La Policía desalojó un nuevo intento de toma en Plottier con balas de goma - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de julio de 2015

La Policía desalojó un nuevo intento de toma en Plottier con balas de goma

"Volvimos porque no tenemos terreno", sostuvo Mario, uno de los ocupantes. "Tomar tierra es un delito y no lo vamos a permitir", dijo el subsecretario de Seguridad.

Neuquén.- La Policía neuquina desalojó anoche un nuevo intento de toma en Plottier. Según denunció Mario, uno de los ocupantes, anoche intentaron establecerse en un boulevard cercano al terreno del que fueron sacados la semana pasada.

En declaraciones a LU5, el hombre explicó que se trata de las mismas familias que fueron retiradas del terreno privado. "Volvimos porque no tenemos terreno. No es que tomamos porque tenemos ganas de hacer quilombo", aseguró.

La calma de la noche se interrumpió pasadas las 22, cuando la Policía decidió actuar e impedir que varias familias volvieran a ocupar un terreno cercano al lugar en el que estaba la toma Los Hijos del Chacay.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, sostuvo: "No vamos a permitir una toma porque es ilegal".

"La gente está harta de este tipo de situaciones, de los que incitan a este tipo de tomas, de los dirigentes políticos inescrupulosos que le hacen creer a la gente que esta es la solución correcta y los inducen a cometer este delito", afirmó, en declaraciones radiales.

"Tomar tierra es un delito y no lo vamos a permitir. Y a los que incitan ir a tomar tierras, sean dirigentes políticos o barriales, les debería caer el peso de la ley. Ya ni van a tierras fiscales, sino a privados y atentan contra la propiedad", agregó el funcionario provincial.

En este contexto, Marió relató: "Anoche llegó la policía y sin mediar palabras empezó a reprimir de nuevo. Tiraron 700 tiros y empezaron a reprimir a los chicos que estaban ahí", dijo el vocero del grupo. "Otro grupo de gente que vive en el barrio y escuchó los tiros empezó a defenderse y la Policía les tiró con todo, hasta con gas pimienta. Hay muchísimas personas heridas por balas de goma".