23 de marzo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de marzo de 2014

Discurso de una niña indígena.-

marzo 29, 2014
Discurso de una niña indígena.-

Un nene de 8 años desató la locura en un reality en la India

marzo 29, 2014
Un nene de 8 años desató la locura en un reality en la India
Akshat Singh, sorprendió a todos los presentes con sus increíbles dotes para el baile.
INDIA.- El reality show Got Talent también tiene su versión en la India, y en los últimos días, un nene de tan sólo 8 años dejó al jurado boquiabierto por sus histriónicos dotes para el baile

El pequeño Akshat Singh ingresó al estudio vestido con un uniforme militar de color ocre, a bordo de una colorida moto a batería y de inmediato, llamó la atención de los tres notables

La mezcla de hip hop break dance, además de un sinfín de acrobacias desataron la locura entre el público, que aplaudió de pie al joven hindú. El video fue subido a Youtube, y en sólo un par de horas, sumó miles de reproducciones. 

Piedra OnLine ahora "En Contacto"; la Red Social Rusa más utilizada en la Federación, Ucrania y Bielorusia

marzo 29, 2014
Piedra OnLine ahora "En Contacto"; la Red Social Rusa más utilizada en la Federación, Ucrania y Bielorusia
Piedra OnLine, se une a partir de hoy  de la red social  Rusa más utilizada en esa región del mundo. La red se encuentra en los idiomas, ruso, inglés y español. (Disponibles también en otras lenguas)

La red social rusa Vkontakte pretende destronar a Facebook en Perú

Rusia y su expectativa es ser también la primera en Perú, superando en mediano plazo a Facebook, informa la prensa local. "Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook", dijo el vicepresidente corporativo de VK, Ilya Perekopsky, citado por la agencia de noticias Andina.
 La plataforma, que actualmente ocupa el décimo puesto en el ranking de redes sociales en Perú, ya cuenta con 30.000 usuarios, y la expectativa es tener medio millón de peruanos registrados para septiembre del 2014 y dos millones para el 2015, indicaron sus representantes. Además, esa nación andina será el punto de expansión de la red social rusa en Latinoamérica. "Estamos convencidos que sus ventajas para resolver consultas complejas y ubicar amigos, así como la rapidez para buscar noticias en tiempo real y acceder a música en línea posicionarán rápidamente a nuestra red en Perú y América Latina", agregó Perekopsky.
VK fue creada inicialmente como un foro universitario en San Petersburgo en 2006, y actualmente es la red social más popular de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otras naciones de Europa del Este con más de 220 millones de usuarios.

El Mundial será clave para definir la interna del MPN

marzo 29, 2014
El Mundial será clave para definir la interna del MPN
Neuquén > El Mundial de Brasil es uno de los factores clave que tiene en cuenta la Junta de Gobierno del MPN para fijar la fecha de la elección de autoridades partidarias.
Así, desde ayer a la noche, momento en el que el partido provincial puso en funcionamiento su andamiaje electoral interno, quedó en claro que el comicio no será en los 30 días posteriores al 12 de junio, fecha de inicio de la máxima cita del deporte.
"Los cronogramas tentativos que estamos barajando implican que la elección sea antes o después. Incluso si la opción es cuando finalice el Mundial, hay que esperar algunos días más para que todo vuelva a la normalidad", dijo una fuente partidaria que aludió así al impacto que tendrá la competición en la política y en la "vida cotidiana de militantes y no militantes".

Piden que extranjeros no trabajen en yacimientos de shale

marzo 29, 2014
Piden que extranjeros no trabajen en yacimientos de shale
Neuquén > La explotación de hidrocarburos no convencionales en la región comenzó a provocar los primeros cortocircuitos entre las empresas operadoras y el sindicato de Petróleo y Gas Privado. El líder del gremio y senador por el MPN, Guillermo Pereyra, advirtió ayer a las compañías que no aceptarán la incorporación de mano de obra extranjera en los yacimientos.
El dirigente aseguró que actualmente se desempeñan en la zona unos 300 trabajadores procedentes de distintas partes del mundo que son traídos aquí por las empresas con el argumento de que en el ámbito local no hay mano de obra especializada.
“Nosotros les vamos a aceptar que vengan como instructores, pero no que vengan a ocupar los puestos que tienen que desempeñar los trabajadores convencionados”, aseveró Pereyra.
La explotación de shale oil y shale gas supuso la incorporación de nuevos equipamientos y la realización de tareas que no figuran en el actual convenio colectivo de trabajo; por esa razón, Pereyra indicó que el tema deberá ser abordado con los representantes de las operadoras.
“Hay mucho para hablar porque este tema del no convencional también ha traído algunos problemitas”, remarcó el legislador.
 
Salarios

El MPN elegirá autoridades entre el 1 de junio y el 24 de agosto

marzo 29, 2014
El MPN elegirá autoridades entre el 1 de junio y el 24 de agosto
La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, encabezada por su presidente Jorge Omar Sobisch, se reunió durante la tarde del viernes a fin de dar tratamiento a la posible fecha de elecciones internas para renovación de cargos partidarios. En el encuentro estuvieron presentes 18 miembros de un total de 20.
Se resolvió analizar a partir de la próxima semana cuál será la fecha exacta en la que se llevarán a cabo los comicios, que será entre el 1 de junio y el domingo 24 de agosto. Además se estableció que la decisión que finalmente se adopte debe excluir el lapso en el que transcurre el próximo Mundial de Brasil para no coincidir con el desarrollo del evento deportivo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Bº Cento Oeste de Piedra del Aguila: El mangrullo en casa.-

marzo 28, 2014
Bº Cento Oeste de Piedra del Aguila: El mangrullo en casa.-

Petroleros reclaman una paritaria abierta por la inflación

marzo 28, 2014
Petroleros reclaman una paritaria abierta por la inflación
Neuquén .- El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, indicó que desde el gremio están dispuestos a acordar un 25% de aumento salarial con las empresas con la condición de que quede abierta la posibilidad de volver a discutir más adelante.

En la asamblea ordinaria que se realizará hoy, donde se tratarán la memoria y balance del 2013, se definirá también la aceptación del aumento salarial del 25% dispuesto por las empresas.

jueves, 27 de marzo de 2014

Emotivo homenaje a mujeres neuquinas destacadas

marzo 27, 2014
Emotivo homenaje a mujeres neuquinas destacadas
Neuquén.- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia entregó hoy distinciones a 22 mujeres que se han destacado por su labor anónima en diferentes aspectos de sus comunidades.
La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política.
El acto fue encabezado por la titular de la cartera, Zulma Reina y dijo “ustedes son parte de nuestra comunidad, y es muy importante reconocerlas porque nuestros jóvenes necesitan mirarse y ustedes son ejemplos por su dedicación y trabajo. Ninguna de ustedes hace las cosas por el reconocimiento, las hacen por el compromiso  que tienen con su comunidad, y eso es realmente destacable”.
Las homenajeadas recibieron un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino. Además, desde la fundación “Mujer en Amor” de Villa La Angostura,  obsequiaron la edición 2014 del calendario de mujeres.

El presupuesto del Poder Judicial es de $866 millones

marzo 27, 2014
El presupuesto del Poder Judicial es de $866 millones
Neuquén . - El Poder Judicial presentó un presupuesto de 866.315.201 pesos para el 2014.
De esa cifra, 809,5 millones (93,4%) corresponden a gastos corrientes, entre ellos el pago de salarios de las 2.055 personas que componen la planta del personal judicial – 2.039 permanente y 16 transitorios-.
Completan el rubro ‘Bienes de Consumo’ con 10 millones y el ‘Servicios’ con 92 millones. Por su parte, la partida para ‘Bienes de Capital’ asciende a 56,7 millones, de los cuales 40,3 millones se destinan a ‘Bienes de Uso’ y 16,3 millones a ‘Trabajos Públicos’.
Aclara que el 87% de los ingresos (755,5 millones) corresponde a la Coparticipación Federal, en tanto el restante 13% se perciben a través de “Recursos Propios” (36 millones); “Contribuciones Figurativas del Servicios del Tesoro” (67,9 millones) y del “Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional” (6,8 millones).

Junín de los Andes: Durísimas expresiones de un emprendedor del Parque Industrial.

marzo 27, 2014
Junín de los Andes: Durísimas expresiones de un emprendedor del Parque Industrial.
Textual:
PARQUE INDUSTRIAL JUNIN DE LOS ANDES ..
En el dia de hoy el Sr. Regueiro Jefe del Pque.Ind. junto a tres inspectores de la municipalidad y inspectores de Bromatologia me realizaron una inspeccion en mi taller donde pudieron corroborar que mi documentacion en todos los aspectos para el funcionamiento de mi negocio estaba en perfectas condiciones y en regla . PERO como al PELOTUDO e INOPERANTE en sus funciones publicas del Sr Pelotudo Alejandro Regueiro . Al no haber encontrado nada en mi contra no tuvo mejor idea que hacer poner en el acta que no puedo tener en mi oficina una heladera mas una cocinita y una mesa que uso para tomar mate y tener agua fresca para tomar dado que estaba en contravención segun el . POR FAVOR LEANLO EN EL ACTA . Ahora yo digo ! estimado sr Regueiro si tu funcion es controlar y ver que en el parque las cosas funcionen bien .... La RE......CHA DE TU HERMANA . Yo no puedo tener heladera y la mitad de los emprendimientos dentro del parque industrial funcionan sin habilitacion . Viven familias dentro del parque con casas que alquilan . Construyen casas en ves de galpones . Trabajan en NEGRO !! Y vos pelotudo me haces un acta x no poder tener heladera LADRON . ROBA SUELDO . INOPERANTE TOTAL Y LA P T M Q T PARIO renuncia y deja de robar sueldos al estado . Te tendrias que ocupar por que los proyectos esten en orden y dentro del parque industrial se le DE TRABAJO A LA GENTE y cada dia allá mas fuentes de inversores para que JUNIN CRESCA ! Pero no . Salis con tres inspectores a labrar un acta donde yo no puedo tener heladera IPOCRITA ! Hago publico esto para que la comunidad sepa como se maneja este Sr y por ende el crecimiento industrial en nuestro pueblo . Es una vergüenza RENUNCIA REGUEIRO LADRON ! Caradura . Ocupate de ganarte tu sueldo trabajando no robando caradura !!!! No tenes cara . Invito al que quiera ver como esta por dentro el parque industrial . Esto le hace muy mal a Junin y las cosas no se pueden manejar con esta inoperancia por parte de este Basico mental !! . Ladron roba sueldo renuncia .
Rodolfo Conde Taller Aries

Con aire triunfal, culmina histórica huelga general en Asunción

marzo 27, 2014
Con aire triunfal, culmina histórica huelga general en Asunción

Miles de manifestantes marcharon por la capital. Los dos principales grupos convocantes realizaron actos centrales en la plaza de la Democracia y frente al Congreso. En varios puntos del país también siguen las protestas. No hubo muertos ni heridos, pese a la campaña del gobierno. Organizadores hablan de recuperación del movimiento social, y una alianza obrero campesina.
Los frentes obreros, estudiantiles y campesinos se centraron en las plazas de la Democracia y de Armas, de Asunción, pasado el medio día. La última columna en marchar fue la del Congreso Democrático, que en una cantidad de 1500 personas partieron de la plaza Italia, rumbo al Congreso. A las 8 de la mañana, la Federación Nacional Campesina, junto a otras organizaciones partieron del Seminario Metropolitano rumbo al Congreso. Por su parte, las organizaciones de la Plenaria de Centrales Sindicales y otros que participaron de la mayoría de los piquetes de Asunción y Área Metropolitana, se encontraron en Mariscal López y Perú, para luego marchar hacia el medio día a la plaza de la Democracia.
Plaza de la Democracia

Los Tekis en Piedra del Aguila.-

marzo 27, 2014
Los Tekis en Piedra del Aguila.-












































Los Tekis son un grupo jujeño de folclore argentino compuesto por: Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia como lo son los carnavalitosbailecitoshuaynostaquiraris, etc. utilizando instrumentos autóctonos como sikuszampoñasquenas y charangos. (Wiki)

Historia

Debutaron en el Festival de la Serenata a Cafayate en el año 1991. Recorren mucho más que cien mil kilómetros cada doce meses, de norte a sur, de cordillera a mar. El conjunto jujeño ha atravesado por la espada del rock and roll y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoña. Fueron consagración del festival de Cosquín en el año 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado Los Tekis.
Entre los artistas que el conjunto a podido entablar relaciones; se encuentra: El Chaqueño PalavecinoLos NocherosLa Mancha de Rolando,Bersuit VergarabatMiguel Cantilo y Juan Carlos Baglietto. (Wiki)

Plottier: REAPERTURA DEL HOGAR DE DÍA “RENACER”

marzo 27, 2014
Plottier: REAPERTURA DEL HOGAR DE DÍA “RENACER”
Este mediodía se realizó la reapertura del Hogar de Día “Renacer”, dependiente de la Municipalidad de Plottier.
En la oportunidad, el Intendente Peressini comunicó a los más de veinte abuelos que asisten al Hogar, que está gestionando y procurando obtener un “lote cercano a este lugar para tener un edificio propio, más acorde y más cómodo para desarrollar las actividades todos los días”.
Para esta reapertura se trabajó en la refacción total de la cocina, los baños, el techo, las cañerías de agua, el circuito eléctrico y la pintura interior; también se construyeron divisiones internas permanentes para lograr diferentes sectores y los canteros de la vereda, logrando -con todas estas modificaciones- reacondicionar el lugar a fin de obtener un espacio más acogedor y cálido para todos los que trabajan y disfrutan de este espacio.

Movimientos sociales de Chaco acampan en Plaza de Mayo a la espera de una audiencia con Capitanich

marzo 27, 2014
Movimientos sociales de Chaco acampan en Plaza de Mayo a la espera de una audiencia con Capitanich
Distintos movimientos sociales de Chaco alcanzaron este jueves 19 días de acampe en Plaza de Mayo a la espera de una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, gobernador de esa provincia en uso de licencia. Reclaman por el recorte en los planes laborales y denuncian “persecución” a los dirigentes sociales. Tampoco descartan iniciar una campaña para pedir la “intervención” de la provincia.
Luego de una marcha que realizaron este jueves a la Casa del Chaco, Mercedes Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), señaló que “nos quitaron las fuentes de trabajo y los beneficios sociales”, y recordó la muerte del dirigente social Florentín Díaz apenas iniciadas las protestas, el año pasado. Fue el 22 de mayo, luego del desalojo de un piquete en la ruta nacional 80.
“Nos empezaron a cortar los sueldos de las cooperativas, el trabajo de viviendas, nos sacaron los bolsines y las becas”, denunció “Mecha” Sánchez ante NOVA.

“El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación”

marzo 27, 2014
“El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación”
Comunicado: “El Debate para una nueva Ley de Educación continua sin un proceso de amplitud y participación”.

Jesús Escobar presento un despacho en la Comisión de Educación para brindar mayor participación en el Congreso Educativo Provincial y que el mismo sea el encargado de redactar una nueva Ley de Educación Provincial.
La propuesta impulsada por Escobar para el Congreso Educativo Provincial contempla: a la Comisión Organizadora, las Asociaciones de la sociedad civil y 2 delegados por Escuela. De esta manera el Congreso Educativo analizara el documento base y conformará una Junta Ejecutiva Redactora.

"COMPARTO UNA CARTA DE UNA DOCENTE NEUQUINA QUE ME ENVIARON POR PRIVADO"

marzo 27, 2014
"COMPARTO UNA CARTA DE UNA DOCENTE NEUQUINA QUE ME ENVIARON POR PRIVADO"
Carta abierta de una docente neuquina
Por: Silvana Santarelli HARTA, harta, cansada de escuchar en televisión a todo el mundo decir “si los docentes tienen vocación, que vayan a la escuela a trabajar” como si el problema del no inicio de clases solo fuera responsabilidad de los docentes. ¿El Estado no tiene vocación de servicio? ¿Qué hace el Estado para solucionar el problema? Ah, sí, ofrece un aumento que se hará completo y efectivo en septiembre… con un país que en dos meses marcó 7 % de inflación… un chiste. Por otro lado, escucho “los padres no saben qué hacer con los chicos en la casa. Tienen que ir a trabajar y no tienen donde dejarlos”. ¿¿¿¿¿PERDÓN????? Y la educación donde entra en todo esto? Parece que habláramos de una guardería, no de una escuela.

El gobierno de Alperovich ordenó reprimir una protesta de Barrios de Pie

marzo 27, 2014
El gobierno de Alperovich ordenó reprimir una protesta de Barrios de Pie
La organización social denuncia que fueron violentamente atacados por la policía. Detuvieron a uno de los líderes de la movilización.
Por orden del gobierno provincial de Jorge Alperovich, la policía de Tucumán reprimió una movilización de la organización social Barrios de Pie en protesta por la "delicada situación de pobreza e indigencia" en que se encuentra la provincia. Además detuvieron a Gastón Gómez, uno de los líderes de la protesta y coordinador provincial.
"Las autoridades provinciales no nos escucharon, venimos pidiendo audiencias y hace varios meses que le señalamos a Alperovich la pobreza y la indigencia en la provincia. Ni siquiera se sientan a discutir", apuntó Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

Un proyecto de Das Neves beneficiará a las exportaciones patagónicas

marzo 27, 2014
Un proyecto de Das Neves beneficiará a las exportaciones patagónicas
Sería para todas las mercaderías producidas en la región y que se exporten desde puertos y aeropuertos del sur. 
El Diputado chubutense Mario Das Neves, presentó un proyecto en el Congreso Nacional que implementa un reembolso a las exportaciones por puertos patagónicos.
Desde Río Colorado hasta Ushuaia, los exportadores serían beneficiados con un reembolso que les permitiría potenciar su capacidad productiva e incrementar su rentabilidad económica.
Das Neves sigue de cerca este tema desde que era gobernador de su provincia. Varias veces intentó implementar cambios con fallidas negociaciones con el Gobierno Nacional, que no es propenso a reconocer a las provincias por sus recursos y producción sino que centraliza el manejo de la rentabilidad de las exportaciones de manera casi absoluta.

1° Congreso Provincial de Actividad Física y Salud

marzo 27, 2014
1° Congreso Provincial de Actividad Física y Salud
Zapala: 4 y 5 de abril

1° Congreso Provincial de Actividad Física y Salud

El Ministerio de Salud recuerda que el próximo 4 y 5 de abril se realizará el 1° Congreso Provincial de Actividad Física y Salud, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N°3 de la Ciudad de Zapala. Se puede participar en forma libre y gratuita.

El encuentro, declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación está dirigido a profesores y estudiantes de educación física e idóneos, médicos, enfermeros y otros integrantes de los equipos de salud sensibilizados con el tema.

luego de reiteradas reuniones barrios de pie moviliza a ministerio de desarrollo social de neuquen

marzo 27, 2014
luego de reiteradas reuniones barrios de pie moviliza a ministerio de desarrollo social de neuquen
Comunicado de Prensa

El día jueves 27 de marzo Barrios de Pie movilizara a ministerio de Desarrollo social de Neuquen  a las 10 hs por un pedido de útiles escolares.
luego de reiteradas reuniones no hay respuesta desde este organismo ni los funcionarios responsables de esta cartera 
 Es así que mas de 1000 niños de la región no cuentan con los recursos suficientes  para el ciclo escolar 
Nos quedaremos apostados en las puertas de este estamento hasta que los funcionarios den respuestas 

Barrios de Pie Neuquen 
Gladis Aballay  154090961
Prensa :Alvarado Marcela 1541-66385

La Venezuela real, reverso de la de CNN

marzo 27, 2014
La Venezuela real, reverso de la de CNN
Por Ángel Guerra Cabrera
Cuando digo CNN no me refiero solo a la cadena incondicional a la agenda del capital financiero y del Pentágono contra los gobiernos que no son del agrado de Washington o cuyas riquezas le interesa saquear. Tomo la sigla CNN como sinónimo de la mentira, la calumnia y la deshonestidad periodísticas, practicadas también contra los pueblos y los estados que defienden su independencia por la inmensa mayoría de los medios de prensa corporativos, principalmente de Estados Unidos, Europa y América Latina; por no hablar del nauseabundo trío de principales diarios madrileños.
Por consiguiente, aquí esbozo la realidad venezolana que ocultan, manipulan y deforman hasta extremos insólitos estos conglomerados, fenómeno que no ha de asombrar en la era de la crisis de valores, la banalidad y el individualismo feroz instaurada por las tóxicas políticas neoliberales.

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Skatepark sigue generando creaciones: Video de Fidel Jofré.-

marzo 26, 2014
El Skatepark sigue generando creaciones: Video de Fidel Jofré.-

Filman a profesora amenazando a un alumno

marzo 26, 2014
Filman a profesora amenazando a un alumno

Carlos Paz.- Una docente de cuarto año de Carlos Paz fue capturada en video mientras se dirigía en tono amenazante a un alumno nuevo. En el video se puede apreciar cómo le dice al joven: “No me busqués donde mejor me manejo que es siendo una reverenda hija de…”.
El video fue grabado por otro de los alumnos que se encontraban en la clase y muestra la reacción de una mujer que se corre de su lugar de docente y se pone a la altura del estudiante.

El MPN se prepara para renovar sus autoridades partidarias

marzo 26, 2014
El MPN se prepara para renovar sus autoridades partidarias
Neuquén.- El próximo 7 de septiembre se vencen los mandatos de las actuales autoridades de los órganos partidarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ya comenzó a moverse de manera oficial para encarar el proceso de renovación de cargos.
Actualmente las autoridades que dirigen los destinos del partido del oficialismo provincial funcionan con un mandato prorrogado que vence ese día. Por esa razón, la Convención del MPN convocó a sus delegados a un cónclave que tendrá lugar el sábado 29 en Varvarco, en el norte neuquino. Será en la hosteria de la localidad cordillerana.  

Pechen destacó la necesidad de "construir pactos cívicos"

marzo 26, 2014
Pechen destacó la necesidad de "construir pactos cívicos"
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen afirmó que el desafío, luego de conocer el modelo de políticas públicas de Medellín, es construir pactos cívicos con los distintos sectores para generar políticas sociales que trasciendan las gestiones y perduren en el tiempo. Así lo expuso en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a diputados de distintos bloques que la acompañaron a Colombia para conocer los programas de políticas sociales que se implementan en Medellín y lograron reducir los indicadores de violencia. La conferencia se realizó en la sala de Labor Parlamentaria y tuvo como objetivo dar cuenta de la agenda de trabajo que desarrolló la comitiva que integraron los diputados Silvia De Otaño y María Angélica Carnaghi (MPN), Manuel Fuertes (NCN), Amalia Jara (PJ), Pamela Mucci (FyPN) y Ricardo Rojas (MID).

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CULTIVO DE PECES DE AGUAS CONTINENTALES DE LATINOAMERICA

marzo 26, 2014
SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CULTIVO DE PECES DE AGUAS CONTINENTALES DE LATINOAMERICA
El técnico Pablo Núñez de Junín de los Andes, especialista en salmonicultura, recibió el reconocimiento a su trayectoria durante el evento en el que participó como expositor en representación de la Provincia de Neuquén, en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular que desarrolla la Cancillería Argentina mediante el programa del Fondo de Cooperación Horizontal, FOAR, con la asistencia técnica y financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA (se detallan los temas desarrollados en los ítems ).
Los científicos participantes fueron seleccionados por su formación, mérito y antecedentes ; becarios de Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Brasil y argentinos de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.

Lucila Crexell:"Hay que buscar una forma creativa para pagar las acciones de Neuquén en YPF"

marzo 26, 2014
Lucila Crexell:"Hay que buscar una forma creativa para pagar las acciones de Neuquén en YPF"
Lo expresó la senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, quien pidió que la provincia no recurra al endeudamiento.
En la antesala a la sesión en la que la Cámara Alta tratará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para refrendar el acuerdo entre el gobierno nacional y la petrolera Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, señaló que coincide con los términos del entendimiento y que el mismo representa "un paso necesario para dar un marco de seguridad jurídica que atraiga nuevas inversiones para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, y consolidar nuevamente una empresa de bandera nacional que simboliza un emblema para todos los argentinos".

Reclaman reactivar millonario proyecto para un acueducto

marzo 26, 2014
Reclaman reactivar millonario proyecto para un acueducto
Una cooperativa de viviendas de San Martín de los Andes y vecinos de la creciente urbanización Kaleuche, camino a Lolog, solicitaron al intendente Juan Fernández que reactive el proyecto para el estudio y construcción de un nuevo acueducto troncal, que se inició durante la gestión de la extinta intendenta Luz Sapag y permanece detenido en las oficinas de la Dirección Nacional de Preinversiones. Se trata de una obra que, a valores del pasado año, rondaría los 30 millones de pesos de inversión.
El proyecto se inició en 2010 y alcanzó un importante grado de avance en la Dinaprei, hasta que por la falta de gestión quedó demorado, según dijo a este diario el presidente de la Cooperativa Covisal, Sergio Winkelman. La iniciativa se enmarcaba en el Plan Maestro Urbano Ambiental de las zonas de Expansión Periféricas de la ciudad.

Máxima, en todo sentido.-

marzo 26, 2014
Máxima, en todo sentido.-
UK.-

France

USA

NIPPON

Deutsch

Máxima, un imán que se llevó toda la atención de los grandes líderes mundiales en La Haya
La argentina que reina en Holanda se convirtió en motivo de distracción para Obama, Cameron, Hollande y el nipón Shinzo Abe, quienes no pudieron dejar de mirarla ni siquiera cuando saludaban a su esposo Guillermo.
La única integrante del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que miró en todo momento a Guillermo Alejandro fue Ángela Merkel. Algo que suena lógico.  
La prensa europea dio cuenta de esta situación y reiteró algo que marca desde el primer día: Máxima parece estar adaptándose bien a su nuevo papel y mantiene un carisma y una belleza que impactan.

martes, 25 de marzo de 2014

El Contrato de Andrea del Boca o un saqueo a la Educación…

marzo 25, 2014
El Contrato de Andrea del Boca o un saqueo a la Educación…
Sr. Director

El Contrato de Andrea del Boca o un saqueo a la Educación…
 
Aquí en el pueblo pasan cosas lindas cuando alguno de los chicos adolescentes termina el secundario porque es una verdadera fiesta en la que participan todos y luego continúa con la ilusión de estudiar alguna carrera profesional en lo posible afín a las actividades lugareñas, aunque ya sabemos que para ello deberán  asistir a la Universidad.
 
Alexia es la mayor de los griegos Dikoudis y son gente humilde que trabaja día y noche para que sus cuatro hijos puedan tener un futuro diferente al de Ellos, aunque no se quejan de su vida en nuestra Argentina y no se cansan de decir que es el mejor lugar en el mundo.
Sacando cuentas sobre los gastos que tendrá la “Nena” viajando a la Ciudad todos los días, caen en una profunda depresión porque no les cierran los números y la desilusión se adueña de sus vidas.
Muchos son los chicos que están en estas condiciones y tienen capacidad suficiente como para iniciar los estudios superiores pero se enfrentan al fantasma de la angustia al saber que sus Padres no pueden comprometerse con algo que en un futuro quizá no podrán cumplir porque como muchos, en los pueblos, son gente de palabra.

Jimmy Carter: "EE.UU. es uno de los mayores culpables de la esclavitud moderna"

marzo 25, 2014
Jimmy Carter: "EE.UU. es uno de los mayores culpables de la esclavitud moderna"











El expresidente estadounidense Jimmy Carter se ha referido a EE.UU. como uno de los mayores delincuentes del mundo en lo referente a la esclavitud moderna, subrayando que el tráfico de personas es más intenso actualmente que en el siglo XVIII.
"EE.UU. es uno de los países que más culpa tiene de la esclavitud moderna", dijo Carter en una entrevista a la cadena MSNBC en la que habló sobre su libro dedicado a la discriminación de las mujeres en la sociedad contemporánea.

¿Hongos contra el cáncer cervical?

marzo 25, 2014
¿Hongos contra el cáncer cervical?

Según un nuevo estudio, una sustancia contenida en los hongos shiitake podría matar el virus del papiloma humano (VPH), que se cree que es uno de los causantes del cáncer cervical.

La sustancia en cuestión es el compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC por sus siglas en inglés), que se encuentra en el shiitake, unas setas comestibles originarias de Asia oriental. Los investigadores, que trataron con AHCC las células infectadas con VPH, descubrieron que el virus desapareció a los noventa días y no volvió a detectarse en las pruebas treinta días después de su desaparición. 

LA PAMPA. ESTANCIAS, MENONITAS Y CIERVOS

marzo 25, 2014
LA PAMPA. ESTANCIAS, MENONITAS Y CIERVOS
La Pampa tiene el caldén
Un viaje por las rutas y caminos de tierra de La Pampa hasta la colonia menonita cercana a Guatraché, la Reserva Provincial Parque Luro para ver la brama de los ciervos en celo, las salinas en Jacinto Aráuz y una estancia rodeada de puro verde.


Por Julián Varsavsky
Fotos de Bernardino ávila

Nuestro plan, en principio, es una gira por la Patagonia. Partimos a media mañana desde Buenos Aires sin itinerario fijo y la primera parada es Santa Rosa de La Pampa, una “ciudad de paso”. Al atardecer nos alojamos en la estancia Villaverde, a nueve kilómetros del centro, pero donde se ve la planicie pampeana a los cuatro costados hasta donde pierde el foco la mirada. La idea es pasar la noche en un lugar agradable y seguir rumbo a Neuquén.

Amanece y nos despierta una superposición de trinos: teros, cardenales y jilgueros compiten para ver quién canta más fuerte. No dan ganas de partir y remoloneamos por demás en la cama. Al abrir la ventana inunda el ambiente un refrescante aroma a verde de la lluvia de anoche. Miramos el reloj y lo que tienta no es agarrar el volante sino salir a caminar por la pampa.

Homenajearán a mujeres destacadas de Neuquén

marzo 25, 2014
Homenajearán a mujeres destacadas de Neuquén
Serán 22 representantes de distintas localidad. Recibirán un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.
Yolanda Parra la Mujer destacada de Piedra del Aguila.-
Neuquén . - El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia homenajeará este jueves a las mujeres destacadas neuquinas.
Serán 22 mujeres de diferentes localidades de la provincia las que recibirán el reconocimiento. El homenaje se realizará a las 12 en el auditorio de Casa de Gobierno.
La iniciativa busca revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva.
La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política. Cada municipio seleccionó a las galardonadas basándose en una serie de criterios que comprenden promoción social, justicia, la no violencia y la solidaridad, entre otros valores.

Se instaló en la Plaza, desesperada por no encontrar respuesta a su problema.

marzo 25, 2014
Se instaló en la Plaza, desesperada por no encontrar respuesta a su problema.
Claudia Rodríguez es una mamá desesperada  por los problemas de su hijo menor, decidió avanzar en su reclamo instalándose en Plaza San Martín de Piedra del Águila.-
Foto: Juan Franco.-
Audio: Radio Gregorio Alvarez.-

lunes, 24 de marzo de 2014

Acuerdo con Repsol: Esquivel asesorará a Pereyra en el Senado

marzo 24, 2014
Acuerdo con Repsol: Esquivel asesorará a Pereyra en el Senado
"Hay personas que sobreactúan con sentido oportunista en nombre de la defensa del medio ambiente", expresó el secretario. Por otra parte, informó que ya comenzaron los trabajos de muestreo para controlar la calidad de los recursos hídricos en el primer trimestre del año 2014.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, participará de la sesión del Senado en la que se tratará el convenio con Repsol, con la finalidad de brindar asesoramiento e información al senador y titular de la comisión de Energía, Guillermo Pereyra.
"Hay personas que sobreactúan con sentido oportunista en nombre de la defensa del medio ambiente y que no demuestran ni acreditan con certificaciones técnicas y de validez científica un sustento válido a esas desproporcionadas aseveraciones", expresó Esquivel en relación a algunas exposiciones realizadas en la comisión de energía.