18 de mayo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de mayo de 2014

Acuerdo salarial en Picún Leufú

mayo 24, 2014
Acuerdo salarial en Picún Leufú
A última hora del viernes se llegó a un acuerdo con los empleados de la planta de agua, quienes levantaron el piquete en la Ruta Nacional 237 que interrumpió el tránsito durante cuatro días.
El intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou, reveló que a última hora del viernes "llegamos a un acuerdo" con los empleados de la planta de agua gracias a la intervención del secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo. El jefe comunal dijo que era la misma propuesta que había formulado antes de que estallara el conflicto, el pago retroactivo de una suma al mes de marzo y sentarse en una mesa salarial en 40 días.
El acuerdo llegó en forma paralela a que la subsecretaría de Trabajo dictara por tercera vez la conciliación obligatoria que quedó en abstracto porque el corte se había levantado.

Pechen sobre los recursos naturales provinciales: “vamos a defenderlos”

mayo 24, 2014
Pechen sobre los recursos naturales provinciales: “vamos a defenderlos”
Neuquén . – En un acto realizado en Tricao Malal, por la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen manifestó: “el desafío actual es reclamar lo mejor y lo justo para los neuquinos”, en referencia a los nuevos recursos del subsuelo que tiene Neuquén.
Además agregó; “vamos a defenderlos frente a las corporaciones y el centralismo. Tenemos el deber de exigir que el federalismo sea respetado y que el pueblo neuquino participe del debate de la explotación de nuestros recursos naturales.”
Pechen acompañó al intendente de la localidad, Martín González, en la inauguración de la Plaza del Sol, realizada con aportes de la Legislatura del Neuquén, en el barrio Pampa, al oeste de la localidad, con vista a la Cordillera del Viento.

De nuevo: Intentan reflotar la presa Michihuao, en el Limay

mayo 24, 2014
De nuevo: Intentan reflotar la presa Michihuao, en el Limay

El diputado Avoscán lo impulsará en el Congreso. Sería la sexta presa sobre el río proyectada cerca del embalse de El Chocón.

El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) pretende darle nuevo impulso desde el Congreso a la construcción de una sexta presa sobre el río Limay llamada Michihuao y diseñada por la ex-Hidronor para que se levante en casi la cola del embalse de El Chocón.
En 2007, la secretaría de Energía de la Nación intentó volver a poner en carpeta una serie de aprovechamientos hidroeléctricos, Chihuido I entre ellos, y para eso convocó a los gobiernos provinciales, a los que les comunicó la idea de buscar financiamiento para hacer Michihuao, con una central de 621megavatios (MW) de potencia instalada.
Los años pasaron y ahora el diputado Avoscan intenta que la Cámara Baja haga suyo el reclamo, mediante una declaración a favor de que la presa se levante.
El río Limay tiene tres presas principales -El Chocón, Piedra del Águila y Alicurá-, con dos compensadores -Arroyito y Pichi Picún Leufú-, lo que constituye un sistema escalonado al que se le pueden ir sumando otras obras, algunas de impacto ambiental en rincones de gran valor paisajístico.

Hidrocarburos Para Kreitman, la visita de Poneman reafirma "la entrega de los recursos"

mayo 24, 2014
Hidrocarburos Para Kreitman, la visita de Poneman reafirma "la entrega de los recursos"
La legisladora cuestionó la presencia del subsecretario de Energía de EE. UU. en Neuquén. "Cómo se puede hablar de soberanía energética, si un gobierno extranjero viene a demandar condiciones en un claro intento de marcarnos la cancha", dijo.
La diputada Beatriz Kreitman, de CC ARI, manifestó su rechazo a declaraciones del subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, que visitó Loma Campana junto con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador Jorge Sapag.
La legisladora señaló que "la presencia de este funcionario del Gobierno de Obama viene a reafirmar la entrega de los recursos, algo que siempre se denunció desde la Coalición Cívica ARI". Por ello expresó su rechazo "a que venga a establecer reglas para una explotación tan importante como es la hidrocarburifera, condicionando incluso la política energética de la provincia".

viernes, 23 de mayo de 2014

El "Sultanato" municipal desencajado por el "accionar" de la ANSES en Piedra del Aguila.-

mayo 23, 2014
El "Sultanato" municipal desencajado por el "accionar" de la ANSES en Piedra del Aguila.-
Días atrás ANSES visitó Piedra del Aguila y atendió en el salón del Bº Limay Esperanza. Esto motivó el enojo de la Secretaria/Directora y Maestra de Jardín, que salió a repudiar el accionar a través de una FM,  de la que son fans. 

Descontento de una funcionaria del MPN con ANSES.-

Alrededor de las diez de la mañana, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad y docente del Jardín de Infantes Ayenhué (Cecilia Cialella), demostró su total repudio al accionar de Anses por estar atendiendo en la Comisión del Bº Limay Esperanza. En comunicación  telefónica con FM SUR, pidió disculpas publicamente y dijo que este tipo de cosas no corresponde.-
El folleto oficial semanal "informativo"  municipal, intenta explicar la atención de ANSES en la Localidad
Tambien habló con radio Gregorio Alvarez, Gabriela Vaca Narvaja que es la persona encargada de ANSES Zona Sur de la Pcia de Neuquén.- Tampoco hay que olvidar que Radio Gregorio Alvarez recibió carta documento por parte de la Intendenta Adriana Figueroa del MPN, por no estar de acuerdo con el manejo de la programación que afecta a su persona por las opiniones que dejan los vecinos.-

KREITMAN DENUNCIA Y RESPONDE

mayo 23, 2014
KREITMAN DENUNCIA Y RESPONDE
La diputada Beatriz Kreitman, de CC ARI, respondió ayer (22 de mayo) en la 11° Sesión de la Legislatura de la Provincia de Neuquén, los dichos expresados por el legislador Darío Lucca en la sesión del día anterior y que no pudiera hacerlo en ese momento por el tiempo y el orden establecido.
Kreitman explicó que siendo respetuosa de los poderes, habló de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, solicitando que se investigue, lo que consideró la incompatibilidad de que el Ministro de Energía es presidente de G y P y presidente de la Fundación Alejandría. Y explicó que para realizar las explotaciones petroleras lo que hace G y P es forman UTE (Unión Transitorias de Empresa), donde se asocian pero en los contratos que realizan éstas, establecen la obligatoriedad de una aporte importante, que va de 30 mil a 300 mil dólares, para la Fundación Alejandría. El depósito debe ser a nombre de G y P en concepto de contribución no reintegrable y luego sería destinado para dicha fundación.

Capacitaciones para armar un plan de negocio y asistencia técnica.-

mayo 23, 2014
Capacitaciones para armar un plan de negocio y asistencia técnica.-
Claudio Vasquez
Fechas Programas de Capacitaciones para Aprender Armar un Plan de Negocio y Asistencia Técnica 
Para presentarse al Programa de Financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación. 
Será el 17 de Mayo en Plaza Huincul. A las 14 hs en el Centro de Capacitacion y Entrenamiento Laboral. 
El 20 de Mayo a las 14 hs en la Ciudad de Neuquén, se dictara en el Concejo Deliberante. 
El 22 y 23 de Mayo en San Patricio del Chañar en la Biblioteca MUP de la Localidad. 
El 24 de Mayo en Cutral Co, en la sede de la Camara de Comercio de Cutral Co. 
El 30 de Mayo Piedra del Aguila y el 31 de Mayo Junin de los Andes.

Importante
Lo importantes es tener un proyecto diseñado donde los capacitadores te ayudan a armar el plan de negocios. Luego se cargará en la pagina del ministerio y se concursara por los créditos(según la creatividad y el desarrollo del proyecto...) (Ampliaremos)

Conciliación obligatoria en Picún Leufú / Levantan el corte.-

mayo 23, 2014
Conciliación obligatoria en Picún Leufú / Levantan el corte.-

El subsecretario de trabajo, Ernesto Seguel, confirmó que “hay conciliación obligatoria en Picún Leufú”

Neuquén.-  El subsecretario de trabajo, Ernesto Seguel,  confirmó que "hay conciliación obligatoria en Picún Leufú”.
 "Estamos interviniendo y tratar de conciliar para buscar una vía favorable para todos. Estoy en contacto con las partes y así podemos llegar a la conciliación. Nosotros ya tuvimos una reunión y ellos nos están pidiendo un incremento salarial y diferenciado y ahí está la discusión, por supuesto el municipio dice que ya le dio y que más no se puede dar”, dijo Seguel.
Por otra parte, el sub secretario de trabajo señaló que "nosotros estamos tratando de dar soluciones. Nosotros siempre intercedemos y mediamos lo primero que decimos es que se eviten las situaciones encontradas con los demás habitantes de las localidades y buscando un acuerdo”.

Jorge Sapag CEDE ante las presiones NORTEAMERICANAS

mayo 23, 2014
Jorge Sapag CEDE ante las presiones NORTEAMERICANAS

Sapag, con condiciones, baja su ley de hidrocarburos

Foto Patagonia Foto Press
Jorge Sapag blanqueó ayer que junto a los gobernadores de las provincias petroleras, nucleadas en la Ofephi, ya trabajan en una nueva ley federal de hidrocarburos.
La iniciativa se elabora tras la queja de Miguel Galuccio, CEO de YPF, por el papel de las empresas petroleras provinciales que consiguen contratos con grandes firmas internacionales, principalmente por la neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

Pereyra lanzó un paro de 24 horas y una semana de espera

mayo 23, 2014
Pereyra lanzó un paro de 24 horas y una semana de espera
Será desde las 8 del lunes 26 de mayo hasta las 8 del martes 27. 
Y de no tener una respuesta  de parte del gobierno nacional se hará otro paro el lunes siguiente por 48 horas sin afectación a la producción.
El dirigente hizo la propuesta y la asamblea votó mayoritariamente a favor de parar 24 horas. Además del reclamo por el sostenimiento de las fuentes de empleo en las refinerías chicas, también reclamó por el pago del diferencial de zona por parte de YPF para los que trabajan en el yacimiento. “Vamos despacio pero con firmeza porque nos pueden salir con otra cosa”, dijo Pereyra en el camping de Plaza Huincul donde se lleva a cabo la asamblea. 

Luis F. Sapag sobre la denuncia penal contra Coco: "La acusación no va a prosperar"

mayo 23, 2014
Luis F. Sapag sobre la denuncia penal contra Coco: "La acusación no va a prosperar"

El diputado emepenista Luis Sapag señalo que "los balances de G&P son auditados por la Contaduría General de la Provincia"

Neuquén.-  En el apartado otros asuntos de la sesión de ayer, el diputado emepenista Luis Sapag hizo referencia a la acusación hecha por la diputada provincial Beatriz Kreitman (CC-ARI), quien presentó una denuncia penal contra el ministro y presidente de Gas y Petróleo (G&P), Guillermo Coco, para requerir se investigue la posible incompatibilidad de funciones. Durante esa presentación, se argumentaron sospechas sobre la Fundación Alejandría.
Al respecto he dicho que "se han dicho varias cosas que se supone tienen validez penal, sin embargo la creación de una Fundación por parte de una empresa o de un ente estatal se rige por leyes específicas que han sido cumplidas perfectamente por G&P.".

Pelea interna en el sapagismo por las candidaturas

mayo 23, 2014
Pelea interna en el sapagismo por las candidaturas
Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Neuquén
Después de que los intendentes lo propusieran como candidato a presidente del MPN por el sector Azul, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, se reunió ayer con los diputados provinciales del partido. Según trascendió, el encuentro fue “acalorado”, dado que los legisladores, en su mayoría, cuestionaron el documento firmado por los jefes comunales el martes en Loncopué, donde se postulaba al ministro como presidente del partido y a Rolando Figueroa como cabeza de la Convención.
El objetivo de Gutiérrez es lograr acuerdos para el armado de las listas que competirán el 24 de agosto y fue la metodología lo que se criticó en el encuentro de ayer, realizado al mediodía en el quincho del EPAS.
Consultado sobre el tema, el diputado Luis Sapag explicó que “no se trata de una opinión favorable o desfavorable sobre Gutiérrez o Figueroa, sino que debemos discutir qué partido queremos, volver sobre la famosa propuesta de crear una escuela de dirigentes, insertar al MPN en las universidades, en los barrios y en todos los estamentos públicos, no poner el carro delante del caballo”. Y advirtió: “Si bien los intendentes hicieron una propuesta todavía no hay candidatos”.

LA ANSES ATENDERÁ LOS SÁBADOS Y EN HORARIO EXTENDIDO

mayo 23, 2014
LA ANSES ATENDERÁ LOS SÁBADOS Y EN HORARIO EXTENDIDO
La ANSES informa que, a partir del sábado 24 de mayo, atenderá los días sábados de 8 a 13 horas en varias delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. Además, extenderá su horario de lunes a viernes hasta las 18 horas.

En los días y horarios mencionados, el organismo previsional recibirá solo a quienes ya tengan un turno asignado, pero para fechas lejanas. Es importante destacar que los trabajadores de la ANSES se pondrán en contacto con cada una de las personas a través de una llamada telefónica o mensaje de texto ofreciéndoles adelantar el turno. En un primer momento, se atenderá solo a los turnados. 
Los trámites que se realizarán serán: 

“Mañana denuncio penalmente a Sapag”

mayo 23, 2014
“Mañana denuncio penalmente a Sapag”
El diputado Alejandro Bodart (MST), autor de la denuncia penal por la que se investiga a la presidenta y cuya visita hoy a Neuquén coincide con la del titular de YPF Miguel Galuccio y el subsecretario de energía norteamericano Daniel Poneman, afirmó: “Como patrón de estancia, Poneman viene a supervisar los escandalosos negocios que el gobierno nacional le entregó a Chevron. 
No sólo siguen hipotecando los recursos de nuestro país, como ya lo hizo Carlos Memem, sino que además comprometen la salud y la vida del pueblo con la contaminación irreparable que provoca el fracking.”
Tras recorrer Vaca Muerta junto a Marta y Chela Campos -referentes de la comunidad mapuche Campo Maripe- y Priscila Otton -dirigente del MST neuquino-, Bodart agregó: “Mañana junto a mi compañera Otton voy a presentar una denuncia penal contra el gobernador Jorge Sapag por la prórroga ilegal de la concesión a Chevron en el yacimiento de El Trapial-Curamched. Es penoso que los gobernantes sean tan funcionales a las corporaciones multinacionales que nos saquean y contaminan”.

DESDE HOY, LAS PUBLICACIONES DE LOS NUEVOS USUARIOS DE FACEBOOK ES SÓLO PARA “AMIGOS”

mayo 23, 2014
DESDE HOY, LAS PUBLICACIONES DE LOS NUEVOS USUARIOS DE FACEBOOK ES SÓLO PARA “AMIGOS”
by imediapatagonia 


“Mientras que algunas personas quieren postear para todo el mundo, otros nos dijeron que se sienten más cómodas compartiendo con un grupo más pequeño, como sus amigos”, reconoció en un comunicado Facebook.
La popular red social modificó su política de seguridad para que, desde hoy, las publicaciones de los usuarios nuevos no sean en modalidad “publico” -visibles para todos los usuarios, como hasta ahora- sino sólo para “amigos”.
La nueva modalidad contempla la posibilidad de que algún usuario nuevo pueda publicar un contenido por error. “Es mucho peor compartir accidentalmente con todo el mundo cuando en realidad querían hacerlo sólo con amigos”, señaló Facebook en un comunicado.
De todas maneras, a los nuevos usuarios, les aparecerá una pequeña ventana en su primera publicación, advirtiéndoles que pueden elegir el grado de privacidad deseado.
Si en una primera instancia no eligen a quién dirigen el mensaje, el sistema establecerá automáticamente solo a “amigos”.
En cuanto a las personas que ya cuentan con un perfil en Facebook, la compañía adelantó que lanzarán en las próximas semanas “una herramienta de chequeo de la privacidad”.
Servirá para que los usuarios puedan verificar a quiénes están dirigidos los posteos publicados y quién tiene acceso a la información del perfil, entre otros datos privados.
En el último diseño de la red social, los usuarios pueden elegir, debajo del campo de introducción del mensaje a publicar, las diferentes opciones de privacidad que se desee. Incluso se pueden elaborar listas de usuarios y postear solo para grupos “cerrados”.
Fabio Perussich
IMedia Patagonia
Social Media Marketing & Webs
Twitter: @imediapatagonia /https://www.facebook.com/imedia.patagonia
E-mail: imediapatagonia@gmail.com

Se lanzo el Programa Nacional “Nuestro Club”

mayo 23, 2014
Se lanzo el Programa Nacional “Nuestro Club”
Se lanzo el Programa Nacional “Nuestro Club” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el cual tiene como objetivo fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades.
La metodología de implementación en la provincia se definió desde el Centro de Referencia de Neuquén en una reunión con el Coordinador de la Delegación Fabián Ungar y Equipo de la Secretaria de Deportes de la Nación. Luego a fin de complementar el abordaje del Programa se reunieron con funcionarios de la Dirección Provincial de Deportes de Neuquén.
El articulador Local del Ministerio de Desarrollo Social agregó: “Esta herramienta permite que todas las personas y comunidades, en cada rincón de la Argentina, tengan las mismas oportunidades para acceder al deporte, la actividad física y la recreación, estas políticas se nutren de este modelo inclusivo de país que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”
Las entidades que podrán acceder al beneficio deberán contar con personería jurídica y presentar documentación institucional y desarrollar actividades deportivas. 
Aquellos interesados deberán comunicarse al teléfono 0299-4488016 de 12.00 hs a 15.00 hs o remitirse al Centro de Referencia Neuquén, sito en calle Entrerrios 410.

Caso Aigo: muchas gracias FM Total de Junin de los Andes.

mayo 23, 2014
Caso Aigo: muchas gracias FM Total de  Junin de los Andes.
Nosotros les agradecemos por la confianza y dejarnos ver su fortaleza. 
 El papa, Aldo y Marcela nos agradecieron por la cobertura del juicio y haber acompañado desde el primer dia a la familia.
Simplemente decir que recuerdo el dia 8 Marzo , al otro día del asesinato de Jose Eduardo Aigo, llegaron a la radio Aldo y dos primos suyos , llorando y sin conocernos me pidieron que los ayudara atento que estaba involucrado el hijo de un Intendente K y en tal sentido creían que el poder político-judicial iban a interferir y que todo iba quedar en la nada.

Braian Buhler: Jefe de Barra.-

mayo 23, 2014
Braian Buhler: Jefe de Barra.-

miércoles, 21 de mayo de 2014

En video: Así se fabrica el Brazuca, el balón oficial del Mundial Brasil 2014

mayo 21, 2014
En video: Así se fabrica el Brazuca, el balón oficial del Mundial Brasil 2014













El balón que sucederá a “Jabulani” que pesa 437 gramos y que fue probado durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos alrededor del mundo, comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del Mundial.
Video: Youtube
El nombre de la pelota fue escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como “Carnavalesca” o “Bossa-Nova”.

Positivo : El Veneno es la Cura

mayo 21, 2014
Positivo : El Veneno es la Cura
Otro documental que desmonta la teoría oficial del SIDA, el documental es de El Salvador, y muestra como los supuestos “especialistas”  no tienen consenso sobre la enfermedad y cosas como por ejemplo que en El Salvador no se aplica el test confirmatorio Western Blot que es obligatorio en la mayoría de los países.

La Ignorancia como Símbolo del Mundo

mayo 21, 2014
La Ignorancia como Símbolo del Mundo
LA IGNORANCIA COMO SIMBOLO DEL MUNDO
En este mundo en el que el ego se erige como el rey de reyes, en el que la partida se juega entre dominadores y dominados, los dominadores llevan todas las de ganar. Y la peor enfermedad que se padece, y para la cual no parece haber un remedio fácil de administrar, es la IGNORANCIA.

El ignorante no nace; se hace.
Al ignorante ya se le va inculcando la ignorancia desde la cuna. Los padres de los ignorantes procuran inculcar a sus retoños sus ignorancias: ir a misa, ser obedientes ante los superiores para no tener problemas, procurar pensar como los demás para no desentonar.

Picún Leufú: habló Carlos Muñoz sobre el corte de ruta.-

mayo 21, 2014
Picún Leufú: habló Carlos Muñoz sobre el corte de ruta.-

El MPN busca que el ex-intendente Paine (PJ) no pueda volver a presentarse a ocupar la intendencia.-

mayo 21, 2014
El MPN busca que el ex-intendente Paine (PJ) no pueda volver a presentarse a ocupar la intendencia.-
Impulsan juicio al exintendente Adolfo Paine

El exintendente de Piedra del Águila (PJ), Adolfo Paine y tres funcionarios políticos de su gestión fueron imputados por "negociaciones incompatibles" con el cargo y "abuso de autoridad". La primera figura contempla una pena de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua y la segunda de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
Después de varios años en que la causa estuvo parada, días atrás se realizó en la oficina judicial de La Angostura la audiencia de adecuación de la causa en el nuevo código de procedimientos penal de la provincia. El trámite fue presidido por el juez Jorge Criado.
La defensa pidió la desvinculación de los imputados por la demora del proceso, que superó los tres años, pero el juez no hizo lugar, a raíz de lo cual hizo reserva de impugnación.
Con esta diligencia la investigación quedó prácticamente cerrada y solo resta que se fije la audiencia de apertura a juicio.
El ex jefe comunal –se ha desempeñado en ese cargo en tres administraciones– fue denunciado en 2009 por presuntas irregularidades en la construcción del estadio municipal –no cumplía con los términos de la Ley de Obra Pública, entre otras cosas– y por vender un colectivo, propiedad municipal, sin autorización del Deliberante.
Las denuncias fueron realizadas por el ex concejal Oscar Díaz (MPN), quien se constituyó a lo largo de la gestión en un acérrimo cuestionador. Previa a esta instancia de días atrás fue convocado por el juez.
En ocasión de las denuncias Díaz acusó a Paine de hacer un uso arbitrario de los fondos públicos, sin presentar sus proyectos a consideración del Concejo Deliberante. En los hechos aludidos sostuvo que se trataron de recursos que provenía de la ley 2615 –de renegociación de los contratos petroleros– y respecto de otras medidas que violentaban los términos de la ley provincial 53 que alude a las normativas municipales en ejidos que no tienen Carta Orgánica.
"Me deja tranquilo que se investigue, porque como en otras ocasiones se verá que no hay ninguna irregularidad", sostuvo, también en aquel momento Paine.

Guillermo Pereyra estará en Piedra del Aguila.-

mayo 21, 2014
Guillermo Pereyra estará en Piedra del Aguila.-
Vuelve Guillermo Pereyra a Piedra del Aguila.
En comunicación telefónica con el dirigente Luís Cides, confirmó a Piedra OnLine que el Senador estará mañana en Piedra del Águila para un encuentro con afiliados y simpatizantes del MPN. Será en la Seccional Florindo Lambré donde se abordarán varios temas. Consultado a Cides sobre si el petrolero iría a inaugurar su promotora dijo: - realmente no tengo esa información pero sería importante que eso que me estas preguntado sucediera, te confirmo Franco que el Senador y Candidato a Gobernador  Guillermo Pereyra  va a estar en Piedra del Águila, en caso de que el clima lo llegara a impedir u otro tema, lo vamos a estar informando.-

Pechi le dice no a Rioseco y duda ir por la reelección

mayo 21, 2014
Pechi le dice no a Rioseco y duda ir por la reelección
Neuquén
“Las responsabilidades públicas y la representación son demasiado importantes como para hacer una especie de sorteo y decir con este sí, con este no. No tengo la intención de asumir la política con estas características”. Con esas palabras, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, le respondió ayer a su par de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien el domingo había dicho que el jefe comunal capitalino o la concejal Mercedes Lamarca serían quienes lo acompañarían en la fórmula para 2015 como vicegobernadores.
    Si bien Quiroga prefirió ser cauto y esquivar cualquier tipo de respuesta respecto de su futuro político, tampoco hizo silencio ni negó la posibilidad de ir por la reelección.

El MPN comenzó a mover fichas de cara a su interna

mayo 21, 2014
El MPN comenzó a mover fichas de cara a su interna
NEUQUÉN
En medio de un gran hermetismo, el MPN comenzó ayer a definir candidaturas de cara a las internas que se van a concretar el 24 de agosto. Por un lado, en Loncopué, el sector Azul sapagista tiró sobre la mesa algunos nombres para encabezar la lista para la Junta y la Convención, entre los que figurarían ministros e intendentes.
Los movimientos internos dentro del sector Azul responden a una bajada de línea del propio Sapag, quien propuso que las candidaturas surjan del trabajo de los dirigentes.
Por otra parte, un rumor indicó, además, que el ministro Leandro Bertoya encabezaría otra línea interna para estos comicios, algo que ayer fue negado por el propio funcionario. “No voy a participar”, dijo Bertoya a este diario, antes de ingresar ayer por la tarde a una reunión con el gobernador Jorge Sapag en la Residencia de la Costa.

martes, 20 de mayo de 2014

La electricidad "busca" llegar al Puesto de Eleuterio Manquilef en Pilquiniyeu.-

mayo 20, 2014
La electricidad "busca" llegar al Puesto de Eleuterio Manquilef en Pilquiniyeu.-




Hoy comenzaron con la obra de electrificación desde el "pueblito" hasta el puesto de Don Eleuterio Manquilef.  Una obra muy anhelada y esperada por este vecino, que con mucho sacrificio se está llevando adelante. 
Fuente: Foto y texto (Pilquiniyeu Río Negro).-

Corte de Ruta en Picún Leufú

mayo 20, 2014
Corte de Ruta en Picún Leufú

Francia abre el debate sobre posibles daños del aluminio de la vacuna del papiloma

mayo 20, 2014
Francia abre el debate sobre posibles daños del aluminio de la vacuna del papiloma
El uso de adyuvantes de aluminio en las vacunas del papiloma y los beneficios de estas serán objeto de escrutinio y debate científico abierto el 22 de mayo 2014. En Francia. Los interesados ​​de ambos lados del debate sobre la vacuna tendrán la oportunidad de presentar sus estudios a los miembros del Parlamento francés, el Senado del país vecino de España, las autoridades sanitarias, los profesionales médicos y el público.
Todo eso es posible gracias al esfuerzo realizado por parte de E3M, una organización no gubernamental de pacientes con miofascitis macrofágica (MMF) y la Oficina Parlamentaria de Evaluación de la Ciencia y elección tecnológica (OSTA), según informa el grupo de trabajo SaneVax.

Fabrican el primer teléfono móvil en Braille para ciegos

mayo 20, 2014
Fabrican el primer teléfono móvil en Braille para ciegos
La campaña londinense ‘OwnFone’ ha fabricado específicamente el primer teléfono móvil en Braille para los discapacitados visuales; el aparato ya está a disposición de los consumidores.
De tamaño pequeño, ligero y asequible, el teléfono móvil puede personalizarse.
Los clientes pueden programar en la pantalla principal del teléfono los nombres y números que les gustaría tener.
El cliente también puede modificar el color del teléfono o, incluso, agregar imágenes personalizadas si así lo desea.
“La impresión 3D permite una forma rápida y barata de crear botones personalizados en Braille”, afirmó la empresa.
El teléfono se presenta en una amplia gama de diseños coloridos, así que hay uno para todos los gustos.

Los Niños Rechazan la Escuela ¿Por Qué?

mayo 20, 2014
Los Niños Rechazan la Escuela ¿Por Qué?

Video muestra ejecución de adolescentes palestinos por soldados israelíes

mayo 20, 2014
Video muestra ejecución de adolescentes palestinos por soldados israelíes
La ONG Defensa Internacional de los Niños de Palestina difundió un video que muestra la ejecución deliberada de dos adolescentes palestinos tiroteados el pasado 15 de mayo por el Ejército israelí en Cisjordania, durante las manifestaciones de la conmemoración de la “Nakba”, el éxodo de cientos de miles de personas cuando se creó el Estado de Israel en 1948.
Las imágenes, afirmó la ONG, fueron conseguidas de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio donde cayeron los jóvenes palestinos, en los alrededores de la cárcel militar israelí de Ofer.
Un portavoz militar israelí estimó que el video había sido “manipulado”. Según el comandante Arye Shalicar, por el momento, la investigación que está llevando a cabo el Ejército sionista sobre estas muertes, no han “establecido (que haya habido) disparos con balas reales“.
A través de un comunicado, la dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashraui, condenó la ejecución deliberada de los adolescentes palestinos. “Ambos muchachos no estaban armados y no representaban una amenaza directa ni inmediata”.
Según fuentes médicas, dos palestinos resultaron heridos de bala en el pecho por soldados israelíes cerca de Ofer, en los alrededores de Ramala, y luego murieron en el hospital a donde fueron trasladados.
Unos 200 jóvenes palestinos fueron reprimidos el pasado 15 de mayo por militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramala.

BARTENDER: Padre e Hijo en Concordia con Amba Argentina.-

mayo 20, 2014
BARTENDER: Padre e Hijo en Concordia con Amba Argentina.-