Incendios en Chubut: bomberos cordobeses fueron a colaborar, pero los hicieron volver - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 5 de abril de 2015

Incendios en Chubut: bomberos cordobeses fueron a colaborar, pero los hicieron volver










Bomberos voluntarios de Capilla del Monte informaron que sĆ³lo pudieron llegar hasta Bariloche tras 18 horas de viaje. Los mandaron de vuelta a CĆ³rdoba aduciendo que por las lluvias ya no necesitaban ayuda.

Bomberos voluntarios de Capilla del Monte informaron que el grupo de cordobeses que viajĆ³ a combatir los incendios en Chubut no pudo llegar a destino debido a que en Bariloche les dijeron que ya no necesitaban ayuda porque las llamas habĆ­an sido sofocados por las lluvias.
SegĆŗn publicaron en su sitio de Facebook el pasado jueves 2 de abril, unos 40 voluntarios cordobeses viajaron por cerca de 18 horas hasta Bariloche, desde donde planeaban continuar hacia el Parque Nacional Los Alerces, pero allĆ­ se les comunicĆ³ que ya no harĆ­a falta su colaboraciĆ³n debido a que las lluvias habĆ­an terminado con los incendios.
Los Bomberos de Capilla del Monte aseguran en la publicaciĆ³n que ante tal situaciĆ³n el coordinador del grupo se comunicĆ³ con brigadistas que se encontraban en el parque y ellos informaron que, por el contrario, sĆ­ habĆ­a focos activos y necesitaban colaboraciĆ³n.
Pese a la insistencia, los bomberos cordobeses fueron alojados en un hotel con la orden expresa de emprender retorno a su lugar de origen la maƱana siguiente.
“Recordamos que ninguno de ellos recibe una paga por este viaje ya que en el combate contra el fuego patagĆ³nico tambiĆ©n siguen con su voluntariado. Para trasladarse a tanta distancia dejaron sus respectivos trabajos y familia y no pudieron cumplir con el objetivo del viaje”, destacaron los Bomberos en su sitio de Facebook.
Este sĆ”bado, Defensa Civil de Chubut comunicĆ³ oficialmente que los incendios en la zona se encuentran controlados y que bomberos locales permanecen realizando la guardia de cenizas.