Nogueira: “El gobierno provincial esconde la pobreza” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 27 de abril de 2016

Nogueira: “El gobierno provincial esconde la pobreza”

“El gobierno provincial está metiendo a los pobres bajo la alfombra”, dijo el diputado Nogueira luego de presentar una propuesta que crea un Programa de Estadísticas sobre Condiciones de Vida y Distribución del Ingreso en el ámbito de la Dirección Provincial de Estadística y Censos para que exista información a cerca de la pobreza en la provincia y se difunda.
“Estamos preocupados porque hay un crecimiento muy grande de la pobreza”, manifestó el diputado e insistió en la necesidad de un índice propio ya que “los precios de Neuquén son muy distintos a los del resto del país”. “También queremos información certera sobre cómo es la distribución de la riqueza, porque observamos la desigualdad día a día”, agregó.

“Para diseñar políticas inclusivas son necesarios datos, sin información la planificación pierde efectividad”, finalizó Nogueira. El proyecto de ley propone no sólo el relevamiento y la sistematización de los datos, sino la públicación en la web oficial de la Dirección de Estadística.


Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén