En los hoteles esperan un nuevo aluvión de visitantes - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

En los hoteles esperan un nuevo aluvión de visitantes

Como durante los Juegos de la Araucanía, estarán a full por el Salón de Vinos y un congreso.
Neuquén.- Luego del aluvión de turistas con motivo de los Juegos de la Araucanía que se llevaron a cabo en Neuquén, la capital espera otra fuerte demanda en hotelería y alojamiento para dentro de dos semanas, con motivo de realizarse un congreso internacional destinado a profesionales y decanos de turismo y un encuentro de estudiantes vinculados a esta carrera universitaria.
Así lo confirmó el subsecretario municipal del área, Roberto Martini, quien aseguró que la ciudad está atravesando la “temporada alta” de eventos con fuerte ocupación hotelera, fuera de las tradicionales vacaciones.
El funcionario explicó que el congreso de turismo y el encuentro de estudiantes (se esperan 800 asistentes) comenzarán dentro de dos semanas y generarán una fuerte demanda de alojamiento, algo similar a lo que ocurrió con los Juegos de la Araucanía.
Multitud
“Con los juegos se veían decenas de colectivos y combis; parecía una ciudad dedicada al turismo”, expresó Martini, quien dijo que el lunes, cuando comenzó la competencia, hubo un 100 por ciento de ocupación en el 75 por ciento de los establecimientos habilitados que hay en la ciudad de Neuquén.
Explicó que muchos colectivos traían a deportistas de distintas disciplinas, por lo que por más que algunos quedaban eliminados de las competencias, la delegación tenía que esperar a los otros que seguían participando.
Temporada alta
El funcionario recordó que este tipo de turismo de eventos se da siempre muy fuerte durante los primeros meses posteriores al verano y también cuando finaliza el invierno, hasta fin de año.
“Siempre septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre son meses fuertes para este tipo de acontecimientos; es una temporada alta”, sostuvo.
Cuando finalice el congreso de turismo, la ciudad también espera recibir otra importante cantidad de visitantes, cuando comience el ya tradicional Salón de Vinos y Alimentos que se realiza en el espacio DUAM y al que asisten expositores de distintas ciudades y visitantes de toda la región.
“Neuquén ya se consolidó como una ciudad para recibir este tipo de turismo y por eso vemos cada vez más demanda”, concluyó el funcionario.