Las obras que esperan la llegada de Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 29 de noviembre de 2015

Las obras que esperan la llegada de Macri

Por MarĆ­a LujĆ”n Venier mlvenier@rionegro.com.ar 

 NEUQUƉN (AN).- Una decena de obras, la mayorĆ­a viales, espera en la provincia para ser reactivada o finalizada tras varios aƱos de demoras. El tercer puente que conecta Cipolletti con NeuquĆ©n por el CaƱadĆ³n de las Cabras; el puente de La Rinconada; la anunciada autovĆ­a de la ruta petrolera hacia AƱelo; la multitrocha entre Plottier y Arroyito son algunas de las mĆ”s importantes. Pero tambiĆ©n figuran viviendas, el nuevo hospital de San MartĆ­n de los Andes y algunas obras menores del plan MĆ”s Cerca.

El cambio de gobierno y las decisiones econĆ³micas que tome la gestiĆ³n de Mauricio Macri serĆ”n decisivas para saber si la regiĆ³n podrĆ” contar finalmente con estas obras que hacen, en su gran mayorĆ­a, a la mejora de las condiciones de circulaciĆ³n en zonas donde el trĆ”nsito es cada vez mĆ”s intenso. AdemĆ”s son reclamadas periĆ³dicamente por las comunidades que serĆ”n las beneficiarias.

El diputado nacional electo del Pro, Leandro LĆ³pez, asegurĆ³ no tener dudas de que lejos de mantener paralizadas las obras, Mauricio Macri promoverĆ” tambiĆ©n otras como la pavimentaciĆ³n del paso PichachĆ©n, en el norte de la provincia o la construcciĆ³n de un canal de riego por la margen sur desde El ChocĆ³n hasta Cipolletti.


"La infraestructura va a ser prioridad de la gestiĆ³n", insistiĆ³ LĆ³pez quien estuvo reunido en Buenos Aires con los diputados electos del partido para delinear el trabajo en el Congreso nacional.

AgregĆ³ que el presidente electo buscarĆ” "promover el desarrollo del interior" del paĆ­s y que este serĆ” uno de los ejes de la gestiĆ³n que se inicia el 10 de diciembre.

"Hay que trabajar en las terceras vĆ­as para vehĆ­culos pesados, sobre todo en la zonas montaƱosa porque disminuye los riesgos de accidentes", se entusiasmĆ³ LĆ³pez y cuestionĆ³ las demoras en la terminaciĆ³n del tercer puente y de las obras de ampliaciĆ³n de la Ruta Nacional 22.

Estas son quizƔ las obras mƔs reclamadas por los vecinos del Alto Valle que circula por la zona y que se enfrenta diariamente a la posibilidad de sufrir accidentes y a las demoras por el intenso trƔnsito.

SegĆŗn una serie de censos de circulaciĆ³n y mediciĆ³n de volĆŗmenes que hizo a mediados del aƱo pasado el distrito NeuquĆ©n de Vialidad Nacional, el mayor trĆ”nsito se registra entre las 7 y las 9 en el tramo de Cipolletti a NeuquĆ©n y entre 18 y las 20, en el sentido opuesto. Por dĆ­a pasan 60.000 vehĆ­culos.

Mauricio Macri convocĆ³ a los gobernadores a una reuniĆ³n en Buenos Aires, el 11 de diciembre. Las obras de infraestructura serĆ”n probablemente parte de lo acuerdos a conversar.