Gennuso y los concejales electos serán proclamados este lunes en el Centro Cívico - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de noviembre de 2015

Gennuso y los concejales electos serán proclamados este lunes en el Centro Cívico

NUEVAS AUTORIDADES -

Este lunes (30/11) a las 13 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, se realizará la proclamación de las nuevas autoridades municipales electas el 6 de septiembre. Todos ellos asumirán el 10 de diciembre, por los próximos cuatro años de gestión.
En la ceremonia, la Junta Electoral local entregará los certificados correspondientes como paso previo al cambio de autoridades que será en diciembre. El acto se hará en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.
La proclamación de la junta será para el intendente electo, Gustavo Gennuso; los concejales Diego Benítez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil, por Juntos Somos Bariloche; Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks por el Frente para la Victoria; y Daniel González del PRO.

Además se hará lo propio con los flamantes integrantes del Tribunal de Contralor, Carlos Fuentes, Dense Casatti y Julieta Wallace. También recibirán sus diplomas los funcionarios suplentes electos en la misma votación.

 elcordillerano.com.ar


El pasado 6 de septiembre Gustavo Gennuso obtuvo el 47,03% de los votos (30.637 sufragios), mientras que la actual intendenta María Eugenia Martini obtuvo el 23,77%, (15.486 a su favor). El tercer lugar fue ocupado por Carlos Aristegui del PRO, con 4.997 votos (7,67%) y Osvaldo Nemirovsci quedó en el cuarto con 3.316 votos, entre las dos listas, un 5,09%.

En el Tribunal de Contralor, el porcentaje de votos para JSB, fue del 35,46%; seguido por FpV, 16,43%; PRO, 10% y UMP, 4,57%. En el último lugar de las 11 listas de concejales quedó la UCR, con un 1,07% de los votos.

Bárbara Figueirido, de la junta electoral, informó que todo el proceso se atrasó debido a la reapertura de urnas que realizaron ante la disconformidad con los resultados, del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

“Esto se demoró mucho más de lo que preveíamos porque después de la elección, se abrieron muchas urnas y el recuento nos llevó 15 días. Después, una de las partes no estaba de acuerdo y recurrió al Tribunal Electoral de Viedma. Todo eso llevó mucho tiempo”, justificó.