24 de mayo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de mayo de 2015

La inusual historia de una bebida peruana que consumen millones en Asia

mayo 30, 2015
La inusual historia de una bebida peruana que consumen millones en Asia




¿Cómo logró una pequeña empresa de una provincial peruana convertir a la Big Cola en la bebida más popular de algunos países asiáticos? Le contamos esta inesperada historia de expansión global.

Muchos peruanos aseguran que su bebida más famosa es el pisco sour, del que se disputan la paternidad con Chile.

Otros opinan que su bebida nacional es la Inca Kola, un refresco de color y sabor inusual que se consigue en restaurantes peruanos de todo el mundo, ahora que el ceviche y demás especialidades de la cocina peruana han conseguido un lugar estelar en la gastronomía internacional.

Pero la realidad es que pocas bebidas "made in Perú" o el cualquier otra parte de América Latina han conseguido la expansión global de Big Cola, un refresco consumido rutinariamente por aproximadamente 100 millones de personas en Indonesia, Tailandia, Vietnam, India y otras naciones asiáticas, según dicen sus fabricantes.

Es la bebida más consumida entre los 250 millones de habitantes de Indonesia y empieza a hacer entradas en el gigantesco mercado de India.

Probablemente en su gran mayoría no tienen idea que el refresco es manufacturado por una empresa peruana.

viernes, 29 de mayo de 2015

Jugadores, árbitros, dirigentes, periodistas, todos son parte de la cloaca de la FIFA

mayo 29, 2015
Jugadores, árbitros, dirigentes, periodistas, todos son parte de la cloaca de la FIFA
Por Néstor Francia. A propósito del escándalo de la FIFA. Miserias del fútbol en el capitalismo. El presente artículo es un fragmento del capítulo “ Deporte y corrupción: un cabaret de coches deportivos”, del libro inédito de mi autoría Miserias del deporte en el capitalismo. El libro fue escrito en 2011, de manera que no hay datos actualizados. Pero a la luz del escándalo de corrupción que se ha desatado en torno a la FIFA, nos pareció pertinente dejar en claro que la corrupción en el fútbol no es nada nuevo, sino que por el contario se trata de una crónica enfermedad que ha contaminado todo el cuerpo del llamado “deporte rey”. El fragmento lo copiamos tal como está redactado en el texto original, sin cambios ni enmendaduras.
Es inevitable que los males inherentes al capitalismo permeen todo el cuerpo social, todas las actividades humanas, en menor o en mayor grado. La corrupción, por ejemplo, crece en el deporte como un hongo maligno que arrasa cada vez más con todo lo que de noble puede haber en un área de la vida social que estaría llamada a ser una de las más dignas, educativas, divertidas y saludables tanto física como mentalmente. Pero el demonio del dinero, el poderoso caballero del que hablaba el poeta Quevedo, ha capturado al deporte y lo ha instalado en su deleznable infierno. La danza de millones despierta todos los vicios y malignidades que se han acumulado en el alma humana tras largos siglos de división clasista, de explotación, de inversión de las leyes naturales que deberían regir la existencia de los hombres. Con el capitalismo, el cáncer de la avaricia ha hecho metástasis, y solo el milagro de una transformación radical, de una revolución mundial, podría evitar la muerte de la especie humana en medio de los estertores del fracaso, del egoísmo, de la explotación del hombre por el hombre, del irrespeto a la naturaleza, del derrumbe del alma.
En el año 2009, se informó que unos doscientos partidos de fútbol estaban bajo sospecha de haber sido amañados en Europa.

(Vídeo) El robot guepardo ahora ve y salta obstáculos en carrera

mayo 29, 2015
(Vídeo) El robot guepardo ahora ve y salta obstáculos en carrera

jueves, 28 de mayo de 2015

Horacio Curipe: el gran perdedor en Piedra del Aguila.-

mayo 28, 2015
Horacio Curipe: el gran perdedor en Piedra del Aguila.-
UCR/NCN
Es sabido que el todos contra todos -para que el PJ no vuelva a llegar al municipio- estaba en marcha, la división benefició al MPN que además tenía el "aparato" para hacerlo. Mas allá de todo eso, el objetivo fue logrado, aunque los "partidos" que ayudaron a cometerlo no lograron meter un solo concejal o hayan desaparecido como partido. La gran ganadora fue Adriana Figueroa del MPN y el gran perdedor fue Horacio Curipe. Vuelve nuevamente el bipartidismo que caracterizó en otros tiempos a Piedra del Aguila entre el Pj y el MPN.

¿Funcionaria de "Pechi" Quiroga al MPN?

mayo 28, 2015
¿Funcionaria de "Pechi" Quiroga al MPN?

Exypefianos: la ley de reconocimiento ya figura en el Boletín Oficial

mayo 28, 2015
Exypefianos: la ley de reconocimiento ya figura en el Boletín Oficial
Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, la ley 27.133 del programa de Propiedad Participada de los exagentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la indemnización y beneficio.
La ley, fue promulgada el 29 de abril de 2015 y promulgada de hecho el 20 de mayo de 2015. En su articulado, detalla los alcances y a quienes contempla este reconocimiento. Entre ellos, en el artículo 6° se señala que los beneficiarios percibirán su indemnización mediante “bonos de consolidación de deuda pública, emitidos a favor de los ex agentes en la forma prevista por la ley 25.344”.
Y también que el “ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación establecerá el procedimiento para su cumplimiento, no pudiendo exceder los ciento veinte (120) días hábiles la liquidación de lo prescripto en el artículo 4°”.
A continuación, la ley completa.
ARTÍCULO 1° — Reconócese por parte del Estado nacional una indemnización a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A., sus herederos o derechohabientes, a los cuales no se les hubiera incluido en el Programa de Propiedad Participada, o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.
Asimismo, podrán optar por el beneficio quienes no se hubieren acogido al régimen de la ley 25.471 o quienes habiéndolo hecho no hubieren percibido la indemnización fijada en aquella ley por motivos no imputables a los ex agentes mencionados.

Maestra de danza hace lo que sea por motivar a su clase de baile

mayo 28, 2015
Maestra de danza hace lo que sea por motivar a su clase de baile
Ser profesor puede parecer para algunos tarea fácil. Sólo deben revisar el programa escrito por otros, crear una presentación para la clase y mandar estudiar y calificar a los estudiantes, a veces hasta sin criterio alguno. Sin embargo, el trabajo del profesor es mucho más difícil que eso. Para lograr el éxito, es necesario mantener motivada a la clase
Para que entiendas de qué hablamos, te contaremos un poco más a continuación, además de mostrarte el caso de una profesora de baile que tomó las medidas más drásticas para mantener a sus alumnos motivados. Para mantener a una clase motivada, los profesores lo han hecho todo. Existe quienes apuestan a la enseñanza con Internet como su aliado, ya que como dice el dicho, “si no puedes contra tu enemigo, únete”. Además, están quienes buscan constantemente realizar actividades prácticas, motivando así el intercambio de experiencias entre los estudiantes y haciendo del estudio corriente algo menos tedioso.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Audio bomba: Escuche a Leopoldo López y Daniel Ceballos planeando muertos para marcha del 30 de mayo

mayo 27, 2015
Audio bomba: Escuche a Leopoldo López y Daniel Ceballos planeando muertos para marcha del 30 de mayo

Este lunes, durante el programa “Cayendo y Corriendo”, se presentó un video exclusivo en el que se reveló una conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos fraguando un plan que trata de editar nuevamente los actos terroristas del 2014, mal llamados “guarimbas”.
En la conversación se revela paso a paso la estrategia que seguirán para “voltear al país”:

1. Durante la convocatoria a la calle que realizó Leopoldo López para el próximo sábado 30 de mayo un “c… (montón) de carajitos le van a echar b.. (pichón)”… es decir, en dos platos los muchachos serán carne de cañón.
2. También se escucha que los interlocutores avisan que fijarán campamentos frente a la ONU, buscando “algo de impacto” en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
3. Asimismo, se destaca el papel de los medios de la derecha: “la vaina de alto impacto que sea viral”.

4. Además, sacan cuentas en tiempo (5 días, 10 días) los de la huelga de hambre, los tiempos físicos.
5. Por otra parte, López y Ceballos revelan un delicado asunto que rememora lo ocurrido el pasado 11 de abril: “Tenemos que tener sembrado donde vamos a poner los bichos”, es decir, los paramilitares que ya están en el país y que vienen de Colombia. El conductor del programa, Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó: ¿dónde van a tener sembrados a los bichos? ¿en la marcha de este sábado?.
Finalmente, se dice con nombre y apellido los participantes del plan: José Vicente, Adrián Pillardo, Lester Toledo, (Barquisimeto, Maracaibo y Táchira).
¿Esta es la Venezuela que queremos para nuestros hijos llena de violencia y terrorismo? Juzgue usted mismo.

El presidente de la AFA cobró sobornos por 15 millones de dólares, según la Justicia de los Estados Unidos

mayo 27, 2015
El presidente de la AFA cobró sobornos por 15 millones de dólares, según la Justicia de los Estados Unidos


Tras el estallido del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA comienzan a conocerse nuevos detalles de la investigación de la Justicia de los Estados Unidos que pone en el ojo de la tormenta a los máximos directivos del fútbol sudamericano.

Sin dar nombres propios, el informe presentado este miércoles por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, asegura que “el presidente de la Conmebol y los presidentes de la federaciones de Brasil y Argentina” recibieron sobornos por 15 millones de dólares. Las coimas habrían sido pagadas por la empresa Datisa –de los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo)– en el marco de la firma del contrato para realizar la Copa América 2015 (Chile), la Copa América del Centenario 2016 (EEUU) y dos ediciones más la competencia (2019 y 2023).

El escrito, al que accedió Infobae, sostiene que el total de coimas fue de 100 millones de dólares: 20 millones sólo por firmar el acuerdo y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones de la Copa América. Por cada 20 millones, los presidentes de Conmebol, AFA y CBF se llevaban 3 millones, mientras que los otros siete presidentes de la entidades que integran la federación que nuclea al fútbol sudamericano cobraron 1,5 millones. El restante medio millón iba al bolsillo de un “oficial de Conmebol” del que no se dan más precisiones.

Impresionante Timelapse muestra el nacimiento de una abeja

mayo 27, 2015
Impresionante Timelapse muestra el nacimiento de una abeja
El nacimiento de una abeja como nunca antes lo viste.

El fotógrafo norteamericano Anand Varma investigó cómo eran los primeros días de estos insectos vitales para la polinización.

Ese es el trabajo del fotógrafo norteamericano Anand Varma, quien realizó un fantástico timelapse con el nacimiento y primeros días de una colonia de abejas.

Varma tiene publicaciones de trabajos con animales, paisajes e insectos, estos últimos una predilección por el grado de detalle que logra alcanzar con sus imágenes.

El clip permite ver los primeros 21 días de una abeja en un minuto. El trabajo del fotógrafo fue posible gracias a que logró introducir, sin molestar a la colmena, una microcámara para retratar la vida al interior del lugar.

El trabajo fue encargado por la National Geographic y este es el resultado en un minuto:

martes, 26 de mayo de 2015

Instalar un antivirus en Android es necesario o no? Google dice NO… de nuevo!

mayo 26, 2015
Instalar un antivirus en Android es necesario o no? Google dice NO… de nuevo!
Tienes un antivirus instalado en tu Android? Acaso estás buscando un antivirus bueno para tu móvil, que tenga una amplia efectividad y te ofrezca una protección real, además de que no consuma muchos recursos? Bueno, antes de que sigas con esa búsqueda debes saber que, Google ha dicho que no es necesario instalar un antivirus en Android… por segunda ocasión.

Esta afirmación viene de la mano del ingeniero de seguridad de Android, Adrian Ludwig, que ha dicho que el usuario promedio de Android no necesita instalar un antivirus en su smartphone o tablet. “Absolutamente no”, ha indicado al diario The Sunday Morning Herald, afirmando que eso es algo innecesario en adición a la protección que Google ofrece.

Las declaraciones del jefe de seguridad de Android han ido un paso más allá. Ludwig ha afirmado que quienes usan un software o aplicación de seguridad en sus teléfonos, “probablemente nunca recibirán protección“.

Hablando de las aplicaciones en la Google Play Store, este ingeniero ha afirmado que éstas pasan por un sistema automatizado que las revisa en busca de anomalías, y sólo las aplicaciones verificadas se hacen disponibles en la Play Store. Al respecto indicó que, el riesgo actual de que una aplicación potencialmente peligrosa [proveniente de esta tienda] llegue a los usuarios es “extraordinariamente baja“.

lunes, 25 de mayo de 2015

YPF anunció un nuevo descubrimiento en Río Negro

mayo 25, 2015
YPF anunció un nuevo descubrimiento en Río Negro
Se trata de un yacimiento convencional ubicado al norte de Cinco Saltos, en el bloque Los Caldenes. Estiman que el pozo posee recursos asociados por unos 40 millones de barriles de petróleo.

La petrolera estatal YPF anunció este lunes el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.

El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 Km2. Según estimó hoy la empresa, en un comunicado, el pozo alcanzó una profundidad final de 3.057 metros y tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.

Al respecto, Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF, destacó que "el año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque".

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el año 2036, informó la petrolera.

rionegro.com.ar

La zona silenciosa de EE.UU.: la vasta región donde los celulares están prohibidos

mayo 25, 2015
La zona silenciosa de EE.UU.: la vasta región donde los celulares están prohibidos
Cualquiera que maneje hacia el oeste desde Washington, la capital de Estados Unidos, podrá encontrarse de un momento a otro en una extensa zona donde la señal del celular –y la radio- no funcionan.
¿Por qué y por cuántos kilómetros habrá silencio?


En la Zona del Silencio están prohibidos los microondas. Solo está autorizado el que utilizan en el observatorio.
Y para que funcione adecuadamente, necesita paz y tranquilidad eléctrica.
Así, la Zona Silenciosa fue establecida en 1958, cuando el gobierno declaró este territorio libre de interferencias electromagnéticas.
El telescopio tiene una alta sensibilidad y puede detectar ondas radiales emitidas microsegundos después del nacimiento del Universo.
Pero cuando una señal ha viajado desde tan lejos y durante tanto tiempo, cualquier cosa puede interferirla.
"Este telescopio tiene la sensibilidad equivalente a un billón de billones de un watt, la misma energía que desprende un copo de nieve cuando cae en el suelo", le dijo a la BBC Mike Holstine, una de las coordinadoras del Robert C. Byrd Green Bank.
"Cualquier cosa fabricada por el hombre puede alterar una señal así", añadió.

Una vida distinta

Y por supuesto, la vida de los residentes en la Zona Silenciosa –sin celulares y sin radios- es diferente a la del resto de sus compatriotas.
Porque no solo es vivir sin celulares o sin radios, también significa prescindir de hornos microondas, radios para monitorear a los bebés o timbres digitales.

"Cualquier aparato eléctrico puede causar una interferencia", explicó Chuck Niday, uno de los patrulleros del condado de Pocahontas, encargado de vigilar que no se presenten interferencias de radio en la región.

domingo, 24 de mayo de 2015

Naranja K

mayo 24, 2015
Naranja K
Scioli a todo color en Página12. Kicillof en la agenda presidencial. Massa, Macri y una interna que no será. Debate en el Frente de Izquierda sobre las PASO. Un nuevo femicidio y la movilización del 3 de junio.

La “nueva cara” del progresismo K

La semana que empezó bajo el signo de la pelea entre Scioli y Randazzo por las declaraciones de éste en el cónclave de Carta Abierta, termina con un claro ganador: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene su foto en la tapa de Página12. Se confirma así que “el candidato es el proyecto” y el “proyecto” es… Scioli.

Fernando Cibeira entrevista a Scioli mientras éste recorre las calles de Villa Lugano junto a Mariano “festejo anticipado” Recalde. Allí el gobernador de la provincia de Buenos Aires se despacha con frases que ponen a prueba su fidelidad al modelo.
“Lo que digo es que estoy trabajando para llevar a la victoria a nuestro espacio político como hice en 2003, en 2007 y 2011. ¿Néstor Kirchner y Cristina estaban tan equivocados cuando me confiaron a mí las más altas responsabilidades? A veces cuando se cuestiona no queda claro qué quieren cuestionar. ¿Las decisiones que ellos tomaron en su momento? ¿No conocían mi historia, lo que yo hacía, mi manera de trabajar, mi confiabilidad?” lanza con certeza Scioli. ¿Quién le puede decir que está equivocado?