4 de mayo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de mayo de 2014

Crean un plástico ‘autocurativo’ que imita la coagulación de la sangre en humanos

mayo 10, 2014
Crean un plástico ‘autocurativo’ que imita la coagulación de la sangre en humanos
Un nuevo avance en los plásticos ‘autocurativos’ permitirá en el futuro que los ‘smartphones’, tuberías e incluso satélites espaciales rotos se reparen a sí mismos.
El nuevo polímero, desarrollado por los científicos de la Universidad de Illinois, es 100 veces más fuerte que los plásticos ‘autocurativos‘ diseñados previamente, lo cual le permite reparar agujeros de 3 centímetros de ancho, informa BBC News. Los inventores del material se inspiraron en el sistema de coagulación de la sangre en el cuerpo humano, llenando el nuevo material con un sistema vascular sintético capaz de distribuir el agente reparador líquido necesario para arreglar los agujeros.

Internacional: Viceministro ruso advierte con volver a Rumania en un Tu-160

mayo 10, 2014
Internacional: Viceministro ruso advierte con volver a Rumania en un Tu-160
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha advertido este sábado a Rumania que “volvería en un Tu−160″, el mayor bombardero desarrollado por la compañía rusa de ‘Túpolev’ capaz de transportar armas nucleares, ha escrito en su página de ‘Twitter’.
En el marco de la conmemoración del Día de la Victoria de Rusia sobre la Alemania nazi, las autoridades rumanas no han dejado que el avión del viceministro ruso que se dirigía a Tiráspol, capital de la República Autónoma moldava de Transnistria, para participar en la ceremonia, entrara en el espacio aéreo de Rumanía.
“Tras la petición de Estados Unidos, Rumania ha cerrado el espacio aéreo a mi vuelo”, ha confirmado Rogozin, para luego declarar “la próxima vez volaré en un Tu-160″.

Villa La Angostura. Fauna decomisó 280 kilos de truchas.-

mayo 10, 2014
Villa La Angostura. Fauna decomisó 280 kilos de truchas.-

 Villa la Angostura.- 
En la tarde de hoy personal de Fauna de Villa La Angostura realizó operativo en forma conjunta con personal policial.

En el mismo se detectó que dentro de un vehículo se transportaban 228 kilos de trucha de corte mariposa.
Además se comprobó que las mismas eran transportadas sin cadena de frío y sin ningún tipo de documentación.
Cabe aclarar que en el dia de ayer el personal de la  agencia de fue provisto de una camioneta doble cabina la cual facilitara el  desempeño laboral, ya que antes contaban con una camioneta cabina simple.
Dicho móvil fue entregado por el Director Regional Zona Sur Cristian Mondino quien viene realizando arduas gestiones en la capital neuquina para brindarle al personal a cargo todas las herramientas necesarias  para poder cumplir con su trabajo.


Neuquén: ¿Peligra el recurso porque los GUARDAFAUNAS están de PARO?

mayo 10, 2014
Neuquén: ¿Peligra el recurso porque los GUARDAFAUNAS están de PARO?

Con el panfleto elaborado por la CTA y ATE, queda confirmado la información que dábamos días atrás de que los guardafaunas de la provincia están de paro

No logramos que faunas de Piedra del Aguila se identifiquen confirmando la información, pero si logramos saber por familiares de ellos  que mantienen un quite de colaboración, por lo que el recurso queda a merced de los depredadores humanos. Demuestran enojo y desazón por ser olvidados por el estado provincial en sus reclamos y abandonados a su suerte.
“El cuerpo de guardafaunas de la provincia de Neuquén (inspectores de recursos naturales) tiene como misión el control y fiscalización de todo lo inherente a la fauna silvestre y su hábitat”.
Neuquén posee inmensidad de recursos; renovables y no renovables que generan un gran movimiento turístico y laboral, y por ende movimiento económico.
Desde el cuerpo de Guardafaunas, queremos denunciar que el cuidado de esos recursos faunísticos se está viendo afectado a causa de la negligencia del gobierno:

  •  URGENTE RECOMPOSICION SALARIAL (Éxodo de personal por mejores ofertas económicas).

  • TOTAL IMPLEMENTACION DEL C C T.

  •  RECONOCIMIENTO DE LA TAREA DE RIESGO (El guardafauna se ve expuesto a distintos riesgos físicos los cuales no son reconocidos).

  • Etc.

La gata peluda se expande en Argentina.-

mayo 10, 2014
La gata peluda se expande en Argentina.-

La oruga venenosa ya ataca en el país y no hay antídotos

POR ERNESTO AZARKEVICH

Un joven de 22 años está internado en terapia intensiva. Tuvieron que traer el remedio especialmente desde Brasil porque acá no se consigue. 
Cristian García, un misionero de 22 años que lucha por su vida en una sala de terapia intensiva afectado por el veneno de una oruga venenosa, recibió una buena noticia.
El joven comenzó a recibir el antídoto, que sólo se elabora en Brasil. Ayer, a última hora, los médicos del Hospital Samic consiguieron el envío del suero que elabora el Instituto Butantan de San Pablo. El antídoto llegó por vía aérea a Foz de Iguazú, donde fue retirado por médicos misioneros. La coagulación sanguínea de la víctima mejoró considerablemente con la aplicación del suero antilonómico.

Detuvieron a la pareja sospechada de asesinar al empresario de Junín

mayo 10, 2014
Detuvieron a la pareja sospechada de asesinar al empresario de Junín
Efectivos de Seguridad Personal los capturaron en Buenos Aires por el crimen de Alfredo Roca Jalil.
Neuquén.-  Efectivos de Seguridad Personal atraparon esta tarde a la pareja sospechada de asesinar en Junín de los Andes al empresario hotelero Alfredo Roca Jalil. Los encontraron en Buenos Aires. Sobre ellos pesaba una orden de captura y una recompensa de 50 mil dólares por datos que aportaran para la detención.

La víctima fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza y su cadáver fue hallado en la hostería El Montañés, de su propiedad, el pasado 14 de abril.

Patín Artístico: actuación en parejas.- (Junín de los Andes)

mayo 10, 2014
Patín Artístico: actuación en parejas.- (Junín de los Andes)

Piedra del Aguila en la apertura de Patín Artístico en Junín de los Andes.-

mayo 10, 2014
Piedra del Aguila en la apertura de Patín Artístico en Junín de los Andes.-

¿Por qué los gobiernos quieren una Internet controlada?

mayo 10, 2014
¿Por qué los gobiernos quieren una Internet controlada?
Algunas de las razones por las que los gobiernos buscan controlar Internet. Juzguen si son válidas o no.
Recientemente, el debate acerca de gobernanza de Internet se puso un poco de moda. Mucho tuvo que ver Edward Snowden y el actuar de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos. Los sorprendidos por este tipo de conductas fueron muchos, aunque se tratara de un secreto a voces y sin importar que más de una nación las lleve a cabo. Y es que utilizar Internet como un medio de control es una tentación perversa que pocos gobernantes resisten.
Sala de control
Ya sea para intentar garantizar la seguridad de los ciudadanos, controlar la información que es difundida o simplemente por mera paranoia, muchos Estados recurren a tácticas de control y vigilancia en Internet. Aquí enumero algunas, no como una justificación para los gobiernos, sino como una aproximación para entender mejor lo que pretenden hacer con Internet y con las telecomunicaciones, que finalmente son la puerta de entrada a la red.

Por el Limay con una balsa reciclable

mayo 10, 2014
Por el Limay con una balsa reciclable
Neuquén > Navegar el río Limay hasta Neuquén y luego el río Negro hasta el océano Atlántico es el objetivo de Federico González, profesor de Educación Física, nacido en Cipolletti pero que desde chico vivió en Neuquén capital y Plottier.
El joven de 27 años se encuentra acampando sobre la orilla del río Ñiri Huau ultimando los detalles de la embarcación, construida con elementos reciclables.
Hace unas semanas, González llegó hasta allí desde el norte de Chile, donde vive actualmente. Scarlett Pinto, ingeniera en administración de empresas, y Eduardo Cáceres, ingeniero civil, lo ayudaron a juntar los elementos necesarios. Además, recibieron donaciones de botellas, bidones, maderas, tanques, gomones y otros provenientes de la naturaleza.  

Quimioterapia: ¿Realmente Funciona?

mayo 10, 2014
Quimioterapia: ¿Realmente Funciona?
CÁNCER : La palabra maldita…Cuando a alguien le dan ese diagnóstico, su vida da un vuelco de 360 grados…Aquello que tanto nos preocupaba antes del diagnóstico, y que parecía tan importante, de repente deja de serlo, el miedo se apodera de nuestra mente, y uno se queda tan bloqueado que es incapaz de reaccionar con frialdad….
Si le añadimos a la preocupación propia, la de los seres más allegados, que obviamente se preocupan rápidamente de hacer lo que sea necesario para no perdernos…la atmósfera que se genera es la más apropiada, para que seamos carne de cañón de la industria que se ha montado alrededor de la medicina oficial….
“¿Qué hay que hacer doctor?”….Empezamos con un sinfín de pruebas, analíticas y diagnósticos inconclusos….que nos llevarán a más pruebas….y a más diagnósticos…hasta que al final….¡La solución! : “Tiene Vd. que hacerse varias sesiones de quimioterapia”….antes o después de una posible cirugía….

La Legislatura pedirá informe al Ejecutivo por la capacitación del FBI

mayo 10, 2014
La Legislatura pedirá informe al Ejecutivo por la capacitación del FBI
La Legislatura provincial aprobó el jueves por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo sobre la capacitación que brindaron agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) a policías y fiscales de la provincia, en febrero.
La iniciativa la había presentado la diputada Angélica Lagunas (FIT), quien también había propuesto una declaración de rechazo a la visita, que no fue acompañada en comisión. El despacho aprobado, sin embargo, fue uno emitido en minoría que modificó parte del proyecto original.

No habrá internas, y Nanci Parrilli encabezará el PJ

mayo 10, 2014
No habrá internas, y Nanci Parrilli encabezará el PJ
La lista que era presidida por el ex diputado Miguel Lucero finalmente desistió de presentarse.
Centenario > Nanci Parrilli será “por decantación” la flamante conductora del PJ neuquino después de las elecciones del 18 de mayo. Desde la Junta Electoral, confirmaron ayer que la lista que era presidida por el ex diputado Miguel Lucero finalmente desistió de presentarse.
La lista de Lucero y Adolfo Paine (Primero es mi Provincia,  Lista 1) “se cayó”, según se informó, aunque no se dieron demasiados detalles sobre la dimisión. Solo se sabe que algunos de sus integrantes respondían al diputado mercantil Sergio Rodríguez. De hecho, el legislador provincial fue el primero que manifestó la intención de buscar el espacio de conducción.
“En la provincia no va a haber internas, pudimos hablar con todos los compañeros y formar una lista de unidad. En algunas ciudades no se pudo conformar una lista única, pero el peronismo está unido”, afirmó ayer la diputada a este diario.
Dijo que, a pesar de que hubo otra lista que iba a competir con ella, destacó el “proceso de diálogo” que llevó a la unidad del partido.

viernes, 9 de mayo de 2014

Patín: Artístas de Piedra del Aguila en Junín de los Andes.-

mayo 09, 2014
Patín: Artístas de Piedra del Aguila en Junín de los Andes.-

Pereyra y Moyano inauguraron el Sanatorio Huincul

mayo 09, 2014
Pereyra y Moyano inauguraron el Sanatorio Huincul
Poco después de las 16 el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, cortó las cintas simbólicas de inauguración de las nuevas instalaciones sobre el escenario montado en el ingreso. Lo acompañaron en el escenario los delegados más relevantes de
su sindicato y el secretario general de Camionero, Hugo Moyano. 

Levantaron corte de ruta

mayo 09, 2014
Levantaron corte de ruta
Los desocupados aceptaron la propuesta de Guillermo Pereyra y levantaron el corte de ruta luego del mediodía.
Serán recibidos por el secretario general del Petróleo y Gas Privado que no se comprometió a darles empleo sino a escuchar sus problemas. "Tengo mucha experiencia en internas gremiales, seguro puedo ayudarlos", dijo Pereyra.
El sindicato petrolero además les dará el transporte hasta Neuquén

Esto dijo Pereyra en Plaza Huincul: "Voy a ser candidato a gobernador en 2015"

mayo 09, 2014
Esto dijo Pereyra en Plaza Huincul: "Voy a ser candidato a gobernador en 2015"
El dirigente petrolero lo anunció en el acto de inauguración de la clínica en Plaza Huincul. "Vamos a consturir trabajo, salud, educación y seguridad", afirmó.
Quiero decirles que tengo sueños, quiero ver una provincia con buena salud, que entienda los temas de educación y no que todos los días estemos de paro. Quiero ver una provincia abierta al diálogo. Este sueño quiero cumplirlo en el 2015 si ustedes me acompañan voy a ser el candidato a gobernador en 2015", anunció Guillermo Pereyra este viernes por la tarde durante la inauguración del sanatorio en Plaza Huincul.
Después de haberle ganado la interna para candidatos a senadores a Jorge Sapag, y de lograr una banca en el senado nacional, Pereyra lanzó su campaña a gobernador 2015. Después de cierta incertidumbre el dirigente petrolero anticipó que será candidato por el MPN.
"Vamos a transitar el camino juntos con las distintas líneas del MPN para construir trabajo, salud, educación y seguridad", agregó.
rionegro.com.ar

HUERTEROS DE LAS COLORADAS Y CONFLUENCIAS INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS:

mayo 09, 2014
HUERTEROS DE LAS COLORADAS Y CONFLUENCIAS INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS:
Huerteros de Las Coloradas visitaron días atrás las instalaciones del Proda, huertas protegidas de Parque Industrial II y Cuenca XV y el Centro de Capacitación Agropecuaria de San Patricio del Chañar, en el marco del trabajo que vienen desarrollando desde el año pasado en su localidad.
Acompañados por técnicos de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, mantuvieron una charla con sus pares de Neuquén para conocer de qué manera se fortalecieron como grupo y establecieron pautas de trabajo para aplicar en las parcelas individuales que integran la huerta orgánica. Debido a que la huerta de Las Coloradas es relativamente reciente, intercambiar experiencias les permitió abordar cuestiones vinculadas a la organización interna para ver si es factible aplicarlas en Las Coloradas.

Pilquiniyeu del Limay (RN) ...en cada lugar Siempre.-

mayo 09, 2014
Pilquiniyeu del Limay (RN) ...en cada lugar Siempre.-

Pasen y lean.¿Se le hunde el barco a la ex directora del Jardín?

mayo 09, 2014
Pasen y lean.¿Se le hunde el barco a la ex directora del Jardín?

Sanatorio Huincul creció en infraestructura y pacientes

mayo 09, 2014
Sanatorio Huincul creció en infraestructura y pacientes
 El médico y director del hospital, Gustavo Diyorio, explicó que fue difícil para todos que el sanatorio siga funcionando con una obra en marcha. Y contó que en los últimos años la atención por guardia pasó de 30 pacientes a 120 por día. 
"Estamos conviviendo con una obra desde 2011, es un poco complicado seguir funcionando por eso hay que reconocer el esfuerzo del personal que nos permitió brindar los mismos servicios aún con la construcción y también la paciencia que nos tuve la comunidad", dijo Diyorio.

De Vido destacó la importancia de la recuperación energética

mayo 09, 2014
De Vido destacó la importancia de la recuperación energética
Neuquén .- El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, llegaron este mediodía a la capital neuquina para participar en la inauguración de una clínica en Plaza Huincul junto al senador Guillermo Pereyra y el gobernador Jorge Sapag.
"Venimos a inaugurar junto con Guillermo una obra quie hemos encarado, en la cual el gobierno nacional ha aportado casi el 30% y será no sólo para los trabajadores petroleros sino para todo el pueblo", expresó De Vido.

De Vido sobre la Ley Corta: "la queremos hacer cumplir"

mayo 09, 2014
De Vido sobre la Ley Corta: "la queremos hacer cumplir"
El ministro de Planificación Federal ratificó el cumplimiento de la norma, aunque pidió mantener "alineados" los intereses de las provincias con los de YPF.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que desde Nación se quiere "hacer cumplir" la Ley Corta (26.197) y descartó que Nación tenga una postura desfavorable hacia la norma que transfiere el dominio del subsuelo a las provincias.
"Nosotros no tenemos opinión respecto a las leyes, somos esclavos de las leyes", aseguró De Vido, aunque aclaró: "de ninguna manera vamos a doblegarnos en el sentido de mantener absolutamente alineados los intereses de las provincias como propietarias de los recursos -y empresas provinciales que vinieron con la sanción de esta ley- y la empresa YPF que es un logro de todos los argentinos".

Guillermo Pereyra Oficial / Neuquén.-

mayo 09, 2014
Guillermo Pereyra Oficial / Neuquén.-

MONTE CRISTO: EL CORAZÓN DE SERGIO QUE HABLA EL PAÍS

mayo 09, 2014
MONTE CRISTO: EL CORAZÓN DE SERGIO QUE HABLA EL PAÍS


A los 52 años, Sergio Osvaldo Amado que vive en la zona rural cercana a Monte Cristo, acaba de recibir un trasplante de corazón y bien puede sentir que ha nacido de nuevo.
Se recupera favorablemente tras el audaz viaje y aterrizaje del piloto que logró traer el órgano desde Mendoza y en penosas condiciones climáticas.
COMO COMENZÓ TODO:
A las 4.45 de la madrugada del martes, este paciente, que ya llevaba cuatro días en emergencia nacional, ingresa al quirófano del Sanatorio Allende a la espera del órgano que le puede prolongar la vida.
Un avión sanitario privado había llegado poco antes a la ciudad de Córdoba para buscar a cinco médicos, encabezados por Ignacio Córdoba y Marcelo Figueroa, para despegar rumbo a Mendoza para realizar la ablación en el donante. Mientras tanto, la niebla comienza a cubrir Córdoba y debieron cerrar el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

jueves, 8 de mayo de 2014

Todo mal en Trulalá: el pueblo es un caos, mientras Hijitus toma mate tranquilo

mayo 08, 2014
Todo mal en Trulalá: el pueblo es un caos, mientras Hijitus toma mate tranquilo
El comisario enojado. Hijutus totalmente despreocupado. Se puede divisar un cartel de Amado Boudou, conocido como el Gran Hampa, buscado por la justicia. (Fotomontaje: NOVA)

Por Mario Casalongue, de la redacción de NOVA
La inseguridad es una sensación, asegura, Hijitus parafraseando al senador Aníbal Fernández, mientras saborea un amargo absolutamente despreocupado acerca de la realidad que lo rodea, mientras el comisario, fuera de sí, le pide que utilice sus súper poderes para combatir a los malhechores, que hacen estragos en la ciudad.
Trulalá se ha convertido en algo similar a la Colombia de Pablo Emilio Escobar Gaviria, donde a cualquier ciudadano lo matan por encargo, o por nada, la droga corre como las Cataratas del Iguazú, los narcos de ríen en la cara de la policía, entran por una puerta y salen por la otra, total, tienen comprados a funcionarios, jueces y hasta a miembros de la propia fuerza de seguridad.