22 de junio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de junio de 2014

Kolina en Piedra del Aguila: el mensaje Patria o Buitres.-

junio 28, 2014
Kolina en Piedra del Aguila: el mensaje Patria o Buitres.-

Como estaba programado, Kolina instaló una mesa en la vereda frente a la sucursal del Bco. Pcia. de Neuquén. Desde ese lugar el intendente de Santo Tomás, Andrés Vásquez, junto a un grupo de militantes repartieron folletos informativos. El mismo hace referencia a que el mundo financiero sueña con la vieja patria financiera. Esta misma metodología se realizó en simultáneo en casi todas las localidades del interior de la provincia incluyendo la capital. Fue de 10 a 14 hs.-










Bariloche: Denuncian construcción que impide el acceso a la costa del lago Gutiérrez

junio 28, 2014
Bariloche: Denuncian construcción que impide el acceso a la costa del lago Gutiérrez

Vecinos señalaron que un privado comenzó a construir una pared de concreto sobre la costa del lago Gutiérrez, en Los Coihues, para evitar el ingreso a la playa. “Como todos los años, esperan el invierno para hacer sus trabajos más sucios”, remarcaron en un afiche.

Vecinos de Bariloche comenzaron a difundir en las redes sociales un afiche con una denuncia de una obra en la costa del lago Gutiérrez, en Los Coihues. Afirmaron que “la hostería El retorno está levantando una pared de concreto sobre la playa (ilegalmente) para que no podamos acceder libremente” al lugar.
En el cartel remarcaron que “como todos los años, los roba playas esperan el invierno para hacer sus trabajos más sucios”, ya que la gente no frecuenta las costas en esta época.

Para Gutiérrez, la interna del MPN debe ser “respetuosa y sin agravios”

junio 28, 2014
Para Gutiérrez, la interna del MPN debe ser “respetuosa y sin agravios”
Neuquén . - Los candidatos de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa participaron esta tarde de un encuentro de con más de mil militantes en la ciudad de Neuquén.
El apoyo al gobernador Jorge Sapag en el marco de una nueva ley nacional de hidrocarburos, la reactivación de las seccionales y “aggiornar” la Carta Orgánica partidaria fueron algunas de las conclusiones de los equipos de trabajo que debatieron desde temprano y hasta el mediodía.
“Estamos muy contentos porque esta convocatoria la realizaron los afiliados, queremos llegar a cada uno de ellos en cada rincón de Neuquén. Nuestra plataforma saldrá de cada charla que mantenemos con los vecinos, de ahí surgirán las propuestas”, expresó el actual ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
Tanto Gutiérrez como Figueroa coincidieron en que las elecciones internas del 24 de agosto se deben dar en un marco “respetuoso y sin agravios”.
“Queremos el reencuentro en MPN, es el momento de cicatrizar las heridas. Debe ser un proceso respetuoso, sin agravios porque somos todos compañeros. En los últimos meses hemos transitado pueblo por pueblo. El MPN debe estar de pie para los procesos eleccionarios que se avecinan”, expresó Gutiérrez. 

Pereyra lanzó su candidatura a presidente del MPN

junio 28, 2014
Pereyra lanzó su candidatura a presidente del MPN
El senador y líder petrolero afirmó que está "dispuesto a conducir los destinos" de su "querido partido".
El senador nacional Guillermo Pereyra se postuló como candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en una reunión de mujeres que presidió el viernes en el gimnasio municipal de Rincón de los Sauces. No adelantó quién acompañará su candidatura.
"Quiero decirle a ustedes que estoy dispuesto a conducir los destinos de mi querido Movimiento Popular Neuquino", lanzó casi inesperadamente el petrolero ante un auditorio que, según los organizadores superaron las 2.000 personas.
Hizo hincapié en que su postulación se produce luego de que no aceptó ninguna de las ofertas de consenso y acuerdo de cúpula y que "la única unidad posible es la que sale de las urnas".
El lanzamiento se produce a 48 horas que el gobernador Jorge Sapag nombrara por primera vez a sus candidatos:el ministro de Economía, Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.

"ESTATIZAR G&P, TRIPLICAR LAS REGALÍAS, CREAR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE."

junio 28, 2014
"ESTATIZAR G&P, TRIPLICAR LAS REGALÍAS, CREAR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE."

El día 28 de junio se reunió la Mesa Provincial del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Neuquén encabezada por el Secretario General: Jesús Escobar, el Presidente del distrito de Neuquén Capital: Santiago Nogueira, la Diputada mandato cumplido: Paula Sánchez y los Secretarios Generales de todas las localidades de la Provincia, la cual aprobó la siguiente declaración:
Proponemos a nuestros comprovincianos/as que juntos defendamos a Neuquén y al presente y futuro de los neuquinos.

El PJ local exhortó a que se defienda “los intereses de los neuquinos”

junio 28, 2014
El PJ local exhortó a que se defienda “los intereses de los neuquinos”
Desde el consejo local del Partido Justicialista se dio a conocer un documento en el que se les solicita a las autoridades nacionales que se defiendan los intereses de la provincia en la futura ley de hidrocarburos y que se atienda además, a las pequeñas refinerías.
A través de su presidenta, María Elena Paladino, el consejo local del PJ, emitió un comunicado en el que se hace hincapié en la necesidad “defensa de los intereses de los neuquinos”.
En sus términos, el PJ local expresó que “hoy estamos participando en una situación en la que el gobierno nacional quiere dejar fuera del manejo de los recursos del petróleo y gas a las provincias productoras”.
Enseguida se indicó que hoy la diputada nacional Nancy Parrilli, el senador Marcelo Fuentes “salen a defender los intereses del gobierno nacional dejando afuera de la discusión a los intereses de la provincia” en la que viven y porque “tienen que defender, primero el intereses de los neuquinos”.

Ley petrolera: batalla a dos tiempos

junio 28, 2014
Ley petrolera: batalla a dos tiempos
YPF QUIERE CAMBIOS INMEDIATOS PERO LOS GOBERNADORES JUEGAN CON EL RELOJ Y NO RESIGNAN.
federico aringoli federico@rionegro.com.ar
Los gobernadores petroleros que integran la mesa chica de la Ofephi -aquellos cuya producción mueve las agujas del país- prefieren no expresar públicamente su relación con Nación, en el marco de la discusión por la nueva ley de hidrocarburos, en términos de triunfos y derrotas.
Sin embargo, están seguros de dos cuestiones. Por un lado, creen que pudieron desactivar el "borrador de Olivos". Por el otro, saben que el tiempo les juega a favor, a diferencia de las necesidades de la petrolera nacional dirigida por Miguel Galuccio, que trabaja con urgencias por el arribo de inversiones.
El gobernador Jorge Sapag confirmó que esta semana estaba previsto avanzar "artículo por artículo" en la redacción del nuevo proyecto. Sin embargo el frente abierto por la agenda de los fondos buitre modificó las prioridades del gobierno Nacional.

MOVIMIENTO EN EL NEUQUÉN

junio 28, 2014
MOVIMIENTO EN EL NEUQUÉN
MOVIMIENTO EN EL NEUQUÉN - www.opinionpropia.com.ar -
En el marco de la ronda de reuniones, integrantes del sector Azul del MPN, convocaron a una jornada de trabajo en comisiones en la Escuela N° 82 (Olascoaga y Fava) del barrio Villa María de Neuquén. Numerosa concurrencia que participara en las mesas de Historia del MPN, Proyección, Carta Orgánica y otros temas de interés para ser revistos, contándose con la opinión de los participantes que en definitiva, aportarán componentes de eventuales adecuaciones a los tiempos por venir. Para el cierre estaba prevista la lectura de las conclusiones con la participación de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, que en esta etapa con vistas a las elecciones internas (del 24 de agosto de 2.014), encabezan las tareas desplegadas en toda la provincia, para la real participación y recepción de aportes de todos los afiliados del MPN.

MPN: Azules hacen una demostración de fuerza en Neuquén

junio 28, 2014
MPN: Azules hacen una demostración de fuerza en Neuquén
Se reunirán hoy desde las 9:30 en la Escuela 82 de Fava y Olascoaga.
Militantes y simpatizantes de la lista Azul del MPN se reunirán hoy desde las 9.30 en la escuela 82 de Fava y Olascoaga a los efectos de hacer sugerencias para la plataforma que deberá llevar el sector para las elecciones internas del 24 de agosto, según informó el aspirante a la convención e intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa. "Es una metodología que aplicamos en toda la provincia y ahora le toca el turno a la ciudad de Neuquén, están reclamando que las seccionales estén abiertas y que se tenga en cuenta la opinión de los afiliados", describió.
Apelando a la física, diagnosticó que el partido "tiene volumen porque tiene muchos afiliados, pero le falta peso parar lograr el peso específico, que es volumen por peso" al tiempo que opinó que "debe tener cierta independencia del gobierno para poder auditarlo, debe haber un sano equilibrio".

Por asamblea, el sapagismo elegirá cargos partidarios

junio 28, 2014
Por asamblea, el sapagismo elegirá cargos partidarios
CENTENARIO
La lista Azul -que identifica la línea política del gobernador Jorge Sapag- aún está en un proceso de armado e indefiniciones de cara a la interna del 24 de agosto en esta localidad.
Los candidatos a ocupar los cargos locales serán elegidos “por asamblea” en menos de dos semanas, según informó a LM Neuquén el diputado Eduardo Enríquez, referente del sapagismo local.
“Queremos una renovación, que entren más jóvenes. Estamos haciendo reuniones todos los días. Acá en Centenario los referentes somos el doctor Closs (Oscar, secretario de Trabajo de la Provincia) y yo, pero no vamos a ocupar cargos locales”, indicó el legislador.
Hasta ahora asomaron tres listas en la ciudad. En la Verde, identificada con el senador Guillermo Pereyra, cuyo “presentador” es el concejal David Silva, hay antiguos militantes que provienen del ex intendente Adrián Fernández, quien gobernó desde 1987 a 1999 en esta localidad. Pero la lista no es la oficial, ya que, a pesar del apoyo, no tiene el color azul y blanco. También está la lista Roja, que identifica al militante Marcelo López y reúne a un nutrido grupo de jóvenes. Por último, está la lista Rosa, cuyo candidato a encabezar la seccional será  Emanuel Contreras, presidente del Centro de Ayuda a la Mujer Indigente (CAMIC), en directa vinculación con Closs y el gobierno provincial. Sin embargo, desde esa agrupación aclararon que aún “no definieron” su apoyo a uno u otro referente provincial.
En tanto, el concejal emepenista Juan Galati Rando se expresó como un “mediador” entre las dos facciones, tanto del sapagismo como del pereyrismo. “Si fuera por mí, que haya una sola lista; necesitamos fortalecer el partido”, dijo el edil, quien desde hace años está identificado con el sobischismo, a pesar de que fue con la lista del actual gobernador.

viernes, 27 de junio de 2014

Juan Elgueta el Concejero Nacional de PAMI realizó declaraciones en la RGA.-

junio 27, 2014
Juan Elgueta el Concejero Nacional de PAMI realizó declaraciones en la RGA.-

Kolina hará una volanteada contra los Fondos buitres en Piedra del Aguila y Santo Tomás.-

junio 27, 2014
Kolina hará una volanteada contra los Fondos buitres en Piedra del Aguila y Santo Tomás.-
En el marco de las acciones que nuestro Gobierno Nacional viene llevando a cabo por la defensa de la soberanía de nuestra patria ante la arremetida de los Fondos Buitres, desde KOLINA Neuquén - Corriente de Liberación Nacional - convocamos a todos los militantes y vecinos de la provincia a participar activamente de las FOLLETEADAS que realizaremos simultáneamente en las principales localidades de la provincia para informar a toda la ciudadanía sobre este extorsivo avance del capital usurero ante nuestra patria, Organizado por las MESA PROVINCIAL DE KOLINA. 


La consigna de la actividad es "Neuquén, por una patria soberana".

La misma se llevará a cabo simultáneamente en toda la provincia SABADO 28/06 de 10 a 14 hs en:

- NEUQUEN CAPITAL: Feria Del Parque Central.
- CENTENARIO: Plaza San Martín.
- PLOTTIER: Zona Centro.
- PLAZA HUINCUL: Plaza De La Integración.
- ZAPALA: Esquina Del Correo Argentino.
- PIEDRA DEL AGUILA: Plaza Central.
- SANTO TOMAS: Plaza Del Bicentenario.
- SAN MARTIN DE LOS ANDES: Plaza Del Barrio Chacra Iv.
- PASO AGUERRE: Plaza Central.
- CHOS MALAL: Plaza San Martín.
- TRICAO MALAL: Boulevard Del Centro.
- BUTA RANQUIL: Plaza Central.
- VILLA TRAFUL: Centro Cívico.  
- EL SAUCE: Plaza Central.
- MARIANO MORENO: Plaza Central.
- BAJADA DEL AGRIO: Predio Centro Tradicionalista.

HOY MÁS QUE NUNCA LA PELEA ES POR SOBERANÍA ANTE LA DEPENDENCIA

PATRIA VS BUITRES

KOLINA PONE LA MILITANCIA EN LA CALLE POR UNA PATRIA SOBERANA

Beto Vivero – Secretario General
Kolina Provincia de Neuquén

GUILLERMO PEREYRA y MIGUEL PICHETTO PRESENTARON LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS:

junio 27, 2014
GUILLERMO PEREYRA y MIGUEL PICHETTO PRESENTARON LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS:
Será dictada en la sede Cinco Saltos por la Universidad Nacional de Río Negro, con el aval del sindicato del Petróleo y Gas Privado -que encabeza el legislador neuquino- y el Instituto Patagónico de Formación y Empleo. Pereyra llamó a trabajar fuertemente en la inserción de la mujer en la producción de los hidrocarburos. “Nuestro compromiso es en todas las áreas y con toda la población”, afirmó.
El senador nacional y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó esta tarde del lanzamiento de la Tecnicatura en Hidrocarburos que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará en Cinco Saltos, acompañado por el senador rionegrino Miguel Pichetto, y la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado.

Guillermo Pereyra ya nombró apoderados y adelanta reserva de color

junio 27, 2014
Guillermo Pereyra ya nombró apoderados y adelanta reserva de color

La lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, liderada por Guillermo Pereyra, presentó ya a sus representantes para intervenir en las internas partidarias que se celebrarán el 24 de agosto próximo.

Neuquén.- Los abogados Verónica Zanet y Jorge Brillo fueron designados para intervenir como apoderados en las internas del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, liderada por el dirigente gremial y senador nacional.
La lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, liderada por Guillermo Pereyra, presentó ya a sus representantes para intervenir en las internas partidarias que se celebrarán el 24 de agosto próximo.
Los abogados Verónica Zanet y Jorge Brillo fueron designados como apoderados por el dirigente gremial y senador nacional, según la nota enviada al presidente del partido, Jorge Omar Sobisch, y que fuera entregada en la mañana de hoy a la Junta de Gobierno .

Mattio: "La provincia no se puede privar de que Sapag siga gobernando"

junio 27, 2014
Mattio: "La provincia no se puede privar de que Sapag siga gobernando"
El diputado emepenista se pronunció a favor de la re-reelección del mandatario neuquino.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Darío Mattio (MPN), dijo que con respecto a la re-reelección "lo primero que tenemos que tener es la voluntad de Jorge Sapag de querer ser, más allá que a nosotros nos gustaría que lo sea", reconoció que aunque "los procesos legales, políticos y técnicos se van acotando" e insistió en que "el pueblo de la provincia no se puede privar de que Jorge Sapag pueda seguir gobernando los destinos de la provincia cuatro años más".
Dijo que su postura es personal y que junto con el diputado José Russo fueron los pioneros en poner sobre el debate la re-re a poco de asumir el segundo mandato del actual mandatario provincial mediante procesos de reforma o enmienda.
"La gente tiene la facultad de decir si quiere o no, no hay que subestimar a la gente", opinó Mattio y recalcó que "la construcción de liderazgo de Sapag es muy fuerte y eso de por si vale la pena sostenerlo para intentar un proceso de reelección".

Alumnos de las Escuela 10 y 315 participaron en la Colecta Anual de Cáritas en Piedra del Aguila.-

junio 27, 2014
Alumnos de las Escuela 10 y 315 participaron en la Colecta Anual de Cáritas en Piedra del Aguila.-

Agradecimiento de Cáritas.-
 ¡Qué bueno! ¡Qué emoción nos dieron los niños de la Escuela 10 y 315 de Piedra del Aguila!
Dieron el ejemplo en la Colecta Anual de Cáritas "Compartir es amar", al formar parte de cumplir con los sueños de los más humildes, colaborando con alegría en la colecta. Por eso te decimos: ¡Vamos Argentina!, que entre todos podemos tener una gran nación. Gracias también a los docentes y papas que nos permitieron hacer la colecta y recordar, que: "compartir es amar"; "dando se recibe", que Dios y la Virgen los protejan.-


Producirán uranio enriquecido

junio 27, 2014
Producirán uranio enriquecido
Buenos Aires.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que en cinco semanas volverá a producir uranio enriquecido la planta de Pilcaniyeu, en Río Negro, merced a las obras de recuperación de la planta, que demandaron una inversión de U$S 27 millones.
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido, anunció durante el acto inaugural de la Semana Plenaria 2014 del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) en el Palacio San Martín, que "en cinco semanas la planta de Pilcaniyeu volverá producir uranio enriquecido".
Explicó que "se encuentra en ejecución el proyecto para la recuperación de la planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu en la provincia de Río Negro con una inversión inicial de 27 millones de dólares".
Detalló: "hemos terminado la planta piloto de Mock-Up y estamos trabajando en su puesta en marcha, lo que nos permitirá en el curso de las próximas cinco semanas estar produciendo por primera vez en Argentina, en pequeña escala uranio enriquecido. Esto nos permitirá estar entre los 11 países reconocidos por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que producen uranio enriquecido".
Y agregó: "esperamos dentro de cinco semanas que nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) esté anunciándolo al mundo y, por supuesto, nosotros haciendo las notificaciones correspondientes a la OIEA en relación a este importante evento próximo a suceder".

Crexell respalda negociación de Sapag con Nación

junio 27, 2014
Crexell respalda negociación de Sapag con Nación
La senadora además se diferenció de su par Guillermo Pereyra por sus declaraciones en contra de YPF. "No creo que Galuccio haya dicho que quiere eliminar a las empresas chicas y no tener competencia", dijo.
La senadora nacional Lucila Crexell afirmó que acompañará al gobernador Jorge Sapag en la negociación con Nación por la nueva ley petrolera y se diferenció de su par Guillermo Pereyra por las declaraciones en contra del CEO de YPF, Miguel Galuccio.
"El instrumento ideal para sancionar una Ley Federal de Hidrocarburos es la ley convenio, así se negocia un acuerdo con los gobernadores de las provincias involucradas y no sale nada distinto de aquello que se consensua con los gobernadores", expresó la legisladora.
Al ser consultado sobre si comparte la negociación que está llevando adelante el mandatario provincial, respondió: "Por supuesto". "Nosotros los neuquinos hoy estamos representado por el gobernador que está negociando en esta instancia con el Poder Ejecutivo. Lo que sale de ahí nosotros tenemos la obligación de acompañar", indicó en diálogo con LU5.

La historia del robo a los ex Ypfianos

junio 27, 2014
La historia del robo a los ex Ypfianos
Es increíble que por más de 20 años se haya mirado hacia otro lado, y por más que leyes y fallos judiciales les dieran la razón, nunca se ha hecho efectivo la entrega del 10% de acciones de YPF. Varios beneficiarios han muerto en el camino, hoy sus hijos levantan las banderas del histórico reclamo.
Allá por 1989 comenzó esta historia, donde la reforma del Estado sancionada ese año determinaba que los trabajadores de las empresas a privatizar eran los dueños del 10% del paquete accionario denominado Programa de Propiedad Participada (PPP).

Luego se transforma a YPF Sociedad del Estado en Sociedad Anónima y se dispone que el 10% de las acciones clase “C” corresponderían a los trabajadores.

El 11 de julio de 1997 se dicta el Decreto 628 donde se aprueba la cancelación y autoriza la venta y transferencias de acciones a quienes resultaran compradores de las mismas. En este año ya eran mas de 30 mil los agentes despedidos de la empresa, quienes inician acciones judiciales. Cobraron los agentes que estaban en actividad sumas entre 80 mil pesos a 120 mil pesos, cuando aún era el tiempo del 1 a 1 o sea que las sumas eran igual a dólares.

Sapag: "no tenemos que legislar normas abstractas"

junio 27, 2014
Sapag: "no tenemos que legislar normas abstractas"
Aseguró que "el borrador de Olivos" está "descartado".
El gobernador Jorge Sapag señaló este jueves que continúan trabajando en el texto de la nueva ley de hidrocarburos, sin embargo aseguró que la situación de los fondos buitre complicaron la agenda nacional por lo que los plazos se dilatarán más de lo esperado. Habló con la prensa tras la firma de dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para capacitaciones en turismo.
"Creo que tenemos que hacer leyes justas y necesarias, y no normas abstractas porque no tenemos los argentinos tiempo para discusiones estériles", dijo en referencia a los planteos de Nación que, a su entender, excedían las facultades de la administración nacional. Aseguró que "el borrador de Olivos" está "descartado" y que en base al documento para fomentar las inversiones presentado por los gobernadores, buscan redactar "artículo por artículo" la nueva ley.

MPN: Sapag confirmó que la lista Azul irá a internas

junio 27, 2014
MPN: Sapag confirmó que la lista Azul irá a internas
Dijo que será oficializada en julio próximo. "Consenso no es amontonamiento", replicó a Pereyra.
NEUQUÉN y ZAPALA.- El gobernador Jorge Sapag confirmó que se preparan para participar de las internas del MPN y aseguró que "los consensos no son amontonamientos", en tácita réplica al senador Guillermo Pereyra, quien había rechazado una lista de unidad.
Por primera vez Sapag habló de nombres propios y dijo que, de no aparecer otros apellidos, quienes "hasta ahora están realizando cuerpo político", por una de las líneas de la lista Azul, son el ministro de Economía Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.
Sapag señaló que los nombres se oficializarán en los primeros días de julio, es decir en la próxima semana, por lo que de no mediar contratiempos serán Gutiérrez y Figueroa los hombres del gobernador en la interna del partido. Agregó que "quiere una renovación dirigencial, (porque) creo que los que peinamos canas tenemos que dejarle espacio a los más jóvenes".

Sapag dijo que “consenso no es amontonamiento”

junio 27, 2014
Sapag dijo que “consenso no es amontonamiento”
El rechazo de parte del senador Guillermo Pereyra a un posible consenso dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) reavivó ayer la interna del partido provincial de cara a las elecciones del 24 de agosto, donde se elegirán nuevas autoridades
El gobernador Jorge Sapag señaló que esa postura, tal cual publicó este diario el domingo, es la misma que ya adoptó su propio sector, donde el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, serán los candidatos, pese a que todavía no fueron oficializados.
En este sentido, el mandatario neuquino advirtió que “los consensos no son amontonamientos sino que buscan aunar esfuerzos y voluntades detrás de un proyecto común, y nuestras banderas no las vamos a arriar. Para eso vamos a trabajar para llevar al MPN al mejor destino en 2015 donde se renuevan cargos provinciales”.

Sapag busca salvar a GyP de la reforma petrolera

junio 27, 2014
Sapag busca salvar a GyP de la reforma petrolera
En un nuevo capítulo de la discusión entre las provincias y Nación por la reforma petrolera, el gobernador Jorge Sapag advirtió ayer que no es necesario legislar sobre las empresas estatales porque la actual normativa ya lo prevé y que no es “procedente” hacerlo con cláusulas prohibitivas para las provinciales, como GyP. “Ahí no hay tema de discusión”, aseguró el mandatario.
Resaltó que GyP es una de las compañías públicas provinciales “más avanzadas”, con mayor cantidad de inversiones y 54 UTE en áreas que eran inexploradas y marginales. Sostuvo que desde 2008 y hasta 2010 la empresa neuquina hizo “un acto de coraje y valentía”, y apuntó: “El peor sordo es el que no quiere ir. GyP trajo desde el 2012 y lo hará hasta 2016 incluido, 3.000 millones de dólares de inversiones en exploración y no cuento ahí los 3.200 del desarrollo que prometió Wintershall”.
Sapag, que habló tras un acto en el Espacio Duam, precisó que ya se ejecutaron 1.000 millones de dólares entre 2012 y 2013, otros 1.100 este año y 1.000 más que se invertirán entre 2015 y 2016 en los contratos de GyP.

Socios inversores

jueves, 26 de junio de 2014

Inscripción para ingresar a la policía

junio 26, 2014
Inscripción para ingresar a la policía
Las inscripciones se realizan en Neuquén capital y en el interior de la provincia en todas las Direcciones de Seguridad Interior de la provincia. Una vez seleccionados los aspirantes, los cursos de capacitación comenzarán en el mes de agosto próximo.
Requisitos para el postulante


• Ser argentino nativo o por opción.

• Tener de 18 años a 28 años para el ámbito de Seguridad y de 21 a 30 años para el cuerpo Penitenciario.

• No tener antecedentes.

• Ciclo básico completo (todas las materias aprobadas hasta 3º año del secundario).

Además, el interesado debe traer la siguiente documentación:

• Fotocopia de documento.

• Partida de nacimiento.

• Constancia de Cuil.

• Certificado de antecedentes.

• Constancia del Colegio Secundario que certifique que la persona tiene aprobado hasta 3º año.

El postulante que cumple con los requisitos, debe presentarse con esa documentación en la División Reclutamiento ubicada en calle Perito Moreno 354 de la ciudad de Neuquén.

El sapagismo calienta motores para las internas del MPN

junio 26, 2014
El sapagismo calienta motores para las internas del MPN
Un sector liderado por el diputado Luis Sapag se reunirá para trabajar en la plataforma política. "El partido está quieto", aseguró.
Neuquén .-  El sábado 28 dirigentes y militantes del sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se reunirán para comenzar a trabajar en el desarrollo de una plataforma electoral para las internas partidarias del 24 de agosto.
“Esto es para empezar a charlar”, dijo Luis Felipe Sapag, actual diputado provincial, quien aclaró: “Es el primer encuentro y vamos a establecer mesas de trabajo con el fin de desarrollar una propuesta de acción política”.
Lejos de entender la propuesta de unidad como un consenso para evitar las internas, dijo que el MPN “está unido y lo mejor que nos puede pasar es tener internas, que es algo que nos distingue de otros partidos”. “En el MPN hay unidad y las diferencias se dirimen con debate dentro del partido o internas”, añadió.

Regional de Patín Artístico: A Viedma con sed de triunfo.-

junio 26, 2014
Regional de Patín Artístico: A Viedma con sed de triunfo.-

 El Club Cordillerano de Junín de los Andes participa del certamen a realizarse en la capital de Río Negro. Junto a la numerosa delegación viajan dos integrantes de Piedra del Águila, Guadalupe Santucho y Santiago Machado. Participaran como pareja en disciplina danza. El viernes lo harán en pista, por la tarde Guadalupe compite en disciplina libre categoría C3, El sábado a la mañana Santiago lo hará en  en categoría C4 escuela y el domingo por la mañana en disciplina libre categoría C4.-





Fotos: SG.-

YPF ratificó el impulso a empresas regionales

junio 26, 2014
YPF ratificó el impulso a empresas regionales
Mediante un comunicado, la compañía indicó que lejos de “hacerlas desaparecer”, lidera el desarrollo de las PyMes y empresas locales en las regiones donde opera.
En este sentido, le respondió a las recientes declaraciones del senador Guillermo Pereyra.
Se indicó que en 2012 YPF creo el programa Sustenta, una iniciativa que, junto a técnicos del Ministerio de Industria y el INTI, permitió que las empresas proveedoras de bienes y servicios del sector petrolero ganaran competitividad y mejoraran su productividad y calidad.
Las empresas que participan del programa fueron seleccionadas entre 400 proveedores regionales de YPF, de acuerdo a la criticidad e importancia para el plan estratégico de la compañía, representando alrededor del 33% de las compras totales de YPF, con más de 15.000 trabajadores.

Pereyra ratificó su intención de competir en las internas del MPN

junio 26, 2014
Pereyra ratificó su intención de competir en las internas del MPN
"Nunca se consentirá la posibilidad o alternativa política de concertar un arreglo de cúpulas", sostuvieron desde su sector. Repudiaron también el accionar de "dirigentes y funcionarios del actual gobierno que "persuadieron a algunos afiliados y simpatizantes a votar por los candidatos del kirchnerismo".
A través de un comunicado, el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino dejó en claro su intención de prepararse para las elecciones internas "que, como Lista Azul y Blanca, llevaremos adelante el próximo 24 de agosto de 2014".
"Agradecemos y valoramos la invitación del presidente de nuestro partido, Jorge Omar Sobisch, para acercar posiciones", señalaron, "pero nunca se consentirá la posibilidad o alternativa política de concertar un arreglo de cúpulas. Entendemos que el mejor atributo que el MPN puede ofrecerle a la sociedad para defender los intereses de la provincia es una organización política movilizada, como sólo las urnas lo pueden generar".

Pereyra, en contra de un consenso

junio 26, 2014
Pereyra, en contra de un consenso
NEUQUÉN
La lista Azul y Blanca del MPN, liderada por el senador nacional Guillermo Pereyra, agradeció la intención del presidente del partido, Jorge Sobisch, de acercar posiciones y evitar las elecciones internas, pero ratificó que competirá el 24 de agosto.
A través de un comunicado, la línea interna que conduce el titular del gremio petrolero indicó que “el mejor atributo que el MPN puede ofrecerle a la sociedad para defender los intereses de la provincia es una organización política movilizada, como solo las urnas lo pueden generar”.
Además, afirmaron: “En el espacio que lidera el compañero Pereyra nunca consentiremos la posibilidad o alternativa política de concertar un arreglo de cúpulas”, y advirtieron que “la historia demostró, en los más de 50 años de conducción de los destinos de nuestra provincia, que la democracia interna es una de las banderas más valiosas que tiene el Movimiento Popular Neuquino, el único partido provincial que mantiene su vigencia en el país, con un padrón que supera los cien mil afiliados”.