11 de enero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de enero de 2015

Navarro: “Es tiempo de aclarar mi verdad a favor del pueblo angosturense”

enero 17, 2015
Navarro: “Es tiempo de aclarar mi verdad a favor del pueblo angosturense”
La concejal dio a conocer un comunicado donde ratifica su decisión de tener un bloque independiente y cuestiona a la oposición.Asegura que "todos tuvieron ya su nota, su televisación y su momento de gloria esporádico".
Comunicado
Democracia  SI!

Todos tuvieron ya su nota, su televisación y su momento de gloria esporádico

Es tiempo entonces de aclarar sobre lo aseverado y comentado por opositores,  mi verdad a favor del pueblo Angosturense.
Amerita entonces reflexionar sobre que buscan algunos políticos dejar en el pensamiento de los vecinos.

Las herramientas de la democracia para algunos es mejor tenerlas escondidas y distorsionar su utilidad al pueblo, así entonces el intendente municipal reconoció públicamente sus limitaciones. La división de poderes por Él aclarada, lo hace después de tres años,  en los que su voluntad e imposiciones estuvieron reflejadas en manos levantadas por cuenta del oficialismo para sacar y poner a gusto o antojo las Ordenanzas más delicadas y definitorias para el pueblo.

 Al utilizar este recurso para lavarse las manos ante mi nota por Él recibida;  a dejado luz a lo que en verdad hace bien al pueblo,  es entender que el Intendente es el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante es poder  Legislativo; Esto corresponde y hace bien a los procesos democráticos.

Luego de esto siguieron las voces de quienes buscan hacer pensar al votante que el tema principal es el “sello partidario”, por supuesto que la identidad es fundamental y muy claro lo tengo.
Ahora, con esto dicho como fue dicho por un Concejal de mi oposición pretendió hacer creer a la Ciudadanía Angosturense que el Oficialismo (MPN) Tiene todo el poder y puede decidir QUE SI! Y… QUE NO!       Algo falaz, irreal y no escrito en ningún reglamento, ordenanza o ley de mayor orden
He sido oposición por mandato del pueblo, soy y seguiré siendo contralora, avisadora y preventiva de todas estas cosas.
Fuente: http://www.laangosturadigital.com.ar/

El MPN tiene la adhesión de Unión Popular como colectora

enero 17, 2015
El MPN tiene la adhesión de Unión Popular como colectora
Será el primer partido en acompañar al Movimiento Popular Neuquino. Tendrá en su lista a los candidatos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, más diputados provinciales propios.




Neuquén
Unión Popular se convirtió en el primer partido que presentará una lista colectora para acompañar al MPN. Así lo definió ayer su convención partidaria, según informó el presidente, Carlos Sánchez. 
De este modo, llevará en su lista a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como candidatos a gobernador y vice, y diputados provinciales propios.
Es un cambio de rumbo: Daniel Baum había sido proclamado candidato a gobernador a fines del año pasado. El quiebre llegó con el respaldo del legislador a José Manuel de la Sota como presidente, y el acercamiento que mantuvo con Horacio Quiroga.
Sánchez ratificó ayer el alineamiento nacional con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y sostuvo que el esquema de colectoras del MPN se replicará en los municipios, con concejales propios.
Baum afirmó que “discrepa” con la decisión tomada por el partido de adherir al MPN, por lo que buscará candidatearse por la Democracia Cristiana, aunque los plazos no le darían. Y ratificó su compromiso para trabajar por la candidatura de De la Sota en las PASO.

jueves, 15 de enero de 2015

Se incendió un camión al volcar en la Bajada Collón Curá.-

enero 15, 2015
Se incendió un camión al volcar en la Bajada Collón Curá.-





Volcó un camión y provocó un incendio. Fue en el km 1511 entre Piedra y Rinconada. Bomberos de Junin de los Andes trabajan en el lugar. Fotos gentileza: Nadia Lizarraga para Lacar Digital

Fik-Shun, el joven cuya forma de bailar no creeriamos si no la viéramos

enero 15, 2015
Fik-Shun, el joven cuya forma de bailar no creeriamos si no la viéramos

por María Zúñiga
 Hace unos meses os presentamos a Fik-Shun en otro artículo un joven que dejó a todo el mundo con la boca abierta en el certamen de baile “World of Dance”, en el que su peculiar forma de bailar nos hace creer que realmente está “editado” posteriormente, acelerando y congelando la imagen. Pero no. Aun así, si te quedaba alguna duda sobre el talento de este chico, compartimos un nuevo video del mismo.

"Pechi" Quiroga le responde al periodísta Guillermo Berto del Diario Río Negro

enero 15, 2015
"Pechi" Quiroga le responde al periodísta Guillermo Berto del Diario Río Negro
¿Raro experimento?
Canal Twitter
Desde el domingo último no logro sacar de mi cabeza el concepto " raro experimento" con el que Guillermo Berto, periodista del diario Río Negro, calificara el apoyo explícito de candidatos presidenciales  de distintas fuerzas políticas a la lucha que protagonizo por acceder a la gobernación de la provincia.
Después de mucho meditarlo, voy a descartar de plano que su intención haya sido "ridiculizar" el hecho.  Me preocupa mucho más que no lo comprenda, e incluso que no lo celebre.
Lo cierto es que Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Julio Cobos han hecho explícito sus apoyos a mi candidatura, inaugurando una modalidad política de altura inimaginable para una Argentina construida sobre la confrontación feroz y la competencia por la competencia misma.
Neuquén es una provincia políticamente dominada por una misma familia desde hace ya más de 50 años. Es el último resabio de feudalismo político que subsiste en nuestro país, donde hace ya bastante tiempo culminó la era Saadi en Catamarca, así como la de la familia Romero Feris en Corrientes.
Los Sapag han superado holgadamente la permanencia de Francisco Franco en el poder de España y la de Fidel Castro en Cuba. Ya estamos entre los récord Guinness, y a Berto le parece  un " raro experimento" que la dirigencia de nivel presidencial no Kirchnerista apoye una candidatura en capacidad de poner fin a este absurdo.

Quiroga: “Antes de fin de mes daré a conocer el nombre del vice gobernador”

enero 15, 2015
Quiroga: “Antes de fin de mes daré a conocer el nombre del vice gobernador”

Quiroga no descartó una posibilidad de compartir la fórmula con el intendente de Centenario,
Javier Bertoldi,

Neuquén.- De gira por las zona de Las Lajas y Loncopué y presto a estar presente la próxima semana en la zona Norte de la provincia, donde participará de la fiesta de San Sebastián, el intendente de Horacio "Pechi” Quiroga señaló que "ante el adelantamiento de las fecha de las elecciones, este viernes me reúno con el equipo de trabajo para trabajar en distintos aspectos a mejorar en la campaña y analizar el nombre del vice gobernador para que me acompañe, nombre que daré a conocer a fines del mes de enero”
Con respecto a su compañero de fórmula, Quiroga no descartó una posibilidad de compartir la fórmula con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, para encontrar una visión compartida para el futuro de los neuquinos. "Nunca tuve actitudes discriminatorias. Veo con nitidez la vocación de cambio y la gente debe animarse a tener cosas distintas. Estoy dispuesto a dialogar y no pensar de dónde venimos sino donde vamos”, dijo el mandatario municipal y candidato a gobernador por NCN.

miércoles, 14 de enero de 2015

Rioseco dijo que Sapag adelantó la fecha porque tiene un candidato "poco instalado"

enero 14, 2015
Rioseco dijo que Sapag adelantó la fecha porque tiene un candidato "poco instalado"
Para Quiroga: "anticipan la elección porque cada día el sapagismo tiene menos chances".

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, se refirió a la fecha fijada por Jorge Sapag para las próximas elecciones.Dijo que el mandatario adelantó la convocatoria porque Omar Gutierrez, postulado por el MPN, está "poco instalado". También, dijo, que teme que siga bajando el precio del petróleo y esto afecte sus planes.

"Estimamos que para el 30 de enero ya tendremos todos los candidatos a intendentes en toda la provincia, incluidas en aquellas localidades en las que el Frente para la Victoria, ya cuenta con los intendentes", aseguró.

Horacio Quiroga, candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, afirmó: "anticipan la elección porque cada día que pasa el sapagismo tiene menos chances".

Quiroga señaló durante una recorrida en Bajada del Agrio que "mientras más tiempo demoraba en convocar las elecciones, iba perdiendo más posibilidades electorales". "Está en todo su derecho y tiene facultades para hacerlo, pero le conviene anticiparlas porque día a día está leyendo encuestas y está viendo que pierda en capacidad de representación y fortaleza electoral", opinó.

Un escenario a medida del Movimiento

enero 14, 2015
Un escenario a medida del Movimiento

¿La Rosada tenía información privilegiada del gobierno neuquino? No es para escandalizarse, el gobierno de Jorge Sapag nunca ocultó su empatía con el de Cristina Fernández y mucho menos la relación que mantiene con Oscar Parrilli, el ex Secretario General de la Presidencia y hombre clave del peronismo neuquino. El más perjudicado en esta decisión es el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio ‘Pechi’ Quiroga. Nada es gratis en política y la decisión de Pechi Quiroga de posicionarse como ‘el opositor’ al gobierno le acarrea estos costos. El alineamiento con Mauricio Macri lo convierte automáticamente como el candidato a perder.

martes, 13 de enero de 2015

¿Qué dijeron los gremios sobre el maltrato en el ámbito laboral?

enero 13, 2015
¿Qué dijeron los gremios sobre el maltrato en el ámbito laboral?
NEUQUÉN (AN).- El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reconoció ayer que las bromas pesadas, en especial a los trabajadores del área ingresantes, son constantes y abundan, pero relativizó que se trate de maltrato y remarcó que "refuerzan la unión".

En su edición de ayer “Río Negro” dio a conocer que dentro del sector hidrocarburífero las “jodas” pesadas son una constante que se aplica, casi como costumbre a los trabajadores que se inician en el área y que pueden durar hasta diez días e incluir desde la colocación de lagartijas en la ropa, hasta la contaminación del agua con laxantes.

El titular del gremio y senador por Neuquén reconoció que históricamente se han realizado tales acciones pero relativizó que se trate de maltratos y aseguró en ese sentido que "con 280 delegados en el campo no se ha recibido ninguna denuncia por maltrato, como así tampoco ninguna denuncia de acoso por parte de las 1.000 trabajadoras del petróleo".

Cuestionan que el justicialismo en neuquén no ofrezca candidato propio

enero 13, 2015
Cuestionan que el justicialismo en neuquén no ofrezca candidato propio
NEUQUÉN (AN).- El vicepresidente del Partido Justicialista de Neuquén, el ex diputado Miguel Lucero y el ex diputado Alejandro Calderón cuestionaron con dureza a la conducción del partido por no ofrecer un candidato a gobernador propio y ceder ese privilegio a extrapartidarios.
La fórmula del Frente para la Victoria (FpV) la encabezará Ramón Rioseco, del Frente y la Participación Neuquina, secundado por Alberto Ciampini. Semanas atrás el peronismo había lanzado la candidatura de Javier Bertoldi, a quien finalmente relegó porque, según argumentó, "no medía en las encuestas".
"Con este tipo de actitudes le hacen muchísimo daño al partido, que cada vez más va perdiendo afiliados y militancia. No es cierto que todos los sectores están representados, los compañeros no se sienten contenidos y eso se plasma en la anulación de las internas", dijo Lucero.
Calderón, quien desde un principio viene marcando diferencias con las estrategias que despliega la presidenta del partido, la diputada nacional Nanci Parrilli. "Hace doce años que el peronismo no tiene candidato a gobernador y eso se paga en las urnas. Con esta fórmula vamos camino a una derrota segura", señaló.
Uno y otro dijeron que si Rioseco aceptaba dirimir la candidatura en la interna del PJ ellos iban a trabajar por el candidato del partido, pero ahora no tienen esa alternativa. "Desde nuestra agrupación no íbamos a participar de la interna, pero sí respaldábamos a compañeros como Calderón o Gastón Ungar, de la Agrupación Jauretche, que habían manifestado que era necesario que el partido tuviera un candidato a gobernador peronista", sostuvo Lucero.

lunes, 12 de enero de 2015

El incendio comenzó en el basural camino lindante

enero 12, 2015
El incendio comenzó en el basural camino lindante
El incendio comenzó en el basural camino lindante
Por Ruta Provincial 13, atrás del Bosque Comunal, luego se extendió, creen que fue iniciado por personas que fueron
a tirar basura y prendieron fuego, luego
las llamas se propagaron. Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos además de
la colaboración de personal policial, Defensa Civil, vialidad provincial,Tránsito
y del Corralón de la municipalidad que facilito camiones con tanques de agua y maquinas viales para construir contrafuego. Ante el avance de las llamas, se
acercaron a lugar vecinos de ciudad
quienes prestaron su desinteresada colaboración con palas, baldes con agua y algunos llevaron tanques con agua.
Personal de bombero manifestó que “el
incendio comenzó ayer, que lograron controlarlo pero hoy nuevamente se reavivo.
Creen que el viento ayudo a que las llamas se incrementaran, donde comenzó arder la vegetación natural de la zona,
habiendo alcanzado hoy 20 hectáreas aproximadamente quemadas”.
También se hicieron presente funcionarios
de la municipalidad para interiorizarse sobre el siniestro. El cual prácticamente a las 4 de la tarde estaba
casi extinto.
El director de Defensa Civil Municipal,
Enrique Rosales, afirmo" desconocemos las causas que iniciaron el incendio
y estamos trabajando para poder apagarlo".
Para ver más fotos, Click en Más Información.-