Paro nacional ATE SAF 10 y 11 febrero - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 11 de febrero de 2016

Paro nacional ATE SAF 10 y 11 febrero


PEDIMOS LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE JUJUY

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretarƭa de Agricultura Familiar de NeuquƩn agremiados en ATE, reunidos en asamblea, repudiamos los despidos realizados en la Secretarƭa de Agricultura Familiar de Jujuy asƭ como todos los despidos realizados en el paƭs en otras dependencias del Estado nacional, provincial y municipal.

Manifestamos nuestro repudio al accionar del nuevo delegado de la SAF Jujuy, Ing. Agr. Hugo SĆ”nchez, y la responsabilidad polĆ­tica de funcionarios provinciales como Abud Robles, RubĆ©n Daza, Carlos Luque y Gerardo Morales, y tambiĆ©n al Secretario de AF de la NaciĆ³n, Oscar Alloatti y al Ministro de Agroindustria de la NaciĆ³n, Ricardo Buryaile, quienes pretenden desarticular la organizaciĆ³n gremial, y disciplinar a todos los trabajadores del sector para imponer sus polĆ­ticas de ajuste.

Exigimos la inmediata reincorporaciĆ³n de los trabajadores y trabajadoras. Que el ajuste no sea a costa de reducir y negar los derechos del sector de la agricultura familiar, campesino indĆ­gena y dejando a familias sin su sustento.
Este accionar, sumada a la falta de presupuesto en la reparticiĆ³n en este Ćŗltimo tiempo, confirma el DESMANTELAMIENTO DE LAS LINEAS DE TRABAJO TERRITORIALES QUE GARANTIZAN EL ACCESO A DERECHOS A LA POBLACION CAMPESINA- INDIGENA DEL PAIS; enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de ReparaciĆ³n HistĆ³rica de la Agricultura Familiar. Con los despidos se vacĆ­an las Ć”reas de funcionamiento de la SAF asĆ­ como el trabajo en territorio en el interior de cada provincia.
En Jujuy son 23 despidos en un total de 53 trabajadores en su mayorĆ­a con mĆ”s de 5 aƱos de trabajo, con un alto porcentaje de jĆ³venes, mujeres, madres y padres con hijos reciĆ©n nacidos y menores de 2 aƱos. Entre los compaƱeros despedidos se encuentra trabajadores con fueros gremiales. Entendemos que estos acosos y percusiones junto a otras medidas de igual gravedad como el DNU 254/15 demuestran que el objetivo principal del Gobierno Nacional de Macri es el ajuste a los trabajadores, sean estatales o privados.
Ante esta situaciĆ³n seguimos en alerta y movilizaciĆ³n con paro los dĆ­as 10 y 11 de febrero hasta que se reincorporen a los trabajadores y trabajadoras. Asambleas similares se estĆ”n realizando en otras delegaciones del paĆ­s para exigir enĆ©rgicamente el cese de despidos.