El nombre del aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de mayo de 2015

El nombre del aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo

















Por: RedacciĆ³n Nexofin | contacto@nexofin.com
Mientras Cristina FernĆ”ndez insiste en renombrar edificios pĆ¹blicos, cambiando nombres de "genocidas" por hĆ©roes elegidos a dedo, el aeropuerto de Ezeiza sigue rindiendo homenaje a un nazi confeso
En medio de un plan para resignificar sistemĆ”ticamente el nombre de todo edificio pĆŗblico o espacio emblemĆ”tico (aprovechando para inmortalizar al ex presidente NĆ©stor Kirchner), y de sacar las estatuas de todo aquel prĆ³cer o conquistador que puede haber llevado adelante una matanza, algo llama la atenciĆ³n: Juan Pistarini, cuyo nombre aparece en el Aeropuerto Internacional, era nazi.


Pistarini fue un militar pampeano, ministro de Obras PĆŗblicas, de Marina, de Agricultura y del Interior durante las dĆ©cadas del ’30 y del ’40, y vicepresidente de Edelmiro Juan Farrel. Fue el promotor del aeropuerto de Ezeiza y por eso lleva su nombre. MuriĆ³ en prisiĆ³n en 1956.

El nombre de aeropuerto de Ezeiza, una deuda pendiente del kirchnerismo

El periodista y escritor Uki GoƱi, en diĆ”logo con el programa “Tormenta de ideas”, de MDZ Radio 105.5, hizo referencia a “la gran simpatĆ­a” que habĆ­a en una Ć©poca en la Argentina para con el nazismo, desde las estructuras de poder.

“Viajaba constantemente gente del nacionalismo argentino a BerlĆ­n a admirar aquello. HabĆ­a generales que, como el general Pistarini, cuando iba a Alemania a comprar armas para el EjĆ©rcito Argentino, tenĆ­a un problema porque el embajador argentino en BerlĆ­n, que era mĆ”s bien antinazi, les daba Ć³rdenes a todos y les decĆ­a: ‘acĆ” nadie alza el brazo en saludo nazi’. Pistarini no se podĆ­a contener y levantaba el brazo”, explicĆ³.

“Es curioso -contĆ³ GoƱi- porque cuando Marcos Aguinis presentĆ³ un libro mĆ­o, sacĆ³ a relucir lo de Pistarini y se preguntĆ³ que ‘cĆ³mo puede ser que hablemos de estas cosas y el aeropuerto internacional sigue llevando su nombre’ “.