12 de abril de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de abril de 2015

Proponen la creación de un Hospital Provincial de Niños en Neuquén

abril 17, 2015
Proponen la creación de un Hospital Provincial de Niños en Neuquén
El diputado Gabriel Romero presentó que impulsa la creación de un Hospital Provincial de Niños. El legislador señaló que, a más de 50 años de creado el Sistema Provincial de Salud, no existe un centro de salud que brinde atención médica integral y de calidad para la población infantil.
Tanto la Constitución Provincial como la ley 2302 también expresan el derecho fundamental a la vida y la salud de niñas, niños y adolescentes, ordenando al Estado implementar políticas sociales que garanticen esos derechos.
El proyect ingresó a la legislatura y lo acompañaron Manuel Fuertes de NCN, Alejandro Vidal de la UCR- y Daniel Baum.
Neuquén Al Instante

jueves, 16 de abril de 2015

Video: Orcas atacaron a un lobo marino en Caleta Olivia

abril 16, 2015
Video: Orcas atacaron a un lobo marino en Caleta Olivia
Las imágenes fueron captadas por un grupo de vecinos y luego compartidas en Youtube.

CHUBUT.- El brutal ataque de una orca a un lobo marino fue filmado por un vecino deCaleta Olivia y luego compartido en Youtube, en donde se volvió viral.

En las imágenes se puede ver como un lobo marino visiblemente herido logra escapar hacia la orilla, para evitar seguir siendo lastimado y a pesar de que el animal llegó hasta las piedras, la enorme ballena vuelve a atraparlo y lo devora, dejando el agua completamente roja.

Hilton Garden Inn se construirá en Neuquén

abril 16, 2015
Hilton Garden Inn se construirá en Neuquén
Neuquén.- La cadena internacional de hoteles Hilton anunció la firma de un acuerdo de gestión con Aspa Desarrollos Patagonia, un destacado desarrollador inmobiliario en esta región, para administrar un Hilton Garden Inn de 130 habitaciones a construirse en esta capital y la ciudad más grande de la Patagonia.

Este nuevo hotel Hilton Garden Inn, cuya inauguración está prevista para 2018 en uno de los principales centros industriales y agrícolas de Argentina, refuerza los planes de la cadena hotelera de introducir sus marcas líderes en todo el país.
"A medida que continuamos creciendo en toda Latinoamérica, Argentina juega un papel clave en nuestra expansión ya que es uno de los tres países más visitados de la región”, expresó Tom Potter, vicepresidente sénior de Hilton Worldwide para el Caribe, México y Latinoamérica.
"La firma del acuerdo de Hilton Garden Inn Neuquén es una incorporación muy bienvenida a nuestra cartera y prestará servicio en un área del país donde es inminente un crecimiento mayor”.
Siendo parte de la galardonada marca de tarifas medias y que además ofrece excelente calidad y valor, Hilton Garden Inn Neuquén estará ubicado estratégicamente dentro de un complejo de uso mixto de oficinas y residencias.

Confirmado: el Dakar del año que viene pasará y dormirá en Salta, pero terminará en Rosario.-

abril 16, 2015
Confirmado: el Dakar del año que viene pasará y dormirá en Salta, pero terminará en Rosario.-
Etienne Lavigne, director de la carrera, anunció oficialmente en París la ruta. Nuevamente habrá un día de descanso en Salta, el 10 de enero, para seguir luego rumbo a Rosario, donde terminará el 16.

Hoy se dio a conocer el primer mapa oficial del Dakar 2016. Etienne Lavigne, director del Dakar presentó el recorrido en el Pavillion Wagram en París.
La carrera partirá desde Lima (Perú), el día 3 de enero, pasará por Bolivia y terminará en la ciudad de Rosario (Argentina), el día 16 de enero con la etapa de descanso en Salta. Mendoza nuevamente queda afuera de la competencia.
El Dakar de 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile. Los desastres naturales que ha vivido el país en los últimos meses apearon al país del rally el año próximo, pese a que la organización del mismo había previsto un recorrido que englobara los cuatro países sudamericanos que ya lo han acogido.

miércoles, 15 de abril de 2015

Hasta 20 años de cárcel a profesores por falsificar notas en EE.UU.

abril 15, 2015
Hasta 20 años de cárcel a profesores por falsificar notas en EE.UU.
GEORGIA.- Nueve ex profesores y funcionarios deAtlanta fueron condenados a hasta 20 años de cárcelpor falsificar los resultados de los exámenes de sus alumnos para recaudar bonos e incentivos.

El juez del caso, Jerry Baxter, describió el esquema como "la cosa más repugnante" que había pasado en esa ciudad del estado de Georgia.

"Hubo miles de niños perjudicados por esto", lamentó Baxter y, aludiendo al origen humilde de muchos de los alumnos, señaló que la educación era la única oportunidad que tenían.

Tres de los condenados fueron sentenciados a 20 años de prisión, una pena mucho más dura de lo que pedía el estado.

Otros cuatro fueron condenados a 5 años de cárcel, mientras que dos deberán cumplir arresto domiciliario y fines de semana en la cárcel y a otros se les pidió que devolvieran las pagas extra que habían recibido por los resultados falsificados.

A principios de mes, un jurado había declarado a todos ellos culpables de borrar las respuestas incorrectas o ayudar a los alumnos para que acertasen en los exámenes de 2009.

Zuckerberg ha presentado Internet.org en Panamá y sus siguientes blancos son Brasil, Perú y Argentina.

abril 15, 2015
Zuckerberg ha presentado Internet.org en Panamá y sus siguientes blancos son Brasil, Perú y Argentina.
Mark Zuckerberg sonríe. Su incursión en la Cumbre de las Américas ha sido un éxito. No sólo ha anunciado que Panamá se convierte en el tercer país en la región en adoptar Internet.org, su criticado modelo de internet "gratuito", sino que ha logrado que Brasil y Perú se sumen a la iniciativa, además de una reunión con la presidenta de Argentina. El poder seductor deInternet.org es demasiado para un político latinoamericano: la promesa de ampliar la base de personas que se conectan a Internet, por supuesto, sin pensar en las consecuencias en el largo plazo.

La activista María del Pilar Sáenz explica en su texto Hacia tierras más libres en Internet dónde está el problema. Conectarse a Internet a través de Facebook no es conectarse a Internet: es entrar en un jardín vallado; uno que termina siendo delimitado por los intereses de Facebook, de la empresa operadora de telefonía móvil y del gobierno. Disfrazado de altruismo,Internet.org es una estrategia de marketing hábil. Facebook aumenta su base de usuarios y la operadora ofrece el acceso ilimitado por unos meses y después viene el cobro, como ocurrió en Colombia.

martes, 14 de abril de 2015

Dos cazadores furtivos fueron detenidos ayer en Junín de los Andes

abril 14, 2015
Dos cazadores furtivos fueron detenidos ayer en Junín de los Andes
Dos cazadores furtivos fueron detenidos ayer en Junín de los Andes, al ser identificados por personal de la División Tránsito y Rural Junín de los Andes en un puesto de control, cuando transportaban en el interior de un auto, partes de un ciervo faenado. También secuestraron el arma utilizada para la práctica clandestina.
El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 20.00 hs en el puesto de control ubicado en la intersección de ruta nacional 40 y ruta provincial 23, sector por el que intentaban pasar los hombres de 41 y 24 años, a bordo de un Renault 9.
Como parte del procedimiento rutinario, los efectivos detuvieron el auto y solicitaron la documentación correspondiente. Si bien los papeles estaban en regla, los uniformados notaron nerviosismo en los sujetos y advirtieron a simple vista la presencia de lo que parecía ser un arma de fuego oculta en la parte trasera del vehículo, junto a unos envoltorios de nylon negro.

Municipalidad de Piedra del Aguila: Polémica por obra en construcción (Audio)

abril 14, 2015
Municipalidad de Piedra del Aguila: Polémica por obra en construcción (Audio)
Según Marcelo Ortiz está enmarcado en la Campaña Política
El arquitecto Dardo Malaspina en la radio. Se obseva en su rostro la agresión física provocada por el secretario de Obras Públicas, Luís Nestacio.-

Neuquén (AN).- El arquitecto Dardo Malaspina denunció que hay irregularidades en los materiales que se usan para la construcción de los albergues municipales de Piedra del Aguila.
La denuncia la hizo en medio de un conflicto que mantiene con el municipio, en relación al cese de su vinculación laboral-desde enero pasado- y al pedido de resarcimiento económico por una obra de gas realizada por él. También de una pelea que protagonizó con un funcionario municipal.
Malaspina admitió que no denunció estas presuntas irregularidades ni ante el Colegio de Arquitrctos ni ante autoridades provinciales.  dijo que sí lo hizo por nota al Concejo Deliberante de la Ciudad. Respecto de las irregularidades dijo que se refieren a la calidad de la arena usada en el hormigón. Consultado al respecto el presidente del Deliberante, Marcelo Ortiz, admitió el conflicto pero lo enmarcó en el despido de Malaspina del municipio y la campaña política.

Ofuscado por perder en las PASO, un intendente del interior mandó a cerrar una radio

abril 14, 2015
Ofuscado por perder en las PASO, un intendente del interior mandó a cerrar una radio
Un insólito caso se registró en Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán.
El precandidato a Intendente y actual jefe comunal Carlos González (MPU - Movimiento Popular Unido); afán de la conducción del Sindicato del Azúcar; no tomó bien el ser desplazado en los resultados por Antonio Gallardo; del Frente Salteño.
La emisora en cuestión es la conocida como "Radio Azucarera"; perteneciente al Sindicato de los Trabajadores del Azúcar; que ayer domingo fue objeto de la quita de equipos por Martín Olivera, afín al partido del intendente González, tras violentar la puerta de la radio, según relató Gabriel Ramírez; delegado elegido por los trabajadores del Sindicato.
"Olivera se asume dueño de la radio porque está con el intendente y nos censuró así, molesto por los resultados que obtuvo González en las PASO. Esto es una falta de respeto total, pero no lo vamos a denunciar, sino que vamos a poner nuevamente en marcha la radio, con una nueva señal porque lo primero es el trabajador", aseguró Ramírez.
"Nosotros estamos en negro, en el último tiempo estuvimos muy condicionados por Olivera, no se le dió lugar a otra voz que no fuese la oficial", siguió.
Con el apoyo de comerciantes y afines, la planta de personal; constituída por 7 personas; esperan volver al aire en menos de 48 horas. "Como trabajadores, no le pertenecemos a nadie, menos a quien usa el gremio para ser intendente", cerró el delegado.
Fuente: FM Alba -Tartagal

lunes, 13 de abril de 2015

4°CRUZADA HOMENAJE AL SARGENTO AIGO EN PILO LIL

abril 13, 2015
 4°CRUZADA HOMENAJE AL SARGENTO  AIGO EN PILO LIL

El Gobierno se alía con Iglesia Británica para atacar Wichís en Formosa

abril 13, 2015
El Gobierno se alía con Iglesia Británica para atacar Wichís en Formosa

El Gobierno se alía con Iglesia Británica para atacar a los Wichí en Formosa Wichís amenazados con represión por el "pecado" de reclamar Escuela en su Territorio del Oeste de Formosa

Wichís amenazados con represión por el "pecado" de reclamar Escuela en su Territorio del Oeste de Formosa


Territorio indígena del Pueblo Wichí, Oeste de Formosa, Argentina, 12 de abril de 2015 - Hay 28 niños Wichí que este año aún no han comenzado las clases, el Gobierno les impide a través de amenazas de punteros y patoteros, como Fermín Medina, Isaías López, María Ortíz, Moisés Fernández, Eliseo Palomo y Sebastián Méndez, delegados zonales de Educación como Alejandro Martínez y pastores de la iglesia Anglicana como Melecio Elvas, instalar Escuela en su territorio.

"No hay escuela, no hay clases, no hay cuadernos, no hay lapices, guardapolvos ni zapatillas" dice el desde hace 24 años, maestro Wichí de modalidad aborígen Augusto Sánchez. Al edificio de su escuela lo levantó él mismo, no el Ministerio, ni el Gobierno, ni las iglesias. Lo trasladó al Barrio Amarilla cuando su territorio de San Martín Viejo a orillas del Pilcomayo se inundó hace muchos años, y como nuevamente pasaron años que ya su territorio no se inunda el octubre del año pasado volvieron, pero resulta que no le dejan llevar su Escuela ni tener clases a los niños, si lo hace es amenazado con despido, si se quiere llevar la Escuela, con represión.

Ya no le basta al Gobierno amenazar con su patota de punteros que tratan apropiarse también la representación de las comunidades por la fuerza y prebendas, más que nada para su beneficio personal, ni a través del Delegado zonal del Ministerio de Educación nombrado a partir del año pasado en la zona a tal fin, y no por algún mérito de carrera, Alejandro Martínez, que muy pedagógico despide, hace sumarios, quita sueldos (como hizo con el maestro de la Escuela sin paredes Epifanio Alfonso, que sigue dando clases sin cobrar y sin Escuela) y amenaza con reprimir, además de hacer informes falaces sobre la situación en la zona para perjudicar a las Comunidades con arraigo y conciencia de defensa de su territorio.