27 de julio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de agosto de 2014

PAMI brindará el servicio de hematología y hemoterapia

agosto 02, 2014
PAMI brindará el servicio de hematología y hemoterapia
Neuquén .- Más de cien mil afiliados de Neuquén y Río Negro a PAMI podrán acceder a las prestaciones médicas de hematología y hemoterapia gracias a un convenio con la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica (AHHN).

El acuerdo se firmó en la Agencia de PAMI en General Roca contó con la presencia de representantes del PAMI, Diego Mel de la agencia de Roca, del Instituto, Eduardo Hernández y Gabriela Álvarez Guido, y Gustavo Taborda de la AHHN.

Desde ayer miles de afialiados podrán disfrutar de este beneficio, que permitirá brindarles una atención de calidad, como lo resaltaron los profesionales presentes. Este acuerdo es otra iniciativa que PAMI logró materializar mediante la creación de Patagonia Norte.

A pesar del revés, Pechi pelea por los certificados “truchos”

agosto 02, 2014
A pesar del revés, Pechi pelea por los certificados “truchos”
La Justicia neuquina falló parcialmente en contra del Municipio en la denuncia sobre la presencia de certificados psicológicos “truchos”, ya que solo dio lugar a seguir investigando 2 de los 12 casos denunciados por el intendente Horacio Quiroga en marzo del año pasado.
Así lo definió ayer la jueza de Garantías María Gagliano durante una audiencia en la Sala Penal I de la oficina judicial, luego de que el Ejecutivo pidiera la continuidad de la investigación con otro fiscal, ya que el letrado a cargo, Marcelo Jara, desestimó la presentación de Quiroga y consideró, tras el análisis de los casos, que no hubo delito. Jara explicó que todo lo que el Ministerio Público Fiscal entendió como trascendente investigar lo hizo. Esto, en respuesta a la advertencia realizada por el Municipio, desde donde se dijo que en el trabajo del fiscal no se tomó en cuenta todo lo que se le solicitó.

En San Martín, los concejales quieren regular los decretos

agosto 02, 2014
En San Martín, los concejales quieren regular los decretos
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Los integrantes del bloque de concejales del MPN presentaron un proyecto de ordenanza destinado a regular el trámite y la intervención del Concejo Deliberante, respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo local.
Según indica el proyecto, se creará la denominada “Comisión permanente especial”, la que tendrá la obligación y facultad de expedirse acerca de la validez o no de los decretos ad referéndum emitidos por el Ejecutivo municipal.
Además, se indica que la comisión deberá “emitir un dictamen que será numerado y girado a la labor parlamentaria próxima, para su posterior tratamiento en Sesión Ordinaria. También podrán ser dictámenes de mayoría y dictámenes de minoría, y este deberá pronunciarse expresamente sobre la adecuación del decreto a los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal. El Dictamen se limitará a rechazar o ratificar los decretos ad referéndum”.

Ley petrolera: la interna del MPN no afectará la posición sobre el borrador

agosto 02, 2014
Ley petrolera: la interna del MPN no afectará la posición sobre el borrador
NEUQUÉN (AN).- El ministro de Energía Guillermo Coco reapareció en el escenario político y aseguró que tras las internas del 24 de agosto la posición del MPN, sobre el proyecto de ley de hidrocarburos de Nación, será "la misma" más allá del resultado. Además comparó la actitud del gobierno nacional con la de los fondos buitre.

Coco debía encabezar un acto con el gobernador cordobés, Juan Manuel de la Sota, quien se volvió a su provincia por la explosión de un gasoducto. Se trataba de la segunda visita a GyP de un precandidato presidencial en la misma semana, que se inició con la presencia de Sergio Massa.

Coco: “Llama la atención que no nos hayan llamado”

agosto 02, 2014
Coco: “Llama la atención que no nos hayan llamado”
En medio de las tensiones en torno a la discusión de la nueva ley petrolera, el ministro de Energía, Guillermo Coco, manifestó ayer sus dudas sobre los motivos que llevaron a que Neuquén no accediera, en un primer turno junto con otras 18 provincias, a rubricar una nueva etapa  del acuerdo para refinanciar su deuda con Nación.
“Llama la atención que no nos hayan llamado, junto a las otras tres provincias que manifiestan  objeciones”, dijo Coco a LM Neuquén.
A diferencia de otras oportunidades, el jueves Neuquén no formó parte del primer grupo de gobiernos que acceden a suscribir el Plan Federal de Desendeudamiento.
 Algo similiar les pasó a Mendoza, Chubut y Río Negro, las otras provincias que manifiestan sus reparos a los borradores con el nuevo marco jurídico promovido por el gobierno nacional, que en Neuquén sumó un franco rechazo del gobierno provincial.
Coco dijo que no hubo contactos con Nación en las últimas horas. “Nosotros estamos dispuestos a debatir. En 10 puntos estamos de acuerdo, en 10 no y otros 10 nos parece que hay que mejorarlos”, expresó.

Jorge Sapag: "Si nos sancionan por pensar diferente que me lo digan con sinceridad"

agosto 02, 2014
Jorge Sapag: "Si nos sancionan por pensar diferente que me lo digan con sinceridad"
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se quejó por quedar fuera de la refinanciación de la deuda que aplicó el Gobierno para algunas provincias y advirtió: "Si nos sancionan por pensar diferente, que me lo digan con sinceridad".

"No recibí ninguna llamada ni explicación, cuando siempre nos han convocado con el conjunto de gobernadores. Ellos tendrán sus razones, no voy a hacer especulaciones. Pero si tiene que ver con la forma de pensar de uno, que sepan que estoy más firme que nunca. Voy a defender con firmeza mis convicciones, es un tema de dignidad", manifestó.

En una entrevista con La Nación, Sapag minimizó sus diferencias con el gobierno al afirmar que "el mundo sigue andando, la Nación y las provincias también".

Los trabajadores gastronómicos celebran su día

agosto 02, 2014
Los trabajadores gastronómicos celebran su día
El Día del Trabajador Gastronómico encuentra al gremio barilochense en una etapa de crecimiento y modernización edilicia, pero enfocado también en una dura pelea salarial para mejorar la situación de los trabajadores temporarios.

La secretaria general de Uthgra Bariloche, Rosa Negrón, dijo que el nuevo edificio de tres plantas que construyeron durante largo tiempo en la calle Yatasto, a metros de Onelli, "ya está terminado".

La mudanza comenzó hace unos días, pero la inauguración oficial fue postergada hasta noviembre, porque antes esperan instalar todo el equipamiento de los consultorios médicos.

viernes, 1 de agosto de 2014

Interna MPN: el domingo 24 podrán votar 104.567 afiliados

agosto 01, 2014
Interna MPN: el domingo 24 podrán votar 104.567 afiliados
El presidente de la Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, anunció que hubo un acuerdo entre los apoderados de las listas Azul y Blanca de Guillermo Pereyra y la Azul de Omar Gutiérrez para presentar los avales y la lista completa el martes 5 a la 0, aunque para las seccionales el plazo será el originalmente establecido, es decir el lunes 11.
Informó que se cerró el padrón en 104.567 afiliados, de los cuales 54.699 son mujeres y 49.868 son hombres, que podrán votar en 280 mesas distribuidas en 102 escuelas. Precisó que las internas costarán $1.5 millón que se solventará con el aporte de los afiliados.

Lubricante con marihuana promete hasta 15 minutos de orgasmos

agosto 01, 2014
Lubricante con marihuana promete hasta 15 minutos de orgasmos
California .- Foria es el nombre del lubricante que promete revolucionar la experiencia sexual de las mujeres mediante el uso de la marihuana como un afrodisíaco natural. Se trata de un aceite a base de coco y cannabis que promete un cuarto de hora de orgasmos múltiples.
El lubricante ha sido desarrollado por el "Aphrodite group", un colectivo formado por  pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, que tiene el doble objetivo de "asegurar terapias a base de cannabis seguras y de calidad" y "aumentar el acceso de las mujeres al placer y al bienestar a través de terapias naturales".

Foria está hecho a base de cannabis (con Thc) y potenciado con aceite de coco, lo que asegura un buen olor y una protección natural contra las infecciones vaginales debido a un Ph natural bajo.

Coco recibe esta tarde a De la Sota en GyP

agosto 01, 2014
Coco recibe esta tarde a De la Sota en GyP
 El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, recibirá hoy en la sede de GyP la visita del gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota.
Coco interiorizará al mandatario y precandidato presidencial en torno de las perspectivas del sector petrolero y gasífero en la provincia del Neuquén a partir de la explotación de los yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta.
Le expondrá, además, el rol que desempeña la compañía petrolera estatal en este nuevo escenario energético local y nacional. La actividad se desarrollará a partir de las 17, con una explicación técnica a cargo de directivos y personal de la compañía neuquina. Luego, a las 18, el ministro Coco y el gobernador De La Sota ofrecerán una conferencia de prensa en las instalaciones de GyP.

jueves, 31 de julio de 2014

Condes ingleses mapuches y deuda externa

julio 31, 2014
Condes ingleses mapuches y deuda externa
Programa Alta Política conducido por Andrés Suriani, presenta el análisis de Javier Cornejo sobre la Deuda Externa y su relación con el territorio Argentino y el deseo de apropiación de organizaciones extranjeras.
EL INDIGENISMO DE GRAN BRETAÑA
Por Javier Cornejo
Artículo publicado en el diario El Tribuno el 14 de junio de 2010

El 2009 estuvo marcado por el posicionamiento insular del Imperio Británico en Malvinas. Desde el 1 de enero de 2009, cuando empezaron la vigencia de la Constitución de las Falklands y el eficiente artillado del sector, hasta el arribo de la plataforma Ocean Guardian, se sucedieron ininterrumpidamente los actos concretos de dominio.
En este 2010, de agudización de la crisis monetaria europea, y ante el inminente colapso financiero de Gran Bretaña, el Imperio apura los pasos para consolidar su dominio en el sur americano. Por ello, acelera el proceso de fragmentación de la geografía argentina.
Con vocación de reivindicaciones territoriales, volcada a costumbres ancestrales, salvaguarda de idiomas mapuche, guaraní, quichua, los habitantes de donde se hablan dichas lenguas (SUR, NEA y NOA) autodenominados «pueblos originarios», apuntalados por la Iglesia Anglicana (que ya forma parte del Vaticano), transitan el camino hacia el intento de la creación de nuevas naciones dentro de la República Argentina.
Se amparan en el articulado de la ONU referido a la «libre determinación de los pueblos». Tal es lo ocurrido con Malvinas.
Mapuches «made in England»

Nelson Castro está diciendo que "La sociedad argentina (los liberales hablan de “sociedad”, mientras que los nacionales dicen “pueblo”) tiene un nivel de tolerancia para con la corrupción que es fenomenal"

julio 31, 2014
Nelson Castro está diciendo que "La sociedad argentina (los liberales hablan de “sociedad”, mientras que los nacionales dicen “pueblo”) tiene un nivel de tolerancia para con la corrupción que es fenomenal"
NO ES ASÍ
Nelson Castro está diciendo que "La sociedad argentina (los liberales hablan de “sociedad”, mientras que los nacionales dicen “pueblo”) tiene un nivel de tolerancia para con la corrupción que es fenomenal", o sea que está convencido que la sociedad argentina está enferma - que por supuesto que, para mí, lo está -, pero hay enfermedades y enfermedades y Nelson Castro la presenta a la sociedad argentina como masoquista.
¿Le encanta, a la sociedad argentina, agacharse una y otra vez para levantar el jabón en la ducha pública?
Esta vez votemos bien, muletilla que escuché y leí infinidad de veces durante décadas y siempre fuimos engañados como si fuéramos (fuimossss) las “hijas de las pavotas” que nos encanta que nos "hagan el verso".
· Siempre y, repito, siempre supimos que las promesas electorales de los candidatos a cualquier cargo eran, todas y siempre, falsas.

Terrible: Habrían pedido la renuncia a la titular del SIEN

julio 31, 2014
Terrible: Habrían pedido la renuncia a la titular del SIEN

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del Ministro Rubén Butigue, le habría solicitado la renuncia a la titular del SIEN, médica Luciana Ortíz Luna.

 El Ministerio de Salud Pública, a cargo del Ministro Rubén Butigue, le habría solicitado la renuncia a la titular del SIEN, médica Luciana Ortíz Luna.

Los motivos del pedido de dimisión se desconocen, pero por estas horas se habría mantenido un encuentro entre ambas partes.

En las últimas horas, vía Twitter, la medica habría manifestado cierto malestar por el funcionamiento del Centro Admnistrativo Ministerial (CAM), entre los que figura la mala liquidación en los haberes correspondientes a los empleados afectados al sistema de salud de emergencias.  

Galuccio ve la Vaca Muerta y llora

julio 31, 2014
Galuccio ve la Vaca Muerta y llora
El presidente de YPF resulta hoy uno de los más golpeados por la situación de la deuda argentina que se tensó en las últimas horas. El default producto del problema irresuelto con los holdouts dificulta el acceso de la petrolera a los mercados internacionales, un paso fundamental para el desarrollo de su ambicioso plan exploratorio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las acciones de YPF, que habían trepado el miércoles hasta su máximo en el último mes, se desplomaban en la bolsa argentina un día después producto del fracaso de las negociaciones entre la Argentina y los holdouts, y la declaración de default por parte de la calificadora Standar & Poor's. 
 
Los títulos de la petrolera estatal retrocedían en el Merval un 6,63% después del mediodía hasta los $366 por acción. El retroceso de YPF estaba en sintonía con el de la bolsa porteña y el de las acciones líderes. 
 
La ausencia de un acuerdo con los fondos buitre y, peor aún, la calificación de S&P sobre el país, pusieron en un importante aprieto a la empresa reestatizada que ve ahora reducidas sus posibilidades de obtener dinero a bajo costo en el mercado internacional destinado a financiar el proyecto de exploración de la compañía. 

Video: Primer contacto de una tribu indígena aislada en la Amazonía con la civilización

julio 31, 2014
Video: Primer contacto de una tribu indígena aislada en la Amazonía con la civilización

La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (FUNAI) grabó el primer contacto con la civilización de una tribu de indígenas aislados identificados como 'el pueblo del Rio Xinane', que pertenece al grupo lingüístico pano.
La FUNAI difundió un video donde se ve que en las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre (en la frontera con Perú) los indígenas ashaninkas encontraron a dos representantes de una tribu aislada. Ambos indígenas eran jóvenes, estaban desnudos y armados con arcos y flechas.

"El video es una de las escenas registradas en el momento en que los indígenas aislados entran en contacto con el equipo de la FUNAI y los ashaninkas. Fue el segundo día de contacto, el 30 de junio", dijo a los medios brasileños Carlos Travassos, director del departamento de indígenas aislados de la FUNAI.



miércoles, 30 de julio de 2014

Análisis de sangre universal para diagnosticar cualquier cáncer

julio 30, 2014
Análisis de sangre universal para diagnosticar cualquier cáncer
REINO UNIDO.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) ha diseñado un simple análisis de sangre para diagnosticar si una persona tiene cáncer o no, sea del tipo que sea. Esta innovadora técnica se basa en someter a las muestras de sangre a luz ultravioleta que daña el ADN celular. Así, el nivel o grado de ese daño puede revelar la presencia de cáncer en el organismo.
 
Las conclusiones del estudio, que han sido publicadas en la revista The FASEB Journal, la publicación de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, aclaran que esta prueba podría servir tanto para pacientes con cánceres difíciles de diagnosticar como para personas que presentan ciertos síntomas y podrían desarrollar cáncer. La prueba ahorrará dinero, tiempo y será una herramienta muy útil dado su nivel de precisión, consigna Muy Interesante.

Piquete: Segundo día de corte en Chos Malal "bastión" de Rolando Figueroa.-

julio 30, 2014
Piquete: Segundo día de corte en Chos Malal "bastión" de Rolando Figueroa.-

martes, 29 de julio de 2014

Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN

julio 29, 2014
Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, ligó la discusión entre provincia y nación por la nueva norma petrolera a la interna del MPN y afirmó que luego del 24 de agosto ambos gobiernos van a acordar. Además le pidió "coherencia" al jefe comunal de Cutral Co, Ramón Rioseco, otro de los que se oponen al borrador del proyecto.

"Son cuestiones partidarias por eso van a demorar esta ley un mes más hasta que se resuelva la interna partidaria de la provincia y luego van a acordar", afirmó en diálogo con este medio. "Después del 24 de agosto las autoridades provinciales van a sentarse con las autoridades nacionales y van a llegar a un acuerdo porque a todos nos conviene".

Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"

julio 29, 2014
Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"






Mientras Gaza llora los niños matados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.

En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.

La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé". "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes."

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños.

Frases que hieren a tu hijo

julio 29, 2014
Frases que hieren a tu hijo

¿Sabías que los gritos y las palabras que hieren aunque no son maltrato físico se les considera maltrato sicológico? ¡Hay que ponerles un alto!

A todas nos ha pasado, en mayor o menor medida… o en mayor o menor grosería, lamentablemente.
Llega un momento en que los niños nos acaban la paciencia, ya sea mientras les apoyamos con la tarea del colegio cuando ya le has explicado muchas veces la tabla de multiplicar o cuando sigue haciendo mal las sumas, o que tal cuando te esforzaste toda la mañana en dejar limpia su habitación y cuando llega de la escuela en cinco minutos acaba con todo el trabajo ¡en el que tu tardaste horas! Nos salen los gritos, el coraje, el enojo y con todo ello las frases que los hieren y que los lastiman para siempre, más que un golpe.
Mamás amigas que me pidieron no aparecer en esta "lista de la vergüenza” me confiaron cuales han sido las frases más hirientes que le han dicho a sus hijos, no fue fácil, en realidad todas se arrepintieron de lo dicho al instante, porque tenemos que tener en cuenta que cuando lo decimos queda la marca, como una cicatriz imborrable. Esta es la lista:

"¡Eres estúpido!”

Hidrocarburos: Pereyra mostró su desacuerdo con que se discuta en el Congreso

julio 29, 2014
Hidrocarburos: Pereyra mostró su desacuerdo con que se discuta en el Congreso
El senador nacional y titular del Sindicato petrolero expresó su desacuerdo con que el proyecto del Ejecutivo Nacional se discuta directamente en el Congreso sin buscar consensos entre las provincias y Nación.
Fue al término de una reunión con el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, el diputado nacional Mario Das Neves, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, y el ministro de Energía provincial, Guillermo Coco, en la sede de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén.

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió el lunes 28 de julio con los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, y por la provincia de Chubut, Mario Das Neves (ambos del Frente Renovador), con quienes abordó el tema del proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional sobre la ley federal de Hidrocarburos, resistido por las provincias.

Pereyra no quiere trabajadores "foráneos" en el petróleo

julio 29, 2014
Pereyra no quiere trabajadores "foráneos" en el petróleo
El sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador del MPN Guillermo Pereyra rechazó la contratación de "trabajadores foráneos" y calificó de actitud "mezquina y antisocial" a las empresas que no eligen al personal que tiene residencia en las provincias que integran la cuenca neuquina.
En un comunicado de prensa, el gremio advierte que se paralizarán los trabajos en las compañías que no respeten el reclamo. El documento menciona que este caso se da en la empresa Mi-Swaco.

"No a la mano de obra foránea, primero nuestros trabajadores", es el título del documento difundido por el gremio de Pereyra.

"No siempre lo legal es legítimo. Es muy triste ver a miles de desocupados neuquinos, rionegrinos y pampeanos, muchos de ellos con experiencia y otros a los que se puede capacitar, repartiendo currículum que no son considerados y mirando impotentes cómo algunas empresas prefieren la contratación foránea en una lamentable y repudiable demostración de irresponsabildad social empresaria".

El gremio de los petroleros tiene definida una medida de fuerza de 48 horas que comenzará mañana a las 20. En este caso es por los despidos en una refinería de Plaza Huincul.

Agencia Neuquén

Guillermo Pereyra: "Necesitamos que el Gobernador no se retire de las negociaciones"

julio 29, 2014
Guillermo Pereyra: "Necesitamos que el Gobernador no se retire de las negociaciones"
El senador nacional expresó su desacuerdo con que el proyecto del Ejecutivo Nacional se discuta directamente en el Congreso sin buscar consensos entre las provincias y Nación. Fue al término de una reunión con el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa,  el diputado nacional Mario Das Neves, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, y el ministro de Energía provincial, Guillermo Coco, en la sede de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén.

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió hoy con los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, y por la provincia de Chubut, Mario Das Neves (ambos del Frente Renovador), con quienes abordó el tema del proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional sobre la ley federal de Hidrocarburos, resistido por las provincias.
"Necesitamos que el gobernador no se retire de las negociaciones", aseguró el dirigente neuquino al término de un encuentro con Sergio Massa precandidato a Presidente de la Nación, y del que también participaron el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, y el ministro de Energía provincial, Guillermo Coco, en la sede de Gas y Petróleo del Neuquén.

lunes, 28 de julio de 2014

Lean, pasen y voten...la otra forma de hacer política de la intendenta Adriana Figueroa.-

julio 28, 2014
Lean, pasen y voten...la otra forma de hacer política de la intendenta Adriana Figueroa.-
La intendenta Adriana Figueroa de Piedra del Aguila y candidata por la LISTA AZUL, para ocupar la Seccional Florindo Lambré, no solo utiliza el salón Comunitario sino que además todo lo que tiene a su alcance para lograr "seducir" el voto de los afiliados al MPN.  Intenta por todos los medios  alzarse con la Seccional, porque un eventual triunfo la pondría nuevamente como candidata para un nuevo período  a la intendencia.
Publicaciones como las adjuntadas en este post hablan de las acciones sin límites de la Lista azul en Piedra del Aguila.-



Asistencia a pobladores en la provincia de Río Negro.-

julio 28, 2014
Asistencia a pobladores en la provincia de Río Negro.-

Ser Peronísta .-

julio 28, 2014
Ser Peronísta .-
El Movimiento Peronista está disociado, orgánica y políticamente, como consecuencia de que sus "dirigentes", cipayos serviles del poder extranjero, se han sumado al reino de la mentira política. Hoy cualquiera se dice peronista, o mejor justicialista, actitud que es una verdadera burla a la Nación - de la que se ha exiliado la Justicia - y al pueblo, que sufre las crueles consecuencias de la injusticia, instrumento de sometimiento y desarticulación nacional. Por ello, cuando se leen mendaces documentos de aquellos que se reivindican como continuadores o herederos del general Perón -tal el caso del de los "montoneros" emitido en Mendoza, o el de la conjunción clerical, de derecha y de izquierda, conocido como "Documento de las manos", creemos conveniente volver a los fundamentos doctrinarios del peronismo y revivir en el magisterio político del mismo Perón, qué es ser peronista.]

Para ser peronista no es suficiente haber intervenido en nuestro Movimiento, no es suficiente haber sido elegido para una función dentro del mismo, no es suficiente decirlo y que lo digan los demás: es necesario e imprescindible que lo sienta profundamente.
Ser peronista es hacer bien a la Patria, representado por la felicidad de sus hijos y por la grandeza de la Nación.

Planta de faenamiento de truchas, un sueño cada ves más lejos.-

julio 28, 2014
Planta de faenamiento de truchas, un sueño cada ves más lejos.-

Construirán una hostería en Santo Tomás

julio 28, 2014
Construirán una hostería en Santo Tomás

En Plena Campaña Política...

A través del decreto Nº 1439/14, el gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable de 175 mil pesos para la construcción de una hostería en Santo Tomás.

El gobernador Jorge Sapag otorgó, mediante el decreto Nº 1439/14, un aporte no reintegrable de 175 mil pesos a la comisión de fomento de Santo Tomás para la construcción de una hostería.
El edificio contará con cinco habitaciones, baño privado, cocina, desayunador, sala de estar y parquización.  La norma legal remarca la importancia de la construcción de dicha hostería ya que "la localidad se direcciona hacia el agro-turismo, por lo que resulta necesario realizar obras de infraestructura de servicios tanto para los turistas, como para los habitantes de la localidad”.
De la misma manera, el documento señala que gracias a este emprendimiento "se crearían nuevos puestos de trabajo, capacitando, preferentemente, a jóvenes de la localidad para la prestación de servicios turísticos, administración, tareas de mantenimiento, cocina, etcétera, fortaleciendo así el arraigo de sus habitantes”.
El decreto fue refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Sapag bautizó "proyecto YPF" a la reforma de la ley de hidrocarburos

julio 28, 2014
Sapag bautizó "proyecto YPF" a la reforma de la ley de hidrocarburos
El gobernador Jorge Sapag dijo en la mañana del lunes que el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos "tiene la firma de una empresa mixta que es YPF" y por ese motivo lo denominó "proyecto YPF", una iniciativa que "avanza sobre las autonomías provinciales", agregó.

Sapag le respondió al titluar de la empresa, Miguel Galuccio, que defendió la propuesta nacional y le dijo al gobernador neuquino que "no puede ser juez y parte" en la actividad a través de una empresa provincial como Gas y Petróleo (GyP).

Sapag le respondió a Galuccio: “Esto no es una pelea de empresas, esto es una cuestión de Estado”

julio 28, 2014
Sapag le respondió a Galuccio: “Esto no es una pelea de empresas, esto es una cuestión de Estado”
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, le respondió esta mañana al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en medio de la disputa por la reforma de la Ley de Hidrocarburos y dijo que "esto no es una pelea de empresas, esto es una cuestión de Estado".
En declaraciones realizadas a Radio y Televisión del Neuquén, el mandatario respondió a cuestiones específicas mencionadas por Galuccio ayer en un comunicado y se volvió a mostrar firme en su posición en medio de las disputas entre Nación y las provincias.
Entre esos cuestionamientos, el CEO de YPF dijo que la empresa "exige condiciones iguales para toda la industria, para promover nuevas inversiones y más desarrollo para la provincia. Habrá mucho más trabajo, más producción y más regalías para Neuquén, si se establece un marco de transparencia y previsibilidad para invertir”; a lo que Sapag respondió que “de los 40 artículos del proyecto, hay 20 que ofrecen objeciones y otros que son claramente inconstitucionales".

Guillermo Pereyra: “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados”

julio 28, 2014
Guillermo Pereyra: “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados”
Así se refirió el senador nacional y candidato a la presidencia del MPN a la posición del gobierno provincial contra el proyecto de Ley Federal de Hidrocarburos. Consideró que “el gobierno neuquino tendría que haber convocado al partido, para que se reúna la Convención y tome una posición para llevar su respaldo”.
El senador nacional por Neuquén y candidato a presidir el Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, aseguró que los funcionarios provinciales del más alto nivel "se han olvidado del partido y ya no visitan la Convención Partidaria ni la Junta de Gobierno" para explicar o debatir los temas importantes. “No se puede gobernar aislado cuando tenemos un partido de más de 100 mil afiliados”, afirmó Pereyra tomando como ejemplo a la discusión por la Ley Federal e Hidrocarburos:


Guillermo Pereyra ya tiene candidatos en Junín de los Andes.-

julio 28, 2014
Guillermo Pereyra ya tiene candidatos en Junín de los Andes.-
Gonzalez y Marcoveski ganaron la pre selección de candidatos a Junta de Gobierno y Convención de la lista Azul y Blanca de Pereyra.
Fabian Gonzalez salio electo como candidato en primer termino para disputar la interna del MPN . La suplente será Corita Melo.
Mientras que Diego Marcoveski gano la pre selección para la Convención partidaria , en segundo lugar quedo Marilu Donini.
Los organizadores del evento politico quedaron muy conforme por la participación de la gente que se acerco a votar , en mayor cantidad que la semana pasada.
Ahora para los pereyristas ya quedo definida la lista completa que encabezara Alejandro Espinos en la seccional local.
Guillermo Pereyra llegaría el 6 de Agosto a la ciudad, donde realizaran un acto en el local de la promotora , ubicado frente a la Estación de Servicio YPF .