Macri deja sin trabajo a las cooperativas textiles - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de abril de 2016

Macri deja sin trabajo a las cooperativas textiles

Desde la CTA regional Mar del Plata, acompaƱamos a los trabajadores de las cooperativas La Patria Grande y 27 de Octubre que estuvieron trabajando y a la vez manifestĆ”ndose en la calle Luro al 7333 de Mar del Plata ante la decisiĆ³n del Estado Nacional de proveerse con empresas privadas, desplazando el trabajo cooperativo. 
 
 SerĆ” difĆ­cil poder darle continuidad a las cooperativas textiles sin la posibilidad de presentarse a las licitaciones del Estado.

El trabajo que implican la realizaciĆ³n de 10.000 guardapolvos difĆ­cilmente pueda ser reemplazado por el pedido de privados que puedan conseguir las cooperativas.
En 10 dĆ­as se termina el trabajo.

Pero esto no es sĆ³lo lo que estĆ” pasando en estas cooperativas. Es muy probable que no puedan facturar lo realizado, y en consecuencia, cobrarlo lo trabajado, ya que el INTI, que es el organismo que les otorga la aprobaciĆ³n de la calidad de las prendas, no estĆ” trabajando.

Algunas de las palabras de Daniel BarragƔn hoy:
"Las cooperativas son un claro ejemplo de lo que han sido las polƭticas de NƩstor Kirchner y de Cristina FernƔndez de Kirchner durante estos 12 aƱos que han permitido que muchos compaƱeros pudieran seguir, de no tener ninguna capacidad a tener todas las capacidades y todas las experiencias.
No lo vamos a regalar.
No se cuanto tiempo vamos a sobrevivir porque se vive con plata, y si la plata no estĆ”, y si el trabajo no estĆ”, es muy difĆ­cil que esto pueda seguir.
Nos quedan, de hecho, 10 dĆ­as.
Vamos a tratar de ver quƩ podemos hacer en estos 10 dƭas.
Vamos a necesitar de ustedes, porque hay que defender a las cooperativas.
Como hoy que han estado acƔ para ayudarnos para acompaƱarnos y se lo agradecemos intensamente.

Las cooperativas son un ejemplo de las polƭticas de estos aƱos y porque hay que defenderlas y no pueden morir a manos de las empresas de los amigos.

Por que es muy fƔcil darle los negocios a los amigos, claro!
Quiero ser muy claro, las cooperativas no le pueden dar un vuelto a nadie, las empresas sĆ­!.
Y eso es sencillo, ya sabemos. Nosotros no podemos tener cuentas en el extranjero, no podemos tener cuentas ni acĆ”.

Asƭ que compaƱeros, si nos da el cuero la semana que viene algo vamos a hacer.
Les vamos a volver a pedir que nos ayuden y que sean solidarios.
Es enorme la solidaridad de los compaƱeros que se resisten a aceptar este modelo de hambre y de exclusiĆ³n. Esperamos que podamos reunirnos y podamos convocarnos.
Para nosotros esta es una lucha de supervivencia. Me parece que para todos, Ć©sta y otras luchas tienen que ser la comida que todos los dĆ­as nos alimente, para decir que No podemos aceptar 4 aƱos de miseria, de injusticia, de exclusiĆ³n, de hambre e incapacidad.

Queremos agradecer a los compaƱeros de la CTA, queremos agradecer a los compaƱeros de las cooperativas, a los compaƱeros Concejales, a los compaƱeros de todos los sindicatos, a todos los que han venido a ayudarnos. Lo necesitamos realmente.
Les pedimos junto con nuestros compaƱeros, con Bety (Castro) que es el alma de todo esto, que nos acompaƱen que nos ayuden. Nosotros nos comprometemos a ayudar en lo que sea necesario.

No existe posibilidad de enfrentar a Mauricio Macri y a sus socios locales sin el esfuerzo de todos, sin Unidad

30 personas son 120 o mƔs personas
56 cooperativas son 1.500, pero en realidad son 6.000 personas.
6.000 personas son pocas, pero son 6.000 personas.

Y es mucho. Y son jĆ³venes que no pueden estudiar porque ya no les alcanza., gente que no puede alquilar porque ya no les queda, chicos que se les va a poner difĆ­cil ir a la escuela.

Es Grave! Es Serio!
CompaƱeros gracias!
AyĆŗdennos, los vamos a ayudar!
Muchas gracias a todos!"

SecretarĆ­a de ComunicaciĆ³n y DifusiĆ³n
CTA Regional
Gral. PueyrredĆ³n, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano