Presentan libro de un tesoro de nazis escondido - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de noviembre de 2015

Presentan libro de un tesoro de nazis escondido

Bariloche.- El legislador rionegrino Ricardo Ledo propuso declarar de interĆ©s cultural y provincial el libro “La heredera”, del oro de los nazis en Bariloche”, escrito por Armando PatagĆ³n Campos y publicado por la editorial Dunken. Aseguran que en un lugar del centro de esa ciudad, detrĆ”s de una falsa pared, estĆ” escondido algo muy valioso.


Ledo explicĆ³ que el escritor patagĆ³nico Armando HĆ©ctor GoƱi, tambiĆ©n llamado “Armando PatagĆ³n Campos”, viviĆ³ hasta la dĆ©cada de los aƱos ’80 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

DetallĆ³ que Campos “fue armando un rompecabezas de la historia y le surgiĆ³ el hĆ”bito de querer saber, preguntar y deducir despuĆ©s de haber recibido, de primera mano, el comentario de los hechos cronolĆ³gicos acaecidos sobre “Der Bruderscheit” y los nazis de Bariloche”.

Ledo acotĆ³ que Campos fue asistente comercial del dueƱo de los Molinos Pampeanos y que “ el propio S. S. Werner que, en largos viajes que realizaron juntos por asuntos de trabajo, le fue contando poco a poco la historia. Tuvo ademĆ”s otros tantos confidentes y leyĆ³ varios documentos al respecto, conociĆ³ directamente a Sara AmuchĆ”stegui Braun, tambiĆ©n a Priebke y Maler y otros nazis que fueron clientes de Ć©l. Se considera un depositario “deudor” de aquellas viejas historias y relatos y en homenaje a tantas confidencias se propuso no revelar nunca a nadie el lugar donde en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, detrĆ”s de una falsa pared, estĆ”, aĆŗn hoy esperando que alguien lo descubra, el tesoro de los nazis”.

“En esta oportunidad nos presenta su publicaciĆ³n “La Heredera” (Del Oro de los Nazis en Bariloche) una historia novelada basada en hechos reales editada por la editorial Dunken”, concluyĆ³ Ledo.