Volcó camión con carne en La Rinconada del Frigorífico Huaca - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 30 de junio de 2015

Volcó camión con carne en La Rinconada del Frigorífico Huaca

El accidente se produjo a la salida de una pronunciada curva y los dos ocupantes sufrieron heridas leves.

































Un camión con semirremolque térmico y cargado con carne vacuna volcó a unos 1.500 metros del puente de La Rinconada, aunque por fortuna ni el conductor ni su acompañante sufrieron lesiones de gravedad.

Sin embargo, una mano de la calzada quedó interrumpida por la posición del pasado transporte, lo que obligó a extremar las maniobras para liberar ese tramo de la ruta nacional 40.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 cuando un camión Mercedes Benz, patente AXA-253 con semirremolque volcó sobre su lateral derecho, por causas que se investigan. El vehículo había partido procedente de Piedra del Águila con destino a Junín y San Martín de los Andes.
A primera vista no había condiciones de hielo sobre el pavimento a pesar de que es frecuente en esta época del año. Tampoco se había podido establecer si hubo otro rodado implicado, ya que no se observaron rastros que así lo indicasen.
El accidente se produjo entre los kilómetros 2.274 y 2.275 de la Ruta 40, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes y a la salida de una pronunciada curva.

Tanto el chofer como su acompañante fueron asistidos y trasladados al hospital local por precaución, pero no se informó de lesiones de gravedad.

Al cierre de este despacho continuaban las tareas para remover al camión del incómodo lugar en el que acabó su carrera.

De las labores de rescate participaron policías de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, personal del hospital y empleados de la empresa que se ocupa de la construcción del segundo puente de La Rinconada, con maquinaria pesada para remover de su sitio al transporte.

A su turno, se informó que el frigorífico que había remitido la carga dispuso el envío de un nuevo camión para intentar recuperar la mercadería en la medida en que se hubiese conservado la cadena de frío.