Milagro Sala: "No se bancan que voten a esta negra colla" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 23 de agosto de 2015

Milagro Sala: "No se bancan que voten a esta negra colla"

La lĆ­der de la Tupac Amaru hablĆ³ por primera vez tras el crimen del militante radical. Sostuvo que la acusaron de "barbaridades" y asegurĆ³: ". Este paĆ­s ya no les pertenece a los politiqueros, este paĆ­s es nuestro"

Tras cinco dĆ­as de silencio, Milagro Sala hablĆ³ por primera vez del crimen de Ariel VelĆ”zquez, el joven militante radical que fue baleado un dĆ­a antes de las elecciones primarias. La lĆ­der de la Tupac Amaru insistiĆ³ una vez mĆ”s en que hubo una "miserable utilizaciĆ³n polĆ­tica" del homicidio y desligĆ³ a su organizaciĆ³n.

La candidata kirchnerista al Parlasur asegurĆ³ que todas las denuncias no son mĆ”s que una suerte de complot contra ella y su organizaciĆ³n: "No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compaƱeros, una organizaciĆ³n, un partido polĆ­tico, se presente a elecciones y la voten".

A continuaciĆ³n, la "Carta a los difamadores" completa:

A raĆ­z de este episodio ustedes han vertido pĆ”ginas y pĆ”ginas de opiniones, hipĆ³tesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organizaciĆ³n ya expresĆ³ en un comunicado su posiciĆ³n y hemos aportado documentaciĆ³n, mĆ”s que suficiente, para desmontar esa miserable utilizaciĆ³n polĆ­tica.
Producto de ello, me decidĆ­ a escribirles esta carta, no como representantes del radicalismo, que no lo son (radicales eran personas como RaĆŗl AlfonsĆ­n y miles de militantes que jamĆ”s estuvieron de acuerdo en entregar un partido histĆ³rico a la derecha argentina), sino de la oposiciĆ³n neoliberal de las corporaciones.

DespuĆ©s de escuchar y soportar durante 5 dĆ­as las barbaridades que dijeron de mi y de nuestra organizaciĆ³n, hablando hipĆ³critamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos mĆ”s violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre (que provocaron, ademĆ”s, parte de los excluidos que hoy integran la Tupac Amaru) y hablando con doƱa Narcisa, una vieja militante cooperativista, me hacĆ­a la siguiente pregunta:

-¿Por quĆ© hacen esto?

-No se bancan, flaca -me dijo doƱa Narcisa- que hayamos levantado la cabeza.

Y cuĆ”nta razĆ³n tiene la compaƱera... ustedes no se bancan que los desocupados y excluidos de los aƱos 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el paĆ­s, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitaciĆ³n, polideportivos, etc. No se bancan que nuestras familias puedan tener futuro con trabajo, educaciĆ³n y salud garantizadas. No se bancan que nuestros hijos y nuestros compaƱeros estudien, se capaciten y sean profesionales.

No se bancan que nuestros jĆ³venes, que nuestras madres, estudien, se capaciten y tengan el tĆ­tulo soƱado; que esos compaƱeros que miraban la polĆ­tica como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenĆ­an reservadas de por vida.

No se bancan que el Papa Francisco reciba a los cartoneros, a los pueblos originarios, a los humildes de nuestra patria. No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compaƱeros, una organizaciĆ³n, un partido polĆ­tico, se presente a elecciones y la voten.

Ahora ustedes tienen un gran problema que no pueden resolver ni con especialistas en marketing polƭtico, ni con el ejercito de esclavos mediƔticos, ni con los empresarios que les financian las campaƱas... y el gran problema que tienen es que NƩstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza. Esa es su gran derrota y nuestra verdadera victoria.

SeƱores: podrƔn denunciarnos, podrƔn difamarnos, podrƔn mentir, podrƔn hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este paƭs ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este paƭs es nuestro, es de todos.

Milagro Sala