27 de septiembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de octubre de 2015

"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto"

octubre 03, 2015
"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto"
Los estadounidenses deliberadamente distorsionan los datos del sistema de navegación GPS en las zonas del conflicto, afirmó el mayor general ruso, Anatoli Nestechuk, que encabeza el XV Ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Según reveló el análisis de los recientes conflictos armados, utilizan activamente la posibilidad de la introducción deliberada de cambios en las características de navegación de sus sistemas para proporcionar información errónea", indicó Nesterchuk en una entrevistacon la emisora RSN.

"La necesidad del sistema nacional [de navegación] es un hecho indiscutible. (...) No podemos contar con la información que recibimos con los receptores de GPS", dijo Nesterchuk.

A este respecto, el mayor general destacó que el sistema de navegación rusa Glonass "opera en su totalidad y tiene cobertura total en todo el mundo".

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia anteriormente informaron que aviones de combate rusos en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria usan las bombas de alta precisión KAB-250, guiadas con la ayuda del sistema Glonass.

Difunden video en el que el Papa llama "zurdos" a los detractores de un obispo chileno

octubre 03, 2015
Difunden video en el que el Papa llama "zurdos" a los detractores de un obispo chileno
Vaticano

Las imágenes fueron registradas por feligreses que pidieron a Francisco un mensaje para la población de Osorno. En esa localidad de Chile, laicos y religiosos mostraron su repudio al nombramiento como obispo del cura Juan Barros, que fue acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales pero tiene el respaldo de la Santa Sede.

El papa Francisco llamó " zurdos" a los detractores del recientemente nombrado obispo de Osorno, el cura chileno Juan Barros, acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales y cuya designación ha sido duramente resistida.

"La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", dijo Francisco a feligreses en el Vaticano, según imágenes difundidas este sábado en la página electrónica del canal chileno Mega TV.

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", agregó el sumo pontífice en el video.

La grabación fue realizada por los feligreses que pidieron un mensaje del Papa para la población de Osorno, ciudad donde laicos y religiosos mostraron su repudio al nombramiento de Barros, cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable por abusos sexuales ocurridos en la década de los 80.

Leé también: Vaticano respalda a obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales

Wikileaks: EEUU planea golpes de Estado y magnicidios en América Latina

octubre 03, 2015
Wikileaks: EEUU planea golpes de Estado y magnicidios en América Latina
Añade que no solo en América Latina, sino también en otros países, Washington ha seguido una estrategia de “disidencia estatal”

- La web de filtraciones Wikileaks revela que la política exterior de Estados Unidos contempla un plan que incluye golpes de Estados y magnicidios para mantener el dogma neoliberal.

Según los documentos filtrados por Wikileaks y publicados este viernes por el portal de la agencia rusa de noticias RT, el establecimiento de cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología en cualquier parte del mundo, serán condenados a derrocamiento.

Los documentos, estudiados por Alexander Main y Dan Beeton, del Centro para la Investigación Económica y Política, con sede en Washington (EE.UU.), demuestran además que el país norteamericano ha aplicado la misma estrategia en Sudamérica, al menos durante los últimos 15 años.

Añaden que no solo en América Latina, sino también en otros países, Washington ha seguido una estrategia de “disidencia estatal”.

En su libro WikiLeaks: el mundo según el Imperio estadounidense, Main y Beeton explican cómo Washington logró difundir en Sudamérica la austeridad presupuestaria, la desregulación, el "libre comercio", la privatización y la destrucción del sector público desde mediados de 1980, a través de la coacción ejercida por los 'Chicago Boys' —jóvenes economistas latinoamericanos que regresan a sus países después de estudiar en Estados Unidos.

Los intentos de EE.UU. para desestabilizar Bolivia

Bomba Estéreo, la banda colombiana que hizo que Will Smith regrese a la música tras 10 años de ausencia

octubre 03, 2015
Bomba Estéreo, la banda colombiana que hizo que Will Smith regrese a la música tras 10 años de ausencia


El actor y rapero estadounidense regresó a la música con un remix del tema “Fiesta” del grupo colombiano Bomba Estéreo, que lleva una década haciendo bailar al público con sus ritmos tropicales y electrónicos.

Jaime González BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez
Los seguidores de Will Smith se despertaron este viernes con la noticia del regreso a la música del actor y rapero estadounidense tras diez años de ausencia.

Y lo ha hecho con un remix del tema “Fiesta” de la banda colombiana Bomba Estéreo, que lleva una década haciendo bailar al público de todo el mundo con sus ritmos tropicales y electrónicos.

La noticia de la colaboración entre Smith y Bomba Estéreo ha sido recogida por los principales medios en Estados Unidos, ya que el último disco del actor -“Lost and Found”- se publicó en 2005.

“Fiesta” está incluida en el último álbum del grupo colombiano titulado “Amanecer” y tanto esta canción como el disco han sido nominados a sendos Grammy Latinos.

En el remix dado a conocer este viernes, Will Smith rapea en español y en inglés.
Se espera que pronto se dé a conocer el video de la canción en la que Bomba Estéreo colabora junto al actor de 47 años.

¿Cuánto cuesta comprar un premio Nobel?

octubre 03, 2015
¿Cuánto cuesta comprar un premio Nobel?
La medalla del premio Nobel puede obtenerse por haber “prestado un gran servicio a la humanidad”, pero también puede comprarse en una subasta a precios cada vez más altos.

En 114 años de existencia, el premio Nobel se otorgó 889 veces. Además de una importante suma de dinero, la persona elegida recibe una medalla de oro y un diploma. Doce de estos premios terminaron en una subasta.

El Nobel que se subastó a más bajo precio fue el que obtuvo el francés Aristide Briand en 1926 por su papel en la efímera reconciliación franco-alemana. Lo compró en 2008 el Ecomuseo de Saint-Nazaire por 12.200 euros.

El Nobel de la Paz del británico William Randal Cremer, obtenido en 1903, se subastó en 17.000 dólares en 1985.

Desde entonces, los precios han aumentado mucho y, desde inicios de 2014, se han subastado al menos ocho medallas de Nobel.

“Hay un mayor interés por los descubrimientos y los desarrollos del siglo XX y, en realidad, el premio Nobel simboliza los mayores logros del siglo, trátese de ciencia, economía o paz”, estimó Francis Wahlgren, de la casa de subastas Christie’s.

Urtubey pide en EE. UU. acordar con holdouts

octubre 03, 2015
Urtubey pide en EE. UU. acordar con holdouts
"Generó mayores problemas no haber arreglado". Llevó un mensaje favorable a Scioli ante empresarios.

NUEVA YORK.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien suena para ocupar la Cancillería en un eventual mandato de Daniel Scioli y expresa la visión de los líderes en las provincias del peronismo, mantuvo ayer una reunión con empresarios del Consejo de las Américas, a quienes les remarcó que la Argentina debe atraer inversiones, arreglar con los holdouts y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Urtubey fijó esa línea pro mercado, en momentos en que la presidenta Cristina Fernández y el núcleo duro kirchnerista cargan contra Estados Unidos, país al que acusan de darle protección al espía Jaime Stiuso –convertido en enemigo del gobierno tras la muerte de Nisman– y del que buscan que declare ante la justicia por la causa AMIA.

"Estamos ante una inmejorable oportunidad", aseguró Urtubey ante el establishment norteamericano, y reconoció que no haber llegado a un arreglo con los fondos buitres generó "mayores problemas".

Unos 19 muertos en un hospital de Kunduz por un ataque aéreo de Estados Unidos

octubre 03, 2015
Unos 19 muertos en un hospital de Kunduz por un ataque aéreo de Estados Unidos
Las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon hoy un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, porque, según justificó el Gobierno afgano, en él se ocultaba un grupo de talibanes, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejo a otras 37 heridas.

En tanto, la ONU condenó el ataque y afirmó que se trata de un acto "inexcusable" y "posiblemente un crimen de guerra".

"Fue terrible ver la pérdida de vidas de médicos de MSF (por el bombardeo), pero lamentablemente los terroristas decidieron ocultarse en el hospital", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Seddiq Seddiqi, en conferencia de prensa en Kabul, según consignó la agencia EFE.

El Gobierno afgano aseguró que el bombardeo fue obra de las fuerzas aéreas estadounidenses después de que "entre 10 y 15 terroristas se ocultaran en el hospital".

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo hoy que se encuentra en marcha una "investigación exhaustiva" contra un incidente que calificó de "atropello", aunque no confirmó si el ataque había sido llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses.

"La zona ha sido escenario de intensos combates en los últimos días. Las fuerzas estadounidenses en apoyo de las Fuerzas de Seguridad afganas estaban operando cerca, al igual que los combatientes talibanes", añadió el jefe del Pentágono, quien aseguró hoy no poder confirmar los detalles del suceso.

El hospital, el único con servicios de traumatología y cirugía en toda la región y en el que trabajaban 80 miembros de MSF, atendía a 150 pacientes en el momento del bombardeo que dejó "parcialmente destruido" el recinto, según la ONG.

El nadador Agustín Hernández marcó un récord nacional en la Araucanía

octubre 03, 2015
El nadador Agustín Hernández marcó un récord nacional en la Araucanía
Foto Club Alta Barda
El joven neuquino estableció una nueva marca en los 50 metros de espalda y suma ya seis medallas de oro al equipo provincial.
Neuquén.- El nadador neuquino Agustín Hernández estableció ayer un nuevo récord nacional en las aguas del CEF Nº 1 y rompió así una marca que estaba intacta desde el año 1995 en la categoría juvenil. El joven logró la medalla de oro en en espalda en su relevo en la posta de 4x50 combinados.

La natación descansó el jueves pero ayer regresó con todo a la pileta del CEF Nº1, donde Hernández logró romper el récord nacional juvenil de los 50 metros espalda con una marca de 25s 18/100, obteniendo ese galardón en la prueba de 4x50 combinados.

De esta forma, logró superar la anterior plusmarca nacional juvenil, de 25.86 segundos, y que estaba en manos de Pablo Martín Abal quien logró ese récord el 21 de octubre de 1995.

El nadador del Club Alta Barda, ya lleva ganados en estos Juegos seis oros, una medalla de plata y una de bronce, entre pruebas individuales y relevos.

El podio en la competencia de 4x50 combinados quedó conformado con Chubut primero, Río Negro en la segunda posición y Neuquén en el último escalón. Los chubutenses Ariel Ongarato y Franco Gutiérrez hicieron el 1-2 en los 100 metros pecho, coronándose campeón y subcampeón. Nicolás Arriegada, de Río Negro, se quedó con la medalla de bronce.

Otro rionegrino, Imanol Hernández, se quedó con el oro en 50 metros libres, mientras que la presea de plata fue para Ariel Ongarato (Chubut) y el bronce para el neuquino Hernández.

Los 200 metros combinados tuvieron un podio conformado por el santacruceño Leonardo Ruiz (oro), y los pampeanos Joaquín Moreno y Gino Quaglini se colgaron plata y bronce.

El título de la posta 4x50 combinados, donde Agustín Hernández logró el récord juvenil nacional, quedó en manos de Neuquén. Chubut y Río Negro completaron el podio.

Hoy se disputarán las últimas competencias de 200 metros mariposa, 50 metros pecho, 200 metros libres, 50 metros espalda y 4x100 libres, tanto en damas como en caballeros.

viernes, 2 de octubre de 2015

Cruces entre Fernández y familiares de Aigo

octubre 02, 2015
Cruces entre Fernández y familiares de Aigo
Fue cuando Marcos, el hijo del intendente, retiró la camioneta que fue retenida en el contexto del procedimiento judicial del que fue absuelto.

Marcos Fernández, quien fuera acusado por falso testimonio y encubrimiento agravado en el caso del crimen del policía José Aigo y posteriormente absuelto, acudió al depósito judicial este viernes (02/10) para retirar la camioneta que le fue retenida en el contexto del procedimiento judicial. Familiares de la víctima lo increparon, hubo forcejeos y otro incidente posterior, en la ruta 40.

Un hermano de Aigo, José, y otros de sus familiares y amigos, increparon al joven hijo del intendente de San Martín de los Andes y se vieron envueltos en un forcejeo en el área del depósito donde estaba a resguardo el vehículo.

Hubo intervención policial primero, pero de hecho el episodio se reiteró ya en la ruta 40, cuando uno de los vehículos particulares que iban junto a Fernández fue alcanzado por una piedra lanzada desde personas que estaban a un lado de la calzada, al momento en que el contingente se dirigía desde Junín a San Martín de los Andes.

La camioneta, que fue motivo de pericias durante las investigaciones, iba en una grúa con móviles policiales por delante y por detrás, mientras los seguían los automotores particulares en los que se desplazaban Marcos Fernández y sus propios familiares.

rionegro.com.ar

Familiares de Aigo se enfrentaron con el hijo del intendente

octubre 02, 2015
Familiares de Aigo se enfrentaron con el hijo del intendente
Fue esta mañana cuando la Justicia dispuso que se le entregue la camioneta en la que Fernández llevaba a los hombres que dispararon contra el Policía.

Neuquén.- Familiares del sargento José Aigo se enfrentaron esta mañana con Marcos Fernández, el joven que estuvo imputado por la muerte del Policía, cuando esta mañana la Justicia dispuso entregarle la camioneta en la que se mpovilizaba el día que ocurrió el asesinato.

Aldo Aigo, hermano de la víctima, consideró "una falta de respeto" por parte de la Justicia, que decidió entregarle la camioneta Mitsubishi en la que Fernández trasladaba a los autores del asesinato de Aigo, Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres, los dos hombres de nacionalidad chilena que siguen prófugos.

"La Justicia se maneja como le canta. Esto es una burla para los familiares. Los jueces son los únicos que no quisieron ver la responsabilidad de Fernández en el crimen de mi hermano", agregó el hombre.

Fernández -hijo del intendente de la localidad- y su esposa Analía Godoy fueron absueltos el año pasado de los delitos de falso testimonio y encubrimiento. La madrugada del 7 de marzo de 2012, Fernández fue detenido en un control de rutina por Aigo cuando los dos hombres se bajaron de la camioneta y lo mataron de varios balazos en la espala.

El fiscal Manuel González indicó que la entrega se realizó ya que el imputado fue absuelto.

02 de Octubre – Día del Escribano/a.-

octubre 02, 2015
02 de Octubre – Día del Escribano/a.-
Laura Franco festeja en Piedra del Aguila. 
Acompañando a Guillermo Pereyra y Lucila Crexell

Escribana Laura Franco

Aportes a las Comisiones Barriales
PDA- Piedra OnLine le rinde homenaje (en vida) a la escribana que rápidamente se "metió" en la sociedad "Piedraguilense". En las imágenes diferentes momentos en su incursión social...
Escuchando inquietudes de los Abuelos

jueves, 1 de octubre de 2015

Carlos Melzi: “Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes”

octubre 01, 2015
Carlos Melzi: “Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes”
REALPOLITIK I 1 de octubre de 2015
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

El ex candidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador y dirigente político de la ciudad, Carlos Melzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre los motivos de la renuncia de sus candidatos del frente UNA: “Me siento muy decepcionado por las decisiones políticas de Sergio Massa. Yo fundé junto con él este espacio y me llevé una gran decepción”, dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Por qué tomaron la decisión de renunciar a la lista del Frente UNA?

Nosotros siempre planteamos el descontento por la decisión que ha tenido la junta interna del Frente UNA, que no hace más que reflejar la decisión de Sergio Massa, y que en una primera instancia decide favorecer a la lista ganadora no respetando el reglamento interno del partido.

Ante esta situación la lista de Marcelo Leguizamón decide ir a la Justicia, que le dice a la junta interna del partido que readecúe esa lista teniendo en cuenta el sistema D’Hont por el que se rige el reglamento de nuestro partido político.

A partir de allí lo que hace la junta interna es armar una lista con el sistema cociente. O sea, nada que ver con lo que está escrito en el reglamento interno. En esa lista quedaron todos los primeros puestos para la lista ganadora.

Entonces no nos quedó otra que tomar la decisión de que todos los que estaban mal incluidos en esa lista, renuncien. Así fue que la gran mayoría de los candidatos deLeguizamón y los de la lista que yo encabecé renunciaron.

RP.- ¿Qué posición tomarán los otros dirigentes del massismo que también presentaron lista como Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna?

El candidato a concejal de Vaudagna -que estuvo reunido con nosotros- había manifestado su decisión de renunciar; pero sinceramente no sé qué habrá hecho. Nosotros, junto a Leguizamón, renunciamos juntos.

RP.- ¿Va a seguir dentro del Frente Renovador?

No, la verdad que yo me siento muy decepcionado por las decisiones políticas deSergio Massa. Yo soy fundador junto a Sergio de este espacio y me llevé una gran decepción. A ver, esto es política, seguiremos haciendo política, yo soy de extracción peronista, así que seguiremos haciendo política en la ciudad.

RP.- ¿Le duele irse de esta forma?


Es que yo no me voy, lo que interpreto por las decisiones de Massa es que él nos echó. Massa se convirtió en una máquina de expulsar dirigentes; porque no sólo ha expulsado dirigentes de la octava sección, sino que lo hizo en la tercera, en la séptima, en la quinta, en la cuarta electoral. El Frente Renovador no tiene representación en 23 distritos de la provincia de Buenos Aires, es increíble. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Confirmado: Alberto Nisman era un agente de Israel

octubre 01, 2015
Confirmado: Alberto Nisman era un agente de Israel
Sociólogo, periodista y ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum siguió la ruta del dinero en negro que recibía el fiscal de la Causa Amia, Alberto Nisman: no sólo proviene del fondo buitre de Paul Singer, sino de una de las fortunas más grandes del mundo, y que sostiene con sus aportes e influencia a Benjamin Netanyahu como líder del ultraderechista Likud, y la política ilegal de asentamientos clandestinos en territorios ocupados, contra todas las resoluciones de la ONU. Macri, AIPAC y el portal del marido de Patricia Bullrich, signos de la infiltración externa en la política nacional.

Empleados de una filial bancaria con sede en Uruguay afirmaron que el ex fiscal Alberto Nisman recibió dinero del grupo periodístico Israel Hayom, entre los años 2010 y 2014.

La suma percibida por Nisman, según esas fuentes, alcanzaría los 280 mil dólares y fue girada en el marco de una cuenta codificada a la sede del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, de la República Oriental del Uruguay. El giro de estas divisas –que nunca fue declarado por el ex fiscal– fue justificado por los ejecutivos del grupo periodístico en el marco de honorarios por conferencias brindadas por el ex fiscal, a pesar de no existir registro alguno de esas presentaciones académicas.

El grupo Israel Hayom (que en hebreo significa el “Día de Israel”) pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot, y además mecenas de la American Task Force Argentina.

Adelson es uno de los aportistas más destacados de los candidatos republicanos al Congreso y a la presidencia de Estados Unidos, sobre todo de aquellos que se oponen al acuerdo de contención nuclear celebrado por el gobierno de Obama con el Estado persa.

Putin: "Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran"

octubre 01, 2015
Putin: "Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran"
"La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.

Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. "Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones", agregó Putin.

Putin, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti, espera que el diálogo iniciado entre Rusia y EE.UU. para coordinar las acciones en Siria propicie la creación de un mecanismo de cooperación.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado a los medios de información que los ataques de los aviones rusos contra las posiciones de los terroristas no han dejado víctimas entre la población civil. Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados, ha explicado.

El diplomático, citado por la agencia TASS, le ha agradecido al presidente ruso y al pueblo ruso su actitud respecto a la situación en Siria. Esta actitud, ha dicho, "apoya los derechos de Siria y los fundamentos del derecho internacional".

Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de 'pruebas' de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

“UN PROYECTO POLÍTICO PARA LA CIUDAD NO PUEDE PRESCINDIR DE LOS TRABAJADORES”

octubre 01, 2015
“UN PROYECTO POLÍTICO PARA LA CIUDAD NO PUEDE PRESCINDIR DE LOS TRABAJADORES”
Lo afirmó Baltazar “chato” Alvarez, candidato de Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria, en conversaciones con medios de la región.

El candidato a concejal también manifestó que es necesario desde el Concejo Deliberante mejorar las condiciones del RRHH de la Municipalidad. En ese sentido, añadió que “hay que proponer un marco de convenio que garantice funcionalidad del Recurso Humano municipal, reducción de la jornada de trabajo a 6hs y horarios de atención que garanticen cobertura para el ciudadano a lo largo del día y no solo de mañana”.

Respecto de la propuesta, señaló que “es necesario trabajarla con el gremio, ya que es el que representa los trabajadores, pero eso no implica que deba desistirse de dar el paso fundamental para activar el marco convencional y las conversaciones paritarias”.

“En un siglo como este en el que la participación y la democracia deben acentuarse hay que promover instancias que garanticen la construcción de un proyecto político que incluya a todos, fundamentalmente a los trabajadores” cerró Alvarez en su alocución.

GOBERNADOR FELLNER: LOS NIÑOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

octubre 01, 2015
GOBERNADOR FELLNER: LOS NIÑOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD


Hola Juan,

¿Qué le diría un grupo de niños a alguien que permite que haya petroleras dentro de un Parque Nacional? Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy, las autorizó ilegalmente a operar dentro del Parque Nacional Calilegua. Esto es algo completamente absurdo y los niños lo saben. Ellos le reclamaron en este video, con sus palabras y sus sentimientos. Mirá ahora lo que Vito, Uma, Mati, Alí, Ciro, Tomi y Franco tienen para decirle a Fellner y exigile vos también que cancele la explotación de petróleo. Hacé click aquí.
Más de 20 mil hectáreas de selva y animales en peligro de extinción, como el yaguareté, están amenazados por la contaminación petrolera. Esto no debe suceder. Y los niños pueden comprenderlo enseguida. Se dan cuenta. Escuchar nuestro reclamo en sus voces me llega al corazón. Ellos lo dicen a su manera, pero es su verdad, nuestra verdad. Lo que está haciendo Fellner está muy mal. El Parque Nacional no es suyo.

Juan, más de 200 mil personas ya le están reclamando que saque a las petroleras del Parque Nacional. Sumate vos también a este pedido urgente. Mirá este video que muestra una verdad tan simple como las palabras de los chicos y enviale tu reclamo al gobernador. Hacé click aquí.
Gracias por apoyarnos.

Martín Prieto Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

Rajoy responde al niño sirio que pidió a los políticos que parasen la guerra en Siria

octubre 01, 2015
Rajoy responde al niño sirio que pidió a los políticos que parasen la guerra en Siria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido un momento de cierta emotividad al detenerse para comentar las palabras de Kinan Masalemehi el niño sirio que pidió, ante los micrófonos de Al Jazeera, que pararan la guerra en su país.
"Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso", comentaba el pequeño Kinan, de apenas 13 años, dando toda una lección.
Unas palabras que Rajoy ha recogido y que ha querido comentar con tono seriodurante su entrevista en Antena 3:
"Permítame un comentario previo porque, es curioso, pero ese niño, probablemente en 20 segundos ha sido clarividente, porque ha dicho lo que pasa, la verdad. El espectáculo que están dando el resto de países en el tema de Siria no es, ciertamente, un espectáculo edificante".

la Red, inundada de 'pruebas' de bajas civiles tras los ataques rusos

octubre 01, 2015
 la Red, inundada de 'pruebas' de bajas civiles tras los ataques rusos
Tan pronto como concluyeron los primeros vuelos contra las posiciones de los extremistas en Siria se difundió en la Red la afirmación de que los aviones enviados por Rusia estaban bombardeando barrios residenciales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso insistía en un comunicado en que todos los blancos se encontraban lejos de las ciudades.
Los medios de comunicación internacionales pidieron al secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter que confirmara la información, pero el general prefirió "tener cuidado". Carter no disponía de datos de que en las zonas sometidas a los ataques aéreos del primer día de la presencia rusa en Siria hubiera una importante concentración de fuerzas del Estado Islámico, pero se negó a apoyar las acusaciones sobre agresiones a zonas civiles.
"Quiero ser cauto a la hora de confirmar la información, pero realmenteparece que estuvieron en áreas donde probablemente no había fuerzas del EI", aseguró a los reporteros admitiendo que no había confirmado la veracidad de sus acusaciones.

En noviembre Las Coloradas tendrá gas natural por red

octubre 01, 2015
En noviembre Las Coloradas tendrá gas natural por red
La obra, que consta de un tendido de red de 12.500 metros y una planta de almacenaje, presenta un 70 por ciento de avance.
Sobre el avance de la obra para que Las Coloradas cuente con gas natural por red, el titular de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, informó que “se trabaja tiempo completo para terminarla a fin de mes y habilitarla en noviembre de este año”.

Se trata de un tendido de 12.500 metros de red de distribución destinada a brindar el servicio de gas a 415 usuarios entre familias, edificios públicos y comercios de la localidad. En total demandó una inversión de 22 millones de pesos y actualmente presenta un 70 por ciento de avance.

Además se prevé una planta de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP) con capacidad de 98 metros cúbicos compuesta por vaporizadores, calentadores, tanque, torre de choque, puente de regulación, sistema de odorización, descargadero y oficinas para plantista y atención al público.

Como se esperaba: la Red, inundada de ‘pruebas’ de bajas civiles en Siria tras los ataques rusos

octubre 01, 2015
Como se esperaba: la Red, inundada de ‘pruebas’ de bajas civiles en Siria tras los ataques rusos
Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. 
La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

Tan pronto como concluyeron los primeros vuelos contra las posiciones de los extremistas en Siria se difundió en la Red la afirmación de que los aviones enviados por Rusia estaban bombardeando barrios residenciales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso insistía en un comunicado en que todos los blancos se encontraban lejos de las ciudades.

Los medios de comunicación internacionales pidieron al secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter que confirmara la información, pero el general prefirió “tener cuidado”. Carter no disponía de datos de que en las zonas sometidas a los ataques aéreos del primer día de la presencia rusa en Siria hubiera una importante concentración de fuerzas del Estado Islámico, pero se negó a apoyar las acusaciones sobre agresiones a zonas civiles.

“Quiero ser cauto a la hora de confirmar la información, pero realmente parece que estuvieron en áreas dondeprobablemente no había fuerzas del EI”, aseguró a los reporteros admitiendo que no había confirmado la veracidad de sus acusaciones.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aprendiendo a educar la mente con la Dra Cristina Cardón.-

septiembre 30, 2015
Aprendiendo a educar la mente con la Dra Cristina Cardón.-















PDA- La Psiconeuroinmunoendocrinóloga, Dra Cristina Cardón, visitó la radio y explicó cual es su trabajo. Estuvo en el Hospital Piedra del Aguila donde dictó un taller. (Audio Para ampliar ).

Corradi aseguró tener una ventaja para el domingo

septiembre 30, 2015
Corradi aseguró tener una ventaja para el domingo
Se trata del candidato a intendente por el MPN en Cutral Có.

Este domingo, los ciudadanos de Cutral Co eligen intendente, pocas semanas antes de las elecciones a nivel nacional. Uno de los candidatos es Ricardo Corradi por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), quien dialogó en AM 550 y 24/7 CN para comentar sus propuestas.

En principio, al ser consultado sobre sus expectativas, dijo que "creemos tener una ventaja pero la realidad es que es una construcción día a día”. "Hoy la gente está votando hasta el día domingo pero nosotros venimos muy bien, contentos y trabajando mucho. Estamos muy cerca de la gente y si todo sale bien, vamos a poder lograr el triunfo”, comentó.

En este contexto, aseguró que el principal pedido de los vecinos es mayor seguridad. Si bien Corradi y su equipo mantenían un plan de gobierno que se basaba en el trabajo, la erradicación de industrias, el funcionamiento de un aeropuerto, la construcción de un matadero municipal y diversas obras para acompañar el crecimiento de la ciudad; luego de dialogar con los vecinos, ha colocado como prioridad: la seguridad.

"El plan de gobierno continúa porque son obras necesarias pero se fueron invirtiendo los puestos. Ahora, el mayor pedido es la seguridad. La verdad es que hay mucha angustia, hay temor y además, hay una situación muy delicada con las bandas y los tiros en los barrios”, dijo el candidato.

Ricardo Corradi se describió como un nacido y criado en Cutral Có, bioquímico y, principalmente, amante de la ciudad. Con respecto a la lista de candidatos a concejales que lo acompañan, habló de un abogado profesional e hijo de una familia legendaria de la ciudad. Mencionó también a un joven egresado de la EPET, a una docente y a una mujer que tiene mucho contacto con diversas empresas petroleras.

Ya es oficial: Israel permite disparar a niños que lancen piedras

septiembre 30, 2015
Ya es oficial: Israel permite disparar a niños que lancen piedras
El gabinete de seguridad israelí decidió autorizar a sus soldados a disparar munición real contra los jóvenes y niños palestinos que lancen piedras contra las tropas de ocupación, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Docente se encadenó en Casa de Gobierno de Neuquén

septiembre 30, 2015
Docente se encadenó en Casa de Gobierno de Neuquén
Se trata de un trabajador de la educación de Aluminé que reclama la una fuente laboral.

Un docente de la zona de Aluminé se encadenó en el portón de metal de la calle Roca en la Casa de Gobierno, en el ingreso al auditorio, para reclamar una fuente laboral. El trabajador de la educación, de origen mapuche, dijo que iba a deponer su actitud tras ser invitados por funcionarios del sector a una reunión con el titular del Consejo Provincial de Educación.

Agencia Neuquén

Volcó una camioneta petrolera con policías en Añelo

septiembre 30, 2015
Volcó una camioneta petrolera con policías en Añelo
Ocurrió anoche a la altura del sector Batería Tres de Loma Campana. El rodado pertenece a Petrobras.

Una camioneta petrolera que trasladaba a policías que cumplían el servicio adicional volcó el martes por la noche, a tres kilómetros de la localidad de Añelo. Por suerte, todos los ocupantes están fuera de peligro, informó Prensa policial.

La policía tomó conocimiento a las 21.54 del siniestro, ocurrido a la altura del sector Batería Tres de Loma Campana.

Por razones que se investiga el conductor de la Mercedes Benz Sprinter, perteneciente a la empresa Petrobras, perdió el control y tumbó el rodado. Trasladaba a cinco efectivos del servicio Policía Adicional.

El hombre que manejaba la camioneta fue trasladado a la clínica Pasteur para observaciones. Dos policías fueron derivados con lesiones leves al Policlínico Neuquén y el resto sufrió golpes y luego de ser examinado fue dado de alta.

rionegro.com.ar

Cada vez hay más autos en Neuquén y menos estaciones de servicio

septiembre 30, 2015
Cada vez hay más autos en Neuquén y menos estaciones de servicio
En los últimos 15 años se redujo el número de expendedoras, mientras el parque automotor tiene un crecimiento explosivo. Empresarios del sector, en alerta.

Neuquén .- La tendencia actual en la industria automotriz es un crecimiento exponencial en el parque automotor y una disminución considerable en la cantidad de estaciones de servicio en todo el país. De esta manera, hay más vehículos circulando por las calles y menos expendedoras de combustibles.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro detallaron que la situación es complicada y preocupante. Por este motivo, se reunirán mañana con los referentes que ocuparán los ministerios de Economía y Energía a nivel nacional en la próxima gestión, para "ver que tiene pensado este nuevo gobierno que asume en diciembre".

Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, en el año 2000 había 10.147.931 de vehículos y en agosto de este año el número asciende a 13.580.831.

Este crecimiento, explican, se debe a las políticas basadas en el consumo interno, aunque paradojalmente, el acceso al expendio de combustibles se volvió cada vez más limitado por el cierre continuo de estaciones de servicios.

Reconocimiento salarial para el personal doméstico

septiembre 30, 2015
Reconocimiento salarial para el personal doméstico

Con el 28% de aumento salarial, se firmó la primera paritaria de la historia para el personal doméstico

El 29 de septiembre quedará como un hito para el personal doméstico.Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28%.

Se informó oficialmente que el incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre. El acuerdo alcanzado regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.


AUMENTO EN DOS TRAMOS

El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre Tras la firma, el ministro de Trabajo Carlos Tomada saludó a los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por los siete gremios, dos asociaciones civiles empleadoras, el Sindicato de Amas de Casa (Sacra) y el Emtracap (Empleadores de Trabajadores Comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares). Por el Estado Nacional se hicieron presente representantes de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo.

De esta manera, la quinta categoría "Personal para tareas generales con retiro”, que hasta agosto había sido fijada en 4.186 pesos por 8 horas de trabajo o 33 pesos la hora, pasa a 40 pesos desde septiembre y 43 en diciembre. Mientras que el sueldo sube a 5.065 pesos en septiembre y 5.358 a partir de diciembre.

La hora del cuidador no terapéutico con retiro se incrementará desde este mes a 44 pesos y a partir de diciembre subirá 46 pesos , en tanto el sueldo mensual pasará a 5.632 pesos desde septiembre y a 5.958 en diciembre.

Los caseros pasarán a cobrar 44 pesos la hora desde este mes y mensualizado 5.632 pesos, mientras que el valor hora en diciembre aumentará a 46 y el sueldo 5.958 pesos.

martes, 29 de septiembre de 2015

Cristina sobre Estados Unidos: "Que se sepa con que hipocresía se manejan"

septiembre 29, 2015
Cristina sobre Estados Unidos: "Que se sepa con que hipocresía se manejan"
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista con el programa del periodista Gustavo Sylvestre, en Nueva York, luego de hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al programa Minuto Uno del periodista Gustavo Sylvestre, desde Nueva York, luego de su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la charla, la mandataria se refirió al alerta azul que la UFI AMIA solicitó a Estados Unidos sobre el paradero del ex espía de la Side, Jaime Stiuso, de quien dijo que "manejaba a Nisman, lo proveía de información".

Además, fue más allá y se mostró proclive a pensar que el fallecido fiscal fue utilizado como un instrumento contra nuestro país. "Las circunstancias que se han dado a conocer indicarían que fue así", aseveró.

En la nota, Cristina habló de la "hipocresía" con que se manejó el gobierno de Estados Unidos en relación al acuerdo de entendimiento entre nuestro país e Irán, "porque estaban en negociaciones con el gobierno de Ahmadinejad en 2010 y cuando firmamos el entendimiento", reveló la Presidenta.

"Ellos decían que no confiaban en los iraníes pero estaban negociando", agregó y disparó: "me preocupa que se sepa con qué hipocresía se manejan".

El ISSN presentará una propuesta para afrontar las deudas con profesionales

septiembre 29, 2015
El ISSN presentará una propuesta para afrontar las deudas con profesionales
En un plazo de 24 horas la obra social deberá dar una respuesta. Las asociaciones le piden que cancele las acreencias de mayo, junio y julio de "forma inmediata."

Representantes del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se comprometieron este martes (29/09) a que en un plazo de 24 horas realizarán una propuesta a las asociaciones profesionales con las que mantienen una abultada deuda.

El compromiso asumido por la obra social provincial fue tras el encuentro que mantuvieron las partes hoy.

Las asociaciones manifestaron la necesidad de "hacer efectivas sus acreencias de los meses de mayo, junio y julio" de este año en forma inmediata.

rionegro.com.ar

Sebreli, Bunge y Charlie Hebdo recibieron los Premios Perfil

septiembre 29, 2015
Sebreli, Bunge y Charlie Hebdo recibieron los Premios Perfil

La Editorial Perfil distinguió a las celebridades más destacadas del año: Cavazzani, Rosemberg, Gorleri, #NiUnaMenos y Fundación Pilares.  Galería de imágenes.


La Editorial Perfil celebró la séptima edición de los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia 2015, donde distinguió a destacadas personalidades de la cultura, la comunicación social y la ciencia.

Políticos, dirigentes, periodistas, cientístas y destacadas organizaciones sociales se congregaron desde las 17.30 en el elegante Salón Dorado del Teatro Colón.

Allí, la editorial que conduce Jorge Fontevecchia entregó premios en las categoría de Bien Público, Ciencias, Gestión Cultural, Inteligencia Digital, Responsabilidad Social, Humanidades y dos distinciones especiales.

Desde el Teatro Colón, Perfil.com mostró la llegada de los protagonistas, fotos y testimonios en tiempo real.

El primer premiado fue Mario Bunge, con el galardón a la Inteligencia Científica, entregado por Guillermo Jaim Etcheverry. Adriana Rosemberg, titular de Fundación PROA, recibió el Premio a la Inteligencia por Gestión Cultural.

Un árbitro en Brasil saca una pistola en pleno partido

septiembre 29, 2015
Un árbitro en Brasil saca una pistola en pleno partido
Por Sean Fay, Bleacher Report
Un árbitro sacó un arma cuando los jugadores y técnicos de un equipo protestaron.

(Bleacher Report) - Justo cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el fútbol...

Se vivieron momentos de tensión durante un partido de ligas menores de Brasil el fin de semana, cuando un árbitro sacó un arma cuando los ánimos se calentaron.

El hombre en cuestión, Gabriel Murta, estaba furioso después de ser tratado con agresividad por uno de los equipos, pero su reacción de seguro le traerá serias consecuencias.

El diario Mirror reportó que Murta fue pateado y golpeado por jugadores de Amantes de Bola, mientras el técnico invadía la cancha exigiendo una tarjeta roja. Según la publicación británica, Murta es policía y ante los ataques reaccionó yendo a los camerinos y regresando con un arma.

Murta ahora será sometido a pruebas psicológicas antes de que la Federación de Fútbol de Minas Gerais decida un castigo.

Giuliano Bozzano, cabeza de la Asociación de Árbitros, dijo que "la Federación de Fútbol de Minas Gerais ya convocó al árbitro y a un psicólogo a una reunión" y que sobre la base de esa conversación, la versión del árbitro sobre los hecho y la evaluación psicológica se decidirán las medidas.

Lee aquí la nota en inglés

Actividades CEF 17 de Piedra del Aguila

septiembre 29, 2015
Actividades CEF 17 de Piedra del Aguila
A partir del lunes 28 de septiembre comienzan las actividades del CEF n°17. 
Aca te pasamos horarios y dias de las actividades. 
Gimnasia Deportiva: Lugar "Gimnasio Municipal" 
Lunes17:45hs a 18:45hs. 
Miércoles 17:45hs a 18:45hs. 
Viernes 18:00hs a 19:00hs (formativa). 19:00hs a 20:00hs (avanzado). 

E.F.I. (Educación Física Infantil). 
Lugar "Jardin n°34" Martes y Jueves de 18:00hs a 18:30hs "Grupo de 3 años". 18:30hs a 19:00hs "Grupo de 4 años". 19:00hs a 20:00hs "Grupo de 5, 6 y 7 años" 

Basquet: Lugar "Gimnasio Municipal" Martes y Jueves de: 17:45hs a 18:45hs "Grupo de 8, 9 y 10 años" (Mixto). 18:45hs a 19:45hs "Grupo de 11, 12 y 13 años" (Mixto). 19:45hs a 20:45hs "Grupo de 14, 15,16 y 17 años" (Femenino). 20:45hs a 21:45hs "Grupo de 14, 15,16 y 17 años" (Masculino).

Gimnasia para adultos (mayores de 35 años): Todavia no comienza debido a que falta confirmar el lugar de trabajo, en cuanto tengamos novedades les informaremos.

Martes 29 arrancamos con EFI, debido a la gran cantidad de inscriptos y para un mejor funcionamiento hicimos 4 grupos de trabajo de acuerdo a las edades: -

3 Años -18:00hs a 18:30hs- Abalos Sayen, Bellido Alma Constanza, Castro Isabela, Gallardo Parada Mirko, Godoy Eluney, Godoy Lihuel, Godoy Mailen, Hayllapan Martin, Martín Leonel, Parada Enzo, Picossi Santiago, Ramos Deyanira, Soto Thiago, Vejares Jesús. -

4 Años -18:30hs a 19:00hs- Aguirre Santiago, Barra Fabricio, Castro Furnston Martin, Criado Emilia, Flores Juanita, Gallardo María Luz, Gallardo Tiago Jara Brandon, Leiva Simmon, Molina Leandro, Morero Lorenzo, Muñoz Mía Jazmín, Paez Valentina. - 

5 Años - 19:00 hs a 19:30 hs- Alonzo Tomás, Ancatruz Nahiara, Campos Luis Ignacio, Colipi Victoria, Destree Amalíe, Díaz Candela, Díaz Fabiana, Fredes Juan Martín, Kuljko Rocío, Leiva Julieta, Martinez Shimon, Martinez Yasmín C., Muñoz Mateo, Picossi Sofía, Posdeley Tomás, Provenzal Teo, Zapata López Fabricio. - 

6 y 7 años -19:30hs a 20:00 hs- Anticura Milagros, Arias Rodrigo Leonel, Arrieta Tobias, Bardas Lautaro, Gallardo Kiara, Guaquinchay Rocío, Molina Priscila, Moreno Santino, Muñoz Belinda, Parada Juan Simón, Sangiuliano Valentina, Spada Emanuel N., Zuñiga Irina, Zuñiga Sheila

Contratados de Junín protestan en la Municipalidad por falta de pago

septiembre 29, 2015
Contratados de Junín protestan en la Municipalidad por falta de pago
Son alrededor de 30 empleados que realizan diferentes tareas para el municipio. Les informaron que los papeles están, pero aún no les depositaron.

Neuquén .- Alrededor de 30 contratados de la Municipalidad de Junín de los Andes realizan una protesta pacífica en las puertas del municipio ante la falta de pago del mes de agosto. Además, se mostraron preocupados porque en una semana deberían cobrar septiembre.

"Ayer tras agotar las instancias de diálogo durante un mes y no tener respuesta, decidimos hacer una protesta pacífica", contó Juan Carlos Barriga, uno de referentes de los contratatos bajo monotributo. En este sentido, detalló que también decidieron quemar ramas, pero no cubiertas para evitar contaminar el aire, "que es de todos".

Los empleados deben cobrar entre el 10 y 15 de cada mes. "Si el pago de agosto no estám no quiero ni pensar lo que va a ser septiembre", expresó Barriga y adelantó que se quedarán en el lugar hasta tener alguna respuesta por parte del Ejecutivo.

"Hasta el momento lo único que hemos obtenido es que están los papeles pero en concreto no tenemos nada", contó a este diario. Además, exclamó que esperan que no haya represalias contra los manifestantes ni que el Municipio deje de contratar gente, ya que "acá al que hace, lío lo limpia".

Por despidos, petroleros cortan ruta

septiembre 29, 2015
Por despidos, petroleros cortan ruta
 25 de Mayo (C25N)  El Sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa corta accesos a yacimeintos en la zona de Medanito. “Hay despidos masivos en las empresas que trabajan para Petrobras”. Dijo un dirigente.

Foto: Archivo
Desde la madrugada de este martes, los delegados del gremio que lidera Pereyra permanecen apostados en la ruta provincial 34 a metros de 25 de Mayo interrumpiendo el tránsito hacia la zona de Medanito. “No vamos a permitir ni un solo despido”. Había dicho Pereyra en relación a lo que suponía, iba a suceder. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

'El Clan' fue elegida para ir a los Oscar 2016

septiembre 28, 2015
'El Clan' fue elegida para ir a los Oscar 2016
Los Oscars, que todavía están en pañales (recién a comienzos de septiembre se anunciaron quienes serían los productores del show), informarán los nominados a mediados de enero.

Igualmente, como ocurrió en años anteriores ya en diciembre se podría saber si El Clan queda entre las preseleccionadas porque es en ese momento que los miembros de la academia que se encargan de la terna de películas extranjeras reciben el listado de las que deben ver "si o si" antes de efectuar su voto. La ceremonia de los Oscar será el domingo 28 de febrero.

A su vez, el film quedó también seleccionado para representar al país en los premios Goya de España.

El Clan hasta el momento llevó más de 2.500.000 espectadores a los cines.

Terror: Fuerzas israelíes detienen a cuatro niños palestinos

septiembre 28, 2015
Terror: Fuerzas israelíes detienen a cuatro niños palestinos
Las fuerzas israelíes han detenido este lunes a cuatro menores palestinos de entre 11 y 13 años tras irrumpir en sus casas en el distrito Altur, en el este de Al-Quds (Jerusalén).
De acuerdo con la agencia local Quds Press, los israelíes incursionaron en decenas de casas para encontrar a los niños, que según los informes, habían lanzado piedras contra los coches de los colonos.
Los menores son: Mohamad Mehnad abu al-Hava, Abdolá Zakaria abu al-Hava, Maad Mandar Abu al-Hava y Jalil Kamal abu al-hava.
mrk/ctl/nal

Decomisan unos 400 kg de carne clandestina

septiembre 28, 2015
Decomisan unos 400 kg de carne clandestina
Un nuevo procedimiento con resultado positivo en Dina Huapi se suma a los controles del fin de semana que permitieron en secuestro de animales en pie y truchas pescadas por furtivos.

DeBariloche
Efectivos de Seguridad Vial junto a inspectores de fauna de la provincia secuestraron este lunes (28/09) unos 400 kilos de carne faenados en forma clandestina en el puesto de control de Dina Huapi, que eran transportados por sin permisos ni condiciones de salubridad adecuados en un Jeep Daihatsu y una camioneta Ford Ranger.

Los vehículos fueron detenidos para un control de rutina frente a la unidad policial del km 2053 de ruta 40. El jeep, en el que viajaban dos personas, era auxiliado por al camioneta que circulaba con cinco pasajeros.

La situación llamó la atención al personal de guardia que al aproximarse detectó el importante cargamento integrado por dos paletas, dos cuartos, un costeletero y dos costillares bovinos, tres corderos y carne de guanaco.

El subcomisario David Paz informó a "DeBariloche" que "en total tuvimos cinco procedimientos durante el fin de semana" y destacó los significativos decomisos de carne, pescados y animales en pie. En el último procedimiento, anticipado por este portal, fueron detenidas dos personas que utilizaron un perro dogo para capturar un ternero y un cordero que fueron devueltos a los propietarios de la estancia El Cóndor.

Pereyra ante despidos en La Pampa: "Pararemos toda la provincia"

septiembre 28, 2015
Pereyra ante despidos en La Pampa: "Pararemos toda la provincia"
El titular del gremio petrolero se refirió a la situación de trabajadores pampeanos afectados tras la no renovación de la concesión de Petrobras.

Neuquén.- “Los despidos están previstos para el 30, a fin de mes. Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, aseguró el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación a la situación de una empresa de servicios afectada por la salida de Petrobras de la concesión de un área.

“En 25 de Mayo, a Petrobras no le renovaron la concesión y todos los empleados de una empresa de servicio se quedan sin trabajo. Tenemos que ver si lo reabsorbe la empresa que se quede con el área”, explicó Pereyra en Vuelta de Página, por LU5.

“De todas formas que no queden dudas que vamos a parar no solo la empresa de servicios, si no en todo La Pampa. Lo más importante son los trabajadores”, destacó el senador.

Según explicó Pereyra, los despidos están previstos para el 30 de septiembre, a fin de mes. “Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, resaltó.

En cuanto a Neuquén y Río Negro, Pereyra aseguró que “la situación en complicada, pero lo importante es que tenemos diálogo con las empresas. La conciliación obligatoria en Neuquén terminó hoy. Ahora vamos a continuar con un diálogo de buena voluntad”.

El norte propone "Sendero entre volcanes"

septiembre 28, 2015
El norte propone "Sendero entre volcanes"
BUTA RANQUIL (ACHM).- En Buta Ranquil se pondrá en marcha el proyecto turístico "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino que incluirá los cráteres de Michicó, el Cono se Escoria, el Cerro Buta Ranquil y el Horno de Cal que se interconectarán entre sí a través de señalización de interpretación geológica y geomorfológica del paisaje.

La puesta en valor de los atractivos turísticos es una premisa en el norte neuquino. En este caso el proyecto beneficiará a Buta Ranquil y Barrancas.

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, entregó al intendente Hugo Zalazar del proyecto ejecutivo y del convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del norte neuquino, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio.

El plan permitirá la puesta en valor turística de los "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino" que incluyen sitios dentro del ejido de ambas localidades, a través de tres senderos diferentes: Cráteres de Michicó, Cono de Escoria y Cerro Buta Ranquil-Horno de Cal.

Los mismos se interconectarán mediante señalización para que quienes recorran los mismos cuenten con interpretación geológica y geomorfológica del paisaje.

Mucha licencia y pocas clases

septiembre 28, 2015
Mucha licencia y pocas clases
Por Pancho Casado

Cerca de 6000 auxiliares de servicio en toda la provincia ponen en peligro el dictado de clases a raíz de la puja gremial que existe entre ATE y ATEN por el convenio colectivo que los ampara. Los directores de las escuelas afiliados al gremio docente son la herramienta de presión que utiliza ATEN, y en la mayoría de los casos se niegan a cumplir con lo estipulado en el mencionado convenio que logró ATE para los auxiliares de servicio, cuando Daniel Huth desistió de sentarse en la misma mesa con la dirigencia estatal.
Los directores plantean que son demasiados los auxiliares de servicio con certificado médico (se cree que supera el 60 por ciento de los 6000 totales), dando lugar a la falta de limpieza en los establecimientos y por lo tanto a la suspensión de las clases.
ATE sostiene que los directores se niegan a generar el proceso administrativo tal cual corresponde: informar la novedad de la persona que está faltando desde el día cero, involucrar de inmediato a la junta médica para que realice un seguimiento y un control si fuera necesario, para que finalmente desde la dirección de auxiliares de servicio se termine designando a otra persona.
El problema más grave es que nadie defiende los derechos de los niños: que no pueden hablar, que vienen también por una taza de leche y que se encuentran con un cartel en la puerta que dice “Hoy no hay clases por falta de auxiliares de servicio”. Nadie se hace responsable de lo que pasa con los chicos, los derechos de ellos no pueden estar detrás de un convenio colectivo de trabajo. Entre esos chicos hay muchos en riesgo social que no entienden de convenios. Es necesario que las partes involucradas no dejen que el árbol les tape el bosque.

Los mapuches impidieron el paso en Mari Menuco

septiembre 28, 2015
Los mapuches impidieron el paso en Mari Menuco
La comunidad Kaxipayiñ no dejó que entrara un grupo inversor.

Neuquén
Los mapuches de la comunidad Kaxipayiñ les impidieron el tránsito hacia el istmo del Mari Menuco a integrantes de la Asociación de Profesionales del Neuquén, un grupo que nuclea a colegios de diferentes especialidades que buscan realizar desarrollos urbanísticos en esas tierras, a las que accedieron a través de una licitación pública.
El coordinador de los profesionales, Adalberto Manestar, señaló ayer por la tarde que “como era de público conocimiento”, quisieron ingresar a las tierras, pero se encontraron “con un grupo de unas 10 personas de la comunidad Kaxipayiñ” que les impidió el paso. “Quisimos entrar haciendo uso del derecho a desarrollar un emprendimiento urbanístico, al que accedimos a través de una licitación pública”, expresó ante una consulta.
Antes, el vocero de la comunidad mapuche, Grabriel Cherqui, había planteado un escenario de conflicto en el que hubo un “intento de desalojo”. Afirmó que un grupo de personas había llegado al lugar con una veintena de policías.
Esto fue desmentido por Manestar, quien sostuvo que la presencia policial “es constante en ese lugar y se desprende del grado de conflictividad de este grupo (por los Kaxipayiñ)”. Agregó que “no se registraron hechos de violencia”.
Hay un antecedente en la historia entre estos dos sectores: en octubre del año pasado, hubo momentos de mucha tensión en el mismo lugar; tuvo que actuar la Policía durante una convocatoria que había hecho la asociación para hacer valer su posición en ese sitio.
En el istmo que separa los lagos Los Barreales y Mari Menuco se planea el desarrollo de ocho proyectos urbanísticos con fines turísticos y recreativos. Dos corresponden a la Asociación de Profesionales del Neuquén y al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).
Manestar afirmó que los consejos profesionales, tras haber ganado la licitación, tienen derecho “sobre 247 hectáreas”. Allí, afirmó, se quieren desarrollar unas “1800 residencias” en cercanías del espejo de agua.