21 de septiembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de septiembre de 2014

Las explicaciones de Coco, por Julio Rajneri

septiembre 27, 2014
Las explicaciones de Coco, por Julio Rajneri
Julio Rajneri

El ministro de Energía de Neuquén tenía una inmejorable oportunidad de disipar las dudas que la operación de Amarga Chica despierta por motivos por cierto más que fundados, tanto en lo que se refiere a su conveniencia como a su legitimidad.

En la entrevista concedida a “Río Negro”, podía o debía demostrar las razones que justificaran una alianza de YPF con Petrolera Argentina, la adjudicación del yacimiento a esa UTE a pesar de que Entre Lomas había ofertado una inversión mayor, y finalmente el motivo por el cual YPF pagaba cuatro millones de dólares por una parte de las acciones de su improbable socia a pocas semanas de la adjudicación.

Nada de eso ocurrió y la ruta del dinero sigue demasiado parecida a una operación ilegal. Coco suministra explicaciones, pero sobre la conveniencia para P.A. de integrarse a la UTE, cuestión que es más que evidente y no ofrece dudas; sin embargo no da ninguna sobre las que pudo tener YPF para hacerlo, con lo que resulta claro que tiene dificultades para encontrar un justificativo medianamente plausible.

Pero además suma nuevos elementos que arrojan más evidencias sobre la real naturaleza de la operación.

Afirma que Gas y Petróleo no puede hacer nada para observar una operación de venta de acciones como esta. Él mismo se encarga de demostrar lo contrario, cuando reconoce que no solamente pudo rechazarla, sino ofrecer comprarla al mismo valor de la oferta, o sea ejercer la primera opción.

MPN: interna el 30 de noviembre o 14 de diciembre

septiembre 27, 2014
MPN: interna el 30 de noviembre o 14 de diciembre
NEUQUÉN (AN).- El sector Azul del MPN propondrá que las elecciones internas y abiertas para nominar el candidato a gobernador se realicen el 30 de noviembre o en su defecto el 14 de diciembre, según reveló ayer el gobernador Jorge Sapag quien aclaró que aún no se difundirá quiénes integrarán la fórmula al presidir un acto en el polideportivo del barrio Provincias Unidas.

El presidente del partido, Omar Gutiérrez, precisó que la reunión de los 20 integrantes de la Junta de Gobierno será el lunes a las 17 donde se resolverá la fecha en la que podrán votar los afiliados e independientes, unos 370.000 ciudadanos. Se descartó el domingo 7 de diciembre porque es feriado largo.

En el acto no estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya -se dijo que estaba en Francia-, de Energía, Guillermo Coco, de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez -"el pez por la boca muere", dijo el gobernador en relación con su declaración de que las mujeres tienen hijos para obtener subsidios- y el de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza. Tampoco fue de la partida el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, quien había informado que no podía estar presente por cuestiones familiares.

Peces del mar azul en el MPN

septiembre 27, 2014
Peces del mar azul en el MPN
Jorge Sapag rompió levemente las formas ayer. No mucho. Pero se salió algo del molde de lo que suelen ser sus declaraciones públicas. 
No acostumbra retar a un ministro frente a la militancia, ni a ironizar sobre algo que haya dicho o hecho. Acostumbra, más bien, a decir todo lo que haya que decir en la Gobernación o en la Residencia de la Costa, su reducto junto al Limay. 
Pero ayer el gobernador bajó algo de línea. Marcó el territorio de lo que para él sería el comportamiento aceptable de un funcionario suyo frente a la prensa. Ante un millar de militantes del sector azul del MPN que lo respaldaron en el gimnasio del barrio Provincias Unidas (“El gigante del Este”), se refirió a las declaraciones del ministro Alfredo Rodríguez en la entrevista publicada el lunes en LM Neuquén. Las palabras del “revuelo”, como las llamó Sapag, aquellas con las que el titular de Desarrollo Social dijo que “hay gente que tiene hijos para cobrar planes sociales”. 
Sapag fue irónico con su ministro, que no estaba en el acto (tampoco la vice Ana Pechen ni los ministros Leandro Bertoya ni Guillermo Coco). Se preguntó en qué lugar estaría, porque allí no, y recordó que se había ido de “vacaciones” y que “tomó distancia”. Y agregó: “El pez por la boca muere”, como refiriéndose al tenor de la boca de Rodríguez. Enseguida añadió que espera que las elecciones internas del MPN sean entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. Sobran las razones para pensar que, finalmente, será así. Faltan casi dos meses, muy poco (pero tanto...) en términos políticos, un camino que, está claro, el gobernador quiere transitar del modo más apacible que se pueda, con los frentes internos controlados y sin polémicas provocadas por sus funcionarios. No vaya a ser cosa que anden tirando títulos por los diarios.

Sapag sobre Rodríguez: “El pez por la boca muere”

septiembre 27, 2014
Sapag sobre Rodríguez: “El pez por la boca muere”
El gobernador Jorge Sapag planteó interrogantes en torno del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, quien esta semana dijo que en la provincia “hay gente que tiene hijos para cobrar planes” sociales, despertando así la reacción crítica de sectores opositores y de referentes del gobierno nacional.
Durante un acto realizado en el barrio Provincias Unidas, donde reunió a su sector interno dentro del MPN, el azul, Sapag manifestó: “Con el ministro Rodríguez se armó un lío bárbaro”, y ante el silencio de los centenares de militantes que se reunieron en un gimnasio, en tono jocoso se preguntó en voz alta dónde estaba el ministro en ese momento, y él mismo se respondió: “Se fue de vacaciones, tomó distancia”, dijo Sapag.
“Será por eso que dicen que el pez por la boca muere”, añadió con una sonrisa y continuó con su discurso sin más aclaraciones.
Se trata de las primeras palabras de Sapag luego de la entrevista publicada por LM Neuquén, el lunes pasado, con las declaraciones del titular de Desarrollo Social, un área sensible que distribuye buena parte de los subsidios y la ayuda para los sectores más vulnerables de la provincia.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Juana Quiroga la nueva presidenta de la cooperadora del Hospital Piedra del Aguila.-

septiembre 26, 2014
Juana Quiroga la nueva presidenta de la cooperadora del Hospital Piedra del Aguila.-

El lunes se reúne la Junta de Gobierno del MPN

septiembre 26, 2014
El lunes se reúne la Junta de Gobierno del MPN
Neuquén.- La novel Junta de Gobierno del MPN ya puso fecha para el segundo encuentro partidario. El mismo se llevará a cabo el próximo lunes venidero en la sede de Avenida Olascoaga al 1000 a partir de las 18 horas.
Si bien no trascendieron los temas a tratar uno de ellos sería el de comenzar a fijar fechas para la interna partidaria a gobernador.
Fuentes consultadas señalaron que la interna del partido mayoritario de Neuquén podría elegir su candidato en las urnas entre el próximo 30 de noviembre y el 7 de diciembre. 
Señalaron con firmeza que "la fecha de elecciones no puede pasar más allá de los dos fines de semana mencionado"

Nora Arias y Adolfo Paine hablaron en radio Gregorio Alvarez.-

septiembre 26, 2014
Nora Arias y Adolfo Paine hablaron en radio Gregorio Alvarez.-

Sapag moviliza a su sector de cara a las internas del MPN

septiembre 26, 2014
Sapag moviliza a su sector de cara a las internas del MPN
Si bien desde el gobierno provincial se lo presentó como un encuentro “de ratificación” del rumbo de la gestión después del debate que se dio en torno a la nueva ley de hidrocarburos, lo cierto es que el acto que el gobernador Jorge Sapag encabezará hoy tendrá un tinte netamente político de cara a 2015. 
La cita es a las 13.30 en el polideportivo del barrio Provincias Unidas, donde se espera la presencia de todos los funcionarios del Ejecutivo neuquino que conforman el sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN). De manera oficial, se aseguró que no va a haber presentación de candidatos ni anuncio de fecha de las internas, algo que debe decidir la Junta de Gobierno del MPN presidida por
Omar Gutiérrez.
No obstante, la cita tendrá por objetivo hacer una demostración de fuerza en medio de un escenario en el que ya muchos dirigentes del partido provincial mostraron su intención de competir por el sillón de Roca y La Rioja

jueves, 25 de septiembre de 2014

El plan de Facebook y los buitres mediáticos para derrotar a Cristina.

septiembre 25, 2014
El plan de Facebook y los buitres mediáticos para derrotar a Cristina.
Crece el número de bloqueos injustificados dirigidos a comunicadores y militantes populares. La Red Social del imperio a empezado a tomar un papel activo en la desarticulación de los movimientos populares de apoyo a los gobiernos progresistas o de resitencia a los bastiones pro imperialistas en tándem con las usinas de pensamiento neoliberal, sus ONGs y la prensa hegemónica.
Ingresamos en la Guerra de Quinta Generación
Con el creciente desarrollo de las redes sociales, su inserción masiva y accesibilidad via dispositivos móviles el imperio ha ingresado en la etapa de Guerra de 5ta Generación para someter y torcer el rumbo de independencia y soberanía popular que han tomado varios gobiernos de América Latina entre ellos, el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La guerra de 5ta generación  hace uso de medios electrónicos y de comunicación de masas para generar desestabilización en la población a través de operaciones de carácter psicológico ; se busca afectar la psiquis colectiva, afectar la racionalidad y la emocionalidad además de contribuir al desgaste político.
Cuando los sucesos en Venezuela conocidos como “guarimbas” se comenzó a hablar deGuerra de 4ta generación o Guerra asimétrica, la cual usa el recurso de los medios masivos de comunicación. La guerra de 5ta Generación es un upgrade de ésta, que apunta mas de lleno al aspecto neurológico de la población bajo ataque.

Jorge Sapag reaparecerá mañana en un acto político

septiembre 25, 2014
Jorge Sapag reaparecerá mañana en un acto político
Neuquén.-  Esta previsto que mañana, a las 13.30, el gobernador  Jorge Sapag  reaparezca en el acto político que se llevará a cabo en el Gimnasio Polideportivo del  barrio Provincias Unidas.
En el encuentro, el mandatario provincial y principal referente de la Lista Azul reafirmará la gestión del gobierno provincial  y aprovechará el acto para agradecer el acompañamiento de todos los funcionarios.
Además Sapag aprovechará la oportunidad para realizar una  ratificación del rumbo político institucional que tiene su gestión.
En ese acto se asegura que no habrá presentación de  candidatos ni de la fecha de las internas partidarias, dado que la fecha la define la Junta de Gobierno que preside Omar Gutiérrez.

Chocan a vaca y la hacen asado

septiembre 25, 2014
Chocan a vaca y la hacen asado
Una camioneta con dos operarios petroleros sufrieron heridas menores al impactar contra un rumiante. Camioneros pasaron por el lugar, despostaron al animal y dejaron sus vísceras tiradas al lado del camino.
El pasado miércoles 24 de septiembre, en horas de la tarde noche, una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial 6 impactó contra una vaca que se les cruzó en el camino.

El trágico hecho sucedió en camino hacía Puesto Hernández, en la zona denominada como Desfiladero Bayo, donde solamente los dos ocupantes del rodado, el cual colisionó frontalmente, tuvieron que lamentar heridas menores y los daños materiales del vehículo.

Tras el suceso, según trascendió, camioneros de una empresa, que pasaron por el lugar, inicialmente se bajaron a solidarizarse con los accidentados, pero a los minutos sin dudarlo, buscaron su cuchillo y comenzaron a despostar al animal, dejando sus vísceras en el sitio.

Los dos operarios petroleros están fuera de peligro y solamente recibieron heridas menores, de la vaca solo quedaron sus restos.

Foto Jesús Chandia

Luis Sapag presentó su visión de gobierno basada en la Renovación con Experiencia

septiembre 25, 2014
Luis Sapag presentó su visión de gobierno basada en la Renovación con Experiencia
Neuquén.- Luis Felipe Sapag, presentó ésta mañana a su equipo de trabajo con el cual elaboró una Visión de Gobierno de cara a las próximas elecciones a Gobernador del 2015. 
En un marco de distensión y compartiendo un desayuno en un local del centro neuquino, comentó y debatió con periodistas el documento que dio en llamar "Bases para una gestión superadora: Renovación con Experiencia”.
Así, el actual Vicepresidente de la Junta de Gobierno del MPN se mostró muy confiado y optimista frente al trabajo interdisciplinario que viene realizando: "Con mi equipo de trabajo hacemos una propuesta basándonos en los logros de éste gobierno. Nosotros tenemos una visión, hoy es momento de difundirla, y hacemos un planteo genérico de gobierno”.
De ésta manera hizo la presentación formal en la ciudad de Neuquén de parte de su equipo de trabajo que ya había anunciado el sábado pasado en San Martín de los Andes.
Estuvieron presentes: el Ing Jorge Tramaglia, especialista en Producción Petrolera Sustentable y Medioambiente; el Prof. Nicacio Antinao y el Sr Segundo Francisco Millán a cargo de los temas de Interculturalidad en Educación y Salud Mapuche; el Cdor Luis Palacios, enfocado en temas de Viviendas y Obras Públicas; el Prof Eduardo Darío Armer, a cargo de la proyección en Deporte; el Dr Jose Miguel Lamot, con una gran trayectoria en Salud, la Sra Violeta Acuña quien apunta en temas de Desarrollo Social, la Tec. en Seguridad Pública y Ciudadana, Marisa Beatríz Collihual, y Ruben Caramutti, enfocado en Ciencia y Tecnología.

martes, 23 de septiembre de 2014

¿Por qué cuelgan zapatos en los tendidos eléctricos?

septiembre 23, 2014
¿Por qué cuelgan zapatos en los tendidos eléctricos?
¿Te ha ocurrido alguna vez?. Estar paseando por la calle, levantar la vista y ver de pronto ver un par de viejos zapatos o zapatillas colgando de un cable eléctrico. Como extraños pájaros que alguien hubiera puesto allí a propósito por alguna razón que a la mayoría, se nos escapa.
¿Es quizá alguna nueva moda? ¿Una tendencia urbana que poco a poco está extendiéndose por ciudades, pueblos y pequeños barrios? Existen varias teorías que seguro te sorprenden, así que pasemos seguidamente a descubrir este recurrente misterio.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fauna: controles en Primavera.-

septiembre 22, 2014
Fauna: controles en Primavera.-

Los jubilados recibieron donaciones de Petrobras.-

septiembre 22, 2014
Los jubilados recibieron donaciones de Petrobras.-





Piedra del Aguila - La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá, Teodolina Tiranti (Pochi), poso junto a inmuebles donados por la Hidroeléctrica Pichi Picún Leufú S.A.
Los abuelos del centro agradecen el gesto a los señores, Benito Colque Espinoza y Daniel Baccaro.-

SE ENTREGARON PASAJES DE CONO SUR PARA ESTUDIANTES DEL NORTE NEUQUINO

septiembre 22, 2014
SE ENTREGARON PASAJES DE CONO SUR PARA ESTUDIANTES DEL NORTE NEUQUINO

Mariela​ Villanueva,​ ​madre de una estudiante de Andacollo y Concejal del FPV,​ se comunico con​ Nanci Parrilli​ para​ solicitarle la gestión ante la empresa de T​r​ansporte​. “Estamos elaborando un proyecto para presentar a la empresa, donde solicitamos que los estudiantes universitarios y de nivel terciario,​ que cursan en la localidad de Neuquen puedan acceder ​a un pasaje gratuito ​además del descuento estudiantil (20​%​ de descuento en pasajes a ​todos los destinos nacionales por ​cualquier​ empresa de transporte)​”​.​

​Gracias a esta gestión, los pasajes fueron cedidos por la empresa CONO SUR, que se encuentra a cargo de Ricardo Gallegos, quien ​dijo que ​no descarta la posibilidad de ampliar el numero de pasajes gratuitos.

También ​participó de las reuniones Mariana Rotter, quien se reunió con la Cámara de Transportistas Provinciales.

El Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de los estudiantes a los establecimientos educativos de toda la ciudad de Neuquen, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento y reafirmar el compromiso de los Neuquinos con la educación para asegurar inclusión, futuro y progreso.

Videos: Así funciona el sistema de visión del F-35 en pleno vuelo

septiembre 22, 2014
Videos: Así funciona el sistema de visión del F-35 en pleno vuelo
A pesar de los problemas técnicos y presupuestarios, el caza F-35 Lightning II es conocido por ser uno de los más avanzados tecnológicamente y, sobre todo, por su sistema de apertura distribuido (DAS, por sus siglas en inglés).
El sistema DAS, que permite captar imágenes en 360º y procesarlas en milisengundos para identificar amenazas, cumple con esta tarea gracias a decenas de sensores y cámaras electro-ópticas instalados en el caza de tal forma que cada uno de ellos mira en una dirección independiente, explica el portal Foxtrot Alpha.

Posteriormente un potente procesador operará con todas esas imágenes: las unirá en una especie de "esfera visual" para luego proyectarlas en el casco del piloto que de este modo podrá ver su entorno en oscuridad y, en algunos casos, en otras condiciones ambientales adversas.
La tecnología del DAS no solo proporciona una visión 'esférica' al piloto, sino también, integrada con el resto del software de reconocimiento de imagen y movimientos del caza, puede detectar el lanzamiento de un misil enemigo, rastrear misiles balísticos, así como realizar búsquedas por infrarrojos.

El DAS se integra prácticamente con todos los sistemas del caza, entre ellos su radar APG-81 AESA. Si este detecta un objeto sospechoso, enviará una señal al DAS para que analice de qué se trata y luego transmita las imágenes procesadas al casco del piloto.

Asimismo, el DAS se integra con el Sistema de Focalización Electro-Optical (EOTS, por sus siglas en inglés), el primer sensor del mundo que combina la visión de futuro de infrarrojos, búsqueda y seguimiento infrarrojo y designador láser para maximizar la capacidad de los pilotos del F-35. A través del DAS, el EOTS envía las imágenes al casco del piloto.

El DAS no aspira solo a transformar el combate aéreo en el futuro, sino la industria de Defensa al completo. Los expertos opinan que si el F-35 logra superar todos los problemas técnicos y de presupuesto a los que se enfrenta, su tecnología modificará también la naturaleza de las batallas navales y terrestres.

2.270 neuquinos sacaron turno para la nueva moratoria de jubilación

septiembre 22, 2014
2.270 neuquinos sacaron turno para la nueva moratoria de jubilación
Neuquén.- En solo una semana, 2270 neuquinos solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en la Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

De ese total, 577 personas obtuvieron su turno ingresando a la web http://www.anses.gob.ar/moratoria/. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. Este fue el principal motivo por lo que un público adulto puedo familiarizarse rápidamente con la página web.

Además, 1693 personas se acercaron a las delegaciones de la ANSES, llamaron al número de teléfono gratuito 130 (opción “0”) o enviaron un SMS (al 26737 con la palabra MORATORIA –espacio-, DNI solicitante, -espacio-, sexo) para comenzar el trámite.

Dura respuesta de Nación a Rodríguez: "Las declaraciones no sólo son lastimosas sino vergonzosas"

septiembre 22, 2014
Dura respuesta de Nación a Rodríguez: "Las declaraciones no sólo son lastimosas sino vergonzosas"
Neuquén.- Tras las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social de Neuquén en las que planteó que “hoy se tienen hijos para conseguir planes sociales”, la respuesta de la Nación llegó a través de Alberto Vivero, Secretario de Economía Social dentro del Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Vivero aseguró que la reflexión de Rodríguez “no sólo es lastimosa sino vergonzosa”. “No hacen más que clarificar y expresar con mucha crudeza y con mucha honestidad política el pensamiento ideológico y la práctica política del partido provincial. El ministro está hablando concretamente de la asignación universal por hijo y el programa de pensiones. Primero llama mucho la atención porque son dos de las iniciativas que el gobierno nacional viene desarrollando en materia de inclusión social y distribución del ingreso en la Argentina. En Neuquén se está llegando a 55 mil chicos con la asignación universal por hijo, estableciendo un derecho que no solamente implica una transferencia de fondos sino concretamente una mejora en las condiciones de Salud y Educación”, indicó.

Rodríguez: “Lamentablemente hoy se tienen hijos para conseguir planes sociales”

septiembre 22, 2014
Rodríguez: “Lamentablemente hoy se tienen hijos para conseguir planes sociales”
Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar
Maneja uno de los ministerios más calientes de la provincia pero, a diferencia de sus antecesores, mantiene un perfil bajo. En diálogo con LM Neuquén, Alfredo Rodríguez negó que exista un vaciamiento en Desarrollo Social y señaló que el foco de su gestión está en las capacitaciones como instancia superadora del subsidio. Criticó el asistencialismo y afirmó que “hoy se tienen hijos para conseguir planes”.
¿Cuántas personas reciben subsidios del ministerio hoy?
Tenemos un espectro de alrededor de 30 mil y el resto son programas sociales que tienen que ver con niñez, adolescencia y tercera edad. Los subsidios son 17.400 del plan alimentario, donde están incluidos los 2.400 de Neuquén capital de la tarjeta Comer en Casa, y después programas de asistencia dentro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo.
¿Y 30 mil subsidiados es una cifra que se mantiene desde hace años?
 Sí, aunque fluctúa.
¿Por qué se lo acusa, sobre todo desde ATE, del recorte de áreas?
No sé. Hablan de un término que a mí me preocupa, tanto el gremio como algunos programas radiales, que es el de vaciamiento. Quiero que me expliquen qué es eso, porque entiendo que es cuando alguien vacía de contenido algo y con nosotros es al contrario. Por ejemplo, se construyó un hogar de 900 m2 en Zapala, que se va a abrir en los próximos días.
Así que las aseveraciones que incluso las hacen algunas organizaciones, que acusan al área de vaciamiento o falta de profesionales, no son tales. Lo que sí reconocemos es que no estamos mejor posicionados en cuanto al nivel salarial de los profesionales.   
¿Cómo es eso?

domingo, 21 de septiembre de 2014

Una misionera alemana de 18 años en Piedra del Aguila.- (video)

septiembre 21, 2014
Una misionera alemana de 18 años en Piedra del Aguila.- (video)

El gran sueño del sueldo petrolero

septiembre 21, 2014
El gran sueño del sueldo petrolero
Tener un sueldo igual al de un petrolero parece ser el sueño que más desvela hoy a los neuquinos. 
Sobre todo, a aquellos jóvenes que quieren tener un rápido acceso a la tierra y a una casa, que para muchos, es una utopía de vida. 
Vaca Muerta ha sido el fenómeno de propaganda que más ha dividido a esta sociedad, entre quienes asoman como los nuevos ricos y quienes están condenados al cadalso de la pobreza, por el aumento del precio de la tierra y el costo de vida en general.
Esto sucede todos los días en Neuquén, por eso el desafío de la clase política es equilibrar a una población que está enfrentada por los sueldos de la industria de los hidrocarburos, los del Estado y lo que pagan las demás empresas. “Toda la economía de Neuquén se pasa a los precios del petróleo”, se suele escuchar en las calles. Y vaya paradoja: en la provincia, unas 22 mil familias viven del petróleo mientras que más de 60 mil lo hacen de sueldos estatales.
La diferencia entre un salario y otro es de más del 500%. Hay quienes ganan 7 mil y otros que reciben más de 50 mil pesos por mes. La ecuación es sencilla: la industria paga bien, pero quienes están afuera -no importa si se han quemado las pestañas durante años para conseguir un título de grado, una maestría o doctorado- quedan aislados del mundo rentable. En estos meses se escuchan historias que ya no sorprenden.

El Papa recibió una remera de La Cámpora

septiembre 21, 2014
El Papa recibió una remera de La Cámpora
Roma.- El diputado nacional Andrés Larroque arribó hoy a Roma como parte de la comitiva oficial que acompaña a la presidenta, y aseguró que las expectativas del encuentro giraron sobre la posibilidad de “lograr acercamientos y posturas en común” sobre el funcionamiento de los fondos buitre.
Al ingresar a hotel Edén de Roma, donde se aloja una parte de la comitiva oficial, Larroque dialogó con la prensa y recalcó “las posturas significativas” que tienen en común Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco. Una vez reunidos, el diputado obsequió al líder religioso una remera de arupación kirchnerista La Cámpora.

Al respecto, el diputado aseguró que uno de los objetivos del almuerzo que se realizará mañana en la residencia de Santa Marta buscará “lograr acercamientos y posturas en común” sobre la pelea de nuestros países y los fondos buitre, disputa que “no solo atañe a la Argentina, sino a muchos países que son presas de estos fondos especulativos”, explicó.

“Con Oscar Parrilli no hay ninguna posibilidad de alianza”

septiembre 21, 2014
“Con Oscar Parrilli no hay ninguna posibilidad de alianza”
Flavio Ramírez
ramirezf@lmneuquen.com.ar
En medio de la interna del MPN y donde la mayoría de los partidos políticos comienzan a delinear sus estartegias para el próximo año, la UCR, por ahora, se muestra expectante por ver qué pasa. Su presidente, Juan Carlos Galvañ, dice que mantienen charlas con varios sectores afines en la provincia y marca la postura a nivel nacional.
¿Cómo se prepara la UCR para la campaña hacia 2015?
Nuestro objetivo es conformar una alianza lo más amplia posible, que sea capaz de traer la alternancia política.

¿La UCR estaría de acuerdo con ir con el kirchnerismo?
Tenemos que definir qué tipo de kirchnerismo. Estoy convencido de que ninguno de los kirchneristas de acá son como pueden serlo Cristina Fernández o Julio De Vido. Sí tendría algún prurito en la participación de Parrilli (Oscar, el secretario general de la Presidencia), pero representa una porción minoritaria dentro del PJ. Con él no hay ninguna posibilidad de alianza, porque además ellos son aliados naturales del MPN.

“Aspiramos a ser candidatas con Lucila Crexell”

septiembre 21, 2014
“Aspiramos a ser candidatas con Lucila Crexell”
Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
A sabiendas de que cualquier decisión sobre candidaturas dentro del sector Azul deberá tener el visto bueno del gobernador Jorge Sapag, la diputada nacional del MPN Alicia Comelli sigue firme en su idea de postularse para la conducción de la provincia en una fórmula junto a la senadora Lucila Crexell. No obstante, en diálogo con este diario, apuntó que el objetivo es poner a consideración una propuesta de gobierno y no algo “autorreferencial”.
¿Sigue sosteniendo su candidatura a gobernadora junto con Lucila Crexell?
Yo vengo de competir hace muy poco en la línea Azul junto al presidente del partido (Omar Gutiérrez), y dentro de esa campaña planteamos las necesidades de tener un proyecto para los próximos años para la provincia. Y ahí sí aspiramos a ser candidatas, pero esto es un trabajo de conjunto, de equipo. Lo que queremos con Lucila es hacer una propuesta sobre la mirada que debemos darle al desarrollo de Neuquén de cara a estos cambios trascendentales que vamos a vivir. Vaca Muerta es un enorme desafío que va a transformar todo y el Estado debe tener un rol protagónico.

¿Analizarían presentarse por dentro o por fuera del sector Azul?

“Por ahora no pensamos en los nombres, sino en formar cuadros”

septiembre 21, 2014
“Por ahora no pensamos en los nombres, sino en formar cuadros”
Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar

La referente de La Cámpora en Neuquén, Andrea Vaca Narvaja, rompió el silencio. Señaló que por ahora la agrupación kirchnerista, con presencia en más de 20 ciudades de la provincia, apunta seguir con su trabajo de militancia de base, en el territorio, y continuar con la formación de cuadros políticos jóvenes. Mientras ve algunas fisuras “ideológicas” dentro del MPN, sostuvo que “llegado el momento la conducción nacional”, liderada por Máximo Kirchner, definirá a quién respaldar en 2015.

¿Cuál es el rol de La Cámpora en Neuquén en lo que resta del mandato de Cristina?
Para nosotros, sigue lo que venimos haciendo desde hace meses: militancia, a nivel local y nacional. Estar con los vecinos, seguir cerca de la gente. Por ahora, nosotros no pensamos en nombres propios sino en formar nuevos cuadros, ayudar ahí donde sea que haga falta. Hay que conocer la historia, poder analizar la realidad con herramientas. Esto es importante, y trabajar codo a codo en los barrios.

¿Piensan en candidaturas en el plano local?

Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a Gobernador

septiembre 21, 2014
Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a Gobernador




Pereyra, ratificó hoy en Aluminé que será candidato a gobernador por el MPN, y llamó a discutir un proyecto para la provincia con todos los sectores del partido. “Estamos en las mejores condiciones, para las internas y las generales también. Los compañeros me han pedido que continúe en este proyecto, por eso hoy les digo Compañeros: estamos en camino”, dijo.

El dirigente sostuvo que la lista Azul y Blanca que él encabeza “es un espacio líder dentro del MPN ante una elección general” y aseguró que “nuestro mérito es haber movilizado al partido en todas las instancias democráticas internas, sino hoy estaríamos todos preparándonos para irnos a nuestras casas en 2015”. Sobre este punto, consideró necesario discutir “con apertura y responsabilidad” una propuesta general para la provincia.

Kolina inauguró su base central.-

septiembre 21, 2014
Kolina inauguró su base central.-