Santa Cruz: Alicia Kirchner designó a la esposa de Máximo como ministra de salud - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de diciembre de 2015

Santa Cruz: Alicia Kirchner designó a la esposa de Máximo como ministra de salud

La gobernadora electa reveló los nombres de su gabinete, en el que se encuentran referentes kirchneristas y dirigentes de La Cámpora

RÍO GALLEGOS.- La gobernadora electa de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner , anunció hoy su futuro gabinete, en el que se encuentra Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner , como titular del ministerio de salud, así como referentes kirchneristas y algunos dirigentes de La Cámpora y Kolina.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde la mandataria manifestó que su gabinete realizará un trabajo articulado e integrado. "Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor [Kirchner] marcó a fuego junto a Cristina".

"Iniciamos este proyecto y pretendemos seguir trabajando con el presidente electo. Importa el país y nuestra querida provincia", añadió.

Tras anunciar a la mujer de Máximo Kirchner como ministra provincial, la gobernadora electa indicó: "El sistema de salud tiene que dar un vuelco fundamental y definitivo", y aseguró que "será un pilar fundamental de nuestro gobierno".

En tanto, el ministerio de Gobierno estará a cargo de Fernando Basanta, integrante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ex integrante del Ministerio de Justicia de la Nación y que participó en el manejo presupuestario de la ex SIDE tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En el ministerio de Economía será designado Juan Franco Donnini, ex asesor en materia energética en el Senado de la Nación, integrante del directorio de YPF y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía de la Nación. La mandataria electa lo presentó como "un joven especialista en gas y petróleo".

Donnini incluso figuró como director suplente de la compañía Construcciones Latinoamericanas S.A que participó de vínculos comerciales entre Argentina y Venezuela para la construcción del programa Misión Vivienda durante el gobierno de Hugo Chávez.

A su vez, en el ministerio de Desarrollo Social desembarcará Paola Vessvessian, quien se desempeña como titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Vessvessian integra la mesa nacional de la agrupación Kolina al igual que Claudia Martínez, actual legisladora provincial, quien ocupará el ministerio Secretaría General de la Gobernación. Como titular del Consejo Provincial de Educación estará Roberto Borselli, quien ya ocupó ese cargo durante la primera gobernación de Daniel Peralta entre 2007-2011.

La vicepresidencia recaerá en Celina Mansilla, ex vicerrectora del Instituto Provincial de Educación Superior y también integrante de Kolina.

Alicia Kirchner descartó la designación de la jefatura de Gabinete, y concluyó: "No quiero cargos para cubrir lo orgánico sino trabajo permanente y constante".

Agencia DyN