Bariloche ya saborea una semana de gastronomía - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

Bariloche ya saborea una semana de gastronomía

Largó el evento al que adhieren unos setenta restaurantes en toda la ciudad. La tarjeta de descuentos se consigue en la web. Hay actividades en el Centro Cívico.

BARILOCHE (AB).- Con un almuerzo en la Escuela de Hotelería y Gastronomía comenzó la segunda edición de Bariloche a la Carta, evento que busca promocional la gastronomía local. Los cocineros prepararon más de 300 platos que se ofrecen en 70 restaurantes con un 20% de descuento a los portadores de la tarjeta oficial. También hay clases de cocina, degustaciones de productos y un espectáculo de cocina saludable para chicos.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba, brindó la bienvenida a los presentes y dejó inaugurada la segunda edición.

La intendenta María Eugenia Martini recordó que la semana "surge a partir de un gran desafío que iniciamos con la asociación hotelera durante el guiso montañés del 3 de mayo", el aniversario de la ciudad. Destacó que el evento suma esfuerzos que "ponemos entre todos, Municipio, Provincia, Nación y el sector empresarial", afirmó.Las autoridades pudieron probar el menú que elaboraron los chicos de la escuela de cocina provincial, un verdadero orgullo de la ciudad, de donde surgieron centenares de profesionales. La escuela dispone de un restaurante, donde de lunes a viernes se puede almorzar o cenar, muy rico y a precios justos.

Como entrada se sirvió terrina de cerdo y morcilla y los dos principales que incluye el menú, roll de cordero con batatas dulces en crema de tomillo y miniensalada fresca o trucha rellena de puerros con vegetales salteados. El postre fue una deconstrucción de postre vigilante.

Menúes para todos

La propuesta, en el marco de Bariloche a la Carta, tiene un costo de 125 pesos por persona, lo cual incluye una copa de vino o gaseosa. Es una de las propuesta más accesibles de la extensa lista, donde la mayoría de los menú superan los 250 pesos. Todos los platos y sus precios pueden verse en la página oficial del evento (www.barilochealacarta.com.ar).

El programa ofrece clases magistrales, catas de vinos y una feria gigante prevista para el fin de semana, en una globa dispuesta en el Centro Cívico. Para los chicos se programó la comedia "Supersaludable", a cargo de un grupo de teatro rosarino , el miércoles a las 18 en el gimnasio de bomberos voluntarios Pedro Estremador.

Para el sábado 10 habrá platos de cordero cocinados en el Centro Cívico; lo recaudado será a beneficio de escuelas en la línea Sur.