31 de mayo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de junio de 2015

La Rosada, atenta a Massa: ¿baja Randazzo?

junio 06, 2015
La Rosada, atenta a Massa: ¿baja Randazzo?
Otra vez, como en la previa de las elecciones legislativas de 2013, Sergio Massa juega al misterio, no dice. En aquella oportunidad estaba arriba, muy arriba. Ahora está abajo, más abajo que nunca. En los comicios para presidente prácticamente no tiene chances. De todos modos, tal como dijo Joaquín De la Torre, por estas horas se encuentra analizando la decisión final junto a su familia, la cual dará a conocer el martes en conferencia de prensa.

La cuestión quedará definida mañana por la noche, luego del cónclave de intendentes, legisladores provinciales y nacionales que el tigrense encabezará en un coqueto hotel de Bella Vista (San Miguel). Será a puertas cerradas, muy cerradas. Tanto que ni los choferes, ni los asesores, ni los prensas de los protagonistas podrá ingresar al recinto. "Vayan solos", les pidieron desde la organización.

Si bien todavía varios los massistas que insisten con que Massa será candidato a presidente, esa luz comenzó apagarse ayer, cuando Francisco De Narváez declinó su postulación a Gobernador, en pos de que Macri y el esposo de Malena Galmarini logren ponerse de acuerdo, logren el tan ansiado acuerdo. Claro, la idea es "Macri presidente", "Massa gobernador". Pero para eso, al menos así parece, ya no hay posibilidades. El PRO ratificó que su candidata en la Provincia es María Eugenia Vidal.

Incendio en Plottier por rotura de un caño petrolero

junio 06, 2015
Incendio en Plottier por rotura de un caño petrolero
Retroexcavadora fisuró una línea de producción. No hubo evacuados.

NEUQUÉN (AN).- Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron por más de tres horas para contener numerosos focos de incendió generados por la rotura de un caño petrolero en el Parque Industrial de Plottier. La fisura del ducto la produjo una máquina que aún no fue identificada y trabajaba sin permiso. No hubo evacuados.

El llamado de alerta llegó a las 17.05 a los de bomberos voluntarios. El incendio se estaba generando al este de la ciudad, donde se ubica el basurero municipal.

El comandante del cuartel, Carlos Mansilla, indicó que las llamas no se produjeron en el lugar de la fuga, ya que los productos que el caño transportaba salieron despedidos por la presión y afectaron una superficie de 80 metros por 40. "En la zona del basurero los cirujas que separan la basura queman los montículos para sacar materiales. Cuando los productos derramados tomaron contacto con el fuego, se incendiaron generando varios focos", indicó.

En ese orden, el bombero especificó que el caño roto pertenece a la empresa Pluspetrol. "Es un ducto de 12 pulgadas que conecta los pozos con la planta de tratamiento. Transportaba gas y petróleo, no era un producto puro el que llevaba", dijo.

Tiró 40 cajones de cerveza y lo recompensaron con ir a ver a la Selección

junio 06, 2015
Tiró 40 cajones de cerveza y lo recompensaron con ir a ver a la Selección
Se trata de un repartidor, que fue rastreado en Twitter por la empresa para sorprenderlo.

En un descuido, un distribuidor de cervezas derribó sin querer alrededor de 40 cajones, el equivalente a 480 botellas, y lo que podría ser su peor pesadilla se convirtió en un gran regalo.

La empresa Quilmes descubrió lo sucedido en un video y comenzó a buscar al joven en redes sociales hasta que lo localizaron. Bajo el hashtag #ElPibeDeLosCajones y gracias a la ayuda de los usuarios, dieron con su paradero y le ofrecieron viajar a la Copa América para ver la Selección Argentina.

Llamado Brian, el chico posó para la foto que publicaron esta tarde en la cuenta de Twitter de la cervezera. "Qué lindo haber encontrado a #ElPibeDeLosCajones y poder mandarlo a Chile a ver un partido de la Selección. Mil gracias a todos!!", postearon.

Reina se bajó del equipo de Jorge Sapag

junio 06, 2015
Reina se bajó del equipo de Jorge Sapag
La ministra de Gobierno presentó ayer la renuncia. La relación quedó afectada por las candidaturas.
NEUQUÉN (AN).- Una semana después del cierre de las listas en el MPN para los cargos municipales de esta capital, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo. El puesto no será reemplazado y habrá reasignación de funciones dentro del equipo del gobernador Jorge Sapag, informaron anoche a este diario fuentes oficiales.

Reina tenía expectativas de pelear la candidatura a intendente para la ciudad de Neuquén, pero el oficialismo cerró la cabeza de la lista con el actual concejal Pablo Bongiovani. El mismo viernes 29 de mayo, cuando se formalizó la lista Azul del MPN ante la junta electoral, trascendió el enojo de Reina por la definición de los nombres.

El gobernador le pidió ayer a Reina que reconsidere su decisión pero la renuncia es de carácter indeclinable, dijeron las fuentes consultadas.

Reina fue presidenta del Concejo Deliberante en la intendencia de Luis "Chito" Jalil. Desde entonces se mantuvo expectante frente a la posibilidad de llegar a un cargo electivo de la mano de Sapag.

Desde que asumió Sapag en 2007 se hizo cargo de la secretaría de Control de Gestión y se le reconoció dentro de la estructura estatal un particular celo al momento de controlar la legalidad y la conveniencia de la utilización del dinero público. Desde esa secretaría llegó al ministerio cuyo pilar es la Educación en la que pudo asumir cierta verticalidad con el Consejo Provincial de Educación que sufrió un golpe institucional fuerte cuando este diario difundió el caso de la la compra de leche cara a los familiares de Patricia Ruiz.

Reina construyó poder político desde su cartera con lo que se preparó para poder competir en la interna del año 2011, imprimió plataformas e hizo confeccionar remeras con su nombre y la indicación del año. Sapag asumió su papel de líder del sector Azul y propició "un acuerdo" entre todos los candidatos de entonces para que el elegido fuera José Brillo quien, si bien obtuvo un 40%, no pudo con Horacio Quiroga.

Desde ese entonces, Reina esperó su momento. En 2013, el ministro de Economía Omar Gutiérrez la minimizó y no tuvo en cuenta su nombre cuando armó la lista con Bongiovani, Andrea Ferraccioli y Juan Zingoni.

El miércoles la funcionaria neuquina hizo su última actividad oficial. Lo hizo casi en paralelo con una conferencia que había convocado la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, con medidas que tienen que ver con la ley de protección de las mujeres.

Se fue Zulma Reina y no designarán reemplazante

junio 06, 2015
Se fue Zulma Reina y no designarán reemplazante
Neuquén.- El rumor que corrió con fuerza esta semana se convirtió en realidad: Zulma Reina renunció y ya no es más ministra de Sapag. 
Así lo confirmaron ayer por la tarde fuentes del gobierno provincial, quienes aseguraron que la dimisión no tiene vuelta atrás y que su ida significa una pérdida importante. Indicaron que Jorge Sapag intentó convencerla de que terminara su mandato, al considerarla una pieza fundamental de su gestión, pero que nada de eso fue posible.
LM Neuquén había anticipado el miércoles que la titular de Gobierno, Educación y Justicia analizaba con fuerza dejar el gabinete luego de que no fuera tenida en cuenta como posible candidata a intendenta de la ciudad en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN) después del frustrado intento de 2011, donde quedó en el camino a partir de que se consensuó un candidato, que en ese caso fue José Brillo.
“Está más que enojada, está decepcionada. El enojo se pasa, lo otro no”, graficaron días atrás desde su entonces ministerio. Esa expresión fue, para muchos, la gran razón de su alejamiento, aunque ayer ninguno quiso pronunciarlo públicamente. Sí hubo quienes, a modo de reafirmar esta premisa, dejaron en claro que Reina había canalizado toda su energía en ser candidata y que, como nada de eso le fue ofrecido, las energías se fueron desgastando.
Si bien muchos confiaban en que una charla con el gobernador le haría cambiar de opinión, hoy esas especulaciones quedaron en el pasado y la renuncia de la ministra es oficial.
La funcionaria manejaba una cartera importante del Ejecutivo y acompañó a Sapag como ministra desde 2007, es decir, fue parte de las dos últimas gestiones de gobierno. En estos meses se había hecho cargo de manera transitoria de la titularidad de Desarrollo Social tras la partida de Alfredo Rodríguez, un lugar que finalmente recayó en Mariano Gaido.

jueves, 4 de junio de 2015

Inició la Campaña Nieve Argentina 2015 con alcance nacional

junio 04, 2015
Inició la Campaña Nieve Argentina 2015 con alcance nacional
El Ministerio de Turismo de la Nación puso en marcha una fuerte campaña de promoción que busca motivar a los argentinos a elegir la Nieve Argentina este invierno. 

La nieve invadirá las calles de los principales centros emisores de turistas del país hasta fines de agosto, producto de la campaña publicitaria que lleva a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación con el acompañamiento del Ente Patagonia Argentina. 
 
La acción promocional tiene una duración de noventa días y se activará en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, buscando estimular a los potenciales turistas a través de distintas herramientas, a vacacionar en el sur argentino en la temporada invernal. Al respecto, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Esta iniciativa promocional es clave para impulsar el turismo hacia nuestra región en mercados estratégicos de Argentina” y agradeció a la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional “por el apoyo y el diseño de la campaña”. 

Asimismo, el funcionario se mostró muy optimista respecto del desarrollo de la temporada invernal “el 20 de junio comienza la apertura de los centros de esquí de la Patagonia, que presentan novedades en materia de servicios e infraestructura – y añadió - en algunos destinos ya se dieron las primeras nevadas augurando una temporada con mucha nieve”.

Por criticar al concejal del (FPV) Rafael Kreder, separan a una periodista de “Semanario Vamos”

junio 04, 2015
Por criticar al concejal del (FPV) Rafael Kreder, separan a una periodista de “Semanario Vamos”
En los últimos diez días la periodista Yamila Peña, que hasta el lunes era parte de “Semanario Vamos” de la ciudad de Pigüé, había realizado dos informes para el programa radial “Punto de Referencia”, en el segundo de ellos, se refirió a la aburrida sesión del CD e hizo hincapié en la falta de respeto por parte del edil del FPV Rafael Kreder, quien se encontraba enviando mensajes en el momento que uno de los bloques opositores, presentaba un proyecto.
Ésta declaración de la directora del diario online informeuno.com, causó gran revuelo dentro del ejecutivo y en el propio “Semanario Vamos”, a tal punto, que la separaron del ultimo medio mencionado.
Peña, fue echada el pasado lunes de su tarea, por haber criticado en otras oportunidades al oficialismo, pero los dichos sobre el concejal Kreder, fue lo que desencadenó su salida repentina.
El director de “Semanario Vamos” Mauro Martínez, ni siquiera se lo informó personalmente. Fue por medio de las redes sociales y horas después, le envió un mail a la periodista para pedirle algunas pertenencias.
Ciudad Noticias, intentó comunicarse con Peña para entrevistarla, pero no atendió su celular. Por ahora, solo se sabe que seguirá con un segmento radial en FM Aveyron y con su pagina web informeuno.com .

Intendente de Junín irá a juicio por incumplimiento de deberes

junio 04, 2015
Intendente de Junín irá a juicio por incumplimiento de deberes
Además de Juan Linares fue acusado su secretario de Promoción de Empleo y Desarrollo, Mario Regueiro.
El intendente de Junin de los Andes, Juan Linares, (Frente para la Victoria) deberá enfrentar un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa por irregularidades en la provisión de servicios del Parque Industrial de la localidad.
El fiscal Manuel González presentó la acusación durante una audiencia conducida por el juez de Garantías, Mariano Etcheto. En la misma causa está imputado el secretario de Promoción del Empleo y Desarrollo Teritorial, Alejandro Regueiro.
En marzo pasado el Tribunal de Impugnación revocó un sobreseimiento de primera instancia en favor del jefe municipal juninense.
Agencia San Martin de los Andes.-

Scioli llega a Bariloche para respaldar a Pichetto

junio 04, 2015
Scioli llega a Bariloche para respaldar a Pichetto
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli llegará este jueves a Bariloche en donde desarrollará distintas actividades junto al senador Miguel Pichetto y la intendenta municipal María Eugenia Martini.

Si bien la agenda aún no está confirmada oficialmente, Bariloche Opina pudo saber que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria realizará un gran encuentro con militantes y dirigentes del partido con la intención de respaldar la candidatura de Pichetto a pocos días de la elecciones provinciales.

Scioli realizará por la tarde una caminata por el centro de la ciudad que finalizará en el Teatro La Baita en donde encabezará un acto en el que presentará su "Acta compromiso para el desarrollo de Bariloche". Allí expondrá los principales lineamientos de su propuesta de gobierno para la ciudad y la zona, y llamará a las fuerzas del partido a encolumnarse detrás de Pichetto el próximo 14 de junio. (Bariloche Opina)

Un rap viedmense por #Niunamenos

junio 04, 2015
Un rap viedmense por #Niunamenos


Yey.Ca interpretará en el ciclo que conduce el Bahiano "Ésta es tu historia", sobre una chica golpeada por su marido.
Su nombre artístico es Yey.Ca (Jairo Carrasco), es de Viedma, y con apenas dieciocho años ya hace tiempo que viene desarrollando una intensa carrera musical.
El jueves se presentará en vivo en el programa "Una Tarde Cualquiera", que conduce el Bahiano en la TV Pública.
El músico-productor hace del arte una forma de vivir, un modo de recorrer nuevos caminos.
Así le pasó a él, que no solamente cambió de nombre (antes, "Jey.K") sino de género musical (antes reggaeton, ahora rap).
Gracias a la diligencia del artista, quien mandó el video de la última presentación en el cierre de la Fiesta del Mar y del Acampante 2015, la producción del programa se comunicó con él para que viaje a Capital Federal y se presente en vivo. Como es costumbre en "Una Tarde Cualquiera", también se sumará al panel de debate y opinión.

MPN cumple 54 Años de Vida.-

junio 04, 2015
MPN cumple 54 Años de Vida.-
El origen del Movimiento Popular Neuquino en 1961, estuvo influido por dos grandes circunstancias: la creación de la Provincia del Neuquén y la proscripción del peronismo.
El antiguo territorio nacional de Neuquén fue elevado a la categoría de provincia por ley N° 14.408 sancionada el 15 de junio de 1955, pocos días antes del golpe de estado que derrocó al Presidente Juan Perón y proscribió políticamente a los peronistas.
En ese contexto, los dirigentes peronistas locales, muchos de ellos intendentes depuestos por los militares (Agapito Cortez Rearte de Neuquén Capital, Alfonso Creide de San Martín de los Andes, Amado Sapag de Zapala, Miguel Ganem de Junín de los Andes, Emilio Pessino de Chos Malal y Felipe Sapag de Cutral-Có), así como los dirigentes sindicales petroleros, comenzaron a pensar en un mecanismo para poder participar de la actividad política de la nueva provincia, limitados como estaban a votar en blanco.
Se propuso entonces crear un partido que no tuviera una adscripción abierta al peronismo ni incluyera al ex presidente Juan Perón (por entonces en el exilio) entre sus autoridades. Esta propuesta de «peronismo sin Perón», también conocida como neoperonismo fue rechazada por un sector, pero contó con la adhesión de quienes en definitiva serían los fundadores del MPN.

Elías Sapag, furioso contra Nación porque la UNLP controlará Chihuido

junio 04, 2015
Elías Sapag, furioso contra Nación porque la UNLP controlará Chihuido
Neuquén.- Elías Sapag, presidente de Emhidro, se mostró furioso por el anuncio del Ministerio de Planificación Federal para otorgarle a la Universidad de La Plata (UNLP) la inspección de las obras de la represa Chihuido I.
En declaraciones a LU5, Sapag dijo que la decisión lo sorprendió e inmediatamente sentenció que "la gente de Nación escribe con la mano y borra con el codo".
"Se debe articular desde Nación y Provincia la inspección en conjunto, como lo dice el artículo 5 del convenio firmado por la provincia y Nación, pero nunca nos avisaron que estaban en tratativas con alguna universidad para la realización. Simplemente no nos comunicaron y estoy en desacuerdo de que lo haga la Universidad de La Plata porque no tienen experiencia en este tipo de obras", afirmó el titular de Emhidro.
"Todos los análisis los deberían hacer instituciones y empresas locales, además todo el plan de negocio se basa en el trabajo hecho por el Emhidro", agregó Sapag.
De Vido se reunió con el vicepresidente del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia, Petr Fradkov. Esa institución aportará 1656 millones de dólares, el 85 por ciento del desembolso total que demandará la obra. El crédito se pagará a 20 años, con cinco de gracia, a una tasa de interés de 6,5 por ciento anual.
Del encuentro también participaron autoridades de Inter Rao, la empresa rusa que forma parte del consorcio que se adjudicó la construcción de Chihuido I.
El funcionario nacional explicó que desde el banco le hicieron “una serie de requerimientos, pedido de declaraciones, constitución de garantías y cuestiones relacionadas con el proyecto, como la inspección de obra que va a hacer la Universidad Nacional de La Plata”.

miércoles, 3 de junio de 2015

Grave denúncia en Piedra del Aguila por "tocamientos inverecundos".-

junio 03, 2015
Grave denúncia en Piedra del Aguila por "tocamientos inverecundos".-




GRAVE DENUNCIA EN PIEDRA DEL ÁGUILA
Contra un Director de Escuela Rural


El padre de una alumna , de un  Paraje Rural, jurisdicción de Piedra del Águila, radicó una denuncia en la comisaría de esa localidad neuquina. Según el documento, su hija habría sido objeto de “tocamientos inverecundos” de acuerdo a la terminología judicial.

El facsímil de la denuncia acompaña esta nota y en ella constan los nombres de los protagonistas (se resguardan las identidades de la niña y de su padre y de terceros). En la misma constan, además, datos del establecimiento, de la persona a la que se acusa y algunas consideraciones tales como: “…en eso se acerca a ella, la toma por detrás y la zamarrea, luego intenta como de levantarla en brazos, y comienza a tocarle las piernas, en eso ella al notar la actitud del señor este, agarró le pegó una cachetada y salió corriendo para afuera de la escuela…”

En la denuncia, cuya copia obra en poder de nuestro equipo periodístico, constan al pie los nombres y las firmas del denunciante, como así también de los funcionarios policiales intervinientes: Federico R. Balmaceda, Oficial Ayudante y la rúbrica de su Secretario, como así también el sello de la Comisaría 8° de Piedra del Águila.

Periodísta: Orlando Coronel.
Fuente:Fuego24.com / Cutral - Có.-

martes, 2 de junio de 2015

Saab: “¡Que extraña dictadura! expresidentes vienen, dan rueda de prensa y agreden la democracia” (+Video)

junio 02, 2015
Saab: “¡Que extraña dictadura! expresidentes vienen, dan rueda de prensa y agreden la democracia” (+Video)
Pastrana y Quiroga carecen de ética y moral para hablar de supuestas violaciones de DDHH en Venezuela / Expresidentes llegaron a Caracas este jueves con la pretensión de visitar a Leopoldo López en Ramo Verde
Caracas, 30 de mayo de 2015.- La visita a Caracas de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, es parte de la campaña mediática contra Venezuela, el Gobierno Revolucionario, las instituciones y el pueblo venezolano, indicó este viernes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
“¡Que extraña dictadura! expresidentes vienen, dan rueda de prensa y agreden la democracia”, expresó.
Destacó que ambos exmandatarios carecen de ética y moral para hablar de supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

#FIFAGate | Todo comenzó en Argentina ‘78

junio 02, 2015
#FIFAGate | Todo comenzó en Argentina ‘78
Edgardo Martolio











Los siete dirigentes detenidos en Suiza y los empresarios aún prófugos, en el caso FIFAGATE, no imaginaban que en los Estados Unidos, donde abrían cuentas millonarias y les daban la bienvenida por sus exuberantes inversiones, la ley federal RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act) contra el tráfico de influencias y las organizaciones corruptas, aprobada en 1970 por el Congreso, pasaría a regir extraterritorialmente desde 2014. Sólo por eso pasó lo que pasó. Sepa el lector que, sin ese cambio, aprobado por el Tribunal de Apelaciones americano a mediados del último año, ni la fiscalía yanqui ni los agentes del FBI hubiesen podido actuar en Suiza como lo hicieron. Estaría todo como estaba en abril o treinta años atrás. Todos estarían libres y en sus lugares y funciones de siempre.

Ayudó también, es cierto, que la CONCACAF, la federación de fútbol de Centro y Norte-América tuviese su sede radicada en Miami. Fue por allí que empezó la investigación hace cuatro años (supongo que la ley RICO ganó poder extraterritorial el año pasado, precisamente para hacerse lo que se hizo en FIFA). Esta ley, que enumera 29 delitos federales y ocho estaduales, como lavado de dinero, dice que cualquier miembro de una organización que haya cometido al menos dos de estos 37 delitos, dentro de un plazo de diez años, puede enfrentar cargos con penas que van desde una multa de 25 mil dólares hasta 20 años de prisión. Si la sede de la CONCACAF estuviese en Santo Domingo o Cancún posiblemente ni se hubiese podido iniciar la investigación. Imagino que en breve se mudará… Y por los 10 años de retroactividad pueden quedarse tranquilos quienes sólo se quedaron con vueltos en mundiales anteriores a Alemania 2006.

lunes, 1 de junio de 2015

Decomisaron 31 truchas por pesca furtiva

junio 01, 2015
Decomisaron 31 truchas por pesca furtiva
Este domingo personal policial que realizaba un control de tránsito secuestró 31 ejemplares de trucha arco iris con sus respectivos elementos de pesca que eran transportados en una camioneta sin los permisos correspondientes.
El procedimiento se realizó en el puesto caminero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi, en el kilómetro 2053 durante un control de rutina.
En estas circunstancias, los efectivos detectaron una camioneta furgón tipo Trafic, con dos ocupantes quienes al ser requeridos mostraron cierto nivel de nerviosismo.
Esto llevó a los policías viales a pedir una revisión más profunda en el interior del vehículo donde se hallaron las truchas junto a el equipo de pesca, pero los hombres no tenían los permisos de pesca correspondientes.
Ante esta situación se decomisó la carga y se les labró un acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo. Estos procedimientos se realizan con regularidad a altas horas de la madrugada con la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro en estos casos. (Bariloche Opina)
Foto Gentileza

domingo, 31 de mayo de 2015

Randazzo acusó a Scioli de "sobreactuar" al elogiar a Kicillof

mayo 31, 2015
Randazzo acusó a Scioli de "sobreactuar" al elogiar a Kicillof
Además, el ministro de Transporte dijo que el gobernador bonaerense sirve “para acompañar y no conducir”. Se mostró confiado para las PASO. 
Buenos Aires. - El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó hoy a su competidor por la candidatura presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de "sobreactuar" al elogiar al ministro de Economía, Áxel Kicillof, mientras sus asesores económicos son Mario Blejer y Miguel Bein.
"No hay que sobreactuar. Scioli mostró como sus principales asesores económicos a Mario Blejer y Miguel Bein, quien acaba de decir que hay que pagarles a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento del precio establecido por el juez (Thomas) Griesa. Es un disparate lo que plantea. No soy un candidato con doble discurso", espetó Randazzo en declaraciones al diario Página/12.
Randazzo dijo que el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, también "dice que hay que pagarles a los fondos buitre" y dijo que también tiene "diferencias con Scioli en materia de derechos humanos".
"¿Cuál es el verdadero Scioli? ¿El que decía en 2005 que ningún país serio del mundo retrotraía leyes, cuando Néstor Kirchner propuso la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final?", se preguntó.

Scioli afirmó que designará a su compañero de fórmula con Cristina

mayo 31, 2015
Scioli afirmó que designará a su compañero de fórmula con Cristina
El precandidato del FPV dijo que en las encuestas "todo se va perfilando hacia una polarización con los que tienen otra visión de país.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli aseguró que el nombramiento de su compañero de fórmula será "consensuado al máximo nivel", en alusión a la presidenta Cristina Fernández.
Además, señaló que a casi veinte días para que venza el plazo de presentación de listas electorales aún "ningún candidato ha decidido su compañero de fórmula".
"Hay movimientos en el escenario político", añadió Scioli ante consultas del diario santiagueño El Liberal.
Respecto del nombre de quien lo acompañará en la lista para competir en las elecciones nacionales dijo que "será dialogado y consensuado con el máximo nivel", refiriéndose a la presidenta.
En ese marco, consideró que en las encuestas "todo se va perfilando hacia una polarización con los que tienen otra visión de país, que han fijado posiciones muy clara en contra de las cosas que le han permitido al país avanzar".
En su visita a Santiago del Estero también elogió al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, al sostener que "en los próximos años" el ex gobernador "será un gran protagonista de la política argentina".

Violencia en primera persona

mayo 31, 2015
Violencia en primera persona
Una mujer y un hombre cuentan sus traumáticas vivencias.

“Me pegaba y yo me creía que él tenía razón”

Notas y entrevistas: Pablo montanaro
montanarop@lmneuquen.com.ar

Cuando una tarde su marido la dejó encerrada con llave en la casa con su hija recién nacida para irse al río, Mercedes Sáez no se imaginó que ése iba a ser el comienzo de una vida plagada de maltrato verbal, violencia física y abuso sexual. A los 16 años –su padre había muerto cuando ella tenía 4 y su madre la abandonó en una pensión a los 14– se casó con un hombre mayor que ella y enseguida quedó embarazada. “Cuando nos casamos él tenía 24 años, se creía que yo era de su propiedad, que era como su hija. Me decía ‘vos hiciste esto mal y por esto te castigo’”, cuenta esta mujer de 50 años en la tranquilidad de su casa del barrio TCI.
Refleja una mezcla de sorpresa y bronca cuando afirma que casi la mitad de su vida sufrió la violencia de su marido. “Me costó mucho tiempo darme cuenta de que, además de él, yo también estaba enferma. Fueron 23 años en los que sufrí golpes, violencia verbal, abuso sexual porque yo no quería tener relaciones y él me obligaba”, describe la mujer.
Es difícil imaginarse que de esa tormentosa relación nacieron cuatro hijos. Aún más cuando Mercedes asegura que los chicos “cuando crecieron” también fueron golpeados y maltratados. “Lo peor era que yo estaba convencida de que él tenía razón, que yo lo provocaba cuando por ejemplo le pedía que compremos zapatillas para los chicos y él me decía que no había plata para comprar a pesar de que siempre tuvo trabajo o cuando preparaba una comida que a él no le gustaba”, explica Mercedes, quien alquila la casa en la que vive con tres de sus hijos “todos amontonados”; en tanto su ex marido se quedó con la vivienda que habían adquirido a través de un plan.

Jorge Sapag no fue a Washington y Marcelo Bermúdez prepara su retirada para darle paso a Horacio Quiroga.

mayo 31, 2015
Jorge Sapag no fue a Washington y Marcelo Bermúdez prepara su retirada para darle paso a Horacio Quiroga.
Por gerardo bilardo gbilardo@rionegro.com.ar

Jorge Sapag se bajó del avión que lo iba a trasladar a Washington para negociar créditos en organismos multilaterales, Marcelo Bermúdez está pensando en bajarse de la candidatura a intendente para que Horacio Quiroga se transforme en el aspirante natural a la reelección en la ciudad de Neuquén y en Plaza Huincul, en medio de un proceso electoral muy manoseado, se insiste en bajar a Gustavo Iril como ganador de las elecciones que se celebraron el 17 de este mes.

Por el sube y baja pasaron también hombres y mujeres del MPN que tenían intenciones de presentarse en la próxima interna del partido que se llevará a cabo el último domingo de junio para definir las candidaturas a los cargos municipales en la capital. Al cabo de una jornada de tensas negociaciones y cargada de versiones, dos sectores se presentaron para esta competencia. Y uno de los competidores se parece a un sparring, sin potencia suficiente para complicar los planes del oficialismo que propone al actual concejal Pablo Bongiovani como precandidato a intendente.

Aunque las elecciones se deben ganar en el terreno y no mirando el horóscopo, existe un argumento político de fuerte presencia en el MPN que consiste en demostrar que sus candidatos surgen de internas partidarias, aunque sean de baja intensidad. Sapag lo utilizó con insistencia en la puja por la gobernación, mostrando que la única fuerza política que atravesó por una interna fue el MPN.

Chevron mantiene su plan de ajuste en Neuquén

mayo 31, 2015
Chevron mantiene su plan de ajuste en Neuquén
La petrolera cerró oficinas auxiliares en la capital. Achican estructura por la caída del bloque El Trapial.

 NEUQUÉN (AN).- La filial argentina del gigante estadounidense Chevron continúa con el plan de ajuste de sus operaciones en el país. Según pudo saber "Río Negro", el principal inversor en Vaca Muerta junto a YPF cerró sus de las oficinas auxiliares en Neuquén capital redistribuyó su personal.

Desde la firma aseguran que el declive productivo de su yacimiento insignia, El Trapial, en Rincón de los Sauces, los obliga a reestructurar su infraestructura operativa y administrativa.

El año pasado la compañía comunicó sus intenciones de ajuste y comenzó con un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De 800 operarios Chevron puso un primer piso de 600 y para este año ese número se doblaría a la mitad. Justifican que tras haber realizado los máximos esfuerzos la producción de crudo en El Trapial no para de caer: pasó de 40 mil barriles día a menos de 15 mil en tan solo cuatro años.