11 de mayo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de mayo de 2014

Pino Solanas sobre Vaca Muerta: "Sapag es cómplice de esta desinformación"

mayo 17, 2014
Pino Solanas sobre Vaca Muerta: "Sapag es cómplice de esta desinformación"
El senador nacional participó de la segunda cumbre de territorios libres de fracking.

"El gobierno Sapag es cómplice de esta desinformación, de la patraña económica que es Vaca Muerta", dijo el senador Fernando "Pino" Solanas al arribar a la ciudad de Neuquén para participar de la segunda cumbre de territorios libres de fracking
Cuestionó la técnica de fracking para la extracción de hidrocarburos y agregó que al no tenerse en cuenta el "principio precautorio" los daños medioambientales serán "gravísimo" en "tres o cuatro años".
También se mostró descreído del desarrollo de la fromación Vaca Muerta al señalar que las empresas no están invirtiendo a la espera de conocer "si es rentable o no". "Se les ha hecho creer la gente que esto nos va a salvar cuando no va a ser así", finalizó.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén

El INADI presentó a sindicatos guía sobre diversidad sexual en el ámbito laboral

mayo 17, 2014
El INADI presentó a sindicatos guía sobre diversidad sexual en el ámbito laboral
Se busca contribuir a la construcción de "ámbitos laborales respetuosos", explicaron desde el organismo.
La Delegación Río Negro del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) informó este viernes que se presentó ante unos 30 referentes sindicales de la ciudad de Bariloche, la guía Informativa para sindicatos "Diversidad sexual en el ámbito del trabajo".
Elaborada por el organismo nacional y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el documento fue difundido en el marco del Día Mundial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora este sábado 17. La fecha fue elegida luego de que ese mismo día pero en 1990 se eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hallan en Argentina el 'dinosaurio más grande jamás descubierto'

mayo 17, 2014
Hallan en Argentina el 'dinosaurio más grande jamás descubierto'
Un equipo de científicos liderado por investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) ha hallado en Argentina restos de una nueva especie de dinosaurio de hace 95 millones de años, posiblemente el más grande descubierto hasta el momento. Este excepcional descubrimiento no sólo destaca por las dimensiones y cantidad de fósiles, sino también por su inusual estado de preservación, aseguran desde el museo.

"Siete colosales dinosaurios herbívoros -quizás las mayores criaturas que anduvieron sobre la Tierra-", han sido encontrados en en la Provincia del Chubut, cerca de La Flecha.

Estos animales vivieron a finales de la era Mesozoica y desarrollaron formas verdaderamente gigantes. Se trata de dinosaurios saurópodos, caracterizados por su andar cuadrúpedo, con cuello y cola muy largos y un cráneo pequeño. Según los investigadores, los restos pertenecen a un grupo particular de dinosaurio saurópodo, denominado titanosaurios, que incluye animales extremadamente grandes como el Puertasaurus, hallado en Santa Cruz, y el Argentinosaurus de Neuquén.

Río Negro: el estado en los parajes.-

mayo 17, 2014
Río Negro: el estado en los parajes.-
Pilquiniyeu del Limay.-
Ayer se realizó la entrega de los tickets ganaderos en este paraje. Claudia Torres, directora de Emergencia Social de la Provincia de Río Negro, llegó para asistir a la gente más necesitada de la línea sur.-

Fuente: Pilquiniyeu Río Negro.

Para ver más imagenes Click en "Más Información".-

Caso Aigo: el juicio en el que "casi" nadie recuerda nada.

mayo 17, 2014
Caso Aigo: el juicio en el que "casi" nadie recuerda nada.

La característica de este proceso ha sido que la mayoría de los testigos de la defensa , cuando son interrogados por el fiscal o la querella dicen no saber, no recodar nada.
Ha sido un constante. Nadie conoce a nadie, nadie sebe como se llaman, nadie sabe que hacen, nadie ha pagado nada. 
Una mujer no recuerdo haber declarado que las 17 hectáreas donde vivía Fernández las habían comprado juntos entre el imputado y el asesino. Dijo que se había rectificado después que declaro eso.
El propio imputado no recuerda haber dicho que eran "mochileros" las personas que llevaba en su camioneta , no recuerda que llevaba una llamativa bolsa ver y cinta verde en su mochila, no sabe porque habían formularios de migraciones con su nombre en la casa del asesino.
No sabe porque se bajo la mujer de Oporto en San Martín de los Andes.No sabe que hicieron Oporto y Cortéz Torres en Yuco más de 3 horas ese día.
La mujer que le alquilaba la casa a Oporto no sabia los apellidos de sus propios inquilinos a pesar de haber firmado un contrato.
Y otras tantas personas que han pasado a declarar pero por alguna razón, más allá del tiempo trascurrido , no recuerda varias cosas.

Para ver más fotos, Click en "Más Información".-
Fuente: FM Total de Junín de los Andes.-

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué pasa Sapag? Otra postergación para la licitación de Chihuido

mayo 16, 2014
¿Qué pasa Sapag? Otra postergación para la licitación de Chihuido
Es la segunda vez que se extienden los plazos. Esta vez pasará del 22 al 29 de mayo.
El gobierno nacional decidió postergar otra vez la apertura de sobres para la licitación de la presa Chihuido. Esta vez pasará del 22 al 29 de mayo.
Es la segunda vez que se extienden los plazos por el requerimiento de los tres grupos que buscan quedarse con la obra. Es que aún ultiman los detalles para presentar las ofertas y que éstas sean competitivas frente al precio base de 12,6 mil millones de pesos.
Hay dos empresas chinas y una rusa interesadas en financiar el proyecto de la mano de oferentes locales, entre los que figuran Electroingeniería y las constructoras de Cristóbal López y Eduardo Eurnekián.
Agencia Neuquén.-

Petroleros evalúan un paro total

mayo 16, 2014
Petroleros evalúan un paro total
Los trabajadores del petróleo amenazan con realiza un paro de actividades el próximo 26 y 27 ante la falta de respuesta del gobierno nacional al pedido realizado por el dirigente por la situación de las pequeñas refinerías que operan en la provincia de Neuquén.
La medida es con afectación de la producción. Al respecto, el  titular del gremio, Guillermo Pereyra, dijo que el mes pasado solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich que se igualen las condiciones comerciales y tributarias que se le imponen a las refinerías Renesa y Fox Petrol con las que tienen las empresas extranjeras.

España: ¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter? -

mayo 16, 2014
España: ¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter? -
Últimamente todos hemos podido ver como diferentes tuiteros eran condenados por llevar a cabo diferentes actos de enaltecimiento del terrorismo o de injurias hacia una persona. Llegado a este punto... ¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter?
Recientemente hemos visto como diferentes tuiteros han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo y otros usuario de la red social ha sido condenado por lanzar mensajes insultantes a Cristina Cifuentes.
Esto es sólo un ejemplo de los delitos que pueden cometerse en Twitter, escudÁndose en el "anonimato". Algo que como podemos ver no es tan anónimo.
Por este motivo, es lógico hacerse la pregunta ¿Somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos cuando escribimos en Twitter? o dicho con otras palabras ¿Realmente conocemos los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter?
Gracias al blog especializado en derecho Del derecho y las normas, conocemos los 13 delitos que cualquier usuario de Twitter puede cometer, sin ser ni siquiera consciente de ellos, y que aparecen recogidos en el código penal:

“Salazar Oporto no fue un delincuente eventual” expreso el sub comisario que investigó el caso en Chile.

mayo 16, 2014
“Salazar Oporto no fue un delincuente eventual” expreso el sub comisario que investigó el caso en Chile.
El sub comisario Sergio Llaituqueo relato los datos que investigo en Chile para saber a quienes buscaban por el asesinato del sargento José Eduardo Aigo, según el funcionario policial Oporto y Cortez Torres eran miembro de grupos guerrillero chilenos que apoyaban la causa mapuche .
Según las informaciones que le dieron desde el vecino país para solventarse se dedicaban a robaron Bancos y que hubo un hecho en el cual habría habido ayuda de argentinos en el robo del Banco de Lonco che; -“Nosotros fuimos comisionados a Chile, fuimos a trabajar con PDI para tratar de determinar donde podrían haber estado estas personas, que hicieron estas personas, como vivían y a que se dedicaban. 

Presentaron a "Alnashetri cerropoliciensis”, un dinosaurio de 95 millones de años

mayo 16, 2014
Presentaron a "Alnashetri cerropoliciensis”, un dinosaurio de 95 millones de años
El paleontólogo Sebastián Apesteguía presentó a “Alnashetri cerropoliciensis”, un animal carnívoro con pico y plumas que vivió hace 95 millones de años y fue hallado en el yacimiento La Buitrera, en la localidad rionegrina de Cerro Policía. 
El ejemplar, del cual se hallaron huesos como para armar una pata completa, medía unos 50 centímetros de longitud y unos 20 de altura y es el más antiguo de los alvarezsáuridos conocidos, un particular grupo de dinosaurios carnívoros emparentados con las aves del que hasta ahora se contaba con animales de 25 millones de años. 
 
“Es importante porque algunas características muestran que la forma básica de estos animales ya estaba 25 millones de años antes, y además que esos bichos estaban en Argentina, no vinieron de otro lado porque en ese momento la región estaba aislada del hemisferio norte”, por lo cual se pueden hallar ejemplares de mayor antigüedad aún, dijo Apesteguía a Télam. 

jueves, 15 de mayo de 2014

El Chef Luís Chúa en Río de Janeiro.-

mayo 15, 2014
El Chef Luís Chúa en Río de Janeiro.-

Red Social Twoo capta interés en Piedra del Aguila

mayo 15, 2014
Red Social Twoo capta interés en Piedra del Aguila

Gente nueva cerca de Piedra del Águila!
La Red Social Twoo de levante, cuenta con varios vecinos  que no  han tenido inconvenientes en subir sus fotos para poder ser contactados.
 Two es una red social que a simple vista parece ser bastante similar al muy conocido "Badoo". Es un sitio que tiene como eslogan "conocer gente nueva de tu zona".
Para registrarnos basta con tener un correo electrónico para confirmar nuestra cuenta. Luego de registrarnos y confirmar la cuenta, la red nos dará la opción de conectar con tu cuenta de Facebook o de tu correo electrónico para encontrar personas conocidas. Este no es un paso obligatorio, así que si no deseas hacerlo basta con darle a "Siguiente opción". También les pedirá que suban una fotografiá propia en la que estés solo para que de este modo, los otros usuarios puedan identificarte.

Antes de mirarle las nalgas a una mujer, cerciórate de que en realidad sea una mujer

mayo 15, 2014
Antes de mirarle las nalgas a una mujer, cerciórate de que en realidad sea una mujer
Aquí el Video en subtítulo en español.-
Bueno, personalmente las nalgas de este tipo no se me parecen a las de una mujer, hay que redefinir entonces el concepto de trasero grande, si es hacia los lados o si es hacia atrás o levantado. Como quiera que sea, estas personas miran un trasero que se exhibe sin percatarse que se trata del trasero de un hombre, y cuando lo descubren es realmente gracioso ver su reacción. 

Desde junio se podrá iniciar el trámite del DNI por Internet

mayo 15, 2014
Desde junio se podrá iniciar el trámite del DNI por Internet
ElFlorencio Randazzo, anunció hoy que desde junio el trámite para obtener el DNI podrá iniciarse en Internet desde cualquier lugar del país.
ministro del Interior y Transporte,
Durante su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles que se está desarrollando en Ushuaia, Randazzo detalló que "con esta nueva modalidad cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web del ministerio , cargar sus datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital".
En el mismo sitio también se puede saber si se tiene que renovar -o no- el documento. "En la web del ministerio también se encuentra el banner de consulta donde se coloca el número de DNI en cuestión y la respuesta es automática" detalló el ministro.
"En caso de que deba renovarlo, puede iniciar el trámite en la misma web del ministerio y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $ 35, igual al del trámite regular", cerró Randazzo..

Se reúne la Junta de Gobierno del MPN

mayo 15, 2014
Se reúne la Junta de Gobierno del MPN

Viernes 16 de mayo

El objeto es informar respecto de los paso que se llevarán a cabo a partir del cronograma electoral de cara a las elecciones internas partidarias para renovación de autoridades partidarias del próximo 24 de agosto.

Neuquén.- La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, presidida por Jorge Omar Sobisch, se reunirá con las Seccionales de toda la provincia a partir de las 12.30 en la sede de Avenida Olascoaga 1002.
El objeto es informar respecto de los paso que se llevarán a cabo a partir del cronograma electoral de cara a las elecciones internas partidarias para renovación de autoridades partidarias del próximo 24 de agosto.
Durante la reunión los medios que así lo requieran podrán ingresar a tomar fotografías. En caso de realizar consultas, se podrá hacer una vez terminado el encuentro. 

Las 10 mejores fotos de la periodista asesinada en República Centroafricana

mayo 15, 2014
Las 10 mejores fotos de la periodista asesinada en República Centroafricana
Camille Lepage tenía 26 años y fue asesinada mientras cubría la guerra civil que desangra al país. Su obra estuvo dedicada a mostrar la dura realidad del continente
El cuerpo de la fotoperiodista francesa fue hallado el pasado martes 13 por las tropas de su país que acudieron a la República Centroafricana para estabilizar la crisis
Estaba en un vehículo conducido por grupos anti-Balaka (milicias de autodefensa cristianas) en la región de Bouar. Con ellos había estado recorriendo el país
François Hollande, presidente de Francia, prometió en un comunicado develar las circunstancias del homicidio y localizar a los asesinos, pero aún no se sabe nada
Camille nació en Angers, Francia, y comenzó en el mundo de la fotografía tras licenciarse en Periodismo
Se mudó a Sudán del Sur en julio de 2012 para "explorar su pasión y el país más joven del planeta", según ella misma escribió en su página web
"Su principal interés es la población marginada y, la mayoría de las veces, apartada por su Gobierno"
La joven fotógrafa ha publicado su trabajo en diarios internacionales, como New York Times, Le Monde, The Guardian, Wall Street Journal, Washington Post, Libération y Le Parisien
También colaboró con ONGs como Human Rights Watch, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Internacional y Amnistía Internacional
Recibió el premio Coup de Coeur, de la Asociación Nacional de Fotógrafos, en la edición 2013 del Festival de la Imagen Visa









Taller sobre la enfermedad de Alzheimer en el Centro de Jubilados.-

mayo 15, 2014
Taller sobre la enfermedad de Alzheimer en el Centro de Jubilados.-


A las 18 hs dió inicio (ayer), el Taller sobre las 10 Señales de Advertencia de la Enfermedad de Alzheimer, en el centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.-

Las profesionales Dra. Sara Ahumada Guidi y la Enfernera del Nosocomio local Marisa Churrarin, fueron quienes impartieron el Taller.
Muchas personas se preocupan de volverse más olvidadizos al envejecer. El cerebro cambia tanto como el resto del cuerpo con la edad. La mayoría de la gente se da cuenta que le toma más tiempo procesar información y tiene problemas para recordar ciertas cosas. Sin embargo, la pérdida de memoria severa, la confusión y el pensamiento  lento no son una parte normal del envejecimiento.
Muchas condiciones médica pueden causar problemas de la memoria o interrumpir funciones mentales. Los síntomás pueden mejorar cuando tratamos la causa principal.
Posibles causas de problemas de la memoria incluyen:
Depresión,
Uso excesivo de alcohol,
Problema de la tiroides,
Dieta,
Deficiencias vitamínicas,
Ciertas infecciones.
El Alzheimer y otros tipos de demencia.-

Proponen crear un parque informático en la zona de la meseta

mayo 15, 2014
Proponen crear un parque informático en la zona de la meseta
NEUQUÉN
Los concejales de la UCR presentaron ayer un conjunto de proyectos de ordenanza que pretenden crear en la capital neuquina un parque informático. 
La propuesta, que comenzará a debatirse en las próximas semanas en el Concejo Deliberante, tuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, quienes manifestaron su acuerdo con avanzar en el proyecto.
Gastón Contardi, edil de la UCR, explicó que este parque tecnológico se construirá en la zona de la meseta, en el distrito tres, donde también se prevé la instalación de un sector industrial. 
El objetivo es destinar un predio de 60 mil metros cuadrados al desarrollo de este parque, donde no sólo se instalarán empresas dedicadas el desarrollo de software y hardware, sino también institutos terciarios especializados en la enseñanza de este tipo de actividad.

Encuentran un nuevo dinosaurio en Neuquén

mayo 15, 2014
Encuentran un nuevo dinosaurio en Neuquén
Científicos confirmaron el hallazgo de una nueva especie, a partir del análisis de fósiles provenientes de Bajada Colorada. Es el primer registro de un diplodócido (cuello largo, cola de látigo) en Sudamérica y el último que existió en el mundo.
Una nueva especie de dinosaurio, que fue denominada como "Leinkupal laticauda", fue encontrada en Bajada Colorada, Neuquén. Se trata de una variante que pertenece a la familia de los diplodócidos, popularmente conocidos como la familia de los brontosaurios.
Los especialistas remarcan que su hallazgo es importante porque se trata del primer registro de un diplodócido en Sudamérica y, además, es el último de los diplodócidos que vivió, para cualquier lugar del mundo. El trabajo científico fue publicado en el último número de PLOS ONE, una de las revistas más prestigiosas de las ciencias naturales.

Descubren en Neuquén un dinosaurio de “Jurassic Park”

mayo 15, 2014
Descubren en Neuquén un dinosaurio de “Jurassic Park”

POR VALERIA ROMÁN

Es un ejemplar de la familia de los diplodócidos, el típico dino de cuello larguísimo y cola de látigo que es el preferido de los chicos. Hasta ahora se pensaba que no había vivido en América del Sur.
Los dinosaurios de cuellos largos y colas de látigo que se muestran en la película Jurassic Park 2, la mascota del dibujo animado Los Picapiedras y el protagonista de la película Pie pequeño tienen algo en común. Están entre los más preferidos por los chicos y son representaciones de los diplodócidos, una familia de dinosaurios que habitaron en América del Norte, Europa y Africa hace 150 millones de años. La gran novedad es que un grupo de científicos argentinos descubrió ahora que diplodócidos también pisaron suelo de América del Sur más recientemente: hace 140 millones de años.

La CGT opositora se movilizó a Plaza de Mayo y amenazó con un nuevo paro

mayo 15, 2014
La CGT opositora se movilizó a Plaza de Mayo y amenazó con un nuevo paro


















Este miércoles, las CGT opositoras lideradas por Hugo Moyano y LuisBarrionuevo encabezaron una movilización a la Plaza de Mayo, donde confluyeron columnas de Camioneros, colectiveros de la UTA y maquinistas de La Fraternidad, entre otros. El objetivo fue reclamar contra el avance de la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación.
"La falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición hay que dar los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda", reclamaron durante el acto, y agregaron: "Si se quiere luchar contra el flagelo del narcotráfico ¿por qué no se investiga el derrotero de las sustancias químicas al mismo tiempo que se destruyen los bunkers?".

miércoles, 14 de mayo de 2014

YPF-Chevron: Sapag manifestó su "respaldo absoluto" a Cristina

mayo 14, 2014
YPF-Chevron: Sapag manifestó su "respaldo absoluto" a Cristina
Respaldó la decisión de la presidenta sobre el acuerdo, que fue convalidado por el gobierno provincial y por la Legislatura.
Neuquén.- En relación con los cuestionamientos al convenio de YPF con Chevron, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó su “respaldo absoluto” a la decisión de la Presidenta convalidada por el gobierno provincial y por la ley aprobada por la Honorable Legislatura de la provincia del Neuquén.
“Ese convenio decidió la realización de la primera factoría en Latinoamérica de gas y petróleo, con 1600 pozos nuevos, con una inversión programada total de 16 mil millones de dólares, de los cuales en tres meses del año pasado y en los doce meses del 2014 se están invirtiendo 2800 millones de dólares creando en ese mismo lapso 4000 puestos de trabajo directos nuevos. Los  gobiernos nacional y provincial están invirtiendo más de 1200 millones de pesos en la región para nuevos hospitales, escuelas, rutas, viviendas, comisarias, en un proceso que no admite dilaciones ni dudas”, indicó.

Comunicado de Prensa: “Restitución a los empleados públicos del impuesto a las ganancias." y Presentación del Libro “El salario no es ganancia.”

mayo 14, 2014
Comunicado de Prensa: “Restitución a los empleados públicos del impuesto a las ganancias." y Presentación del Libro “El salario no es ganancia.”

Según Parrilli Cristina “no firmó ningún acuerdo con Chevrón”

mayo 14, 2014
Según Parrilli Cristina “no firmó ningún acuerdo con Chevrón”
El Secretario general de la Presidencia salió al cruce del pedido de investigación en contra de la mandataria y acusó a la prensa.
Cristina Kirchner no firmó el acuerdo con Chevron", aseguró el secretario general de la Presidencia de la presidencia, Oscar Parrillipara tratar de desestimar la investigación judicial solicitada contra la mandataria que avanza en la Justicia.
"Investiguen si ese decreto no tiene que ver con la ley de hidrocarburos, habrá que ver si está en desacuerdo con el decreto o no", dijo en diálogo con radio La Red.
"No hay ninguna imputación ni absolutamente nada" contra la Presidenta aseguró.
"Como nos tiene acostumbrados, Clarín miente", culpó Parrilli y agregó: "Lo hacen con intención, como parte de una política obscena de ataques por la Ley de Medios".
"Clarín no quiere la democracia, no tenga duda, están tratando de condicionarla. Eso es Magnetto", denunció el funcionario ultraoficialista.

Mientras anúncian 4G, en Piedra del Aguila solo se conoce 3G y por el nombre (en la práctica no funciona)

mayo 14, 2014
Mientras anúncian 4G, en Piedra del Aguila solo se conoce 3G y por el nombre (en la práctica no funciona)
 La red 4G es una evolución de la que se usa actualmente en el país, la 3G. Su principal ventaja es la velocidad: 4G (también conocida como LTE) permite descargas de entre 10 y 20 MB (contra los 3.6 que puede ofrecer una red 3G). Lo positivo del llamado a licitación es que se hará un uso más eficiente del espectro de telecomunicaicón disponible. Al utilizar otras normas, más rápidas, no solo la gente con smartphones de última generación podrá navegar más rápido sino que "liberará" la red 3G, para los otros dispositivos. Es decir, en teoría, beneficio para todos.