17 de mayo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de mayo de 2015

En Alemania ya se fabrica el telescopio para la Puna salteña

mayo 23, 2015
En Alemania ya se fabrica el telescopio para la Puna salteña
La antena radioastronómica LLAMA será instalada en Alto de Chorrillos con una inversión de 18 millones de dólares.
En Alemania ya se fabrican las piezas del radiotelescopio LLAMA, confirmó ayer José Germán Viramonte, referente del proyecto en Salta, tras anunciar la pronta licitación del camino que se usará para subir las megaestructuras hasta Alto de Chorrillos, a 4.790 metros sobre el nivel del mar y a 20 kilómetros, en línea recta, de San Antonio de los Cobres.
El investigador superior del Conicet, Geonorte y el Instituto de Energías de Convencionales (Inenco) de la UNSa precisó que Vialidad de Salta confecciona los términos de referencia de ese camino especial que tendrá unos seis kilómetros desde la ruta nacional 51 hasta el lugar de emplazamiento del observatorio.
Solo las bases de la superantena de 12 metros de diámetro pesan 130 toneladas, por lo que el megatelescopio que empezó a tomar forma en las plantas de Vertex, empresa germana con sede en Druisburgo, será transportado por partes.
LLAMA (acrónimo de Large Latin American Millimeter Array) es un emprendimiento argentino-brasileño, cuya finalidad es la puesta en funcionamiento de una antena radioastronómica de gran capacidad que posicionará al Mercosur en los primeros planos de la astronomía mundial.
Una megaestructura 130 toneladas pesan las bases de la superantena de 12 metros de diámetro que se fabrica en Alemania. Las grandes piezas serán llevadas hasta el sitio de emplazamiento, por partes, en camiones especiales.

El nombre del aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo

mayo 23, 2015
El nombre del aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo
















Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com
Mientras Cristina Fernández insiste en renombrar edificios pùblicos, cambiando nombres de "genocidas" por héroes elegidos a dedo, el aeropuerto de Ezeiza sigue rindiendo homenaje a un nazi confeso
En medio de un plan para resignificar sistemáticamente el nombre de todo edificio público o espacio emblemático (aprovechando para inmortalizar al ex presidente Néstor Kirchner), y de sacar las estatuas de todo aquel prócer o conquistador que puede haber llevado adelante una matanza, algo llama la atención: Juan Pistarini, cuyo nombre aparece en el Aeropuerto Internacional, era nazi.

Cristina incentiva la pelea entre Scioli y Randazzo para sumar votos al FpV

mayo 23, 2015
Cristina incentiva la pelea entre Scioli y Randazzo para sumar votos al FpV
Quiere evitar que el gobernador se consagre anticipadamente y le quite atractivo a la primaria oficialista. Sólo se competirá por el cargo de presidente y gobernador bonaerense.

Por Rosario Ayerdi

El objetivo de la presidentaCristina Fernández de Kirchner es que, al contar los votos de las primarias, la competencia entre los candidatos del oficialismoDaniel Scioli y Florencio Randazzo se imponga claramente al resto. Para ello, el Gobierno ya trazó una estrategia que busca que el enfrentamiento entre ambos sea competitivo, mantenga la tensión hasta el final y ninguno se consagre antes de tiempo.

Con esta finalidad, en la última semana la mandataria dejó que el ministro del Interior y Transporte volviera a orientar sus ataques hacia el gobernador bonaerense. Desde hacía algunos días Scioli se había vuelto a instalar como la opción ganadora del oficialismo, algo que a 78 días de la elección los armadores de la Casa Rosada buscan evitar.

Distintos gobernadores e intendentes desfilaron en los últimos días por el despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien, además de ser la voz de campaña de la Presidenta, es el dueño de la lapicera que con su firma habilitará las listas de candidatos.

Quienes escucharon al funcionario aseguran que en las conversaciones sobre la ingeniería electoral no mostró favoritismo por ninguno de los dos postulantes a la presidencia y, en cambio, adelantó que habrá listas de unidad en los distintos territorios.

Profesor holandés crea concreto que se repara por sí solo

mayo 23, 2015
Profesor holandés crea concreto que se repara por sí solo
Las grietas se cierran gracias a bacterias que viven en el cemento y que producen piedra caliza.

Foto: Tomada de CNN
Las esporas bacterianas se añaden a la mezcla de hormigón; que son activados por el agua.

 Henk Jonkers, profesor de microbiología la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos, ha desarrollado una especie de concreto que tiene la capacidad de auto repararse. Una invención que podría cambiar la historia del material de construcción más popular del mundo, desde la época de los romanos.
No importa qué tanto se mezcle o se refuerce el concreto, eventualmente, con el paso de los años, el material terminará agrietandose y bajo ciertas condiciones, esas grietas podrían provocar colapsos en las estructuras.
"Si tienes grietas, el agua pasa a través de ellas. En tus sótanos, en un edificio de parqueaderos. Si esta agua llega hasta los refuerzos de acero –en el concreto tenemos todas estas barras de acero– y se corroen, la estructura se desploma. Por eso hemos inventado el bio-concreto; se trata de concreto que se repara a sí mismo con el uso de bacterias", le explicó Henk Jonkers a la cadena de noticias CNN.

Los secretos de YPF para sobrevivir al crudo "de promoción"

mayo 23, 2015
Los secretos de YPF para sobrevivir al crudo "de promoción"
Por RobertoAguirre











robertoaguirre@rionegro.com.ar

El "hot sale" llegó a Vaca Muerta. A diferencia de la argucia comercial para tentar con dudosas ofertas a los desprevenidos consumidores, en el mundo petrolero la rebaja de precios vino para quedarse. Dicen que esta industria no se piensa en años, sino en décadas. Quizás aquí radique el optimismo de los hombres que bucean el subsuelo en busca del preciado hidrocarburo.

Uno de esos optimistas es Miguel Galuccio. El presidente de YPF está convencido de que lo del barril barato es una tormenta de paso. Aun así, repite a donde vaya su máxima para estas épocas difíciles: "El futuro de Vaca Muerta depende de la escala y la eficiencia".

"Hemos perforado 300 pozos en Loma Campana. Ninguna cuenca tuvo nivel de madurez en Estados Unidos por encima de los 1.000 pozos. Hemos aprendido muy rápido pero aún nos queda mucho por aprender", aseguró el CEO de YPF en un distendido diálogo que mantuvo con dos medios regionales, uno de ellos "Río Negro Energía".

La cabeza de Galuccio está puesta por estas horas en cómo bajar los costos de la empresa para el desarrollo de no convencionales. Y las estrategias atacan todos los frentes: desde el económico y comercial hasta el gremial y el técnico-operativo.

"Hemos perforado dos pozos slim hole, que no son casing drilling sino tubing drilling. Hay pocos proyectos en el mundo de este tipo", señaló el ejecutivo. Estas tecnologías permiten bajar sensiblemente los tiempos de perforación, en un sector donde cada minuto cotiza en dólares.

viernes, 22 de mayo de 2015

Brutal matanza de 20 pelícanos en Perú (Ver vídeo)

mayo 22, 2015
Brutal matanza de 20 pelícanos en Perú (Ver vídeo)

Con palos y varillas un grupo de seis empleados de una empresa de conservas de pescado en Perú asesinó a 20 pelícanos, reportó el canal de televisión ATV. 
Mientras los pelícanos merodeaban el lugar los trabajadores se valieron de estos equipos para ahuyentarlos y salvar los productos de la empresa llamada Andesa, ubicada en la ciudad de Callao
Presuntamente, las imágenes fueron capturadas por un ex trabajador de esa empresa para denunciar la cruel situación en contra de los animales.

En la grabación se ve cómo las aves permanecen indefensas y luego de ser golpeadas lanzadas a un contenedor.

El presidente de la organización sin fines de lucro Mundo Azul, Stefan Austerümhle, pidió la intervención de las autoridades a la referida compañía con la intención de sancionarlas.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales en Perú iniciaron una campaña para no comprarle más productos.
Además, la Municipalidad Provincial del Callao afirmó ayer que Andesa cerrará tras las denuncias.

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Argentina contará con una nueva carrera en ingeniería nuclear

mayo 20, 2015
La Argentina contará con una nueva carrera en ingeniería nuclear
El Instituto Dan Beninson –creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)- comenzará a dictar la nueva carrera de grado Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.

La carrera, que se cursará en seis cuatrimestres, ya cuenta con un sistema de becas completas de $5.700 financiadas por el Ministerio de Planificación, a través de la CNEA, para que los estudiantes puedan dedicarse exclusivamente a realizar la intensa cursada.

Al respecto, el doctor Pablo Vizcaíno, director de la carrera, explicó que esta “iniciativa es consecuencia directa del Plan Nuclear reactivado en 2006 y particularmente del Plan Federal de Medicina Nuclear lanzado por el Estado nacional a través del Ministerio de Planificación en 2013, para garantizar que la tecnología que se aplica tanto en el diagnóstico como en el tratamiento alcance a todas las regiones de nuestro territorio nacional”.

Esta nueva carrera busca formar profesionales en una variedad de aplicaciones que tiene la tecnología nuclear, relacionados con la medicina, la industria, la fabricación de componentes nucleares y el control de la operación de un reactor de potencia.

Ex combatientes de Malvinas acusaron a la Corte de “reeditar la doctrina del punto final” -

mayo 20, 2015
Ex combatientes de Malvinas acusaron a la Corte de “reeditar la doctrina del punto final” -
El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata junto a otros veteranos de esa guerra acusaron al máximo tribunal al explicar los fundamentos de la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras el fallo que desestimó el pedido para que se juzgue a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad contra soldados argentinos.

En una conferencia de prensa en el Museo de Malvinas en la ex Esma, el presidente del CECIM, Mario Volpe, explicó que solicitaron el centro de combatientes de La Plata que “se declare la responsabilidad del Estado argentino por la vulneración del derecho de acceso a la Justicia y el derecho a la verdad porque lo que hizo la Corte con el fallo del 19 de febrero (2015) es convalidar la doctrina del punto final”.

La Ley 23.492 de Punto Final estableció en 1986 la caducidad de la acción penal contra los imputados como autores penalmente responsables de haber cometido el delito complejo de desaparición forzada de personas. El Congreso la derogó en 2003.

A su turno, Silvio Katz, quien es uno de los conscriptos que denunció ser víctima de diferentes vejaciones perpetradas por sus superiores en las islas, cuestionó directamente el accionar del máximo tribunal y les pidió a los integrantes de la Corte que escuchen su testimonio porque “si uno de esos jueces tiene la dignidad de escucharme y saber todo lo que sufrí, les aseguro que no dudan en que esos delitos deben ser juzgados”.

NEUQUÉN: RIOSECO Y EL FPV ¿EL TIRO POR LA CULATA?

mayo 20, 2015
NEUQUÉN: RIOSECO Y EL FPV ¿EL TIRO POR LA CULATA?
Como informamos esta semana en La Izquierda Diario, Ramón Rioseco derrotó al MPN en Plaza Huincul con su candidato Gustavo Iril.

La novedad es que el FPV fue separado del partido del intendente de Cutral Co (que se llama el Frente y la Participación Neuquina) y quedó en séptimo lugar.

Ahora comienzan los roces sobre las candidaturas hacia las PASO del kirchnerismo local, en las que Rioseco podría presentarse como precandidato a diputado nacional, mientras según dicen los medios el jefe de los espías Oscar Parrilli le propone “construir poder en la provincia” pero no presentarse como candidato a diputado, en una de esas actitudes que recuerdan al negociador que vuelve de la reunión y dice: “Muchachos nos cagaron, entré yo nomás” ….

De Rioseco se pueden decir muchas cosas, menos que sea tonto. A lo largo de los años ha ido construyendo su proyección política en la provincia con alianzas inestables pero que le resultaron útiles y hasta logró envalentonar a los alicaídos kirchneristas vernáculos que por un momento pensaron que tocaban el cielo con las manos y después de volver a perder con el MPN quedaron lamiéndose las heridas.

Das Neves cerró con el FpV y llevará las boletas de Scioli y Randazzo

mayo 20, 2015
Das Neves cerró con el FpV y llevará las boletas de Scioli y Randazzo
El diputado nacional se reunió con Jorge Landau, uno de los apoderados del Frente para la Victoria a nivel nacional. El acuerdo, que aún no está firmado y debe ser aprobado por la jueza Servini de Cubría, no obliga al líder de Chubut Somos Todos a llevar en sus boletas a los candidatos a senadores y diputados nacionales del kirchnerismo.
El diputado nacional y líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, avanzó este martes en Buenos Aires en el cierre de su alianza con el Frente para la Victoria a nivel nacional.

Tras reunirse con uno de los apoderados, el también diputado nacional Jorge Landau, el exgobernador chubutense redondeó los términos del acuerdo electoral que ahora deberá aprobar Cristina Fernández de Kirchner y, luego, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría.

En el acuerdo queda claro que Das Neves deberá llevar en sus boletas de Chubut Somos Todos para las PASO del 9 de agosto las candidaturas a presidente de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, aunque quedó estipulado que no será necesario que las mismas incluyan los cuerpos de legisladores nacionales (senadores y diputados).

Este martes por la noche, las huestes del dasnevismo se mostraron herméticas a revelar los términos del acuerdo, pero Jornada pudo confirmar de una fuente del Gobierno nacional que el mismo avanzará en estos términos.

martes, 19 de mayo de 2015

¡VAN POR DIOSDADO! Wall Street Journal: EEUU investiga a altos funcionarios venezolanos por narcotráfico

mayo 19, 2015
¡VAN POR DIOSDADO! Wall Street Journal: EEUU investiga a altos funcionarios venezolanos por narcotráfico
“Hay suficientes evidencias para justificar que él (Cabello) es uno de los líderes, si no el líder principal, del cartel”
Una nota publicada el lunes 18 de mayo de 2015 en el Wall Street Journal afirma que Estados Unidos estaría interrogando a oficiales venezolanos de alto rango, por ser sospechosos de convertir a su país en un eje global para traficar cocaína, así como de lavado de dinero. Entre los investigados, señalan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
María Alesia Sosa Calcaño / RunRunes
Según la nota, firmada por Juan Forero y José de Córdoba, una élite de la DEA (Drug Enforcement Administration), así como varios fiscales de Nueva York y Miami están abriendo el caso con evidencias que han proporcionado antiguos traficantes de droga e informantes que han sido cercanos a altos funcionarios del Gobierno o de militares venezolanos.
“El blanco más importante, de acuerdo al departamento de justicia, y otras autoridades americanas, es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso en el país”, reza la nota.
Un oficial del departamento de justicia dijo que hay “suficientes evidencias para justificar que él (Cabello) es uno de los líderes, si no el líder principal, del cartel”.
Los periodistas intentaron contactar a Cabello pero aseguran en la nota del Wall Street Journal que no tuvieron respuesta. Las autoridades venezolanas han rechazado todas las informaciones que involucran a altos funcionarios del Gobierno con el narcotráfico. Alegan que es una campaña de EEUU para desestabilizar el gobierno de Caracas.

lunes, 18 de mayo de 2015

Documental del estado islamico, explicando como se inicio hasta dia de hoy

mayo 18, 2015
Documental del estado islamico, explicando como se inicio hasta dia de hoy
Este documental contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores SURIEL CHACON 9 MINUTOS HACETodos los días de nuestras vidas en los últimos 14 meses venimos escuchando, viendo, leyendo las ejecuciones de periodistas y ciudadanos extranjeros pero ningún medio de comunicación nos dice realmente que es el ESTADO ISLÁMICO; hoy en estos documentales vamos a tratar de entender de que va esta agrupación terrorista:
Este documental contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores

Reglamentaron la ley sobre el cuidado de personas con enfermedades poco frecuentes

mayo 18, 2015
Reglamentaron la ley sobre el cuidado de personas con enfermedades poco frecuentes
La ley y su correspondiente Programa Nacional tienen como objetivo "extender, regionalizar, coordinar la cobertura y garantizar el acceso al diagnóstico y asesoramiento genético adecuado. Hay 8.000 enfermedades poco frecuentes y se estima que son 3 millones los afectados en el país.
El Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley 26.689 sobre el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), publica hoy el Boletín Oficial.
Según el decreto 794/2015 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Salud, Daniel G. Gollan, "se aprueba la reglamentación de la ley N° 26.689" sobre el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes" y se crea "un Consejo Consultivo Honorario" que estará conformado por referentes para su abordaje y tratamiento.
El decreto crea además el "Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes" que servirá para orientar y asesorar técnicamente a los Programas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.