Pereyra busca "orientar" el voto presidencial en el MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 25 de agosto de 2015

Pereyra busca "orientar" el voto presidencial en el MPN


RatificĆ³ su acompaƱamiento al candidato Sergio Massa y admitiĆ³ errores por no evitar el masivo voto en blanco.

NEUQUƉN (AN).- El senador y titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, abriĆ³ ayer un nuevo capĆ­tulo en las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Sapag. A dos aƱos del enfrentamiento electoral que le permitiĆ³ vencerlo en la interna y llegar al Congreso, reuniĆ³ a su tropa para "orientar" el voto de la lista Azul y Blanca del MPN y ratificar su acompaƱamiento al candidato presidencial bonaerense Sergio Massa del Frente Renovador.

Ante a una convocatoria mayoritariamente petrolera, pero de la que participaron el hermano del gobernador Rodolfo "Pipe" Sapag, la diputada InĆ©s "Toti" Villar, Federico Brollo y el mĆŗsico Naldo LabrĆ­n, entre otros, Pereyra se mostrĆ³ "preocupado" por la posibilidad de que el partido provincial no consiga una de las dos bancas por las que se compite.

"Venimos para discutir y orientar el voto, porque nosotros hemos tenido una elecciĆ³n donde 60.000 votos fueron en blanco y es realmente preocupante. Lo que no estuvo bien fue la dirigencia, entre los que me incluyo", dijo el titular de los petroleros y agregĆ³ que "sino nos ordenamos de cara a las generales, corremos el riesgo de perder el diputado".
Pereyra recordĆ³ que la ConvenciĆ³n del partido provincial otorgĆ³ libertad de acciĆ³n a sus afiliados y seƱalĆ³ que "estĆ” bien que (el gobernador Sapag) trabaje con (Daniel) Scioli como otros compaƱeros pueden estar trabajando con (Mauricio) Macri". Acto seguido recordĆ³ que "Massa es un hombre que tiene una mirada federal. AdemĆ”s tiene propuestas y posiciones que compartimos sobre la coparticipaciĆ³n de impuestos, el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y la lucha contra el narcotrĆ”fico".

Desde el entorno del sindicalista no dudan que se reeditarĆ” una nueva compulsa entre gobernador, que suena para el gabinete del candidato del Frente para la Victoria, como la que se viviĆ³ en las internas pasadas. Si bien ambos no manifiestan sus diferencias pĆŗblicamente, es un hecho que la campaƱa presidencial se territorializarĆ” en la provincia.

Sobre las ideas petroleras de Massa, Pereyra recordĆ³ que el actual legislador nacional se opuso a la nueva ley petrolera tal como Ć©l lo hizo. Consultado si acuerda con el presidencial de que Miguel Galuccio no debe continuar en YPF, el sindicalista dijo que estĆ” en su derecho hacerlo si es presidente pero prefiriĆ³ "no incursionar" en el tema.