30 de agosto de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ungar: "Neuquén es una ciudad sin planificación"

septiembre 05, 2015
Ungar: "Neuquén es una ciudad sin planificación"
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria encabezó un debate en la UNCo. Estuvo acompañado por funcionarios y académicos.

Neuquén.- Gastón Ungar encabezó un debate en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con eje en informes que realizó el Frente para la Victoria que contienen problemáticas de la ciudad y propuestas para solucionarlos. "Neuquén es una ciudad sin planificación", aseguró.

El candidato a intendente se mostró satisfecho con la concurrencia –se estima que asistieron alrededor de 200 personas- que participaron y discutieron los “proyectos para el centro metropolitano más importante de la Patagonia”.

Ungar expresó que espera que el debate “sirva para que se conviertan en un motivo de encuentro permanente que exceda el marco electoral y le permita a nuestra fuerza, que es la más importante del país, ofrecerle a los candidatos las herramientas que se necesitan para desarrollarnos y progresar”.

“Neuquén es el conglomerado comercial, laboral, institucional, deportivo y cultural más importante de la Patagonia, que crece de manera vertiginosa, que tiene un auto cada tres personas, que recibe un promedio de 10 familias migrantes por días y que pugna por salir adelante, pero sin planificación, desordenada, sobrepasada, embotellada y estresada”, declaró.

“A esa ciudad tenemos que pensarla integrada, respetando los espacios de cada barrio y ofreciendo oportunidades equitativas para crecer en la diversidad y potenciar las posibilidades de desarrollo de cada sector”, concluyó.

Ungar estuvo acompañado por todos sus candidatos a concejales, por los diputados nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini, por los candidatos a diputados y a parlasur y por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, entre otros

Mientras el mundo llora al niño sirio, candidato del PRO quiere prohibir el ingreso de inmigrantes

septiembre 05, 2015
Mientras el mundo llora al niño sirio, candidato del PRO quiere prohibir el ingreso de inmigrantes
XENOFOBIA EN EL PRO
El candidato a intendente de Cambiemos se opone al ingreso de extranjeros por el norte del país. Será denunciado ante el INADI por la Comunidad boliviana debido a sus declaraciones xenófobas.

La crisis inmigratoria en Europa recorre el mundo a través de la foto de Aylan, el niño sirio muerto en las orillas del Mar Mediterráneo cuando intentaba llegar a Grecia. La xenofobia se volvió tema de agenda nacional, aunque no necesariamente hay que irse al Viejo Continente para encontrar este tipo de expresiones. Sin más, en la quinta sección electoral, más precisamente en el Partido de General Pueyrredón, uno de los candidatos con mayor posibilidades de ganar en octubre se sumó a los dichos discriminatorios contra aquellos inmigrantes que ingresan al país en búsqueda nuevas oportunidades.

El concejal marplatense y aspirante al sillón municipal, Carlos Arroyo, será denunciado por la Comunidad boliviana ante el INADI por una serie de declaraciones que llevó a cabo contra lo inmigrantes “expertos en cultivar coca”.

“Abrimos las fronteras y decimos vengan, ¿a qué vienen? No importa. ¿Qué es lo que saben? No importa. No importa nada. Entra de golpe un grupo de gente grande como hay en este momento por alguna ciudad chica del norte argentino. Son todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca. No quiero nombrar al país, pero usted se imagina”, fueron las palabras esgrimidas por el dirigente local en el marco de una entrevista en la televisión marplatense.
Desde el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo” realizaron la presentación legal y vincularon al actual postulante con dirigentes imputados por actos vandálicos derivados del odio racial.

Denuncian ante Parlamento europeo intentos golpistas en El Salvador, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.- (video)

septiembre 05, 2015
Denuncian ante Parlamento europeo intentos golpistas en El Salvador, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.- (video)

Las claves para proteger a tus hijos en el Face

septiembre 05, 2015
Las claves para proteger a tus hijos en el Face
Que la costumbre de subir sus fotos a la red no los perjudique

Madrid
¿Y si alguien hubiese estado compartiendo tu vida en internet desde que estabas en el vientre materno? Lo más seguro es que no te hiciera gracia. Sin embargo, muchos padres del siglo XXI comienzan a construir las identidades digitales de sus hijos cuando publican la primera ecografía en las redes sociales. Y a partir de ese momento, se suceden imágenes con las que se narran casi al minuto cómo va progresando la criatura: la foto con el gorrito en la cuna, la llegada al hogar familiar, la primera mamadera, la primera papilla, los primeros pasos, el primer día de colegio…
Esta afición por dar a conocer la vida de los hijos en las redes sociales fue bautizada “sharenting”, término que conjuga las palabras inglesas share (compartir) y parenting (crianza de los hijos). ¿Dónde está la línea roja a la hora de compartir instantáneas de los chicos en la red? Acá van algunas recomendaciones:
1. Respetá la intimidad del menor. Quizás no quiera (ahora o en el futuro) que otros vean esos momentos que, aunque puedan ser divertidos, se circunscriben al seno de la familia o a círculos de amigos muy cercanos.
2. No publiques nunca fotos de los chicos desnudos. Esas imágenes pueden caer en manos de redes de pornografía infantil.

Lo que hay que saber para jubilarse

septiembre 05, 2015
Lo que hay que saber para jubilarse
Todas las interrogantes que pueden surgir a la hora de iniciar los trámites.
Por Dra. Marisa Rozenbom
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación dentro del régimen común?

•Tener la edad jubilatoria: los hombres 65 años y las mujeres 60 años.
•Contar con 30 años de aportes.

¿Qué documentación es necesaria presentar en Anses para jubilarse?

•Se necesita tener DNI.
•Pruebas de los aportes: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, libretas de aportes, etc. o haber verificado previamente que los aportes figuren en los registros de Anses (historia laboral).
•SICAM, en caso de haber sido autónomo o monotributista, o de utilizar algunas de las moratorias previsionales.

¿Qué es la Clave Fiscal?

Vaca Muerta: más de 60 petroleros fueron despedidos

septiembre 05, 2015
Vaca Muerta: más de 60 petroleros fueron despedidos
Operarios de empresas de servicios especiales recibieron telegramas ayer.

Cristian Navazo
navazoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El fantasma de los despidos en la industria petrolera dejó de ser una amenaza para convertirse en una cruda realidad. Las empresas de servicios especiales internacionales comenzaron ayer a concretar sus planes, que se habían truncado ante la presión de los dirigentes gremiales y de las autoridades nacionales.
Según informaron empleados de Halliburton a LM Neuquén, unos 60 operarios de esa compañía recibieron telegramas de despido ayer. Lo mismo ocurrió con al menos 15 trabajadores de Schlumberger. En Baker Hughes y Weatherford, las otras dos empresas que tuvieron conflictos en los últimos días, no hubo novedades.
Tres operarios que ayer recibieron la dura noticia, indicaron que los cesanteados son algunos de los que el miércoles participaron de la protesta por el descuento de las horas taxi.
El conflicto surgió a principios de semana, cuando a unos 600 trabajadores les liquidaron los haberes sin el pago de las horas de descanso cuando están en los yacimientos a disposición de las compañías. Los “viejos”, tal como se denomina en la jerga petrolera a los trabajadores de los pozos, cobraron entre un 30 y un 60 por ciento menos de su sueldo.

Premian aceite de oliva rionegrino en concurso internacional

septiembre 05, 2015
Premian aceite de oliva rionegrino en concurso internacional
VIEDMA (AV).- Un aceite de oliva rionegrino comenzó a llenarse de cucardas compitiendo al más alto nivel, ya que fue destacado en un certamen internacional desarrollado en Mendoza.

Se trata de la etiqueta regional "Viejo Puente Molina Picual" producido en Viedma, que compartió los 95 puntos en el Olivinus 2015 junto con Aceites Varietales Frantoio de Familia Zuccardi de Mendoza y Finca 1883 Biodinámico (un corte de Farga y Arauco) del Grupo Peñaflor SA.

Este certamen es el más importante de América, Centro América y el Caribe, con influencia en todo el mundo. En esta nueva edición se presentaron 304 muestras.

En esta edición, el jurado estuvo a cargo del consultor en aceite de oliva, el italiano Giuseppe Antonio Lauro, periodista y jefe de paneles internacionales. Actualmente actúa como asesor y catador de aceite oliva virgen extra. A partir de 1995 forma parte del Consejo Oleícola Internacional (COI), es presidente de su comisión desde 2003.

Olivinus 2015 otorgó 124 premios, por calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) a productores de 11 países, de 15 que presentaron muestras.

Cruje la cadena al interior de Vaca Muerta

septiembre 05, 2015
Cruje la cadena al interior de Vaca Muerta

Las operadoras ajustan, las pymes se endeudan y los gremios quieren evitar la sangría.
Por roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar


La cadena productiva al interior de Vaca Muerta empieza a crujir. La baja del crudo y la búsqueda de eficiencia para no perder rentabilidad forzaron un ajuste que repercute en todo el sector y que puede medirse en varios miles de millones de pesos. Pero, claro, el chaparrón no mojará de la misma forma a todos actores.

Esta semana estuvo cargada de muestras de que esa incomodidad inicial que generó la baja del precio del crudo empieza a convertirse en un problema.

La muestra más cabal estuvo el pasado jueves, cuando el gobierno provincial juntó a todos "los eslabones" de la cadena petrolera para conformar un clúster, algo así como una plataforma de trabajo conjunta. Si bien todos dijeron presente, prácticamente no hubo ningún empresario en la sala. Las cámaras locales, Ceipa y Capespe, enviaron a sus gerentes y no a sus máximas figuras. Los sindicatos, en medio de una trinchera con las grandes empresas de servicios petroleros, directamente no fueron de la partida. Las grandes operadoras hicieron presencia con el director de su cámara y evitaron las figuras de peso. Cada empresa hizo lo propio con sus responsables locales en áreas institucionales.

No fue un rechazo al plan de armar un clúster, sino una forma de evitar incomodidades: como pocas veces desde el 2009, el fuego cruzado amenaza con dejar heridos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

La increíble capacidad de maniobra de un caza ruso

septiembre 04, 2015
La increíble capacidad de maniobra de un caza ruso
El Su-30SM es una variante del Su-30MKI fabricado por la corporación Irkut específicamente para la Fuerza Aérea de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso ha divulgado un vídeo con las impactantes maniobras de alto pilotaje realizadas por el caza polivalente Su-30SM.
El Su-30SM es una variante del Su-30MKI fabricado por la corporación Irkut específicamente para la Fuerza Aérea de Rusia.
Se trata de un avión bimotor biplaza supermaniobrable con mejorada aviónica. Destaca por su propulsión de empuje vectorial. Pertenece a la generación 4+.
El avión ha sido diseñado para misiones de superioridad aérea. Su radio de combate alcanza los 4.000 kilómetros.
Dispone de una amplia gama de misiles, incluido el 'misil-asesino' de los aviones AWACS, cuyo alcance llega a los 400 kilómetros.
Con primer vuelo realizado en 2012, está previsto que la Fuerza Armada disponga de 60 aviones de este tipo en 2016.

DÍAZ DESMIENTE ACUSACIÓN DE LOS PAYNEMIL

septiembre 04, 2015
DÍAZ DESMIENTE ACUSACIÓN DE LOS PAYNEMIL

Acusan a tres policías por vejaciones a un adolescente

septiembre 04, 2015
Acusan a tres policías por vejaciones a un adolescente
Se trata de los oficiales Edgardo Infante, Nicanor Domínguez y Jorge Díaz.
Tres efectivos de la policía de Neuquén fueron acusados este viernes (04/09) por vejación y privación ilegítima de la libertad de un adolescente de 15 años en San Martin de los Andes.

Se le formularon cargos a los policías Edgardo Infante, Nicanor Domínguez y Jorge Díaz.


La representante del Ministerio Público, Inés Gerez, requirió medidas contra los efectivos mientras se desarrolla la investigación: prohibición de acercamiento al adolescente y su grupo familiar, así como prohibición de perturbarlo en cualquier ámbito. Además, requirió que no puedan salir del país. Todas, fueron avaladas por el juez de Garantías Juan Pablo Balderrama que dirigió la audiencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo tal como informó “Rio Negro”.

Según la acusación, el joven caminaba por el centro y vio que efectivos de la Policía golpeaban a una persona a la que conocía. Se acercó al móvil y luego de preguntar qué pasaba, lo esposaron y lo subieron en la parte trasera del vehículo, una camioneta Ford Ranger con la numeración JP400. Lo llevaron hasta el comienzo de la Ruta de los Sietes Lagos, a la salida de la ciudad y en las inmediaciones del muelle del lago Lácar. En un descampado lo hicieron bajar. Lo golpearon, le quitaron las esposas y le dijeron que corriera. Después, el joven escuchó el ruido de carga de un arma y corrió.

rionegro.com.ar

El "crack de Almafuerte" sueña con jugar en Europa

septiembre 04, 2015
El "crack de Almafuerte" sueña con jugar en Europa
Jeremías tiene 11 años y se probará en Boca la semana que viene. En el estudio de LU5, confesó que su jugador favorito es Carlos Tevez.


Neuquén .- Jeremías Aguirre, el "crack de Almafuerte", comienza a cumplir su sueño de la mano de LM Neuquén y LU5. La semana que viene, el jugador de Maronese se calzará las pecheras de Boca para probar suerte en uno de los grandes del fútbol argentino.

Mañana, junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuelo, "a especial pedido de él" dijo su papá Luis, viajarán rumbo a Buenos Aires. Boca va a hospedarlos y a darle la posibilidad al chico de 11 años de entrenar en tres días consecutivos en uno de sus predios.

“Vieron el video que publicaron ustedes y les gustó su forma de jugar”, explicó Luis y confirmó que el personal del área de captación del club se contactó con él luego de ver las imágenes. No te pierdas el lunes, en el Dale, una nota con esta joyita neuquina.

Antes de viajar, Jere y su papá pasaron por los estudios de LU5. Pese a su timidez, el pequeño jugador se animó a contar que juega de 10 pero que "no es egoísta". Además, contó que su jugador favorito es Carlos Tevez, el ídolo del club de sus amores, donde desde el lunes intentará entrar. Aseguró que no le teme a tener que mudarse para ser parte de Boca, pero resaltó que su sueño es poder jugar en Europa.

Ungar consolida sus propuestas electorales para la ciudad

septiembre 04, 2015
Ungar consolida sus propuestas electorales para la ciudad
El candidato a intendente por el FpV encabezará mañana un encuentro para finalizar la construcción de su plan para los comicios del 4 de octubre.

Neuquén.- Gastón Ungar, candidato a intedente del FpV, reunirá mañana a los equipos técnicos de todas las fuerzas que componen el Frente para la Victoria, a fin de consolidar y consensuar las distintas propuestas que se han elaborado hasta el momento, construidas a partir del trabajo interno tanto como del contacto con los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad

El encuentro se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue el próximo sábado 05 de Septiembre a las 15hs.

Por otro lado, el aspirante del kirchnerismo participó de la entrega de una máquina tipo bobcat minicargadora, con implementos que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a la cooperativa de trabajo Contrade. Fue esta mañana y estuvo acompañado por el secretario de Economía Social, Alberto Viveros.

Allí, Ungar destacó el trabajo de la cooperativa neuquina ubicada en el barrio Villa Ceferino, que desde hace 4 años realiza diversos trabajos en el ámbito de la construcción, movimientos de suelo, cercos perimetrales y carpintería metálica. Además, propuso poner la agenda de la economía social dentro de las políticas municipales

El mensaje de Messi a los refugiados de Medio Oriente

septiembre 04, 2015
El mensaje de Messi a los refugiados de Medio Oriente
El astro del fútbol expresó su preocupación por la tragedia.

La foto de un niño muerto en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos botes con ciudadanos sirios que huían de la guerra en Siria, conmocionó al mundo entero. Preocupado por la tragedia, Messi reflexionó que “este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”.

“Vivimos con preocupación la situación de miles de refugiados que llegan a Europa día a día como consecuencia de la guerra. Nos unimos al pedido de toda la comunidad internacional para encontrar una pronta solución a esta tragedia”, escribió el ídolo del Barcelona a través de Facebook.

Vivimos con preocupación la situación de miles de refugiados que llegan a Europa día a día como consecuencia de la guerra. Nos unimos al pedido de toda la comunidad internacional para encontrar una pronta solución a esta tragedia.
‪#‎FundaciónLeoMessi‬ ‪#‎ElegiCreer‬
We are concerned about the situation of thousands of refugees arriving in Europe every day as a result of the war. We join the whole international community in calling for a rapid solution to this tragedy.
‪#‎LeoMessiFoundation‬ ‪#‎ChooseToBelieve‬

Salud Neuquén: Abordar la Enfermedad Cerebrovascular

septiembre 04, 2015
Salud Neuquén: Abordar la Enfermedad Cerebrovascular
Curso de Neurología

Abordar la Enfermedad Cerebrovascular

El ministerio de Salud anuncia que se desarrolló un nuevo encuentro del curso de Actualización en Manejo de Patología Neurológica Prevalente para médicos del primer nivel de atención. En esta oportunidad, el tema abordado fue Enfermedad Cerebrovascular (ACV), y se dictó hoy –viernes 4 de septiembre– en el auditorio del CAM.

Durante el quinto encuentro, se recordó que el objetivo de la formación es optimizar el manejo y el funcionamiento de la red de neurología, y destacaron que es importante la actualización médica continua sobre estas patologías, con la finalidad de mejorar el manejo y la prevención de diversas enfermedades.

La disertación estuvo a cargo del médico especialista en neurología del Hospital Castro Rendón, Juan Carlos López Cormenzana, quien explicó que “la jornada fue sobre la enfermedad cerebro vascular, es decir problemas que afectan la vasculatura, los vasos sanguíneos cerebrales, y son básicamente dos tipos: isquémicos que son cuando hay una obstrucción vascular con un infarto cerebral o una isquemia cerebral; y hemorrágico donde hay una ruptura vascular con un sangrado cerebral”.

Andrea Cides organizadora de la Feria de artesanos en Cutral Co

septiembre 04, 2015
Andrea Cides organizadora de la Feria de artesanos en Cutral Co
Este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, se llevará a cabo la 4° Edición de la Feria de Artesanos y Diseñadores Independientes. 

Andrea Cides
Andrea Cides, organizadora del evento, dialogó con el móvil de Fuego 24 para contar acerca de esta nueva exposición local que volverá a establecerse en el CPEM N°6 de 17 a 21 horas.
En este caso se denomina Expo Feria del Sol Naciente y habrá danzas, música en vivo, títeres, muestras de cuadros y fotografías, la entrada es libre y gratuita y se presentarán expositores y artistas de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Crisis en el cuerpo de Guardafaunas de Piedra del Aguila.

septiembre 04, 2015
Crisis en el cuerpo de Guardafaunas de Piedra del Aguila.
Parte de la denúncia que hacen los guardafaunas

Captura de lo publicado en el Facebook de Guardafaunas
"Esta vez aprovechamos este espacio para dar a conocer un poco la realidad del Cuerpo de Guardafaunas por lo menos en lo que respecta a la Regional Este.
Se están realizando reiterados reclamos para que se efectúe la reparación de vehículos, embarcaciones, motos y cuatriciclos que nos permitan desempeñar nuestra labor como corresponde. La temporada que paso escuchamos muchísimas criticas, en su mayoría con razón pero desconociendo que en Piedra del Águila hace dos temporadas que no tenemos embarcación. Hace un mes que no tenemos vehículo para realizar recorridas, esto ya escapa a nosotros, siendo que la cara visible y los que escuchamos las criticas somos nosotros- dice el informe- estas falencias se viven en las distintas localidades que pertenecen a esta Regional.

Pereyra exigió que haya intervención en el conflicto con la comunidad Paynemil

septiembre 04, 2015
Pereyra exigió que haya intervención en el conflicto con la comunidad Paynemil
Es por la protesta que llevan adelante en el yacimiento Loma La Lata y que obligó a la empresa YPF a paralizar la producción de gas y petróleo.

El senador Guillermo Pereyra y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo que es “inadmisible que no se garanticen los derechos de circulación y de trabajo del resto de los ciudadanos ante una medida autoritaria como ésta”.

Pereyra repudió la actitud de la comunidad mapuche Paynemil de ocupar la tarde del jueves el yacimiento Loma La Lata y exigió que la justicia y el gobierno provincial intervengan para superar este conflicto, con todas las herramientas legales que les brinda el estado de derecho.

“Es inadmisible que no se garanticen los derechos de circulación y de trabajo del resto de los ciudadanos ante una medida autoritaria como ésta”, dijo el líder de los trabajadores petroleros, y denunció que las actividades se encuentran completamente paralizadas en la industria hidrocarburífera de la zona.

La concesionaria del yacimiento es YPF, que anunció que en las próximas horas efectuará la denuncia penal correspondiente. (Foto de archivo).

jueves, 3 de septiembre de 2015

Piedra del Aguila en el Provincial de Beach Voley

septiembre 03, 2015
Piedra del Aguila en el Provincial de Beach Voley

PROVINCIAL DE BEACH VOLEY .

PDA-Deportista de Piedra del Aguila representaran a la localidad  en el Provincial de Beach Voley, serán los días 3,4,5 y 6 de septiembre. Los  encuentros comenzarán desde las 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. 
Equipo Femenino: Nazarena Poblete/Nadia Araya y Lujan Mena/Avelina Grossi. Equipo Masculino: Ulises Nestacio/Virginio Quintana y  Zarmir Gallardo/Mariano Dominici. Estos deportísta buscaran conseguir las dos plazas en disputa de cada categoría para los Juegos Nacionales Evita. (ZC & POL)

Todos lloran a Aylan: ¿y?

septiembre 03, 2015
Todos lloran a Aylan: ¿y?
Dibujos y mensajes recuerdan al niño de tres años encontrado muerto en la turística playa turca de Bodrum. Pero más allá de llorarlo y homenajearlo, ¿qué hacemos además de ser espectadores? ¿y los dirigentes, qué hacen, qué les exigimos que hagan?

"Mis hijos se me resbalaron de las manos", cuenta padre del niño sirio ahogado

septiembre 03, 2015
"Mis hijos se me resbalaron de las manos", cuenta padre del niño sirio ahogado

El duro relato del padre del niño sirio ahogado en la costa turca

El padre del niño sirio de tres años ahogado frente a la costa turca y cuya imagen conmovió al mundo relató este jueves que sus hijos se le habían resbalado de las manos al hundirse la embarcación que los llevaba a Grecia.

"Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se me resbalaron de las manos", declaró Abdalá Kurdi a la agencia de prensa Dogan.

Doce refugiados sirios, que intentaban llegar a la isla griega de Kos, murieron en la madrugada del miércoles frente a la estación balnearia turca de Bodrum (suroeste).

Entre ellos viajaba Aylan, un niño de tres años, cuya foto, que lo mostraba yaciendo inerte en una playa, dio la vuelta al mundo y suscitó una ola de indignación sobre la situación de los refugiados.

Su hermano Ghaleb, de cinco años, y su madre, Rihanna, de 27 años, también se ahogaron.

"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra", explicó Kurdi. "Fui al hospital y ahí me enteré de la mala noticia".
El hombre, originario de la ciudad kurda de Kobane (norte de Siria), contó que ya había intentado viajar a Grecia con su familia, pero la guardia costera griega había interceptado el barco en el que viajaban.

AFP

Detuvieron a un policía acusado de golpear a un joven

septiembre 03, 2015
Detuvieron a un policía acusado de golpear a un joven
Fue tras la disposición del fiscal Rubio. Mañana se le formulará los cargos. Los apremios se produjeron el domingo por la madrugada.








San Martín de los Andes.- El fiscal jefe Fernando Rubio ordenó a detención de un policía acusado de golpear a un adolescente en San Martín de los Andes.

La detención involucra al agente Edgardo Rodrigo Infante, quien trabaja en la Comisaría 23 de la ciudad. La detención es por de 24 horas y mañana el fiscal jefe le formulará cargos.

La medida la ordenó tras la denuncia hecha por un adolescente acompañado por su padre el lunes pasado en la fiscalía, y tras una rueda de reconocimiento realizada hoy y en la que el policía sospechoso fue señalado por el joven.

De acuerdo al relato del adolescente, el hecho ocurrió al domingo alrededor de las 6.20 de la mañana. Él caminaba por el centro y vio que efectivos de la Policía golpeaban a una persona a la que conocía.

Se acercó al móvil y luego de preguntar qué pasaba, lo esposaron y lo subieron en la parte trasera del vehículo. Lo llevaron hasta el comienzo de la Ruta de los Sietes Lagos, a la salida de la ciudad y a metros del muelle del lago Lácar, y en un descampado lo hicieron bajar. Lo golpearon, le quitaron las esposas y le dijeron que corriera. Después, el joven escuchó el ruido de carga de un arma y corrió.

Los exámenes médicos efectuados al adolescente constataron que tiene golpes en el rostro y los brazos.En el contexto de la investigación, el fiscal jefe resolverá mañana qué medidas adoptará respecto a los otros dos efectivos que estaban en el móvil policial en el que fue trasladado el adolescente.

Efectivos de la División Tránsito Piedra del Águila capacitaron a alumnos de la Escuela Nº 10

septiembre 03, 2015
Efectivos de la División Tránsito Piedra del Águila capacitaron a alumnos de la Escuela Nº 10
Efectivos de la División Tránsito Piedra del Águila, dictaron ayer (02/09) una capacitación para alumnos y docentes de la Escuela Primaria Número 10º “Francisco Pascacio Moreno”. 

El taller, a cargo del subcomisario Héctor Corzo, abordó temas de atención primaria en la prevención de la siniestralidad vial, tales como señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad y casco en motos y bicicletas.
La jornada educativa, alcanzó a alumnos de los turnos mañana y tarde, ya que los uniformados se presentaron en ambos horarios para brindar la capacitación. Conscientes de la importancia de educar desde temprana edad, los efectivos prepararon una clase didáctica que captó la atención de los chicos.
Además de tratar aspectos básicos de la vialidad, los instructores brindaron a los alumnos útiles consejos al momento de cruzar la transitada Ruta Nacional 237, que atraviesa a la localidad.
Fotos e información gentileza División Tránsito Piedra del Águila

















Gracias al video de LM Neuquén, Jeremías se va a probar en Boca

septiembre 03, 2015
Gracias al video de LM Neuquén, Jeremías se va a probar en Boca
La próxima semana el "crack de Almafuerte" va a tener su primera oportunidad en el club de sus amores.

Neuquén.- Jeremías va a cumplir su sueño. Entre el lunes y el miércoles de la semana próxima se va a calzar la camiseta de Boca, el club de sus amores, y va a tener su primera chance de probarse.

Su papá le confirmó a LM Neuquén que personal del área de Captación del club de La Ribera se contactó en las últimas horas. "Vieron el video que publicaron ustedes y les gustó su forma de jugar", explicó Luis luego de dar la noticia.

"Jere" viaja el domingo junto a su mamá y su papá. Boca va a hospedarlos y a darle la posibilidad al chico de 11 años de entrenar en tres días consecutivos (lunes, martes y miércoles) en uno de sus predios.

El chico juega desde los cuatro años en el club Maronese y actualmente cursa sexto grado en la Escuela 200 de San Lorenzo Sur. "Cuando le pregunto cómo le fue en la escuela lo primero que me cuenta es cuántos goles hizo en el recreo", señaló el papá del menor.

El 4 de agosto pasado LM Neuquén publicó el video del "Crack de Almafuerte II" con imágenes tomadas por Luis en los partidos que disputó en los últimos meses.

Las imágenes llegaron a diversos países: Estados Unidos, México, Italia, Holanda, Suiza y Polonia, entre otros, y según cuenta Luis, ya recibió mensajes de representantes de equipos europeos.

Imágenes devastadoras de los refugiados Sirios.

septiembre 03, 2015
Imágenes devastadoras de los refugiados Sirios.

"Paren la guerra": la desgarradora súplica de un niño sirio (Video)

septiembre 03, 2015
"Paren la guerra": la desgarradora súplica de un niño sirio (Video)
Un joven de 13 años hace una desgarradora llamada a las potencias europeas mientras es retenido por la Policía húngara junto a centenares de refugiados en las afueras de una estación de trenes. "Paren la guerra", les suplica.

Kinan Masalmeh tiene solo 13 años y su súplica ha conmovido al mundo entero. "Por favor, ayuden a los sirios", instó, según la cadena Al Jazeera.

"Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Solo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra", exhortó citado por Al Jazeera.

En su viaje desde Siria, Masalmeh pasó primero por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Luego, fue uno más de los centenares de refugiados a los que la Policía les impidió el acceso a una estación de trenes del este de Budapest, para que no pudiesen viajar y conseguir asilo en otros países.

Desde allí, lanzó su emotivo mensaje.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Romina Gaetani, protagonista de un documental en la cordillera neuquina

septiembre 02, 2015
Romina Gaetani, protagonista de un documental en la cordillera neuquina
La reconocida actriz recorrió los senderos que forman la Huella Andina y que atraviesan los Parques Nacionales de Neuquén, Río Negro y Chubut. Mirá el avance.

Neuquén.- A partir del domingo 6 de septiembre, por canal 9 a las 13, Romina Gaetani recorrerá la Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido de Argentina que atraviesa los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

El argumento de las producciones audiovisuales se basa en la experiencia compartida por la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan en su recorrido por los puntos más emblemáticos del sendero troncal.

La iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Consejo Federal de Turismo, más una importante red de actores, en el marco de la implementación del proyecto Senderos de Argentina.

Huella Andina es la primera experiencia, y la más madurada, de senderismo de largo recorrido del proyecto Senderos de Argentina.

Una iniciativa de las características de Huella Andina, diseñada y gestionada colectivamente por equipos interinstitucionales de la Nación, las provincias y los municipios, es un claro ejemplo de que es posible construir proyectos que perduren, en base al compromiso constante de los actores involucrados, expresaron los productores del programa.

“La propuesta es caminar, recuperando sendas ya existentes, enhebrando y generando oportunidades de negocio y de difusión para nuestra población rural e invitando a los argentinos a caminar, a adentrarse en esta Argentina maravillosa que todos tenemos”, se agregó.

Además, los 12 capítulos del ciclo Huella Andina formarán parte del menú de opciones que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán disfrutar en las pantallas de los aviones Embraer 190 de la flota de la línea aérea.

Cuatreros huyen con armas al verse sorprendidos por control policial

septiembre 02, 2015
Cuatreros huyen con armas al verse sorprendidos por control policial




Dos fueron detenidos y un tercero era buscado. Sucedió en proximidades del aeropuerto Chapelco, en un sector donde se multiplican los casos de furtivismo y abigeato. Crece la precupación. Secustran la camioneta con carne vacuna recién despostada. El operativo se llevó a cabo cerca de la medianoche, a la altura de la estancia El Porvenir, por Ruta Nacional 40.

Agencia San Martín de los Andes / Fotos José Cusit

Atraparon a dos cuatreros con vacas faenadas

septiembre 02, 2015
Atraparon a dos cuatreros con vacas faenadas
Dos hombres de San Martín de los Andes fueron detenidos anoche cuando intentaron huir de un control policial. Un tercero está prófugo.

Junín de los Andes.- Dos hombres fueron detenidos anoche cuando intentaron huir de un control policial con tres vacas faenadas de forma ilegal. Otra persona que iba con ellos logró escapar.

Los detenidos fueron descubiertos cerca de las 22.40 cuando circulaban en una camioneta Ford Ranger gris por la Ruta 40, en dirección a San Martín de los Andes. Personal policial que patrullaba el lugar notó que la caja del vehículo estaba cargada y el material tapado con nylons.

"Al hacerles señas para que se detengan, comienzron a acelerar y ahí empezó una persecusión. Cuando la patrulla se puso a la par, el conductor tiró la camioneta hacia la banquina y los ocupantes salieron corriendo", relató el comisario de Tránsito, Sergio Peucón.

La Policía logró detener a dos hermanos de 35 y 31 años oriundos de San Martín de los Andes, mientras que una tercera persona huyó por el campo. Durante la madrugada se realizaron restrillajes para dar con el prófugo, pero no lograron encontrarlo.

En la camioneta se encontraron tres vacas faenadas que serán enviadas para su destrucción. Aún la Policía no pudo determinar de qué estancia fueron robadas. "En los últimos tres meses aumentó mucho la actividad de cuatreros en la zona, la mayoría de las bandas son de San Martín", contó el comisario.

Las deportaciones masivas de Maduro dejaron a 299 niños sin sus padres en Venezuela

septiembre 02, 2015
Las deportaciones masivas de Maduro dejaron a 299 niños sin sus padres en Venezuela





En total, son 154 las familias afectadas. Colombia denunció una "vulneración infame de los derechos humanos y un trato cruel e inhumano". En Cúcuta habilitaron 11 albergues, a los que ya llegaron 890 menores de edad

Las deportaciones masivas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro dejaron a 299 niños solos en territorio venezolano debido a que sus padres fueron deportados a Colombia, denunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

En total, son 154 las familias afectadas, según el diario El Nacional. "Lo importante es aclarar que no solo hay niños colombianos sino también venezolanos a los que se les han vulnerado burdamente sus derechos", aseguró Plazas, quien agregó que las audiencias que solicitadas al gobernador del estado de Táchira para resolver el problema "fueron diferidas cinco veces".

En la ciudad colombiana de Cúcuta se habilitaron 11 albergues, en los cuales habitan 890 menores de edad que llegaron deportados por el régimen de Maduro o por su cuenta, como consecuencia del éxodo que muchas familias emprendieron luego de los violentos tratos por parte de los militares venezolanos.

"En uno de los albergues visité a una niña de 12 años que lloraba y decía que su papá era un buen hombre, honesto y trabajador, y no entendía por qué les hacían eso y los dejaban sin nada. Que una niña de 12 años sufra ese trauma psicológico es una vulneración infame de los derechos humanos. Yo lo califico de cruel e inhumano", subrayó la titular del instituto encargado de velar por los derechos de los niños y adolescentes.