20 de diciembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de diciembre de 2015

Gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales

diciembre 26, 2015
Gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales
Trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc anticiparon una semana complicada, en el marco de un plan de lucha contra la decisión del gobernador Schiaretti de modificar la ley previsional que deja las jubilaciones provinciales en el 73% móvil. 


Para protestar contra la reforma de la ley jubilatoria aprobada por el oficialismo en la Legislatura cordobesa en vísperas de Navidad, los gremios cordobeses anticipan un plan de lucha en todas las reparticiones públicas municipales y provinciales.

La protesta, que llevarán adelante trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc, incluirá en principio asambleas que paralizarán la atención y otra batería de medidas, que serían anunciadas en las próximas horas.

En lo que fue la última sesión del año de la Unicameral, el gobernador Juan Schiaretti derogó la Tasa Vial y el diferimento previsional, pero incluyó un polémico ajuste que determina que los pasivos cordobeses perciban el 73% móvil.

AFSCA: la OEA cuestionó el decreto de intervención de Macri

diciembre 26, 2015
AFSCA: la OEA cuestionó el decreto de intervención de Macri
El organismo calificó el decreto de Macri como "poco ortodoxo" y aseguró que viola la Ley de Medios. El relator para la Libertad de Expresión dijo que con la medida el gobierno busca que el organismo pierda su autonomía,

La polémica intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuesta por Mauricio Macri llegó hasta la OEA. El relator para la Libertad de Expresión del organismo internacional, Edison Lanza, calificó la decisión del mandatario de "poco ortodoxa", consideró que viola la Ley de Medios y aseguró que el gobierno busca que el organismo del que apartaron a Martín Sabbatella pierda la autonomía.

Lanza dijo que el decreto de intervención firmado por Macri busca que la AFSCA se convierta en un organismo "a imagen y semejanza" del gobierno.
"Estamos siguiendo esta situación en la relatoria y en la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos). Evidentemente, se hizo sin usar lo que indica la ley, que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio", dijo Lanza en una entrevista al diario Buenos Aires Herald. "Es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión", agregó el funcionario.

A Miss Colombia le tendieron una trampa, no podían con su belleza.-

diciembre 26, 2015
A Miss Colombia le tendieron una trampa, no podían con su belleza.-
Miss Colombia sube un video que pone en duda la limpieza del certamen 

Una equivocación inoportuna tiñó la gala de Miss Universo cuando el presentador Steve Harvey nombró como ganadora a la colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora de este título era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Miles de personas alrededor del mundo se unieron a las críticas en las redes sociales.

Horas más tarde, una página en Facebook que asegura ser el “sitio oficial” de la participante colombiana compartió un video donde se suelta una duda bajo el mensaje: “¿Y ustedes qué piensan?”. Las imágenes se volvieron virales, creando confusión entre los internautas, ya que dicha cuenta no pertenece a Ariadna Gutiérrez. No obstante, el video sí avivó la polémica. Aunque el video fue borrado de dicha cuenta, las imágenes fueron difundidas por YouTube.

Patricia Bullrich dijo que el protocolo para regular protestas sociales será por "consenso de todos"

diciembre 26, 2015
Patricia Bullrich dijo que el protocolo para regular protestas sociales será por "consenso de todos"
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que la iniciativa para un protocolo que presentará el macrismo "va a ser un consenso de todos", al remarcar que buscaba que ese conjunto de medidas "no sea solamente del Ministerio de Seguridad sino de todos los ministerios de Seguridad del país".

"Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir", dijo y remarcó que "es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz, como en la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones radiales, apostó por "buscar una manera distinta de hacer visibles los conflictos que existen, que no sea por el corte o la obstrucción total de los caminos y las rutas".

En ese sentido, señaló que el objetivo es "plantear un cambio de paradigma" en materia de regulación de las protestas, al apuntar que se busca que "no haya cientos de miles de ciudadanos que todos los días llegan tarde a su trabajo, pierden turno del médico o llevan los chicos tarde a la escuela porque la Ciudad, la provincia de Buenos Aires o Córdoba son un caos".

viernes, 25 de diciembre de 2015

Lo dice la BBC: Los polémicos decretos con los que Macri quiere reformar Argentina

diciembre 25, 2015
Lo dice la BBC: Los polémicos decretos con los que Macri quiere reformar Argentina
El flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri, dice que quiere cambiar Argentina, empezando por los proyectos más controvertidos del gobierno anterior: Ley de Medios, política fiscal agraria, nuevos jueces…

Pero no lo tendrá fácil.
En primer lugar, porque no cuenta con una mayoría suficiente en el Congreso para proyectos como, por ejemplo, elegir a nuevos jueces de la Corte Suprema.

Y porque tras el cambio de administración, permanecen en sus puestos algunos de los funcionarios más relevantes del kirchnerismo, que no quieren marcharse hasta finalizar su mandato, entre ellos la fiscal general de la Nación.

También es el caso del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, que amenaza con recurrir a la justicia para frenar una controvertida decisión del gobierno de Macri.
Ley de Medios

El nuevo presidente ordenó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) intervenir durante 180 días la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El impresionante country de Villa la Angostura donde Macri pasará sus vacaciones

diciembre 25, 2015
El impresionante country de Villa la Angostura donde Macri pasará sus vacaciones

Macri vetó un subsidio para Abuelas de Plaza de Mayo: “es algo indignante”, protesta Carlotto

diciembre 25, 2015
Macri vetó un subsidio para Abuelas de Plaza de Mayo: “es algo indignante”, protesta Carlotto
“Él se basa en que los niños que se buscan no corresponden a la jurisdicción de Ciudad y en que no hay dinero. Yo creo que la búsqueda para los chicos es algo que no discute nadie y lo de Macri es un error moral”, señaló la presidenta de la ONG en La Mañana.Mauricio Macri vetó un subsidio de doscientos cuarenta mil pesos para las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Continental, la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, desestimó el argumento del jefe de Gobierno porteño.
El dinero permite financiar la búsqueda de nietos desaparecidos por la última dictadura.
En La Mañana, calificó la decisión de Macri como “indignante. Esta creación de Fondo para la restitución de niños se creó hace ya un tiempo. Sería una continuidad del trabajo que se viene haciendo y el veto de Macri impide un subsidio para los recursos de este trabajo”.
“Él se basa en que los niños que se buscan no corresponden a la jurisdicción de Ciudad y en que no hay dinero. Yo creo que la búsqueda para los chicos es algo que no discute nadie y lo de Macri es un error moral”, señaló Carlotto.
La militante por los derechos humanos relató que “Santilli, que es un colaborador de Macri y yo tengo una relación muy buena con él, me dijo ‘¿Cómo lo va a vetar Macri? Estamos hablando de sólo doscientos cuarenta mil pesos, yo lo voy a hablar’: hasta Santilli se sorprendió”.
fuente : continental.com.ar

Hackeo a Página/12: el fiscal rastreó ataques desde Fibertel

diciembre 25, 2015
Hackeo a Página/12: el fiscal rastreó ataques desde Fibertel
Horacio Azzolín deberá determinar ahora si se allanarán las oficinas del proveedor de internet del Grupo Clarín.

El fiscal federal Horacio Azzolín, a cargo de la investigación por el hacheo que dejó a Página/12 fuera de circulación en la web durante casi una semana, determinó que al menos 3 mil direcciones de IP del ataque contra el portal del diario se salen desde Fibertel, la compañía proveedora de internet del Grupo Clarín.

Azzolín es el fiscal que investiga el ataque desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

Macri no dará apoyo a niños y mujeres aborígenes con el Plan Nacional de Vacunación

diciembre 25, 2015
Macri no dará apoyo a niños y mujeres aborígenes con el Plan Nacional de Vacunación
El calendario nacional de 19 vacunas único en Latinoamérica, no llegará en lo que va del año a niños y mujeres embarazadas de comunidades indígenas de zonas de extrema vulnerabilidad, con la traducción correspondiente al uso preponderante de la lengua originaria de cada familias en riesgo.

El CNPI (Consejo Nacional de Políticas Indígenas) realizó un petitorio de urgencia para que se implemente este plan con la correspondiente traducción a los idiomas originarios y llegar a asistir a los mismos con un control general del estado de salud de los niños y embarazadas, base fundamental para luchar contra la desnutrición y otras enfermedades que amenazan en estas épocas y colocan a los mismos en serios riesgos de vida y la respuesta de Marcos Peña fue un encuentro de deudas de campaña con indígenas asiduos al partido gobernante.

En ese contaxto, Daniel Segovia, titular del CNPI, informó que inclusive a través de las últimas tres nuevas vacunas que se incorporaron al calendario argentino en 2015: la del Rotavirus, que causa diarrea en bebés y niños menores de cinco años, la de la Varicela y la del Meningococo, que provoca meningitis que hasta estos días los argentinos tenemos que gastar en farmacia mas de $ 6.000 por cada chico entre las tres dosis.

Presentarán en Parlasur la represión a trabajadores de Cresta Roja

diciembre 25, 2015
Presentarán en Parlasur la represión a trabajadores de Cresta Roja
La parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlasur Julia Argentina Perié manifestó su “decidido repudio, por la brutal represión a los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja en la mañana de hoy (por este martes) para desalojar la avenida Richieri a través de la Gendarmería y Policía Federal por orden directa y expresa de Mauricio Macri”, expresó.


“Los empleados mantienen hace varias semanas una protesta por salarios y otros beneficios laborales, y aunque le dijeron desde el Gobierno que se permita la circulación de la avenida en cuestión, pero que los manifestantes podían sostenerla en la misma avenida siempre y cuando el corte no sea total, esta mañana se hizo presente la Gendarmería con balas de gomas, palos y camiones hidrantes con el objeto de desarticular la protesta. Muchas imágenes recorrieron los canales de televisión , medios gráficos y redes sociales que mostraron los resultados de las agresiones”, declaró.
Perié también agregó que “desde el nuevo Gobierno sostienen que van redactar un protocolo de represión de las manifestaciones, éstos son los resultados, el único protocolo de Patricia Bulrich es el de la violencia, rechazo absolutamente estos mecanismos sin diálogo ni búsquedas pacíficas de soluciones con los agremiados. Y haré la presentación correspondiente a la comisión de DDHH del Parlasur para tratar estas metodologías y sus resultados”, concluyó.
fuente : noticiasdel6.com

Sabbatella: ”Este allanamiento implica la suspensión de la Ley de Medios”

diciembre 25, 2015
 Sabbatella: ”Este allanamiento implica la suspensión de la Ley de Medios”
Martín Sabbatella aseguró que cumplirán con la orden de la justicia que dispone el allanamiento del organismo aunque aclaró que “hay una parte del poder judicial que es cómplice de los poderes concentrados que quieren violar la ley”.

Efectivos de la Policía Federal realizaron este jueves un allanamiento dispuesto por el juez Julián Ercolini a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo titular es Martin Sabbatella, y no se espera el desalojo de las oficinas.

En tanto, Sabbatella aseguró que cumplirá con la orden judicial que dispone el desalojo del organismo, pero sostuvo que “hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley”.

“Como cualquier orden judicial, la vamos a cumplir. Vamos a cumplir siempre las decisiones de la Justicia, las que estamos de acuerdo y las que no”, afirmó Sabbatella al llegar a la sede de la AFSCA, tras conocerse la resolución del juez Julián Ercolini.

No obstante, el funcionario criticó al magistrado y sostuvo que “hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley”.

fuente: diario registrado.com

Gravísimo: el macrismo echó a casi 2500 trabajadores de la Cámara de Diputados

diciembre 25, 2015
Gravísimo: el macrismo echó a casi 2500 trabajadores de la Cámara de Diputados
La gestión Macri
de la Cámara de Diputados de la Nación echó cerca de 2500 empleados, algunos con más de 10 años de servicio en el Poder Legislativo.

En horas de la mañana los trabajadores fueron notificados y esto motivó que los gremios, ATE, UPCN y APL coparan el salón de los pasos perdidos en reclamo por los compañeros despedidos.

La medida se suma a los despidos de la jornada de ayer en el Espacio de la Memoria, Ex ESMA.

Denuncian derrame de petróleo en Añelo

diciembre 25, 2015
Denuncian derrame de petróleo en Añelo
Un criancero dijo que el incidente sucedió en la planta de Enarsa y GyP.


El criancero Enrique Muñoz denunció en la Secretaría de Ambiente un derrame de petróleo, ocurrido el jueves de la semana pasada, en la planta de Enarsa y GyP, ubicada frente a su campo en Aguada del Chañar.

"A las cinco de la mañana me levanté y vi movimientos de camiones y camionetas. Cuando me arrimé se había derramado petróleo de los tanques en la tierra", dijo.

"Una válvula se reventó, se llenó un tanque de una capacidad de 60.000 litros que tienen enterrado. Al rebalsar se desparramó el petróleo por el terreno y quedó la tierra sucia", contó. "Tiraron petróleo por horas", añadió.

La mayor preocupación de Muñoz es que esos son terrenos arenosos y el derrame puede impactar en el pozo del cual obtiene agua para su consumo y el de sus animales.

En la denuncia solicitó que se detenga el trabajo de producción de la planta, que se remedie la zona, se retire los tanques enterrados y se garantice que no se contaminó el agua del pozo.

Agencia Neuquén

Incendio forestal en Corcovado

diciembre 25, 2015
Incendio forestal en Corcovado
Brigadistas chubutenses y bomberos voluntarios de Corcovado estaban combatiendo un incendio forestal que ya había consumido unas 10 hectáreas en el paraje Poncho Moro, a unos pocos kilómetros al sur de esta localidad cordillerana.






A los combatientes se habían sumados dos helicópteros chilenos -equipados con baldes-, contratados al efecto por "la eficiencia demostrada el verano pasado" en los grandes siniestros que castigaron a varias localidades de la región.

Según contó a Radio 3 el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corcovado, Omar Ceballos, el fuego afecta "vegetación de monte achaparrado (principalmente ñirantales)".

A su criterio, "si cambia el viento, como se espera, la situación estará controlada en las próximas horas". Aún no está determinado el origen del siniestro.

Cabe destacar que esta comunidad será sede el próximo fin de semana de la Fiesta Provincial del Rafting, por cuanto "estamos haciendo todos los esfuerzos para extinguir los focos y tener todo preparada para recibir a nuestros visitantes", precisó Ceballos, quien además es prestador turístico.

La devaluación del peso afecta en los barrios pobres de Argentina

diciembre 25, 2015
La devaluación del peso afecta en los barrios pobres de Argentina
La Navidad en el comedor Pekenitos ha sido más austera de lo pensado. Juan Argañaraz, jefe de cocina de una pizzería, lo creó hace seis años en su casa de la localidad de Rafael Calzada, de la periferia de Buenos Aires, para dar alimentos a 30 niños.




En 2015 poco a poco fue llegando a los 140 pibes y 15 madres. A sus familias les repartió carne vacuna, patatas, huevos y melocotones para la cena de Nochebuena, pero de una semana para la otra se encontró con que la movida no le iba a costar 7.000 pesos, como preveía, sino 9.000, un 28,5% más. Juan, que gana 10.000 pesos mensuales (625 euros) y con eso mantiene a su esposa y seis hijos, debió pedirle más colaboración a los amigos que lo ayudan.

Argentina ya venía sufriendo una inflación alta desde hace diez años y en octubre pasado estaba en 24% anual, pero desde que el liberal Mauricio Macri se transformó entonces en el candidato presidencial favorito a vencer al kirchnerista Daniel Scioli su promesa de liberar el cepo (control) cambiario, con la consiguiente devaluación del peso, alentó la especulación con los precios. El cepo instaurado en 2011 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se eliminó hace una semana y la moneda argentina se ha depreciado el 25,7%. Las consultoras Elypsis y C&T, que en octubre calcularon una inflación mensual del 1,5%, en noviembre midieron un 2% y en diciembre prevén un 3,5%.

Procuran controlar un incendio forestal en Corcovado

diciembre 25, 2015
Procuran controlar un incendio forestal en Corcovado
El fuego afecta "vegetación de monte achaparrado" este jueves 24.


Brigadistas chubutenses y bomberos voluntarios de Corcovado estaban combatiendo un incendio forestal que ya había consumido unas 10 hectáreas en el paraje Poncho Moro, a unos pocos kilómetros al sur de esta localidad cordillerana.

A los combatientes se habían sumados dos helicópteros chilenos -equipados con baldes-, contratados al efecto por "la eficiencia demostrada el verano pasado" en los grandes siniestros que castigaron a varias localidades de la región.

Según contó a Radio 3 el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corcovado, Omar Ceballos, el fuego afecta "vegetación de monte achaparrado (principalmente ñirantales)".

A su criterio, "si cambia el viento, como se espera, la situación estará controlada en las próximas horas". Aún no está determinado el origen del siniestro.

Cabe destacar que esta comunidad será sede el próximo fin de semana de la Fiesta Provincial del Rafting, por cuanto "estamos haciendo todos los esfuerzos para extinguir los focos y tener todo preparada para recibir a nuestros visitantes", precisó Ceballos, quien además es prestador turístico.

Agencia El Bolsón

jueves, 24 de diciembre de 2015

Un incendio afectó 8.000 hectáreas en Mencué

diciembre 24, 2015
Un incendio afectó 8.000 hectáreas en Mencué
Un incendio afectó 8.000 hectáreas de pasturas naturales y monte achaparrado en la zona de Mencué, Departamento El Cuy, que fue controlado el martes.

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que coordinó las tareas operativas y técnicas ante el siniestro, que se desarrolló en sentido Este- Noreste.

En el lugar trabajaron Bomberos de Los Menucos y de Sierra Colorada y personal del el SPLIF de Bariloche, Delegación Andina de Defensa Civil y Dirección de Defensa Civil Viedma.

Además, colaboró la Dirección de Comisiones de Fomento con la confección de los refrigerios y el alojamiento del personal de las brigadas y también prestó su ayuda agentes del Albergue Estudiantil Local y de la Comisión de Fomento de Mencué.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mirá el saludo de fin de año para los neuquinos del gobernador Gutiérrez

diciembre 23, 2015
Mirá el saludo de fin de año para los neuquinos del gobernador Gutiérrez
El mandatario realiza una balance del 2015 y plantea algunos desafíos para el año entrante.

Con un video, el gobernador Omar Gutiérrez saluda a los neuquinos por el fin de año. Allí, realiza una balance del 2015 y plantea algunos desafíos para el año entrante.

"Son días de encuentro con la familia y amigos, es momento de alegría. Los neuquinos podemos estar orgullosos del porvenir", manifestó.

"Tenemos desafíos importantes por delante con una receta que hemos aprendido de nuestros padres y abuelos, nuestras ganas de trabajar, la pasión por nuestra tierra neuquina", dijo.

Designaron a los subsecretarios de Turismo y Producción y a la presidenta de Neuquén Tur

diciembre 23, 2015
Designaron a los subsecretarios de Turismo y Producción y a la presidenta de Neuquén Tur
En los cargos asumirán Andrés Méndez, Silvana Moschini y Marisa Focarazzo.

El ministerio de Producción y Turismo informó hoy quiénes son los funcionarios que ocuparán las subsecretarías de Turismo y Producción.

En el primer cargo fue designado el licenciado Andrés Méndez; y en Producción la ingeniera agrónoma Silvana Moschini.

La cartera que conduce José Brillo anunció también que la licenciada Marisa Focarazzo asumió en la presidencia de Neuquén Tur.

BALANCE de las ACTIVIDADES realizadas en 2015 desde la MESA POR LA IGUALDAD NEUQUEN

diciembre 23, 2015
BALANCE de las ACTIVIDADES realizadas en 2015 desde la MESA POR LA IGUALDAD NEUQUEN
BALANCE de las ACTIVIDADES realizadas en 2015 desde la MESA POR LA IGUALDAD NEUQUEN organización miembro de la Federación Argentina LGBT

1) El 11 de febrero mantuvimos una reunión con el Director a cargo del Hospital Regional Castro Rendón, Dr. Adrián Cattaneo, en la que le planteamos algunas inquietudes y dificultades de personas del colectivo LGBT para el acceso a la salud en el nosocomio central. En la oportunidad se le hizo entrega de una propuesta de trabajo para la incorporación de algunas modificaciones tendientes a mejorar la calidad de atención.

2) El 14 de marzo mantuvimos una reunión con el Ministro de Salud de la Nación Dr. Daniel Gollán para plantearle la necesidad de que se modifique el formulario de pre donación de sangre que existe a nivel nacional y que se replica en nuestra provincia, por los cuales gays, lesbianas y trans no podíamos donar sangre.

3) Desde marzo a septiembre tuvimos una columna semanal todos los lunes en el programa "Volviendo a Casa" que conduce el periodista Adrián Gianetti por Radio FM Platinum. En dicho espacio radial difundíamos los pensamientos y acciones que llevamos a cabo desde nuestra organización en pos de pasar de la Igualdad Legal a la Igualdad Real.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Adrián Rodríguez coordina la Jefatura de Gobierno en la Municipalidad de Piedra del Aguila.

diciembre 20, 2015
Adrián Rodríguez coordina la Jefatura de Gobierno en la Municipalidad de Piedra del Aguila.
Adrián Rodríguez, el hijo de la intendenta Adriana Figueroa (MPN), coordina la Jefatura de Gobierno Municipal de Piedra del Águila.


Adriàn Rodrìguez y funcionarias de Cultura
Joven, audaz, un profesional recién matriculado y con la adrenalina acorde a la edad, acompaña a su madre en la segunda etapa de gobierno que recién se inicia.

Queremos auto-evaluarnos y ser autocríticos para poder mejorar cada paso, reza en Facebook. Dos puntos débiles que enfrentan las mayorías de las gestiones políticas y al final lo dejan de lado. La autocrítica es una evaluación basada en hechos y no en opiniones personales, de utilidad para despejar dudas. Pero la autoevaluación permite conocer lo que se ha avanzado, con calidad y cuanto queda por avanzar. También comparar la gestión con otras es descubrir las diferencias.

Habrá que esperar como será su desempeño y conocer su mapa de ruta. Ya esta navegando. Ayer se lo pudo ver en acción en los diferentes barrios que participaron en el concurso de navidad con la elaboración de un árbol con materiales reciclables.
Dice el informe:...el objetivo es estimular y acompañar a cada director y coordinador para que se funcione dentro de la misión y visión que nos hemos propuesto como equipo.



Joven en moto murió luego de impactar contra un auto

diciembre 20, 2015
Joven en moto murió luego de impactar contra un auto
La víctima fue identificada como Sebastián Espindola de 27 años. El hecho ocurrió a las 8.30 en Yrigoyen y Belgrano.

Un joven de 27 años murió este domingo (20/12) tras protagonizar un accidente de tránsito en el centro de Cipolletti.

El hombre oriundo de esta localidad salió despedido de la moto marca Honda Twister en la que viajaba luego de impactar violentamente contra un Honda Fit que circulaba en dirección perpendicular.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en la intersección entre las calles Yrigoyen y Belgrano.

La víctima fue identificado como Sebastián Gabriel Espindola y tenía domicilio en Cipolletti.

Agencia Cipolletti.-

¡De infarto! Miss España Mireia Lalaguna nos deleita con sus ojos (Fotos)

diciembre 20, 2015
¡De infarto! Miss España Mireia Lalaguna nos deleita con sus ojos (Fotos)

Mauricio Macri eligió Villa La Angostura para pasar Navidad con su familia.-

diciembre 20, 2015
Mauricio Macri eligió Villa La Angostura para pasar Navidad con su familia.-
Villa La Angostura es otra vez el lugar elegido por Macri
En Punta del Este confiaban en que la visita del Presidente empujara el número de veraneantes

argentinos, pero Macri se decidió 
por el sur del país.


Hace unos días un diario publicó que el cambio de gobierno había avivado el interés de muchos argentinos en volver a poblar la costa uruguaya, y más precisamente Punta del Este. Incluso daba cuenta de que un par de inmobiliarias habían recibido nuevas consultas aun cuando todavía en ese balneario no se había aplicado el aumento de precios previsto para la semana por venir y que, a fines de noviembre, se auguraba en hasta el 30%. Sin embargo, hasta los más optimistas ponen como fecha tope de la temporada –para los argentinos– el 15 de enero. Y si algunos esperaban que una posible presencia de Mauricio Macri empujara el número de visitantes, esa posibilidad quedó –al menos al cierre de esta edición– descartada. Como viene siendo costumbre, el ahora presidente pasará las fiestas en un espacio más tranquilo y privado, la casa que Eduardo y Cindy Cohen tienen en Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi. Es por eso que ese destino patagónico sí está recibiendo consultas de alquileres de personajes de todo tipo, que por amistad o contactos buscan estar cerca del mandatario y, por qué no, compartir alguna partida de golf o algún encuentro más privado. Y es probable que el country Cumelén sea ahora sí uno de los escenarios que integren a futuro esas marcas o íconos del “mundo macrista”, que se inició formalmente el 10 de diciembre.