15 de marzo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de marzo de 2015

El Sauce Dto. Catan Lil recibió la visita de la Radio de Piedra del Aguila

marzo 21, 2015
El Sauce Dto. Catan Lil recibió la visita de la Radio de Piedra del Aguila



















El Sauce: En plena estepa neuquina, el paraje El Sauce en el departamento Catan Lil, es parte de uno de los rincones del país que también es asistido con el Plan Más Cerca del gobierno nacional. Hasta allí llegó radio Gregorio Alvarez para conocer el trabajo mancomunado que viene llevando la Comunidad Zúñiga, habitante del lugar y la Comisión de Fomento de Santo Tomás presidida por Andrés Vázquez.
El viernes 20 de marzo arribó el referente nacional "Beto" Vivero para seguir de cerca los detalles de las obras que se están ejecutando. Es la primera vez, -dijo el Lonco de la comunidad -  que viene hasta aquí, un referente político tan importante y eso nos llena de orgullo. (Ampliaremos).-







SAN MARTIN DE LOS ANDES: POLICIA DESCUBRE CAZADORES FURTIVOS

marzo 21, 2015
SAN MARTIN DE LOS ANDES: POLICIA DESCUBRE CAZADORES FURTIVOS
Cuatro sujetos, fueron sorprendidos esta madrugada en San Martín de los Andes, cuando retornaban de realizar caza furtiva en un paraje cercano a La Rinconada. Los furtivos, se mostraron ofuscados para con el personal policial e intentaron truncar el procedimiento.
Todo comenzó minutos después de la medianoche del viernes, cuando personal policial de la Comisaría 23º que realizaba un patrullaje preventivo, advirtió la presencia sospechosa de una camioneta Kia Sorento, que circulaba a baja velocidad en inmediaciones de la estación de servicio del Automóvil Club ubicada sobre la Avenida Koessler.
Los uniformados, detuvieron la marcha y descendieron para identificar a los ocupantes de la camioneta. En primer lugar le solicitaron al conductor la documentación requerida para circular y luego identificaron al resto de los ocupantes.
Durante el procedimiento, los efectivos notaron que las personas presentaban manchas de sangre en sus ropas, por lo que indagaron en ello. Ante la pregunta los sujetos confesaron que retornaban de cazar en un paraje cercano a La Rinconada y luego exhibieron los cuerpos de dos jabalíes faenados, que transportaban en el baúl.
Los efectivos continuaron con el procedimiento correspondiente y les solicitaron a las personas la guía de transporte y la autorización del propietario del campo para cazar. El correcto accionar de los uniformados, irritó a los furtivos, que se jactaron de tener “contactos” para truncar el procedimiento.
Lejos de intimidarse, los empleados policiales explicaron que se trataba de un procedimiento de rutina y que estaban infringiendo la ley, e inmediatamente después dieron intervención a la Delegación de Fauna, que secuestró los porcinos y labró el acta contravencional.

jueves, 19 de marzo de 2015

Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

marzo 19, 2015
Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas
Rusia planea construir una flota de trasportadores aéreos que sería capaz de trasportar una unidad estratégica de armas pesadas formada por 400 tanques de la familia Armata a cualquier lugar del mundo a velocidad hipersónica.

El proyecto de nuevo avión militar de transporte conocido como PAK TA (por sus siglas en ruso) supone que el vehículo pueda volar a una velocidad supersónica de 2.000 kilómetros por hora y contará con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas, además de un alcance de 7.000 kilómetros, informa el portal ruso Expert Online.

Sepa más: 7 nuevos tipos de armas que Rusia lucirá en el desfile militar del Día de la Victoria

Según el proyecto del programa PAK TA, los 80 nuevos aviones de carga estarán listos en 2024. Esto significa que dentro de una década el Comando Central de Rusia será capaz de destinar un ejército blindado preparado para la batalla en cualquier lugar en solo siete horas.
Una de las principales tareas del nuevo PAK TA es trasportar tanques de pesadosArmata con diversos equipos militares, sistemas de artillería autopropulsada, complejos de misiles antiaéreos, portadores de misiles tácticos, sistemas antitanques y vehículos de combate.

Una flota de varias decenas de aviones PAK TA será capaz de desplazar 400 tanques pesados Armata o 900 vehículos blindados ligeros como los cazatanques anfibios Sprut-SD.
"Con el desarrollo de una red de bases militares en Oriente Medio, América Latina y el sudeste asiático que se espera completar para 2024, es obvio que Rusia se está preparando para una confrontación militar de escala transcontinental", indica Expert Online.

La rana de cristal: transparencia natural

marzo 19, 2015
La rana de cristal: transparencia natural

¿Te fascinan los relojes u ordenadores con carcasas transparentes en los que puedes ver el funcionamiento del mecanismo? Aunque pueda parecerte sorprendente, este diseño no es original del ser humano. Lanaturaleza, como en otros muchos casos, ya lo había inventado antes.
En este post nos detenemos en la rana de cristal, un anfibio con una piel translúcida y grandes dosis de exhibicionismo, que ya ha llamado la atención de empresas y científicos y que se suma a la larga lista deanimales insólitos que hemos conocido a través de Supercurioso, como su pariente la rana de la lluvia del desierto y su peculiar “grito de guerra”.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sorprendido por las erogaciones de una presa.-

marzo 18, 2015
Sorprendido por las erogaciones de una presa.-

La crecida del río  sorprendió a cinco personas  que estaban en cercanías del lecho. 
En el lugar existen sirenas y  señalización para anunciar a acampantes y pescadores desprevenidos, cuando se larga  agua. También la AIC publica en su página en la web o bien se brindan los caudales por las radios de Piedra del Águila (AM / FM) y Picún Leufú.-
Así informa HPP el horario de los caudales por radio

Fotos: Defensa Civil

martes, 17 de marzo de 2015

¿Por qué preocupa a EE.UU. y a Europa la base espacial de China en Argentina?

marzo 17, 2015
¿Por qué preocupa a EE.UU. y a Europa la base espacial de China en Argentina?
La estación espacial china de Neuquén, Argentina, que comenzará a funcionar en 2016, precupa en EE.UU. y varios países de la Unión Europea. Sin embargo, no son las exploraciones del espacio lo que ha llamado la atención de la diplomacia extranjera.

Responsables del área de Defensa de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires y diplomáticos de varios países de la Unión Europea en el país latinoamericanos expresaron su inquietud y anuncian que estudiarán en detalle el acuerdo entre ambos países para evaluar si la antena china en Neuquén será de uso dual, es decir, militar y civil, informa el rotativo 'La Nación'.

Lea también: China desarrolla un nuevo misil balístico con más precisión, movilidad y con EE.UU. a su alcance

La URSS en el 2015 increible pero cierto.- (Video)

marzo 17, 2015
La URSS en el 2015 increible pero cierto.- (Video)

Invento Chileno: ¿SE PUEDE EXTRAER AGUA DEL AIRE?

marzo 17, 2015
Invento Chileno: ¿SE PUEDE EXTRAER AGUA DEL AIRE?
SI. El aire contiene "vapor de agua" en variadas concentraciones. 
El agua puede recuperarse por condensación y debe ser potabilizada para el consumo. Podría ser una gran alternativa para que todo el mundo disponga de agua en cualquier localización geográfica.

Así nos lo han demostrado estos tres ingenieros chilenos, con "FRESH WATER" un ‘revolucionario’ dispositivo que transforma el aire en agua potable.

La máquina, que puede instalarse en zonas remotas y en ciudades, filtra y purifica el agua condensada en el aire. Sus creadores apuntan a comercializarla a un coste aproximado de 300 dólares.

"Fresh Water", es un dispositivo de uso doméstico que permite recolectar el agua suspendida en el aire para transformarla en agua potable a un bajo coste. Actúa de igual manera que el funcionamiento del ciclo natural por el que se produce la lluvia. Así, recupera el agua que está suspendida en el aire por condensación, la captura, filtra, purifica y esteriliza.

La máquina puede alimentarse tanto de electricidad como de energía solar, y funciona perfectamente en ciudades ya que filtra también los agentes contaminantes presentes en el aire.

En su interior, 'Fresh Water' puede almacenar hasta 35 litros por día. Sin embargo, las pruebas realizadas revelaron que la cantidad de agua obtenida dependerá de la zona en la que se encuentra. 

Eliminan los beneficios impositivos para las petroleras que importan combustibles

marzo 17, 2015
Eliminan los beneficios impositivos para las petroleras que importan combustibles
Eliminan los beneficios impositivos para las petroleras que importan combustibles
El Gobierno de la Nación Argentina resolvió eliminar los beneficios tributarios para las petroleras que importan combustibles, tras la caída promedio del precio internacional del crudo de 45% que ocurrió a principio de este año.
A través de la resolución 34/2015 publicada en el Boletín Oficial, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas dispuso que si el precio interno de los combustibles supera el valor de importación, las compañías no estarán exentas de abonar los impuestos correspondientes al expendio de combustibles.
Según la normativa, la caída del precio del petróleo “derivó en la caída de los precios de los productos obtenidos a partir de su refinación, obteniendo como resultado para los primeros días del mes de enero del presente, una reducción aproximada del 42% del precio de la nafta y del 39% del gasoil”.

"La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin"

marzo 17, 2015
"La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin"
La mentira más grande del Gobierno de EE.UU. en los años 2014 y 2015 es sobre Ucrania y el presidente ruso, Vladímir Putin, opina el analista y periodista estadounidense Eric Zuesse. Según sus palabras, es altamente peligrosa, ya que puede conducir a una guerra nuclear.
Eric Zuesse escribió en su artículo en el portal 'Global Research' que esta mentira es capaz de poner en peligro la seguridad de todo el mundo "por las razones vergonzosas de oligarcas tanto de EE.UU. como de Ucrania, y no por razones reales del pueblo estadounidense".

El analista destaca un ejemplo de propaganda occidental citando un material recientemente publicado por la emisora RFE / RL (Radio Free Europe / Radio Liberty) sobre el consenso de los dos partidos estadounidenses sobre elsuministro de ayuda militar a Ucrania.

Si el público es engañado, entonces la democracia es imposible

Según el analista, esta campaña de propaganda ignora que los líderes ucranianos, que están presionando a las naciones occidentales para que suministren armamento al país, en su mayoría son ultranacionalistas. Los medios también ignoran la abrumadoraoposición de los europeos y los propios ciudadanos estadounidenses al suministro de armas a Ucrania.

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Vejaciones dentro de la facultad de Veterinaria?

marzo 16, 2015
¿Vejaciones dentro de la facultad de Veterinaria?
Infopico accedió a una serie de fotografías y un video sobre un “festejo” de recibida en la facultad de Veterinarias donde se tortura con un palo en el ano al egresado, además de lastimarlo, pegarle, romperle la ropa y lesionarle la piel. Todo en el predio de calle 5 y 116 y ante un número importante de personas. ¿Por qué se permiten las vejaciones en el interior de una universidad? ¿Cuál es el límite? ¿Es festejar la terminación de una carrera universitaria una violación anal?¿Qué responsabilidad les cabe a las autoridades?
Que a los estudiantes que rinden la última materia, sus compañeros y ex compañeros les hagan bromas, es una tradicional forma de terminar la carrera universitaria en algunas facultades.
Pero que además de cortarles el pelo, romperles la ropa, se los golpee con ramas, alpargatas y con la mano, se le lastime la piel con parches depilatorios, incluso en la hendidura del ano y que termine la “joda” con vaselina y un palo ingresando en el recto, más que un festejo, es un delito, un vejamen, una tortura.
Fueron tres los estudiantes que se recibieron juntos y a los tres se les hizo la “recibida”, aunque a uno solo se lo vejó sexualmente. Los otros dos terminaron con el pelo cortado a tijeretazos, en calzoncillos, llenos de mejunjes y ramazos, pero sentados espalda contra espalda, resignados a tanta barbarie.
Quizás sea por ello que no les tocó la peor parte. Lo que al tercer estudiante le ocurrió quedó registrado en fotos que circularon en facebook y en un video tomado desde un celular. Infopico tiene la copia de ese material pero por razones legales y para no herir la sensibilidad de los lectores, solo publica una foto que resulta representativa.

Misiones: Escándalo en San Vicente: strippers desnudos con menores de edad en un boliche

marzo 16, 2015
Misiones: Escándalo en San Vicente: strippers desnudos con menores de edad en un boliche
Ocurrió el sábado 7 de marzo en Oz, una disco ubicada en el ingreso a la Capital Nacional de la Madera sobre la ruta 14. Los strippers, incluyeron en su show escenas con algunas de las asistentes, y entre ellas por lo menos una menor de edad. El mismo boliche subió la foto a su página de Facebook, pero ante las críticas optaron por bajarlas.

En la imagen se ve a uno de los strippers desnudo, tirándose sobre una menor a la que acostó en un sillón. La menor, cuyas iniciales son D.L. según su Facebook, tiene 17 años.

Oz promocionaba el show desde su página en la red social. La disco abrió sus puertas a fin del año pasado y pertenece a una sociedad de responsabilidad limitada.

Consultado el intendente Waldomiro Dos Santos aseguró que coordinará con la policía los controles que le realizarán al boliche ya que tienen prohibido el ingreso los menores de edad. “Esto es algo que no puede pasar, ahí no tendría que haber habido menores”. Nos vamos a ocupar con la policía de que no se repita, además de las actuaciones que se puedan hacer de oficio”, aseguró.
La menor D.L. en el centro de la foto, ese mismo día

Crimea: guía para principiantes

marzo 16, 2015
Crimea: guía para principiantes
Un periodista estadounidense, reacio a creer lo que le cuenta su Gobierno sobre el caso de Crimea, se aventura a descubrir lo que realmente pasa preguntando y hablando con sus residentes en un recorrido por la región. Vea las sorpresas que se lleva nuestro héroe en el documental: ‘Crimea: guía para principiantes’.

¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook?

marzo 16, 2015
¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook?
Por: Redacción Nexofin
La red social modificó hace algunos días su normativa de publicación de contenidos. Te contamos cuáles son las prácticas que pueden ser penadas

Pocos lo saben, pero la red social Facebook modificó hace algunos días su normativa de publicación de contenidos. El nuevo reglamento es más concreta, más comprensible y con más detalles, por lo que es probable que haya que ir adaptándose.
¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook?

Aquí, te compartimos cuáles con los contenidos que qué está prohibido publicar y comentar en la famosa plataforma:

Organizaciones terroristas: En el nuevo reglamente se añadió un epígrafe dedicado a lo que se ha denominado “organizaciones peligrosas”. Facebook ha aclarado que los mensajes violentos, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros están prohibidas. Y tampoco se podrá hacer alabanza o mostrar apoyo a actos terroristas.

El la agarró en la pista de baile. Pero presta atención a lo que ella hace después…

marzo 16, 2015
El la agarró en la pista de baile. Pero presta atención a lo que ella hace después…
Si no has oído hablar del baile forró, no te preocupes, la mayoría de la gente no lo conoce. Forró es un estilo de música y danza que nació en la parte noreste de Brasil. Está influenciado por la salsa y el samba-rock. Es un estilo de música de alta energía que deja a todos sonriendo boquiabiertos. En otras palabras, es un baile hermoso. Pero, obviamente, no importa los que yo les diga, tendrán que verlo por si mismos.

Video: Un dron sobrevuela instalaciones rusas de defensa antimisiles

marzo 16, 2015
Video: Un dron sobrevuela instalaciones rusas de defensa antimisiles
Ruptly, la agencia de noticias de RT, ha podido usar un dron para las captar imágenes exclusivas de un radar, actualmente abandonado, que formaba parte del sistema antimisiles balísticos A-135, situado en los alrededores de Moscú.


Este viernes el dron de Ruptly ha despegado con una autorización especial en el territorio del complejo militar A-135, normalmente oculto a las miradas indiscretas. Las instalaciones captadas eran parte del sistema de misiles antibalísticos construido para contrarrestar los misiles enemigos dirigidos a la capital rusa o a sus alrededores. El sistema, conocido también como 'Amur', está en funcionamiento desde 1995.
Uno de sus componentes es el radar de gestión de batalla Don-2N. En el caso de un ataque con misiles, el Don-2N recibe los datos del sistema general de Rusia de alerta temprana y defensa antimisiles a través del centro de mando de A-135. Estos datos se utilizan luego para guiar los misiles interceptores lanzados para destruir los proyectiles entrantes.

domingo, 15 de marzo de 2015

“QUE LAS PROMESAS ELECTORALES NO SUPEREN LAS MANDAS CONTITUCIONALES”

marzo 15, 2015
“QUE LAS PROMESAS ELECTORALES NO SUPEREN LAS MANDAS CONTITUCIONALES”
Nuestra carta magna establece taxativamente que hacer con las utilidades provenientes de la explotación de los recursos naturales:
“Destino de las utilidadesArtículo 99: Las utilidades provenientes de la explotación del petróleo, gas, carbón, energía hidroeléctrica y distintos minerales, deberán emplearse en la realización de obras productivas que constituyan beneficio permanente para la Provincia del Neuquén, que favorezcan especialmente a la región donde se encuentre ubicada la respectiva industria extractiva, u otras zonas con posibilidades especiales”.
Salvo que se pretenda modificar la Constitución Provincial o que lo propuesto sea una promesa sin visos de cumplimiento y en consecuencia una declamación puramente demagógica, los recursos provenientes del petróleo no deben ser utilizados para gastos corrientes.
Hay que comenzar, de una vez por todas, a planificar la reconversión productiva de la provincia y atender a las pequeñas y medias empresas (PyMES) que son las grandes generadoras de empleo genuino y no al sostenimiento de nuestro pueblo como rehén de las políticas clientelares que lo que hacen es mantener a los pobres en la pobreza y no pensar en el verdadero progreso y asenso social de las familias.
La libertad tiene que ver con el trabajo, con el derecho de elegir y no con la dádiva de los funcionarios políticos que se sienten dueños de los dineros públicos. Que irresponsablemente prometen hacer con ellos lo que está por fuera de lo legal, solo por el interés mezquino de estar en campaña electoral y querer ganar voluntades.
Organización y Planificación debería ser el desafío para lograr una adecuada administración que le sirva al pueblo.

BEATRIZ KREITMAN - JUAN JOSE DUTTO
CANDITADOS A DIPUTADOS PROVINCIALES

Golpes en Venezuela, Brasil y Argentina, con marca de EEUU

marzo 15, 2015
Golpes en Venezuela, Brasil y Argentina, con marca de EEUU

Los 15 años del siglo XXI le demostraron a la política exterior estadounidense que no puede atacar a los países latinoamericanos al igual que invade a las naciones árabes.

La línea imaginaria que une a las capitales de Venezuela, Brasil y Argentina acompaña el proyecto, nunca iniciado, del Gran Gasoducto del Sur. Una obra que aportaría a la soberanía energética regional, pero que no avanzó más allá de un acuerdo de entendimiento firmado por los presidentes de estos países en 2006. Petrosur no vio la luz, pero el impulso de los liderazgos de Chávez, Lula y Kirchner marcó el rumbo de la integración sudamericana.
Lo novedoso entonces es la estrategia de golpear a los tres al mismo tiempo. La reciente acusación del presidente de EE.UU., Barack Obama, declarando a Venezuela una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos, sumado a las protestas sociales en Brasil contra la recientemente reelecta Dilma Rousseff, por el escándalo de corrupción en Petrobras, y la muerte del Fiscal Nisman en Argentina, quien realizara una denuncia mediática contra el Gobierno argentino por encubrimiento en la causa AMIA y luego apareciera muerto de un disparo, completan el panorama.