Pereyra dijo que analizará con Aranguren los puestos impuestos por CFK en YPF - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de noviembre de 2015

Pereyra dijo que analizará con Aranguren los puestos impuestos por CFK en YPF

La semana próxima mantendrá un encuentro en Buenos Aires. Criticó la refinanciación de las deudas provinciales y la polémica sesión de Diputados que ayer dio media sanción a 96 leyes.

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, anunció que la semana próxima se reunirá con el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para buscarle una solución a "la cantidad de gente que ingresó por imposición" del gobierno de Cristina Fernández en YPF.

El sindicalista comentó que tuvo "algunos chisporroteos" con el ingeniero químico, expresidente de Shell, pero dijo que lo conoce desde hace varios años y es un profesional que tiene conocimiento de la actividad hidrocarburífera. "Va a conducir muy bien a Energía", afirmó.

"El próximo martes en horas de la mañana me reúno con él en Buenos Aires y vamos a hablar de todo, del precio interno del petróleo, de las pequeñas refinerías que están paralizadas, de los desarrollos de los convencionales y no convencionales", dijo Pereyra en diálogo con LU5.

Y detalló que otro tema a tratar es "la cantidad de gente que ingresó por imposición del gobierno nacional" a YPF. "Trajeron trabajadores de distintas partes del país que no están en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo ni en el de Jerárquicos. Los ponen a hacer tareas que son nuestras, eso produce un desplazamiento de nuestros compañeros y seguramente esto va directo al despido", explicó. Añadió que a esto "YPF lo negaba y ahora lo está aceptando".

Por otra parte, el senador nacional por Neuquén indicó que espera que en los próximos cuatro años se restablezca el diálogo "que faltó en estos 12 años". Y criticó la refinanciación de las deudas provinciales y la polémica sesión de Diputados que ayer dio media sanción a 96 leyes.

"Antes de irse está poniendo palos en la rueda, están complicando todo", lamentó.

rionegro.com.ar