1 de junio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de junio de 2014

Asumió Nanci Parrilli como Presidenta del PJ Neuquino.-

junio 07, 2014
Asumió Nanci Parrilli como Presidenta del PJ Neuquino.-

Los scouts quieren que Massa se retracte

junio 07, 2014
Los scouts quieren que Massa se retracte
En medio de la polémica por el tratamiento de la Policía Local en el Senado bonaerense, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró: “nosotros queremos una Policía en serio, que complemente el trabajo de la policía bonaerense en materia de prevención, pero que sea una policía que no esté condenada a ser simplemente un cuerpo de boy scouts”.

Ante estos dichos, desde Scouts de Argentina Asociación Civil salieron a cruzar a Sergio Massa. A través de un escrito publicado en su página web, afirmaron: “Manifestamos públicamente nuestro pesar, tristeza y consternación, a raíz de las declaraciones públicas realizadas por el Diputado Nacional Sr Sergio Massa y el Intendente de Alte. Brown Sr .Daniel Bolettieri, en ocasión del debate en los medios sobre el proyecto de Ley de Policía Comunal en la Provincia de Buenos Aires”.

Pierden pastilla radiactiva en un pozo, YPF descarta riesgos

junio 07, 2014
Pierden pastilla radiactiva en un pozo, YPF descarta riesgos
Una pastilla radiactiva se desprendió de una máquina que opera en un pozo petrolero y, pese a los intentos, no pudo ser "pescada" del interior de la perforación. YPF puso en marcha un plan de contingencia en el yacimiento Cerro Hamaca, a unos 20 km de la ciudad de Rincón de los Sauces. La herramienta quedó atrapada a 1.311 metros de profundidad.
A través de un comunicado oficial la petrolera nacional aseguró que el hecho se registró el pasado 24 de mayo y que se dio conocimiento a las autoridades medioambientales de nación y provincia. Reconoció además que "luego de agotar todas las alternativas de recuperación de la herramienta se determinó el cierre preventivo del pozo y la confinación de la fuente (radiactiva) de acuerdo a lo dispuesto por los procedimientos y regulaciones establecidas por las autoridades competentes, hasta el agotamiento total de su actividad".

"Quisiera ser gobernador para evitar que se lleven por encima a Vaca Muerta"

junio 07, 2014
"Quisiera ser gobernador para evitar que se lleven por encima a Vaca Muerta"
El jefe comunal Horacio Quiroga dijo que por ahora no tiene en mente competir por la reelección en el municipio y aclaró que no se va "a retirar nunca de la política".
"Quisiera ser el gobernador de esta provincia para evitar que el populismo se lleve a Vaca Muerta por encima", expresó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien indicó que por ahora no piensa en ir por la reelección en el 2015.

Denunciaron a mapuches por obras en Chapelco

junio 07, 2014
Denunciaron a mapuches por obras en Chapelco
San Martín de los Andes
El presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, informó que las edificaciones que se están emplazando en un sector de la base, como el proyecto de un parque de nieve que impulsa la comunidad mapuche Curruhuinca, se encuentran a 400 metros dentro del área de concesión del centro de esquí. Así lo determinó un acta de visita suscripta a fines de mayo por el departamento de Fiscalización y Control de Medios de Elevación y Transporte de Pasajeros y Seguridad en Pistas en estaciones de esquí en el ámbito del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Nieve en Junín de los Andes.-

junio 07, 2014
Nieve en Junín de los Andes.-

Pechen apunta a la RE RE del Gobernador

junio 07, 2014
Pechen apunta a la RE RE del Gobernador
NEUQUÉN
La vicegobernadora Ana Pechen volvió a hablar ayer de su futuro político. Señaló que no le interesa presentarse como candidata a intendenta. Dijo que esta focalizada en culminar de la mejor forma lo que queda de la gestión. Pero también marcó los límites de lo que podría hacerla cambiar de parecer: “No soy la cabeza para cualquier proyecto”.
La presidenta de la Legislatura dijo que no descartaba de plano la posibilidad de que el Ejecutivo pudiera darle impulso a la re-reelección, una posibilidad que durante los últimos meses parece dejada de lado por Jorge Sapag, que en 2015 culmina su mandato y para postularse nuevamente debería pedir una enmienda constitucional a los diputados.
“No descarto nada”, dijo Pechen entre sonrisas cuando fue consultada ayer por este tema en una rueda de prensa en la Legislatura, que siguió a un agasajo a periodistas. Volvió a decir que a título personal no está a favor de la re-reelección, excepto en el caso de que haya un consenso social de tal magnitud que la torne viable.

Un Ciervo de nuevo en su habitat

junio 07, 2014
Un Ciervo de nuevo en su habitat

 
PDA-El viernes se liberó un ciervo que había sido encontrado meses atrás en la Estancia Pantanito. 
Fue encontrado lastimado por lo que fue entregado al cuerpo de guarda fauna de provincia. Se lo trasladó al Zoo Bubalcó dónde fue tratado, curado y alimentado. Se lo devolvió a su hábitat natural a la Estancia Pantanito que se encuentra a 22 km de Piedra del Águila.-

Fuente: Fauna 




viernes, 6 de junio de 2014

Sede Cultura de los Juegos Integrados neuquinos

junio 06, 2014
Sede Cultura de los Juegos Integrados neuquinos
El Director Provincial de Cultura Javier Consoli anunció  hoy en Piedra del Aguila, la incorporación a ésta en la etapa Zonal Cultura. Disciplinas como canto solista, cuento, pintura, danza,  teatro y conjunto musical estarán participando.-

La CIA se une a Twitter con el mejor primer tuit posible

junio 06, 2014
La CIA se une a Twitter con el mejor primer tuit posible
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. ha abierto cuentas oficiales en dos redes sociales populares, Twitter y Facebook, informa The Verge.
El primer tuit publicado por la agencia reza: "No podemos confirmar ni tampoco negar que este sea nuestro primer tuit".
Anteriormente en Twitter más de una ocasión se crearon cuentas presuntamente pertenecientes a la CIA. Sin embargo, ninguna de ellas recibió la confirmación oficial de la autenticidad por la administración de la red social.

CREANDO UN "SUJETO REVOLUCIONARIO" (¿?) Acerca de la 'académica' Hebe de Bonafini

junio 06, 2014
CREANDO UN "SUJETO REVOLUCIONARIO" (¿?) Acerca de la 'académica' Hebe de Bonafini
Terrible herencia para el gasto público deja Cristina Fernández de Kirchner con la Universidad Popular de las Madres. Aquí algunos datos aportados por Agustín Laje, director del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad:
por AGUSTÍN LAJE (*)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo que impulsa el kirchnerismo promete concretarse muy pronto y, a la postre, los argentinos deberemos financiar y hacernos cargo de las deudas de 200 millones de pesos que mantiene el establecimiento dirigido por Hebe de Bonafini, institución más reconocida por sus vínculos ideológicos con grupos extremistas que por su dudoso nivel académico. 

Un ex funcionario kirchnerista pidió "derecho al olvido" en Google y Yahoo: la Justicia se lo negó

junio 06, 2014
Un ex funcionario kirchnerista pidió "derecho al olvido" en Google y Yahoo: la Justicia se lo negó
Raúl Copetti fue tesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz y pieza clave de la estructura financiera del ex presidente Néstor Kirchner. Le pidió a la Justicia que los buscadores no vinculen su nombre a sitios y notas periodísticas que dan cuenta de su paso político. La Justicia no le dio curso a la solicitud
Para un funcionario kirchnerista, no hay "derecho al olvido". Raúl Horacio Copetti, ahora devenido en empresario hotelero, fue el histórico recaudador del Frente para la Victoriasantacruceño, tesorero del Partido Justicialista y pieza clave en el entramado de hombres del ex presidente, Néstor Kirchner. Parece que a Copetti no le gusta nada que se lo recuerden de esa manera, por eso recurrió a la Justicia para que los buscadores Google y Yahoo, se "abstengan" de vincular su nombre "con sitios de contenidos diversos cuyos registros incluyen información inexacta, desactualizada y discriminante". La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el rechazo de una medida cautelar contra Yahoo! y Google.

Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania

junio 06, 2014
Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania
El periódico italiano ‘Il Giornale’ publicó un artículo con impactantes imágenes del ataque aéreo contra el ayuntamiento de Lugansk. El diario insiste en que, independientemente de su postura política, Kiev no tenía derecho a matar civiles inocentes.
“Parece que los horrores de la guerra en Ucrania nos molestan solo un poco, pero estas imágenes desgarradoras grabadas en el este del país son como un puñetazo en el estómago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda” a este tipo de acciones, empieza el artículo dedicado a la tragedia que tuvo lugar en Lugansk este 2 de junio.
‘Il Giornale’ recuerda que las fuerzas aéreas del Gobierno de Ucrania lanzaron un ataque aéreocontra el centro de Lugansk. El objetivo era el edificio de la Administración provincial, donde se encontraban partidarios de la federalización.

PORQUE SE CELEBRA EL WIÑOY XIPANTU ESTE 24 DE JUNIO...?

junio 06, 2014
PORQUE SE CELEBRA EL WIÑOY XIPANTU ESTE 24 DE JUNIO...?
Cuentan nuestros ancianos que nuestros antepasados se plantearon el descubrir y comprender los fenómenos y acontecimientos físicos que ocurren cada cierto tiempo en el universo y en la naturaleza. Uno de ellos fue el percatarse que existe un momento durante el cual el avance de la noche alcanza su máxima extensión. A partir de esa noche se produce un proceso inverso, es decir, los días se hacen más largos y las noches comienzan a disminuir. Esto, los antiguos lo llamaron Kiñe Pun Trekan Alka (la noche avanza a paso de gallo). A este punto cúlmine en la transformación del tiempo lo denominaron WIÑOY TRIPAN ANTU o WE TRIPANTU, esto ocurre en el tiempo de Pukem(invierno) para todos los que vivimos en este lugar del planeta, más allá de nuestro origen.

Llamado para cubrir cargos en el Hospital de Piedra del Aguila.-

junio 06, 2014
Llamado para cubrir cargos en el Hospital de Piedra del Aguila.-
"Visto la necesidad de cubrir cargos vacantes en los sectores de cocina y mucama del Hospital de Piedra del Aguila por licencia prolongada de agentes de planta de ésta institución es que se solicita a las personas que entregaron sobres en anterior llamado para inscripción para ocupar dichos puestos y que habían quedado al resguardo, se acerquen a la oficina de Dirección con la finalidad de confirmar su deseo de trabajar en el Hospital y poder hacer el cronograma de entrevistas evaluativas. Dicha confirmación deberá realizarse de 8:30 a 14 hs. Del 6 al 11 de Junio del corriente año.-

El "Calvario" de las monjas en Piedra del Aguila.-

junio 06, 2014
El "Calvario" de las monjas en Piedra del Aguila.-

El agua junto al aire son los elementos indispensable para la vida en la tierra. La esperanza, pareciera ser lo único que les queda a las hermanas de la Parroquia, para soportar el calvario "visual"  frente a la entrada de su casa. Son muchísimos los meses que existe esa pérdida de agua, incluso soportada por quienes utilizan esa vía de transitabilidad .
Además contrasta con lo que pregona el gobierno (del MPN) de Figueroa, sobre el uso responsable del vital elemento.
Un dato a tener en cuenta, desde la Parroquia informaron de  este "pequeño" detalle.-


Otro golpe al furtivismo.-

junio 06, 2014
Otro golpe al furtivismo.-

Nuevo procedimiento realizado ayer sobre la ruta N. 237 arrojo un saldo lamentable. En plena veda de pesca, personal de Guardafauna de Picún Leufú junto a Policía de esa localidad, persiguieron a "pescadores" furtivos que se dieron a la fuga al verse descubierto. Al operativo se sumó Guardafauna de Piedra del Aguila quienes intentaban detener a un vehículo menor de marca Volskwagen

Se decomisaron 18 truchas arco iris, 3 percas y 4 equipos de pesca.-

jueves, 5 de junio de 2014

La silenciosa invasión de las palomas en Piedra del Aguila.-

junio 05, 2014
La silenciosa invasión de las palomas en Piedra del Aguila.-
Están quienes aseguran que traen riesgos para la salud y los que las consideran plaga; en todos los casos, advierten que no hay que alimentarlas; qué es lo que hay que saber para poder convivir con ellas

Potencial peligro para la salud. Los edificios y los monumentos públicos, son los principales objetivos alcanzados por la acidez de las heces que, una vez que se secan, se vuelven una potencial amenaza. Cuando esto sucede, "se convierten en un polvo que es llevado por el viento y que puede ingresar por las vías respiratorias, pudiendo transmitir enfermedades, en particular cuando lo que se dispersa son ciertos hongos capaces de provocar severas dolencias al ser humano".
"Lo que transmiten es sitacosis, una enfermedad que produce en el ser humano una neumonía atípica que puede ser riesgosa. Además, con su aleteo despiden un polvillo que puede causar alergias".
¿Cómo convivir con ellas? Varios expertos coinciden  en que la mejor medida para evitar la expansión de la Columba Livia (y de  otras especies, entre las que predominan la torcaza y la picazuró) es evitar que tenga alimento disponible. "Dar de comer a las palomitas en las plazas es muy romántico, alegra a muchos niños, pero al mismo tiempo es el factor principal que mantiene altas las poblaciones".
Más allá de la intervención humana, la respuesta a la superpoblación podría estar llegando desde la propia naturaleza.

Presidenta de la Nación anunció incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional de vacunación

junio 05, 2014
Presidenta de la Nación anunció incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional de vacunación
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy la incorporación de las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo al Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de controlar la infección por varicela, disminuir la principal causa de diarrea grave en niños y evitar las complicaciones de la enfermedad invasiva por meningococo en la población infantil.
De esta manera, el Calendario Nacional de Vacunación contará con 19 vacunas gratuitas y obligatorias, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década, convirtiéndose en uno de los más completos del mundo, informó el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur.
El anuncio fue formulado por la primera mandataria en un acto desarrollado esta tarde en la Casa de Gobierno, en el que las provincias de Córdoba, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formalizaron su adhesión al Programa SUMAR, que brinda cobertura de salud pública a niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años de edad y a las mujeres hasta los 64 años, sin obra social.

La necesidad no tiene partido político.-

junio 05, 2014
La necesidad no tiene partido político.-
Alejandra Jarpa, Presidenta Comisión Bº Jardín, se asegura lo anunciado.-

Luis Cides, dirigente de la promotora, lee el aporte a entregar

En la Promotora tambien se encontraba la Concejal del MPN, Delfa Mena

La Senadora Suplente, Laura Franco, testigo en la entrega del aporte

Alejandra Jarpa, asegura la entrega mediante una firma.-

Un rostro feliz.-

Irma Fuentes, integrante de la comisión legaliza la entrega

"Yoly Delagente" se suma a la firma del aporte entregado

Momento del discurso de la presidenta de la comisión.-
Se hizo entrega ayer por la noche, de los aportes anunciado por la Promotora de Guillermo Pereyra. Las Comisiones del Bº La Esperanza Limay y del Bº jardín, las beneficiadas.
Dijo Alejandra Jarpa: "...agradezco el aporte en nombre de todos los que trabajamos. Esto nos viene bien porque siempre estamos dando algun tipo de solución a quien lo necesite en el barrio".-
Además de los integrantes de la Agrupación Política, se encontraban la Senadora Suplente, Laura Franco y la concejal del MPN, Delfa Mena.-