30 de noviembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de diciembre de 2014

José Mujica recibe Orden Nacional al Mérito en Ecuador (VIDEO IMPERDIBLE)

diciembre 06, 2014
José Mujica recibe Orden Nacional al Mérito en Ecuador (VIDEO IMPERDIBLE)

Tras un emotivo homenaje del pueblo ecuatoriano, el mandatario Rafael Correa le impuso la Orden al Mérito en grado de Gran Collar, una de las máximas condecoraciones que el país andino otorga a personajes reconocidos. 
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió este jueves la distinción Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar en Ecuador, en medio de un sentido homenaje del pueblo de Guayaquil (este) durante el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 La gran distinción que otorga la nación andina, fue impuesta a Mujica por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien agradeció el ejemplo del dignatario uruguayo para la región. “Por tu política de justicia, no de habladurías en teletones para venir después hablarnos de justicia social (...) tu si tienes la honestidad que hace falta”, destacó Correa.
Tras ser condecorado por su homólogo ecuatoriano, Mujica aseguró que el único mérito que tiene es haber nacido en el mejor continente del mundo. Consideró ser un luchador incansable sin vocación de héroe pero contrario a la injusticia social. “Agradezco a todos por este bello homenaje, pero al salir de aquí sigo siendo el mismo viejo lleno de sueños y esperanzas”, dijo Mujica.
Invitó a la juventud a comprometerse en buenas acciones de beneficio para todos. “Amen, la vida es una sola y esa no la vamos a comprar en un súpermercado”, apuntó. La Cumbre de mandatarios de la Unasur inició este jueves con el traspaso de la presidencia protémpore al jefe de Estado uruguayo, de las manos de su homólogo de Surinam, Dési Bouterse. Durante el acto, Mujica instó a aprender del pasado y de los errores para lograr la unidad de los países latinoamericanos.

Encuentro Regional de Locutores

diciembre 06, 2014
Encuentro Regional de Locutores
Participaron más de 40 locutorxs de la región. El debate tuvo como eje, los nuevos escenarios y el rol del locutor, y los desafíos y perspectivas de la locución en el contexto de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.

Fiske Menuco (Roca)- Más de 40 locutores de la región se dieron cita en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para debatir sobre su oficio en el marco de la Ley 26.522. En tanto que, las disertaciones estuvieron a cargo de: Gonzalo Moreno, José Luis Perticarini, Juan Carlos Battanín y Ricardo Haye. La actividad estuvo organizada por la delegación AFSCA Río Negro.

La actividad comenzó pasadas las 11 de la mañana, donde -la locutora y docente de la Universidad del comahue- Gladys Aristimuño presentó el primer panel de expositores integrado por José Luis Perticarini y Gonzalo Moreno (ambos locutores y actores de doblaje) quienes habalaron sobre los nuevos escenarios y el rol del locutor en la actualidad.

Máxima y su familia pasarán Navidad en Villa La Angostura

diciembre 06, 2014
Máxima y su familia pasarán Navidad en Villa La Angostura
Ya es una tradición de la argentina y su familia real de venir para esta época a la cordillera. En la villa reside su hermano Martín desde hace varios años.
Los reyes Máxima y Guillermo Alejandro visitarán la Argentina con sus tres hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane para pasar la Navidad en el país natal de la reina. Llegarán unos días antes de Nochebuena, y el 21 de diciembre ya estarán instalados en Villa La Angostura.

La última vez que viajaron en familia para las fiestas fue en 2012. Pasar la Navidad en la Argentina era un ritual de la familia real holandesa que se vio interrumpido el año pasado, cuando, tras la entronización de Guillermo Alejandro y Máxima como soberanos de los Países Bajos, eligieron quedarse en su país y emitir el 25 de diciembre pasado el primer mensaje de Navidad del nuevo rey. Su discurso se concentró en un pedido por la solidaridad y la paz: "La paz en la Tierra es más que un ideal inalcanzable. Más que una estrella en el cielo. La paz en la Tierra comienza en casa, en la calle, en el barrio, en el club, en nuestro propio pueblo o en nuestra propia ciudad", dijo.
Máxima viajó este año dos veces sola y de incógnito: en septiembre, para el cumpleaños de su madre, María del Carmen Cerruti, y en noviembre, para visitar a su padre Jorge Zorreguieta durante su internación en Fundaleu..

Tiene cinco hijos, viajó a audiencia de Los Menucos a Roca y no pudo volver

diciembre 06, 2014
Tiene cinco hijos, viajó a audiencia de Los Menucos a Roca y no pudo volver
"Me dijeron en la terminal de la empresa "Las Grutas" que no tenían pasaje hasta el domingo", explicó Ayelén Heffling en Roca, quien fue derivada a Promoción Familiar. No tiene cómo darles de comer a sus niños.

Una mujer de Los Menucos con sus cinco hijos está virtualmente "varada" en General Roca, donde viajó con una orden de pasaje judicial a asistir el viernes a una audiencia en el Juzgado de Familia. "Para volver, me dijeron en la terminal de la empresa "Las Grutas" que no tenían pasaje hasta el domingo", explicó Ayelén Heffling, quien intentó irse a dedo, fue derivada a Promoción Familiar, alojada en un residencial para pasar la noche pero no tiene cómo darles de comer a sus niños.

La joven mujer habló con "Río Negro" al ver que no se cumplía la promesa de Promoción Familiar de la provincia. "Ayer me prometieron que en el transcurso de la mañana me iban a dar una solución para volver a Los Menucos, pero no pasa nada".

Promoción Familiar de la Provincia dispuso que pasara la noche en el residencial "El Tío Piano", de la avenida Roca casi Alsina. Desde allí habló con este diario, sin saber qué hacer.

"Ayer cuando la empresa de colectivos me dijo que no me daban pasaje hasta el domingo me fui caminando hasta la ruta, hice dedo hasta el puente. Ahí los policías de la Caminera llamaron a la defensora, a la jueza, a Promoción Familiar. El oficial tuvo que venirse a Roca para ver a Promoción Familiar y así me dieron el hotel. Pero no tengo ni para que coman los chicos. ¿Yo qué hago?", se preguntó.

Esperaba, sin batería en su celular, incomunicada y sola, en el comienzo de un fin de semana largo.
Redacción Central

Larroque: “Consolidar el FPV es el reaseguro para nuestro futuro"

diciembre 06, 2014
Larroque: “Consolidar el FPV es el reaseguro para nuestro futuro"

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que “consolidar el Frente para la Victoria (FpV), nuestra fuerza política, es el reaseguro para nuestro futuro” y exhortó a los militantes y a la sociedad a hacer memoria al sostener que “Néstor (Kirchner) sacó el país del infierno y a Cristina (Fernández de Kirchner) le tocó construir un país en serio. Aunque no esté todo arreglado, fíjense el país que construyeron” desde 2003, subrayó.

Durante un masivo acto en el municipio de Tigre, Larroque fue el encargado de cerrar un encuentro que contó con mucha mística, banderas, bombos y cánticos con consignas y mensajes dedicados al ex intendente de ese distrito y ahora líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y todos aquellos peronistas que abandonaron el FpV para integrar las filas de la oposición.

A su turno, el secretario general del FpV de Tigre, Martín Gianella, se refirió a las posibles candidaturas a nivel local y definió: "Todos los referentes y concejales que militamos en este distrito somos candidatos a una sola cosa, a trabajar de sol a sol para que este proyecto político, que le devolvió la alegría y la dignidad a los argentinos gane en primera vuelta en 2015, bajo la conducción de nuestra Presidenta”.

Rioseco dijo que el norte neuquino es la zona "más postergada"

diciembre 06, 2014
Rioseco dijo que el norte neuquino es la zona "más postergada"
Neuquén.- "La zona norte, en la que se fundó nuestra provincia, que es la provincia más rica de América Latina, es la región más postergada de Neuquén", declaró el candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco. El intendente recorrió varias localidades en el marco de su campaña.
 
Ayer por la tarde, Rioseco recorrió las chacras de Chos Malal y se reunió con productores locales, sobre quienes reclamó mayor apoyo ya que, dijo “la asistencia por parte del Estado muestra muchas deficiencias, los productores aquí tienen muchas carencias de agua, de comunicación y no tienen acompañamiento para la producción.”
 
Ya por la noche, luego de una caminata, inauguraron un local partidario en Andacollo. Allí, reflexionó sobre la situación actual del norte neuquino y consideró que “es una gran paradoja que en la provincia más rica de Latinoamérica, esta zona, que es donde nació Neuquén tiene el 70 por ciento de las rutas sin pavimentar y carece de una comunicación moderna. La zona norte, donde se fundó nuestra provincia, es la región más postergada de Neuquén”, dijo.

El PJ convocó a elecciones internas para febrero

diciembre 06, 2014
El PJ convocó a elecciones internas para febrero
Neuquén.- El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, sumó hoy el auspicio del Partido Justicialista en su candidatura por la Gobernación de Neuquina. En la semana anunció una alianza con su par de Cutral Co, Ramón Rioseco. Aún así, el partido confirmó que realizará internas en febrero de 2015.

Esta mañana se reunió el Consejo provincial del PJ con el objetivo de analizar y discutir estrategias electorales para el 2015. Al encuentro concurrió el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien brindó un detallado informe de la situación política del país y compartió el apoyo a la candidatura del centenariense.

Luego de la reunión y en una conferencia de prensa, la presidenta del Partido en la provincia del Neuquén, Nanci Parrilli, explicó las conclusiones y reafirmó la propuesta que el PJ tiene para el resto de los integrantes del Frente para la Victoria, de realizar internas abiertas para definir las candidaturas provinciales el próximo 15 de febrero.

Cristina Fernández de Kirchner - UNASUR - Discurso Completo

diciembre 06, 2014
Cristina Fernández de Kirchner - UNASUR - Discurso Completo

Cómo la NSA se mete dentro de la red de teléfonos móviles en el mundo

diciembre 06, 2014
Cómo la NSA se mete dentro de la red de teléfonos móviles en el mundo
El diario The Intercept ha descubierto una ambiciosa operación de la NSA llamada AURORAGOLD -que quiere aprovechar cada red de telefonía celular en el mundo.
El hallazgo, descubierto en medio del material suministrado por Edward Snowden, revela que la NSA interceptó miles de correos electrónicos enviados entre las empresas con el objetivo de identificar las debilidades de seguridad en la tecnología móvil.
Documentos adicionales revelan que la NSA ha estado trabajando con esa información para introducir clandestinamente nuevas fallas en los sistemas de comunicación, precisamente para que puedan ser aprovechados en el futuro.

Exclusivo: habla la novia gitana del amor prohibido

diciembre 06, 2014
Exclusivo: habla la novia gitana del amor prohibido
Guillermo Elía
guillermoelia@lmneuquen.com.ar
 
NEUQUÉN 
Angie, la novia gitana bonaerense de 14 años protagonista de una novelesca historia que mezcla amor prohibido, huida, denuncia de secuestro, acuerdo final entre familias y boda en puerta, habló ayer en exclusiva con LM Neuquén, que reveló su caso esta semana. 
La adolescente ya está en Neuquén y visita a su amado neuquino, Braian, de 20 años (él todavía está preso en una comisaría, producto de la denuncia que hicieron sus futuros suegros por “secuestro”). Angie reveló que fue golpeada por su propio padre. Su futura suegra, presente en la charla con este diario, agregó el dato de que la chica hasta fue ofrecida a dos familias gitanas de Junín (donde vivía con sus padres) para evitar que terminara con Braian. En los próximos días el joven recuperaría la libertad y juntos realizarán los preparativos para el gran casamiento, al que asistirán gitanos de todo el país.
Con un bello vestido blanco, una suerte de pañuelo en la cabeza y un collar de oro, Angie atravesó el jardín e ingresó al comedor de la casa de su padrino neuquino con una sonrisa deslumbrante. Y se inició la charla. 
 
¿Cómo se conocieron?

Cuánto dura la comida congelada

diciembre 06, 2014
Cuánto dura la comida congelada
Congelar comida se a vuelto un tema muy común en todas las casas, ya que nos permite preservar los alimentos por mucho tiempo.

Al congelar alimentos, detenemos el crecimiento de posibles patógenos, esto no quiere decir que al congelarlos no se descompondrán jamas, si no que hacemos que el proceso sea más lento.

¿Pero realmente sabemos cuanto tiempo puede durar la comida congelada antes de que caduque?
Si, como lo escuchaste, los alimentos congelados también caducan, así que hay que tener precaución con lo que estamos ingiriendo.

Por eso te traigo una tabla donde menciono los principales alimentos y su tiempo de duración en el congelador, antes de que se echen a perder.

Se recomienda que el congelador este a una temperatura de -18ºc, esto para que los alimentos se conserven mejor.

Cada que congeles algún alimento, puedes escribirle la fecha en la que lo metiste, así para que no se te olvide cuanto tiempo le queda.

Puedes imprimir esta lista y ponerla en tu refrigerador para que no se te olvide nunca.

Parrilli: "Quieren proscribir a Cristina Kirchner"

diciembre 06, 2014
Parrilli: "Quieren proscribir a Cristina Kirchner"
En Ecuador, el Secretario General de la Presidencia dijo que quieren evitar todo cargo para la Jefa de Estado

ARGENTINA.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, consideró hoy que, detrás de los opositores que rechazan la posibilidad de elegir por el voto popular a los representantes argentinos en elParlasur, hay una "vieja práctica de la derecha reaccionaria”, que es la "proscripción” en este caso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Proscribieron a (Juan Domingo) Perón y ahora quieren proscribir a Cristina”, postuló Parrilli, quien indicó que, "en definitiva”, lo que tienen esos sectores es "miedo a la gente, miedo al voto popular”.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Nacional Rock desde Ecuador, el secretario general de al Presidencia entendió que, "detrás de la postura de la oposición” en este tema "lo que hay es una vieja práctica que utilizaba la derecha reaccionaria y a los denominados 'gorilas' en la Argentina, que era la proscripción”.

SE HACE REALIDAD EL BARRIO INTERCULTURAL

diciembre 06, 2014
SE HACE REALIDAD EL BARRIO INTERCULTURAL
La Diputada Nacional Nanci Parrilli puso como ejemplo al barrio Intercultural en su discurso en el Foro del Pensamiento Nacional:












"Realmente uno ve ahí la Interculturalidad, el respeto y el trabajo con el otro que significa aceptar esto de la propiedad comunitaria. Y es posible porque hay una decisión muy fuerte del Estado Nacional de apoyar este proyecto.
Recuerdo que algunos decían que, por ejemplo, el Pueblo Mapuche es muy laborioso, pero que no tiene cultura del trabajo y entonces iba a ser difícil llevar esto adelante. Porque hubo muchas voces en contra y hasta llegaron a decir que lo único que hacen los pueblos originarios es terminar cultivando coca o algún estupefaciente para poder subsistir, o que toda la vida van a estar dependiendo de un subsidio como sabemos nosotros ha sido en nuestra provincia la política que se ha tenido hacia los pueblos originarios.

Sin embargo, la única verdad es la realidad y hoy vemos como con mucho esfuerzo, trabajo y organización el Barrio Intercultural va creciendo y convirtiendo lo que para muchos ayer era un sueño, hoy, en una hermosa realidad".

Jornadas sobre Salud Mental e intervenciones psicosociales

diciembre 06, 2014
Jornadas sobre Salud Mental e intervenciones psicosociales
Trabajar en situaciones de emergencia

El ministerio de Salud informa que se realizaron en Piedra del Águila las Primeras Jornadas de Intervenciones en Salud Mental-Psicosocial en las Situaciones de Emergencias, Catástrofes y Desastres. Participó personal de distintas organizaciones de la provincia que intervienen antes, durante y después de este tipo de situaciones. La actividad se realizó en el marco de la formación del equipo de apoyo a los grupos locales que trabajan en situaciones de emergencia y catástrofes.

Las jornadas fueron organizadas por el departamento de Salud Mental de la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria y el equipo provincial de referencia en el tema, conformado por profesionales de distintos efectores, entre ellos, la jefa de departamento de Salud Mental, Liliana Gómez (psicóloga); el médico José María Tappa; la trabajadora social María Pia Borghero y las psicólogas Isabel Almeyra y María Eugenia Urraza; también participó el referente en la provincia de la dirección nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA), Fernando Harris.

Macri respaldó la candidatura de Quiroga a gobernador

diciembre 06, 2014
 Macri respaldó la candidatura de Quiroga a gobernador
El candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, anunció formalmente que esa fuerza política acompañará la candidatura a gobernador de Horacio Quiroga. Macri brindó su respaldo al jefe comunal durante la visita que hizo a la ciudad de Neuquén para apoyar también el lanzamiento de Marcelo Bermúdez como candidato a intendente de la capital.

“La construcción del futuro depende de cada uno de nosotros. Pechi, espero que el cambio empiece en Neuquén, porque más allá de lo que haya aportado el Movimiento Popular Neuquino, 53 años es mucho tiempo para que no dejen que hallan nuevas ideas y nuevos aires”, dijo Macri ante el auditorio que colmó las instalaciones de AMUC.

En ese sentido, remarcó que “esta renovación tiene un valor central en una sociedad. Eso de dejar que otros vengan y renueven agenda y las metas es sano y positivo y Neuquén lo necesita al igual que la Argentina”.

Macri cuestionó además la Ley de Hidrocarburos y aseguró que “no está claro cuáles son los beneficios que tuvieron las provincias productoras”.

jueves, 4 de diciembre de 2014

SE REALIZARÁ EL 11º RALLY DE LOS VOLCANES

diciembre 04, 2014
SE REALIZARÁ EL 11º RALLY DE LOS VOLCANES
Se viene una nueva Edicion del Rally de los Volcanes en su decimo primer edición de la carrera, se uniran las ciudades de Villa La Angostura y Villa Traful.

En esta edición los ciclistas deberan recorrer 60 km con caracteristicas diferentes a los años anteriores, mayores desniveles y cambios de variabilidad en el suelo.

El subsecretario de Deportes y Juventud, Emiliano Santos, manifestó que "La Municipalidad de Villa La Angostura, desde la Subsecretaria de Deportes y Juventud y otras areas del municipio, estará acompañando este evento deportivo con el objetivo de seguir fomentando el deporte en nuestra localidad, en esta oportunidad el ciclismo de montaña, disciplina que aporta gran cantidad de entusiastas.

Habitantes de Malvinas quieren prohibir las banderas argentinas

diciembre 04, 2014
Habitantes de Malvinas quieren prohibir las banderas argentinas
Esta resulta la historia de aquellos que siendo victimarios se hacen pasar por victima, confundiendo usurpación y dominación con soberanía y provocación, por parte de aquellos que se benefician a través de la extracción económica deliberada de recursos naturales e instalación de plataformas militares en territorios de ultramar, que por razones históricas, políticas y sobre todo soberanas corresponden al suelo argentino y latinoamericano.
Un petitorio impulsado por un grupo de isleños pide sancionar el despliegue de la bandera celeste y blanca por ser "una provocación".

La recolección de firmas impulsada por los isleños pide que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía nacional. Muchas veces, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear la bandera sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".

El petito lo comenzó Kris Thorsen, una isleña que exige la "reacción de la Policía Real de las Islas Falkland" para evitar la "angustia" que producen este tipo de situaciones.

El sciolismo quiere que la fórmula K en Neuquén sea Rioseco-Bertoldi

diciembre 04, 2014
El sciolismo quiere que la fórmula K en Neuquén sea Rioseco-Bertoldi
Desde el sector que apoya la candidatura de Scioli a presidente opinaron que "es una necesidad imperiosa" que esa sea la alianza para las elecciones de 2015.
Neuquén.- El sector que apoya la candidatura de Daniel Scioli como presidente, apoyaron una alianza entre los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Centenario, Javier Bertoldi, para enfrentarse en las elecciones por la Gobernación de Neuquén.

"Desde el espacio Scioli 2015 queremos manifestar la necesidad imperiosa para que la fórmula Ramón Rioseco- Javier Bertoldi, sea la elegida para afrontar el camino alternativo al partido gobernante", expresaron a través de un comuncado.

Desde el kirchnerismo anunciaron que este sábado se reunirán para definir una fecha para las internas del partido, que ayer Bertoldi adelantó que podrían ser en febrero. Sin embargo, desde el sciolismo pidieron un acuerdo político por los "tiempos de campaña" que corren.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Partido del Trabajo y del Pueblo en Piedra del Aguila.-

diciembre 03, 2014
Partido del Trabajo y del Pueblo en Piedra del Aguila.-
Hoy a las 17 hs estarán en el Salón Comunitario del Bº Limay / Esperanza.-


Mario Cambio,
dijo:que ya habían estado en Piedra del Águila. Da la idea de que la gente del interior no existe, no es así. Hay que lograr que los pueblos mejoren sus condiciones de vida y a veces esto no se logra.

Impresión de la primer visita a Piedra del Aguila: es el problema de conseguir trabajo, y el problema de la juventud que tiene que ir a otro lado para estudiar y trabajar. Hay que buscar que la juventud se capacite y regrese.

El gobierno actual cree que Vaca Muerta es el "Paraíso" -dijo-.-

Las elecciones primarias serán el próximo 9 de agosto y las generales el 25 de octubre

diciembre 03, 2014
Las elecciones primarias serán el próximo 9 de agosto y las generales el 25 de octubre

El 25 de octubre del año que viene, además de presidente y vicepresidente para el período 2015-2019, los argentinos elegirán 24 senadores y 130 diputados nacionales.

En las elecciones nacionales previstas para el 25 de octubre del año que viene, además de presidente y vicepresidente para el período 2015-2019, los argentinos elegirán 24 senadores y 130 diputados nacionales.
Previamente, los ciudadanos habilitados concurrirán a las urnas el domingo 9 de agosto en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO), por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
Del total de los 24 senadores nacionales, se elegirán 3 a razón de cada una de éstas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán.
En tanto, los 130 diputados nacionales se elegirán en todas las provincias y en la ciudad autonóma de Buenos Aires, según el siguiente detalle: 35 en la provincia de Buenos Aires, 12 en la ciudad, 10 en Santa Fe, 9 en Córdoba, 5 en Tucumán y Mendoza; 4 en Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Salta; 3 en Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Chubut y Tierra del Fuego; y 2 en Catamarca, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
En las mismas fechas, se realizarán las respectivas primarias y elecciones provinciales para elegir gobernador y vicegobernador así como legisladores locales.

Guillermo Pereyra se integró al trabajo legislativo del Interbloque Parlamentario Federal en el Senado

diciembre 03, 2014
Guillermo Pereyra se integró al trabajo legislativo del Interbloque Parlamentario Federal en el Senado

El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Senado de la Nación, Guillermo Pereyra, anunció durante una conferencia de prensa esta noche, su incorporación al Interbloque Parlamentario Federal, compuesto por distintos bloques provinciales unidos en un mismo espacio de trabajo y discusión política. En su momento participaron también los ex senadores del partido provincial Pedro Salvatori y María Luz Sapag. “Cuanto más agrupados estemos los senadores que defendemos a nuestras provincias, más fuerza vamos a tener para cumplir con nuestra misión”, destacó el representante de Neuquén.
El senador neuquino aclaró que el Interbloque se compone por bloques del interior del país, sin perder la independencia ni la identidad de sus partidos, “en mi caso, como senador del Movimiento Popular Neuquino, estoy más firme que nunca en mi partido y con las convicciones intactas que me trajeron hasta aquí”, sostuvo Pereyra.

martes, 2 de diciembre de 2014

EEUU: descubren que los menonitas cultivaban cannabis para un narco mexicanos

diciembre 02, 2014
EEUU: descubren que los menonitas cultivaban cannabis para un narco mexicanos

Los investigadores dicen que el movimiento cristiano anabaptistas, aparentemente puritano, colabora con el cártel de Juárez.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer el lunes una alianza donde participó un grupo de menonitas acusados de cultivar toneladas de marihuana y de trabajar con un importante cártel de las drogas de México para enviar narcóticos a Estados Unidos.


Abraham Friesen-Remple fue uno de seis integrantes de una comunidad menonita asentada en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado norteño de Chihuahua, que fueron acusados de contrabandear droga en los tanques de gasolina de vehículos y dentro de maquinaria agrícola.


Friesen-Remple fue sentenciado el lunes en Denver a 15 meses de prisión después de declararse culpable de usar un teléfono para facilitar la distribución de marihuana. Un juez dijo que era posible que saliera libre el mismo día porque ya cumplió la sentencia.

Rioseco: “Yo siempre he sido parte del FpV”

diciembre 02, 2014
Rioseco: “Yo siempre he sido parte del FpV”
Cutral Co.- El intendente de esta localidad y candidato a gobernador por el por el Frente y la Participación Neuquina (FPN), Ramón Rioseco, se refirió al encuentro que mantuvo ayer con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Rioseco señaló que "siempre he expresado hacer un frente común. Nosotros tenemos el lanzamiento de la candidatura a gobernador desde hace más de cuatro meses, pero necesitamos un frente que permita competir con más fuerza”
"Yo siempre he sido parte del FpV. Nosotros comenzamos con dos partidos a gobernar y hoy hay 6 partidos gobernando en la ciudad. Nuestra experiencia en los Frentes ha sido muy buena. Todos somos diferentes, pero lo inteligente es ver las diferencias y avanzar sobre las coincidencias. Implica consenso que es un objetivo difícil, pero que confiamos que hay caminos abiertos para llegar a buen puerto. Yo creo que existe una posibilidad de armar un frente común de todos y de no ser así iré como candidato por mi partido. No es cambiar una coma de lo que siempre dije. No estoy tironeado por nadie, sino que tenemos la posibilidad de cambiar la historia de la provincia. No hay dudas que los tres intendentes hemos sido exitosos en nuestras gestiones y que tenemos todos la posibilidad de la candidatura”, agregó Rioseco.

Medio millón recaudó la subasta de cotos de caza

diciembre 02, 2014
Medio millón recaudó la subasta de cotos de caza
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La tradicional subasta de cotos de caza del Parque Nacional Lanín, con vistas a la temporada para ciervo y jabalí que inicia el próximo 1 de marzo, recaudó este año un total de 495.200 pesos, mientras que el máximo pagado fue de 25.000 pesos por un turno de una semana.

El evento se desarrolló en el Salón de Uso Múltiple de la Municipalidad de San Martín de los Andes, coordinado por personal del Parque Nacional Lanín y representantes del Colegio de Martilleros Públicos de la Provincia de Neuquén.

Tras tres horas de presentaciones y ofertas con la participación de 110 personas, el área mejor paga fue Cañadón de León para el tercer turno, con los apuntados 25.000 pesos. Conviene recordar que el año pasado el más codiciado del remate había alcanzado los 9.200 pesos para el área conocida como Boquete.

Las áreas de caza habitualmente más demandadas son, entre otras, Cañadón León, Tres Lagunas, Veranadas, Arroyo Aseret, Campo Grande, Cajón Negro, Cañadón Baguales, Auquinco, Mallín de los Ciervos, Lolog, Cerro Colorado, Pichi Curruhué, Curruhué Grande, El Boquete y Nalca. Siete áreas quedaron desiertas, dos sin subastar y otras dos fueron concedidas con fines "protocolares en Campo Grande y en Mallín de los Ciervos para el quinto turno.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Para Bertoldi, “Sapag fue el que le ganó a Sobisch”

diciembre 01, 2014
Para Bertoldi, “Sapag fue el que le ganó a Sobisch”
Neuquén .- La victoria de Omar Gutiérrez en la elección interna del domingo no solo motivó fuertes declaraciones del perdedor, Jorge Sobisch, sino también de uno de los candidatos a gobernador 2015 de la oposición: Javier Bertoldi, intendente de Centenario.

En declaraciones al Panorama Informativo de LU5, Bertoldi aseguró que el triunfo de Gutiérrez se debe a que fue respaldado con presteza por el actual gobernador de la provincia. “Si no hubiera hecho campaña Sapag, que le puso todo, Sobisch hubiera ganado la elección interna”, declaró el jefe comunal y candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Lucila Crexell: "Pereyra no puede ir al interbloque del Peroniso Federal sino tiene la aprobación de la Convención"

diciembre 01, 2014
Lucila Crexell: "Pereyra no puede ir al interbloque del Peroniso Federal sino tiene la aprobación de la Convención"
La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell habló tras el anuncio de Guillermo Pereyra, quien dijo que integrará el Bloque del Peronismo Federal en el Senado Nacional.
En este sentido, Crexcell afirmó en declaraciones a AM550: "Guillermo no
puede ir a titulo personal al Interbloque. Pertenece al MPN y eso debe consultarlo con el partido. O deja el MPN o si quiero que el MPN integre un interbloque tendrá que someterlo a análisis de los órganos correspondientes".
El senador Pereyra había dicho que la ruptura con Crexcell se dio porque esta última es afin al kirchnerismo: "Yo no voy a responder a esos etiquetamientos de Guillermo, preferiría que se defina él antes que definirme a mi. Estoy todos los días en el Senado, estudio los proyectos, estoy en nueve comisiones. Cuando uno es senador es un embajador de la provincia ante la nación. Coordino mis acciones con el gobierno de Neuquén".