YPF anunció un nuevo descubrimiento en Río Negro - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 25 de mayo de 2015

YPF anunció un nuevo descubrimiento en Río Negro

Se trata de un yacimiento convencional ubicado al norte de Cinco Saltos, en el bloque Los Caldenes. Estiman que el pozo posee recursos asociados por unos 40 millones de barriles de petróleo.

La petrolera estatal YPF anunció este lunes el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.

El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 Km2. Según estimó hoy la empresa, en un comunicado, el pozo alcanzó una profundidad final de 3.057 metros y tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.

Al respecto, Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF, destacó que "el año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque".

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el año 2036, informó la petrolera.

rionegro.com.ar