Encapuchados amedrentaron a peón de Benetton a los tiros - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 5 de octubre de 2015

Encapuchados amedrentaron a peón de Benetton a los tiros


El grave hecho ocurrió en la madrugada del sábado en uno de los puestos rurales que tiene la Estancia Leleque al este de Cushamen

Imagen Ilustrativa 
propiedad de la Compania de Tierras del Sud Argentino del grupo Benetton. 

Mientras el peón a cargo y su familia dormían, unos siete sujetos encapuchados ingresaron intempestivamente por una de las ventanas en plena oscuridad exigiendo dinero y armas. Ante la negativa arrastraron al hombre hacia afuera y a orillas del río efectuaron disparos al suelo para amedrentarlo, al no conseguir lo que buscaban huyeron con dos celulares. Se trabaja en varias hipótesis con "tareas preventivas en la zona como se viene haciendo hasta la fecha en virtud del conflicto que subyace desde marzo último" dijo el Comisario Mayor Marinao.

En diálogo con la prensa Marinao, Jefe de Unidad Regional Esquel informó que "En un puesto ubicado al este de Cushamen se encontraba un peón de la Estancia conjuntamente con su señora esposa y dos chicos, pernoctando entre la 1 y las 3 de la madrugada de este sábado se presentaron al menos siete sujetos con los rostros cubiertos, previo a entrar por una ventana le exigieron armas y dinero, el hombre le manifestó no tener elementos de este tipo".

Marinao detalló que "Cuatro o cinco sujetos lo sacaron al peón del puesto y lo trasladan hasta el rio y para amedrentarlo efectuaron algunos disparos al suelo, luego de insistir con el dinero y armas se llevaron dos celulares y se retiran del lugar. Durante el sábado se estuvo trabajando intensamente con todos los recursos de la policía desde el aspecto investigativo doblegando esfuerzos para mantener una tarea preventiva en la zona, como se viene haciendo hasta la fecha en virtud del conflicto que subyace desde marzo último. Con relación a este hecho serían autores ignorados, se está trabajando en algunas hipotesis por el momento no es criterioso confirmar ninguna de estas líneas investigativas que maneja la fiscalía de la zona de la comarca, por razones de jurisdicción", manifestó Marinao.