Presidente sirio: Rusia nunca ha intentado imponernos nada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 4 de octubre de 2015

Presidente sirio: Rusia nunca ha intentado imponernos nada

“Rusia nunca ha intentado imponernos nada, y menos aĆŗn durante la presente crisis”, afirmĆ³ el presidente de Siria, Bashar al Asad, en una entrevista a un canal iranĆ­.

Asimismo, al Asad enfatizĆ³ que las operaciones de Rusia “deben tener Ć©xito o la regiĆ³n serĆ” destruida”.

AƱadiĆ³ que “el terrorismo es un nuevo instrumento utilizado por Occidente para subyudar a la regiĆ³n”, mientras tanto, de acuerdo con el mandatario sirio, desde que se formĆ³ la coaliciĆ³n liderada por Estados Unidos (EEUU) y sus operaciones en esa naciĆ³n, las Ć”reas bajo el control de los terroristas del EI se han expandido y el nĆŗmero de sus miembros ha aumentado.

Al Asad resaltĆ³ ademĆ”s que “cualquier decisiĆ³n del pueblo sirio sobre el futuro del paĆ­s serĆ” vinculante para el Ejecutivo y para mĆ­ como funcionario oficial”, sin embargo, seƱalĆ³ que estas decisiones no serĆ”n posibles si algunos paĆ­ses siguen apoyando el terrorismo.
OPERACIƓN CONTRA EL TERRORISMO

Rusia iniciĆ³ el pasado 30 de septiembre una operaciĆ³n de apoyo a la lucha contra el EI en Siria, atendiendo la solicitud oficial del mandatario Bashad Al Asad.

Este sĆ”bado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor ƍgor KonashĆ©nkov, informĆ³ que los aviones de asalto rusos atacaron un campamento terrorista provocando la retirada precipitada de miembros del autodenominado EI del noroeste de Siria. Asimismo, en los Ćŗltimos dĆ­as, Rusia ha logrado la deserciĆ³n de unos 700 extremistas del este grupo terrorista.
T/Telesur
F/Archivo