Un grupo de alumnos pide un bote para llegar a la escuela en Tucumán (video) - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 1 de julio de 2015

Un grupo de alumnos pide un bote para llegar a la escuela en Tucumán (video)

Las inundaciones de hace tres meses derribaron el puente que los niños usaban cotidianamente. Ocurre en el paraje rural Colonia 1, de la localidad de Santa Ana.
El Grupo de alumnos de entre siete y 12 años, junto a sus padres,  piden al Gobierno  de Tucumán un bote para llegar a la escuela.
Las inundaciones de hace tres meses, que castigaron fuertemente a la provincia de Tucumán, derribó el precario puente que los chicos empleaban cotidianamente para llegar hasta la institución educativa.
Según publicó el diario La Nación, la situación ocurre en el paraje rural Colonia 1, de la localidad de Santa Ana, departamento de Río Chico, a 102 kilómetros al sur de la capital tucumana.
La insólita situación que experimentan a diario quedó registrado en un video que filmó una de las madres de los chicos y luego fue compartido en la red social Facebook por un grupo de vecinos de la ciudad de Concepción que integra la "Peña Xeneize", una organización que desde hace tiempo ayuda a los afectados de las inundaciones.
En la grabación se puede observar cómo los chicos cruzan las aguas. Gustavo Ochoa, uno de los integrantes de la "Peña Xeneize", indicó al diario La Gaceta que son siete los niños de la Colonia que todas las mañanas deben cruzar el río Chico, con el peligro que esto implica, acompañados por sus padres.

"Que alguien se haga cargo de esto, porque ellos no pueden seguir así. Pedimos un bote, un puente alternativo, o un transporte que busque a los niños para ir a la escuela, ya que están aislados y ellos sólo quieren estudiar", concluyó.