que mucho se ha escuchado hasta ahora el latiguillo "si a Macri le va bien, al paĆ­s le va bien..." MĆ”s allĆ” de que "paĆ­s" en esos tĆ©rminos es solo una abstracciĆ³n, lo cierto es que para evaluar si queremos que a Mauricio Macri le vaya bien tenemos que tener claro quĆ© pretende el Presidente con sus polĆ­ticas.


Hasta el momento, y con los datos concretos a la vista de los cuatro meses de gobierno macrista, no hay mucho para vacilar a la hora de caracterizar que las polƭticas oficiales van en el sentido de optimizar las ganancias de los sectores mƔs concentrados de la economƭa.

¿QuiĆ©nes pagan esa optimizaciĆ³n? Con los tarifazos, la devaluaciĆ³n del peso (y por ende de los ingresos fijos de los trabajadores), la inflaciĆ³n sin control ni tope, el pago a los fondos buitre, etc., estĆ” visto que es el conjunto del pueblo el que debe hacer frente a esta orgĆ­a econĆ³mica.

Por esas razones, es muy difĆ­cil no coincidir con el filĆ³sofo y docente Ricardo Forster cuando por radio ZĆ³nica afirmĆ³: "Yo no quiero que le vaya bien a Macri. Su ideologĆ­a, sus polĆ­ticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad... El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".