ATEN paró y marchó a la Legislatura Daniel Zapata (Video) - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 25 de agosto de 2015

ATEN paró y marchó a la Legislatura Daniel Zapata (Video)

El Gobierno postergó la mesa de diálogo con los gremios estatales hasta el próximo lunes 31. Pidieron que se elimine el impuesto a las Ganancias.

Neuquén.- El gremio docente ATEN se movilizó esta mañana hacia la Legislatura donde reclamó por una ley que permita la devolución del impuesto a las Ganancias para todos los estatales. Además, protestaron contra la decisión del Gobierno provincial de posponer la mesa de negociación salarial.

Los gremios estatales fueron notificados ayer de la decisión del gobierno provincial de postergar la mesa de diálogo, que estaba prevista para hoy, para el próximo lunes 31. En ese marco, los docentes realizaron un paro de 24 horas en reclamo para que el Ejecutivo cumpla con la mesa de diálogo prometida para junio de este año.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que el paro se realizará en toda la provincia, tal como lo estipularon en asamblea, debido a la falta de respuesta no sólo en materia salarial sino también por los ítems de movilidad y de la cuarta categoría. En este sentido, desde el gremio aseguraron que el nivel de acatamiento fue muy alto en las escuelas.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, contó no tenían demasiadas expectativas. "Cuando se dilata en el tiempo la intención es porque no quieren dar respuesta", expresó y agregó que desde ATE "se paran en la mesa".

"Dejando de lado la cuestión salarial, ninguna de las otras cosas que venimos pidiendo se han cumplido y ayer nos confirmaron que no se hace", expresó en diálogo con LU5.