14 de septiembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de septiembre de 2014

El Gobierno no autorizó el aumento en el precio de la yerba

septiembre 20, 2014
El Gobierno no autorizó el aumento en el precio de la yerba
La intención del sector productivo era que el kilo costara como mínimo $55. Ahora se trasladarán las negociaciones a los supermercados.
 El secretario de Comercio Interior, Augusto Costano autorizó un aumento en el precio de la yerba mate y trasladó las negociaciones del sector productivo a los supermercados, confirmaron hoy representantes de los yerbateros en Misiones.
La decisión del funcionario nacional se conoció ayer, durante un encuentro que mantuvo con directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y legisladores nacionales de Misiones y de Corrientes, las principales provincias productoras.
De acuerdo con fuentes del Instituto, la intención fue conseguir un aumento en el precio en góndola del paquete de yerba mate, que actualmente oscila entre los 40 y los 70 pesos por kilo, hasta alcanzar un mínimo de 55 pesos.

Fué un éxito el Congreso de la Mujer en Piedra del Aguila.-

septiembre 20, 2014
Fué un éxito el Congreso de la Mujer en Piedra del Aguila.-

Cada vez más gente viaja a Chile en busca de precios y marcas

septiembre 20, 2014
Cada vez más gente viaja a Chile en busca de precios y marcas
La ropa se consigue hasta un 30% más barata y hay productos electrónicos libres de impuestos que directamente no llegan al país. Una aerolínea lanzó hasta un tour de compras desde Buenos Aires.

Nahuel Gallota. Santiago de Chile, enviado especial.

El barrio Las Condes queda en la zona este de Santiago de Chile. Allí, el metro cuadrado cotiza a 4 mil dólares y es difícil encontrar casas: hay muchas más oficinas comerciales, bancos, hoteles, restaurants, shoppings. Los argentinos lo conocen bien. Saben que allí se consigue tecnología a precios que ningún comerciante de Buenos Aires podría ofrecer. Por ejemplo, una computadora que en Chile sale 420 dólares (a dólar tarjeta, que es como se debe pagar, 4.800 pesos) en Argentina cuesta 7.000 pesos. Con la ropa, lo mismo: se pueden encontrar tiendas que se fueron de la Argentina –o que nunca estuvieron– con precios hasta 30% más bajos.

Ir de compras a Chile es algo histórico para mendocinos y neuquinos, pero desde que existe el cepo al dólar y la Argentina se encareció, las ofertas trasandinas se volvieron más tentadoras para todos y así el número de viajeros argentinos, de todas las provincias, se disparó. Tanto, que la compañía aérea Lan ya ofrece tours de compras con pasaje aéreo y hotel en el corazón de Las Condes. En Chile también tomaron nota: el Gobierno presentó en 2013 la campaña “Cruza a Chile”, que ofrece vía web a los visitantes argentinos descuentos en tiendas y hoteles.

En Uganda piden que agranden los preservativos

septiembre 20, 2014
En Uganda piden que agranden los preservativos
kampala
Los legisladores de Uganda se han visto desbordados de quejas de que muchos preservativos que se venden en este país de África oriental son muy pequeños, y advirtieron que ese problema es un obstáculo en la lucha contra el sida.
El diputado Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA, insistió en que un solo tamaño no es adecuado para todos, y en una reciente gira por las zonas más afectadas por el virus reveló que algunos hombres “tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deberían recibir preservativos más grandes”.
“Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota”, declaró a NTV Uganda.
“Algunos jóvenes se quejan de que los condones que reciben son muy cortos, sus órganos no caben en ellos”, dijo al mismo canal Merard Bitekyerezo.

Con la mirada en Marte, los chinos se adaptan a Quintuco

septiembre 20, 2014
Con la mirada en Marte, los chinos se adaptan a Quintuco
Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El viento juega con los matorrales inquietantes de la estepa de Quintuco. Un par de pájaros esporádicos cruzan como una rareza que dice que en este confín inhóspito de la Tierra también hay vida. Guo Xin, “el señor Xin” como lo presenta su intérprete, dice que hizo como 18.000 kilómetros para estar acá, algo que, por el mismo precio, incluye posar para la foto debajo de dos banderas: la de su país, que flamea convenientemente con la argentina en el tráiler de la Agencia China de Lanzamiento y Control de Satélites (CLTC).
Xin está a cargo de una obra que, un tanto poéticamente, define como una “ventana al universo”, es decir, la construcción de una gran antena que permitirá la exploración del “espacio profundo”. Dicho de otro modo: cuando una nave china busque vida en otros planetas, la antena de Quintuco podrá ser un nexo vital. Cuando una estrella tenga un nombre nuevo y se busque saber sus características, también será crucial. Para saber si hay agua en otro planeta, puede que también.

A la salida del boliche "lo molieron a palos".-

septiembre 20, 2014
A la salida del boliche "lo molieron a palos".-
Textual del Facebook de Miguel Angel Parra.
"Lo molieron a palos". Fue en Roca a la salida del boliche La Mega. Tres policías esposaron a joven de 25 años y lo desfiguraron a patadas. Lo encerraron en el calabozo de la Comisaría Tercera sin atención y los propios presos solicitaron que sea llevado a un hospital. Su familia clama justicia. ( fotos impresionables, pido disculpas por mostrarlas pero no se puede ocultar este caso)



La Cámpora ya anticipa una posible candidatura de Máximo Kirchner

septiembre 20, 2014
La Cámpora ya anticipa una posible candidatura de Máximo Kirchner
BUENOS AIRES.- El integrante de la Mesa Nacional deLa Cámpora, Mariano Recalde, dejó abierta hoy la posibilidad de que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo, sea candidato por el oficialismo en las elecciones 2015.

"¿Quién no piensa eso en la Argentina, sobre todo después de verlo el sábado? ¿Quién no piensa que no puede ser candidato en alguna instancia? Sí, la respuesta es sí", aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas en diálogo con Nacional Rock.

"Esperábamos, sabíamos que iba a ocurrir, tarde o temprano. Y ocurrió en el momento indicado, en el mejor marco, con una movilización enorme, ordenada, muy atenta", agregó Recalde.

Y explicó: "por eso esa falta de aparición mediática de Máximo Kirchner o ese silencio mediático que no era real, porque él hablaba todos los días, todo el tiempo".

"Estamos muy contentos con la aparición pública y que todo el mundo viera lo que nosotros veíamos todos los días", cerró el funcionario. (Redacción El Intransigente)

Mucho cuidado con la salmonella en la mayonesa

septiembre 20, 2014
Mucho cuidado con la salmonella en la mayonesa
ESPECIAL.- Sin dudas la mayonesa es una de las salsas preferidas en el mundo. Pero se elabora a base de huevo, por lo que nunca está totalmente exenta de transmitir ciertos problemas propios de ese alimento.
 
Según asegura Nutritella, el uso de mayonesa industrial, es decir, envasada, ha disminuido el número de toxiinfecciones alimentarias ha descendido los últimos años. Sin embargo, todavía existe riesgo de salmonella.

Las envasadas, tienen otro sabor que a muchos gusta menos, ofrecen mayor seguridad y son más fáciles de conservar ya que cumplen con la normativa de utilizar huevo pasterizado, están bien acidificadas con limón o vinagre, y en ocasiones llevan algún conservante. Todos los años se producen miles de problemas alimentarios, aunque apenas se declaren un 10 por ciento de los mismos, indica Nutrilella. Ya se sabe, algún alimento que nos ha sentado mal y ha provocado unos trastornos pasajeros en el estómago o el intestino, vómitos, fuerte gastroenteritis, fiebre, etc., más o menos importantes dependiendo de la fortaleza y las defensas de cada uno.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pérdidas y ganancias en la reforma de la ley petrolera

septiembre 19, 2014
Pérdidas y ganancias en la reforma de la ley petrolera
Cristian navazo
navazoc@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
La reforma petrolera reconfigurará el mapa petrolero nacional y aportará claridad a las sombras y vacíos normativos abiertos por la Ley Corta sancionada en 2006, que dio el control del subsuelo a las provincias. Además dará un marco al nuevo horizonte de la industria: los yacimientos no convencionales.
La nueva ley fue parida tras varios meses de negociaciones y un duro enfrentamiento entre el gobernador Jorge Sapag y el presidente de YPF, Miguel Galuccio. Fuentes de la gobernación indicaron que “no hubo vencedores ni vencidos, todos perdimos un poco”, y que empantanarse en una disputa sin fin hubiera ahuyentado las inversiones, cuando el objetivo en común es la recuperación del autoabastecimiento energético.
En las últimas semanas, el neuquino puso a prueba sus habilidades como negociador. Lideró la rebelión de los gobernadores petroleros a los primeros borradores redactados por el tándem Nación-YPF, que dejaban a las provincias con una gran pérdida en el reparto de la renta.
Sapag plantó una dura posición en plena definición de la interna del MPN. Tomó nota del fuerte costo político que había pagado con el acuerdo YPF-Chevron y endureció su discurso. Le quitó la principal bandera al gremialista Guillermo Pereyra al confrontar con la Nación, y ganó la elección por amplio margen. Fortalecido por el triunfo en su terruño, retomó las negociaciones y obtuvo varias concesiones, tras discutir mano a mano con Galuccio. Pese al enfrentamiento, el directivo tiene un gran respeto por el neuquino. Reconoce que enfrente tiene al político que más conoce la industria petrolera.

Neuquén tendrá un portal de compras para proveedores del Estado

septiembre 19, 2014
Neuquén tendrá un portal de compras para proveedores del Estado
El gobierno neuquino, a través de la Oficina Provincial de Contrataciones, convocó a los potenciales interesados en el desarrollo del "Portal Electrónico de Compras Neuquén" a una reunión para interiorizarse sobre los lineamientos del proyecto, cuya licitación será lanzada próximamente.

El encuentro se realizará el lunes a las 12. El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte -de quien depende el área de Contrataciones-, dijo que la reunión se hará "con los potenciales proveedores, para contarles y mostrarles lo que significa el proyecto y qué se pretende con esto".

Según explicó el gobierno en un comunicado oficial difundido hoy, los objetivos del portal son agilizar y dotar de mayor eficacia los procesos de compras y contrataciones, permitir una mayor difusión y reducción de los costos de tramitación de las contrataciones, garantizar la igualdad de oportunidades para proveedores y prestadores de servicios, fortalecer el acceso de las pymes neuquinas y facilitar el control ciudadano en el uso de los recursos públicos.

Pereyra: "Todavía no bajé mi candidatura a gobernador"

septiembre 19, 2014
Pereyra: "Todavía no bajé mi candidatura a gobernador"
"No es cierto lo que andan diciendo por ahí. Todavía no bajé mi candidatura a gobernador. Me seguiré reuniendo con mis compañeros para afinar el proyecto futuro del MPN y seguramente, después de consultar con mi familia (tengo dos hijos cuarentones que me acompañan en mi tarea), tomaré una decisión el próximo 17 de octubre".

Con estas palabras el senador Guillermo Pereyra se refirió a su proyección política, tras el pronunciamiento del mandatario Jorge Sapag, en el sentido de alentar la apertura a las nuevas generaciones de su partido.

"Es bueno que Sapag vaya diciendo lo que piensa, para poder ir cerrando filas en el MPN" frente a lo que definió como "la voracidad" del Frente para la Victoria. "Seguramente el kirchnerismo va a querer ganar la provincia", alertó.

Pereyra destacó sus buenos vínculos con el senador rionegrino Pichetto, quien se postula para la gobernación de Río Negro, y señaló que ambos territorios deben "hacer causa común" en aspectos productivos, petroleros, ganaderos y frutícolas.

Desbaratan banda que operaba en la zona de Collón Curá

septiembre 19, 2014
Desbaratan banda que operaba en la zona de Collón Curá


En un intenso, minucioso y exhaustivo trabajo de investigación llevado adelante por personal policial de Comisaría 8º de Piedra del Águila, se logró desbaratar una banda que cometía ilícitos en la zona de Collón Curá y Pampa de Liucurá.

De acuerdo a los datos obtenidos de los sujetos que operaban esta banda, tenían como modus operandi robarle a los camiones que paraban a la vera de la ruta, mientras dormían. Con mucha astucia, abrían la parte posterior y sustraían distintos elementos sin que el conductor lo percibiera.

Personal policial de Comisaria 8º, conforme a la información con la que contaban y en relación a lo investigado hasta el momento, esta madrugada a las 02:30 horas se logro dar con estos sujetos procediéndose a la demora de cinco hombres los cuales circulaban en dos vehículos, un Peugeot 206 y un Peugeot 307.

jueves, 18 de septiembre de 2014

2º Weekend de la Perca en Piedra del Águila

septiembre 18, 2014
2º Weekend de la Perca en Piedra del Águila
La localidad de Piedra del Águila ya está lista para recibir a todos los pescadores y aficionados para disfrutar del Weekend de la Perca, que se desarrollará el próximo fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

El concurso se realizará en el Lago embalse de Pichi Picún Leufu, donde se puede pescar durante todo el

año. En tanto, paralelo al evento, se realizarán otras actividades deportivas y visitas guiadas, para que los pescadores junto a su familia, puedan disfrutar al máximo del aire libre.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, la Directora de Turismo de Piedra del Águila, Débora Rodríguez explicó que “la idea es explotar al máximo las bondades de Piedra del Águila” y agregó que “las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el Centro de Pesca, Lainez 365 de la ciudad de Neuquén, y en la Secretaría de Turismo de Piedra del Águila”.

El Weekend de la Perca será en dos Jornadas. Durante el día sábado habrá charlas y clínicas, con disertantes especializados en la pesca; y el domingo, será el concurso de Pesca, donde se les provee a los participantes de un silbato, a fin de llamar a los fiscales y con el menor daño posible, tomar las medidas correspondientes y devolver la pieza al agua.

Militantes sin formación podrán ejercer como docentes

septiembre 18, 2014
Militantes sin formación podrán ejercer como docentes
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada una ley provincial que autoriza a militantes sociales responsables de grupos de niños de 4 y 5 años sin título regular o formación a ejercer como maestros con todos los derechos y obligaciones.
Se trata de la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que determina que los centros maternales y jardines infantiles comunitarios dependerán de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Los militantes y vecinos que hasta ahora se encargaban de estos centros serán nombrados docentes y se incorporarán al estatuto docente.
La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista Alicia Sánchez, casada con el dirigente piquetero Luis D’Elía, recibió el apoyo de Unión Pro Peronista, GEN, PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro, mientras que el Frente Renovador fue el único bloque que se opuso a la ley en el Senado.

Según publicó Clarín, la ley en una cláusula transitoria establece que para los jardines comunitarios que tengan colaboradores sin título docente en las salas de 4 y 5 años, la Dirección General de Cultura y Educación deberá colaborar para que los educadores puedan obtener la titulación correspondiente. Asimismo, se prevé la creación de nuevos centros comunitarios que deberán contar con maestros con título oficial sólo para las salas obligatorias pero no para el resto de las edades comprendidas entre los 45 días y los 3 años.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los edulcorantes podrían aumentar el riesgo de diabetes

septiembre 17, 2014
Los edulcorantes podrían aumentar el riesgo de diabetes
París.-Los edulcorantes artificiales, inventados para reducir el consumo de azúcar y promover una vida sana, podrían en realidad aumentar el riesgo de diabetes, según un informe científico publicado este miércoles.

Presentes en las bebidas gaseosas, en los cereales, en los postres, los edulcorantes artificiales representan un enorme mercado alimenticio y son muy apreciados por las personas que siguen una dieta o que tienen problemas con el azúcar.
Algunos expertos recomiendan los edulcorantes para gente que sufre de diabetes de tipo 2, una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas, y para los que sufren de intolerancia a la glucosa, un estado prediabético, con niveles de azúcar elevados en la sangre.

Los edulcorantes dejan un gusto dulce en la boca, y sus moléculas pasan directamente al aparato intestinal sin ser absorbidos, por ello, a diferencia del azúcar, añaden muy poco aporte calórico al cuerpo.
Pero los científicos que publicaron su informe en la revista Nature realizaron experimentos con ratones y grupos de seres humanos y descubrieron que los edulcorantes en realidad perturban la elaboración y las funciones de las bacterias intestinales, y que aceleran la intolerancia a la glucosa.

Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P

septiembre 17, 2014
Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P
Desde que fue lanzada desde Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de marzo de 2004, la sonda Rosseta de la Agencia Espacial Europea ha realizado un largo viaje para encontrarse con el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Según los expertos, la sonda Rosetta será capaz de ofrecer nuevas evidencias sobre la historia del sistema solar y los orígenes del universo.

Pero muy a lo contrario de lo que pensaban todos los expertos del proyecto espacial, la sonda Rosetta y el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko están siendo protagonistas de los principales medios de comunicación por otros motivos muy distintos. El pasado 6 de agosto la sonda envió una sorprendente imagen del cometa, donde se podía apreciar una cara visible en su lado derecho. Rápidamente funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán señalaron en Twitter que se trataba de una simple ilusión óptica, lo que no contentó a los teóricos de la conspiración ni a los usuarios en las redes sociales.

Aunque esta supuesta ilusión óptica no fue la única anomalía descubierta en el controvertido cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Al parecer en otras imágenes se podía apreciar una especie de extrañas formaciones, como si se trataran de estructuras de origen extraterrestre. Esto dio paso innumerables teorías, como que civilizaciones de otros mundos están utilizando asteroides, planetoides y rocas espaciales como bases especiales.

Salió la ley que regula la actividad de los bomberos voluntarios

septiembre 17, 2014
Salió la ley que regula la actividad de los bomberos voluntarios

Por unanimidad, el Senado aprobó la norma que declara como “servicio público” a esas labores, con lo que las asociaciones de bomberos gozarán también de la cobertura del Estado.

Por unanimidad y sin debate, con el voto de 56 senadores, se convirtió en ley la iniciativa que establece que la tarea de los bomberos sea considerada como "servicio público”, con lo que esas asociaciones gozarán también de la cobertura del Estado.
Así, contarán con un presupuesto ampliado y obligatorio para la capacitación permanente de sus servidores, y la actividad será ajena a las normas del derecho laboral.
Asimismo, el equipamiento de los bomberos quedaría libre de impuestos aduaneros, como así también de tasas nacionales, provinciales y municipales.
La iniciativa prevé que los bomberos reciban una ayuda económica inmediata en caso de accidente o muerte en ocasión del siniestro, y que puedan llevar adelante el recupero legal ante terceros civilmente responsables por daños y lesiones, entre otros beneficios.
El proyecto tuvo como base el reclamo de los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios durante cuatro Encuentros Regionales de Dirigentes realizados durante el año 2012 en las Ciudades de Maipú (Mendoza), Trelew (Chubut), Mar del Plata (Bs.As.) y Rosario (Santa Fe) y avalados por todas las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios del país, reunidas en Asamblea General Ordinaria.

Un hombre de Rioseco va por Plaza Huincul

septiembre 17, 2014
Un hombre de Rioseco va por Plaza Huincul
El presidente de la mesa directiva del Frente y la Participación Neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Iril, con el apoyo de Ramón Rioseco, se lanzó ayer como candidato para disputar la intendencia en  2015 en la ciudad de Plaza Huincul.
El acto de presentación estuvo encabezado por Rioseco, presidente del partido y candidato a gobernador, y los diputados provinciales José Rioseco y Pamela Mucci.
El jefe comunal de Cutral Co recordó que en Plaza Huincul las elecciones a intendente son anticipadas y que “falta exactamente un año para que asuma el nuevo intendente, nos parece un tiempo prudente y adecuado para hacer la campaña y armar los equipos técnicos para evaluar la situación de la ciudad, plantear las propuestas del espacio político y afrontar los desafíos que tenemos para el futuro de la ciudad”. Agregó que tanto Cutral Co como Plaza Huincul son ciudades hermanas que tienen un destino común. “Gustavo (Iril) tiene el compromiso de enfrentar este desafío que es la gran responsabilidad de ser intendente de una ciudad que hay que ponerla de pie y que se merece mucho más; estamos en condiciones de ofrecer esta alternativa a la sociedad”, dijo. Además, Rioseco adelantó que en el marco de su campaña a gobernador se comenzarán a lanzar los candidatos a intendente en diferentes lugares de Neuquén.

Denuncian que comunidad mapuche les impide acceder al Mari Menuco

septiembre 17, 2014
Denuncian que comunidad mapuche les impide acceder al Mari Menuco
 Los socios de la asociación náutica “Yatcht Club Neuquén” denuncian que hace dos meses que no pueden realizar sus actividades ni ingresar al lago Mari Menuco por la protesta que realiza la comunidad Kaxipayin, en reclamo de las tierras que se encuentran en el istmo con Los Barreales.

Según relató Juan Carlos Molfino, presidente de la asociación, desde que comenzó la protesta, la comunidad mapuche les impidió el paso a todos los integrantes por un camino que ellos consideran de pastoreo y de circulación interna de la familia. Molfino sostuvo que se trata de una ruta provincial.

“Creo que hemos agotado todas las instancias legales: hemos hecho la denuncia en Fiscalía de Estado, reuniones con ministros de Seguridad, de Desarrollo Territorial. No entendemos como un grupo pueda arrogarse el derecho de cortar una ruta o camino provincial y que no nos permita  acceder a nuestras tierras”, declaró en LU5.

Sapag dijo que en 15 ó 20 días definirán el candidato de la lista Azul

septiembre 17, 2014
Sapag dijo que en 15 ó 20 días definirán el candidato de la lista Azul
 El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que en los próximos 15 o 20 días se definirá el candidato a gobernador de la lista Azul del MPN. Además, destacó como positivo el acuerdo logrado con Nación por la reforma de la ley de hidrocarburos, porque se pudo defender los derechos de las provincias petroleras.

"He tomado la decisión de abrir el juego a otras generaciones, nuevos dirigentes que aparezcan y tomen la posta", expresó el gobernador neuquino, en declaraciones a LU5, quien se mostró muy seguro de que la renovación y el cambio de energías son buenos para la conducción de la provincia.
Además, sostuvo que a la lista Azul la componen cientos de afiliados, por lo que no es una decisión de "solo Jorge Sapag ni de un ministro", en respuesta a las intenciones del ministro de Energía, Guillermo Coco, de ser gobernador de Neuquén.

Bruno en contra de la bandera Mapuche en la plaza

septiembre 17, 2014
Bruno en contra de la bandera Mapuche en la plaza
El Concejal Alberto Bruno envió una nota al Intendente Fernández para manifestar su negativa a la colocación de la bandera Mapuche en la Plaza San Martín.
Mtro. Juan C. Fernández
Intendente municipal
San Martín de los Andes
SU DESPACHO.-

De mi mayor consideración:

                                                     Me dirijo a usted con motivo de expresar mi opinión ante la posibilidad de instalar la bandera del pueblo mapuche en la Plaza San Martín.

                                                     De más está expresarle el profundo amor que siento por la bandera Argentina, ya que juré seguirla constantemente y defenderla hasta perder la vida, cuestión que puse a prueba y me toco cumplir en el campo de batalla en el año 1982 en la guerra de Malvinas. El significado importante que representan todas las banderas, merecen el respeto instaurado en los protocolos fijados por las leyes.

                                                     El caso que nos ocupa de pretender instalar en nuestra plaza San Martín, patrimonio de los sanmartinenses y de la República Argentina, una bandera del pueblo mapuche, que no se reconocen como parte de la Nación Argentina y afirman que San Martín de los Andes es su territorio, estaríamos cediendo parte de nuestro patrimonio a quienes se consideran una Nación aparte.

                                          Por lo expuesto considero que aquellos ciudadanos argentinos que apoyaran esta iniciativa estarían violando la Constitución nacional y cometiendo el delito de traición a la patria, según el artículo 29 de la misma.

                                                     Por lo tanto le adelanto que el bloque del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, no va a acompañar esta iniciativa y seremos generadores de las denuncias correspondientes, si esto así ocurriese.


                                                           Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente. 

ALBERTO BRUNO

Piedra OnLine Presenta...

septiembre 17, 2014
Piedra OnLine Presenta...

Se firmó el acuerdo por la reforma de la ley petrolera

septiembre 17, 2014
Se firmó el acuerdo por la reforma de la ley petrolera
Cristian Navazo
navazoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Tras una jornada de intensas negociaciones, anoche los gobernadores petroleros y la Nación acordaron la reforma de la Ley de Hidrocarburos que será enviada hoy al Senado.
El gobernador Jorge Sapag se mostró firme en varios puntos del borrador que había recibido el jueves pasado. Junto con el chubutense Martín Buzzi negoció los aspectos más conflictivos con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en la torre de la petrolera en Puerto Madero. Mientras se discutían esos detalles, el resto de los representantes de la Ofephi estaban reunidos en la Casa de Mendoza.
El neuquino logró modificar los plazos de los permisos exploratorios y las concesiones, el control de las licitaciones, y el bono que deberán pagar las empresas a las provincias para acceder a las prórrogas por 10 años. Sapag consiguió que se incremente el porcentaje (será del 2%) que se tomará en cuenta para calcular ese canon y que estará vinculado a las reservas probadas remanentes. El esquema quedó establecido en la reforma, para que no haya discreción a la hora de extender los contratos. Se busca dar “previsibilidad al negocio”, explicaron fuentes conocedoras de las conversaciones que transcurrieron ayer.

martes, 16 de septiembre de 2014

Vuelve el 4L de Renault.-

septiembre 16, 2014
Vuelve el 4L de Renault.-







El concept se llama Renault 4 Ever Concept, y complementa un diseño retro y vanguardista
La marca francesa conmemora el 50 aniversario de la fabricación del Renault 4 de la mano del diseñador David Obendorfer, una reinvención del icónico modelo de la firma.

El diseño de este nuevo prototipo denominado Renault 4-Ever, retoma las líneas clásicas de la carrocería “original” dando un toque retro y al mismo tiempo vanguardista. Se conservaron los tradicionales faros circulares, el portón trasero y la típica suspensión trasera más alta.

Cutral Co ya vive la “Estudiantina 2014”

septiembre 16, 2014
Cutral Co ya vive la “Estudiantina 2014”
A pocos días de comenzar la primavera y de festejarse el día del estudiante, miles de jóvenes secundarios comenzaron a vivir la “Estudiantina 2014” que organiza cada año la dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co.

En esta edición, serán alrededor de 1230 jóvenes que durante una semana competirán en diferentes disciplinas para ganar los 28 mil pesos en premios que se le otorgarán a los cursos que realicen la mejor coreografía, actividad solidaria, hinchada, vóley mixto, rey , reina, campera y bandera de egresados.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco, autoridades municipales y concejales de la ciudad de Cutral Co y por todos los cursos que participarán que son los 4°, 5° y 6° años del CPEM N°6, N°43, N°58, N°51,N°20 y las EPET N°1 Y 10.
Ante un gimnasio municipal colmado de jóvenes, antes de comenzar la competencia en vóley los chicos celebraron el día de los derechos de estudiantes secundarios y conmemoraron la “Noche de los lápices” ocurrida en la última dictadura militar, dos fechas significativas que se recuerdan cada 16 de septiembre.

Rusia reforzará sus tropas en Crimea por la presencia militar extranjera en sus fronteras

septiembre 16, 2014
Rusia reforzará sus tropas en Crimea por la presencia militar extranjera en sus fronteras
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que el deterioro de la situación en Ucrania y el aumento de la presencia militar extranjera cerca de las fronteras con Rusia requiere el despliegue de tropas adicionales en la región de Crimea.
“Desde comienzos de este año la situación político-militar en la dirección estratégica de suroeste ha cambiado de manera significativa”, afirmó Shoigú este martes en una reunión de trabajo del Ministerio de Defensa.
“Ello se debe a la expansión del Distrito Militar del Sur después de la unión de la península de Crimea a Rusia. Además, ha empeorado dramáticamente la situación en Ucrania y ha aumentado la presencia militar extranjera en las cercanías de nuestras fronteras”, explicó.
El ministro agregó que “esta situación ha causado varios ajustes en el trabajo diario del comando del Distrito”.
“El despliegue de fuerzas completas y autosuficientes en la dirección de Crimea se ha convertido en una de sus tareas prioritarias”, destacó