Vuelve la base del SIEN a Collón Curá y se suma otra en San Martín - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vuelve la base del SIEN a Collón Curá y se suma otra en San Martín

Como en invierno, los médicos tendrán una base a la altura de Collón Curá. Funcionará de día en los fin de semanas largos y recambio turístico.

Como en la temporada invernal, este verano vuelve a instalarse en la Ruta 237 a la altura de Collón Curá una base del SIEN. Además, se sumará otra base en San Martín de los Andes. Ambas comenzarán a funcionar a partir del 4 de diciembre.

En invierno funcionaron en el marco del Operativo Nieve y de las vacaciones de invierno de la provincia y de Buenos Aires. Ahora harán lo mismo durante la temporada estival en los fin de semanas largos y los recambios turísticos.

Se trata de un trabajo en conjunto autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia, que realizan alrededor de 30 personas, entre médicos, enfermeros y choferes, pertenencientes en su mayoría al hospital de Piedra del Águila y una minoría al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

En su momento, desde el SIEN había expresado que la base era uno de los sueños cumplidos del sistema de emergencias, aunque siguen peleando para que el puesto en Collón Curá sea fija. Por ahora, estarán en un casilla prestada de 9 a 18 horas.

Además, el sueño futuro es poder concretar para el año próximo cinco bases permanentes (Cutral Co, Añelo, Chos Malal, Zapala y San Martín o Junín) y cinco bases temporarias (Collón Cura, Ruta 40 en ingreso a Villa la Angostura, El Chañar, Arroyito y San Martín o Junín).