“El kirchnerismo mató al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 26 de enero de 2015

“El kirchnerismo mató al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista”


El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino hoy también sumó el apoyo de Fe, el partido de Gerónimo “Momo” Venegas, que lo llevará en una lista colectora.

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, cuestionó duramente el discurso del gobernador Jorge Sapag en la Exposición Rural, al señalar que “como es su costumbre, miró para el costado y se hizo el distraído con todos los planteos que hicieron las autoridades de la Sociedad Rural” a través del discurso que brindó su presidente, Douglas Reid y el vicepresidente de la SRA a nivel nacional, Daniel Pelegrina.

“El presidente de la Rural hizo muy fuertes cuestionamientos a las medidas tomadas contra el campo en la década kirchnerista, década de la cual el gobernador ha sido un ferviente defensor. El gobierno nacional destruyó al campo y Sapag siempre estuvo del lado kirchnerista”, dijo Quiroga, remarcando que “el ruralismo plantea que la participación del Estado en la renta agropecuaria llega al 84% y coincido con los productores en que esto es lisa y llanamente una confiscación”.



“Sapag describe una realidad que no existe, no es la misma realidad que están viviendo los productores”, dijo el candidato, enfatizando que “la presión impositiva es brutal y el único objetivo es financiar los desmanejos del gobierno”.
Quiroga señaló que “en estos 53 años de gobierno del MPN, se ha hecho hincapié en los hidrocarburos, dejando completamente de lado a la producción. A principios de siglo en la provincia de Neuquén había producción y no había Estado. Ahora tenemos un Estado sobredimensionado y no hay producción. Ese es el modelo del MPN”.
Otro apoyo nacional
Por otra parte, Quiroga recibió ayer el respaldo formal a su candidatura de parte del titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas. Según se informó, se trabajará para que FE –el partido que tiene a Venegas como referente nacional- lleve una lista colectora con Quiroga candidato a gobernador y diputados provinciales propios.
“Las economías regionales y provinciales están destruidas. Y en Neuquén para poner la provincia en marcha debemos tener un candidato como Pechi que no tiene miedo de enfrentar a un poder que lleva 53 años gobernando la provincia”, dijo Venegas en una conferencia de prensa realizada en Junín de los Andes.