Alertan sobre tormentas “nunca vistas en la región” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de octubre de 2015

Alertan sobre tormentas “nunca vistas en la región”

Elías Sapag dijo que se registrarán entre este mes y abril de 2016.

Neuquén.- El titular de la empresa provincial Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro), Elías Sapag, advirtió sobre un período de fuertes tormentas que se registrarán en los próximos meses en la región, con consecuencias “nunca vistas en la región”.

Dijo que se tratará de lluvias que “descargan en corto plazo gran cantidad de agua”, lo que ocasionaría una situación a la que calificó como “grave”.

Sapag efectuó esta alerta en el transcurso de una entrevista transmitida a través de AM 550 de esta capital. Precisó que el período citado se extenderá entre este mes de octubre y abril de 2016.

También informó que por ese motivo la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y Defensa Civil, trabajan en conjunto y en coincidencia con Chile y Estados Unidos.

"Es un informe emitido a fines de septiembre para que Defensa Civil de Neuquén, Río Negro y Patagones tomen los recaudos necesarios. Advertimos que son tormentas que descargan en corto plazo gran cantidad de agua”, explicó Sapag. "El alerta es para que ya estemos organizados cuando esto suceda”, agregó. (Redacción especial Minuto Neuquén)