9 de febrero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de febrero de 2014

Guillermo Pereyra en Junín de los Andes.-

febrero 15, 2014
Guillermo Pereyra en Junín de los Andes.-

Espeluznante: El FBI capacitará a fiscales y policías en la lucha contra el crimen

febrero 15, 2014
Espeluznante: El FBI capacitará a fiscales y policías en la lucha contra el crimen
Neuquén > Instructores del FBI capacitarán a 50 investigadores, entre fiscales y policías neuquinos, en distintas técnicas para combatir el crimen y las bandas en la provincia.
El primer curso comenzará el próximo 24 y se extenderá hasta el 28 en la Jefatura de Policía, con una carga horaria de 40 horas en las que enseñarán el manejo de la escena del crimen, técnicas para entrevistar, escuchar activamente y detección de engaño. También estrategias para el interrogatorio, fuentes de inteligencia, la investigación en los barrios y el testimonio en un juicio.
“Neuquén será portadora de las técnicas que utilizan los mejores investigadores del mundo”, sostuvo el fiscal general José Gerez que en conjunto con el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza lograron traer esta capacitación a la provincia.
"Muchas de estas técnicas de investigación son aplicables a todo tipo de delitos", explicó el jefe de los fiscales.
“La idea es que la Policía y el Poder Judicial tengan las mismas herramientas, para que podamos confluir y configurar la prueba del delito de manera unificada”, dijo el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra.
A lo largo de esa semana de formación, tres instructores del FBI que vienen de Washington (Estados Unidos) -uno de ellos de habla hispana- capacitarán a policías y fiscales en técnicas específicas que utiliza esa agencia para la investigación criminal. Para el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, son técnicas “de avanzada en el mundo”.
El anuncio conjunto se hizo ayer en la Ciudad Judicial en el marco de una conferencia de prensa.
“Es una muy buena noticia para la sociedad neuquina, y una muy mala para los criminales”, aseveró Gerez, quien realizó gestiones durante todo el año pasado para traer a los expertos del Buró Federal de Investigaciones norteamericano.
“El FBI no viene a cualquier lugar, solo viene a aquellos lugares donde puede confiar en la transmisión de esa metodología. Han hecho una valoración inicial de lo que representa el Ministerio Público Fiscal y la Policía, y en base a ese análisis el FBI ha dispuesto que directamente desde Washington vengan a capacitarnos. No le da lo mismo que sea cualquier lugar y cualquier capacitado”, explicó Gerez.

La oposición venezolana sigue manipulando imágenes y videos para acusar al Gobierno de Venezuela.-

febrero 15, 2014
La oposición venezolana sigue manipulando imágenes y videos para acusar al Gobierno  de Venezuela.-
La oposición venezolana sigue manipulando imágenes y videos para acusar al Gobierno, como acaba de hacer con una foto de un perro golpeado por la policía, acción que atribuye a la Guardia Nacional Bolivariana, aunque ocurrió en Grecia 



Una periodista de Venezolana de Televisión ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de un perro griego que fue difundida por los opositores con la descripción "la Guardia Nacional no perdona ni a los perros. Será que el perro es un fascista nazi".
La descripción hace referencia a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acusó a la "derecha fascista" de incitar las protestas del miércoles pasado, que se han cobrado la vida de 3 personas y han dejado decenas de heridos, creando un ambiente de tensión política en el país.
Pero basta con consultar la Wikipedia para ver que se trata del perro griego Loukanikos, convertido en símbolo de la resistencia griega contra los recortes y conocido por su participación en las protestas. Asimismo, denuncian que el presentador y corresponsal de la CNN, Carlos Montero, publicó junto a sus tuits sobre Venezuela una foto tomada en Singapur y después la borró.
Hace un par de días medios venezolanos informaron sobre una imagen manipulada por la oposición, donde supuestamente aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven.
Sin embargo, se trata en realidad de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita.

LATINOAMERICA - Calle 13

febrero 15, 2014
LATINOAMERICA - Calle 13

TV basura: El Cuarto Poder hace su trabajo

febrero 15, 2014
TV basura: El Cuarto Poder hace su trabajo

Los medios de comunicación, es decir las oficinas de relaciones públicas de los poderes económicos, esos que Allamand llamaba fácticos cuando usaba la medicina cubana,  han sido calificados como el Cuarto Poder porque pueden construir, deformar, cambiar la opinión de millones o simplemente insultar y avasallar a las víctimas de la depresión o la locura haciendo crónica roja sobre sus tragedias para alimentar el morbo y complacer a sus auspiciadores con el rating. Y lo hacen sin tener el más mínimo compromiso con la verdad, sin investigar o estudiar causas ni razones. No sólo hacen publicidad en vez de periodismo, sino además publicidad engañosa.

Aniversario de Junín de los Andes

febrero 15, 2014
Aniversario de Junín de los Andes

El PJ neuquino va a internas el 11 de mayo

febrero 15, 2014
El PJ neuquino va a internas el 11 de mayo
Se renovarán también el Consejo Provincial y los Consejos Locales.
Los diferentes sectores del Partido Justicialista definieron que las internas para la renovación de autoridades se lleven a cabo el próximo 11 de mayo. El acuerdo alcanzado se formalizará la semana próxima en una reunión del Consejo Provincial.
La información la difundió anoche el diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Sagaseta.
"Con los distintos sectores se llegó al acuerdo de que las elecciones internas se realicen el próximo 11 de mayo, porque con la estrategia que fijó el Consejo Provincial, se acordó que teníamos que recuperar fuerzas luego de las elecciones realizadas a lo largo de 2013", explicó Sagaseta.
Se renovarán también el Consejo Provincial que cuenta con 72 miembros, y los Consejos Locales.
rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén

Los chicos tuvieron su momento en la Fiesta del Puestero

febrero 15, 2014
Los chicos tuvieron su momento en la Fiesta del Puestero
Junín de los Andes > Cientos de personas disfrutaron ayer por la tarde de las destrezas que los chicos de entre 4 y 12 años realizaron en el Centro Tradicionalista Huiliches, en el marco de la 26ª Fiesta Nacional de Puestero, que se desarrolla en esta localidad.
Los pequeños participaron del denominado Día del Puesterito, actividad que comenzó a las 15.30 con el desfile de más 50 chicos por el predio, para después continuar con la tirada de riendas, carrera de embolsados y de tambores, vuelta al palo y jineteada de capones.
Si bien el día se presentó algo nublado y ventoso, no fue impedimento para que la gente se congregara en el predio a observar a los niños divirtiéndose con cada una de las pruebas.
Por la noche, los presentes  disfrutaban de la segunda jornada de espectáculos en el escenario que lleva como nombre Marcelo Berbel, del Estadio Municipal, con la presencia de artistas regionales y el cierre a cargo del Chango Spasiuk, quien presentaba su amplio repertorio de música del litoral.

 El resto de las actividades
Hoy a las 10.30, en el Centro Tradicionalista Huiliches, comenzará la clasificación de la tirada de riendas y tambores, mientras que en horas de la tarde se llevarán a cabo las finales de ambas actividades y se brindará homenaje al puestero Aldo González, de la estancia Sihuen. (Ampliar en más información)

Hoy es la Tercera Jornada de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.-

febrero 15, 2014
Hoy es la Tercera Jornada de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.-
Ayer:
Exequiel Castillo 1º Premio Carrera de Capones
Daina Marabuena 3º Premio Carrera de Capones
Entre el 12 y el 16 de febrero, Junín de los Andes, localidad ubicada al sur de la provincia patagónica de Neuquén, celebra la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero, el evento gauchesco que se ha convertido en referencia nacional e internacional.


Según Yanine Buamscha, Secretaria de Turismo de la comarca andina, “como otros años la fiesta se plantea en dos partes, una en la que se disponen las exposiciones, ferias y  pilcheros y otra en la que se encuentran  los espectáculos de campo. Todo esto se complementa con los espectáculos nocturnos que este año se realiza en el estadio municipal con entrada gratuita”. 

Los representantes oficiales esperan recibir más de 12mil personas, por lo que la localidad está preparada para recibir a los turistas con una amplia estructura de hoteles, cabañas y campings.

La Fiesta Nacional del Puestero es considerada la más importante de la Patagonia en cuanto a la temática, que congrega a las costumbres gauchescas y camperas del hombre de campo y que adquirió prestigio internacional. Dentro del programa de actividades se el Día del Puestero, la Fiesta del Joven Gaucho y Día de la Mujer de Campo. 

Declarada de carácter nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Fiesta del Puestero fue creada en 1987 por pobladores del lugar con el fin de celebrar la identidad criolla de una zona rodeada de establecimientos rurales y de singulares atractivos naturales.

Fiesta Nacional del Puestero: Agustina Corcetti es proclamada "Puesterita"

febrero 15, 2014
Fiesta Nacional del Puestero: Agustina Corcetti es proclamada "Puesterita"

La 11 de Agosto en Campaña en Neuquén.-

febrero 15, 2014
La 11 de Agosto en Campaña en Neuquén.-

viernes, 14 de febrero de 2014

Cono Sur "encajado" Videos.-

febrero 14, 2014
Cono Sur "encajado" Videos.-

Cono Sur y los trastornos sufridos tras un choque en la Ruta 22 (por la falta de señalización)

febrero 14, 2014
Cono Sur y los trastornos sufridos tras un choque en la Ruta 22 (por la falta de señalización)
Tras un choque múltiple en China Muerta en la Ruta Nacional 22 a la altura del puente de la Autovía Norte en China Muerta, se desvía el tránsito por la zona de chacras.
Al no haber señalización el micro de la Empresa Cono Sur, procedente de Piedra del Aguila al igual que vehículos particulares terminaron frente al río. Al querer maniobrar para  retroceder  se  "encaja" por el terreno blando,una camioneta acude a ayudarlo  pero el esfuerzo fue en vano. Después de hora y media llegó un camión regador, siendo una máquina vial quién finalmente pudo sacarlo de ese lugar. 







Para ver más imágenes: 
Click en "Más información"
Fotos: Gentileza.-

Junín de los Andes: Fiesta del Puestero / Desafío de los Medios de Prensa.-

febrero 14, 2014
Junín de los Andes: Fiesta del Puestero / Desafío de los Medios de Prensa.-

Quiroga le pidió a Provincia que "no se deje atropellar"

febrero 14, 2014
Quiroga le pidió a Provincia que "no se deje atropellar"
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga criticó esta mañana nuevamente al Gobierno Nacional al considerar que “hace demagogia con la plata de los neuquinos” y exigió que “el Gobierno Provincial defienda los intereses de Neuquén, que no se deje atropellar, que dejemos de ser convidados de piedra en la discusión por los hidrocarburos”. Las declaraciones se enmarcan en el acuerdo entre ambos estamentos para fijar el precio del valor del barril de petróleo a 72 dólares en febrero, cuando su precio internacional es de 109.

Recuerdo del nacimiento de un lìder politico

febrero 14, 2014
Recuerdo del nacimiento de un lìder politico

Felipe Sapag nació en Zapala el 14 de febrero de 1917. Fue fundador del MPN y cinco veces gobernador de la provincia, cuatro de ellas electo y una como interventor del gobierno militar.

Descendiente de libaneses de apellido Sabbagh que habían llegado a Neuquén hacia 1908, fue hijo de Canaán Sapag y tuvo siete hermanos.
Realizó sus estudios secundarios en Bahía Blanca (Buenos Aires), pero debió regresar con su familia cuando no pudo solventar sus estudios profesionales debido a la crisis económica de 1930. 
En 1931 se trasladó junto a su hermano a la localidad de Cutral Có, adonde en 1933 se fundaría el Pueblo Nuevo, dedicándose al comercio e iniciándose en la política. Se casó con Estela Romeo, con la cual tendría cuatro hijos.
Durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952) se creó la Municipalidad de Cutral Có, cuando Neuquén aún no era considerada una provincia. 

NTN 24 el Canal Colombiano de Noticias no está en la grilla de Venezuela.-

febrero 14, 2014
NTN 24 el Canal Colombiano de Noticias no está en la grilla de Venezuela.-

jueves, 13 de febrero de 2014

Piedra del Águila tiene su banco municipal de imágenes

febrero 13, 2014
Piedra del Águila tiene su banco municipal de imágenes
Son más de 1000 fotos turísticas, que pasarán a formar parte del patrimonio del estado de la ciudad.
Piedra del Águila inauguró un nuevo banco de imágenes conformado por más de 1000 fotografías que retratan actividades, atractivos turísticos, servicios, refugios naturales y personajes de la ciudad.
Según informaron desde la secretaría de Turismo local esta acción es parte de la estrategia diseñada para difundir los atractivos de la localidad en diferentes mercados y atraer a turistas de todas partes del país y del mundo, desarrollada por el área.
El principal objetivo de esta acción es crear fotografías de alto impacto visual para piezas de comunicación -tanto gráficas como audiovisuales- y para nutrir diariamente las redes sociales.

El Ford 600 sigue vivo.-

febrero 13, 2014
El Ford 600 sigue vivo.-
Así lo anuncia la municipalidad es su espacio electrónico.
Después de haber ingresado al "quirófano" municipal el cambio fue muy notable, se le colocó un motor nuevo, se restauró el sistema eléctrico, la pintura, las cuatro cubiertas trasera y otros repuestos. Los "Magos" en devolverlo a la vida fueron Castro, Alfaro y García. La función principal sera el servicio "atmosférico".-





Cestos de residuos para el Centro Recreativo Kumelkayen

febrero 13, 2014
Cestos de residuos para el Centro Recreativo Kumelkayen

Junín de los Andes: Las Cámaras Empresarias se pronuncian en contra del dolar petrolero

febrero 13, 2014
Junín de los Andes: Las Cámaras Empresarias se pronuncian en contra del dolar petrolero
COMUNICADO DE PRENSA
Las Cámaras Empresarias abajo firmantes han analizado la situación derivada de la presunta intención del Gobierno Nacional de establecer un tipo de cambio para el petróleo de $ 6,88, notoriamente inferior al oficial vigente en el mercado. -
Frente a ello hemos arribado a las siguientes conclusiones que hacemos públicas porque pensamos que se trata de un tema de importancia vital para el futuro:
1. La actual situación del sistema energético nacional muestra un acentuado déficit de oferta de producto local en relación a la demanda, generando una balanza comercial desfavorable y afectando las industrias instaladas y las expectativas de inversión. Ello reconoce causas de larga data que sería prolongado, complejo y sujeto a lecturas divergentes, como se advierte en las distintas posiciones que se han planteado al respecto. No es nuestro propósito ingresar en este momento en tal análisis. Si resulta claro que los problemas en la producción de hidrocarburos provocan serias dificultades al desarrollo económico de las Provincias dueñas del recurso y todos los aspectos que hacen al desarrollo humano de sus habitantes actuales y futuros.-
2. Reconocemos la necesidad imperiosa de resolver tal problema y los recursos están fundamentalmente en el subsuelo de las provincias productoras.

Evento No autorizado por Parques Nacionales

febrero 13, 2014
Evento No autorizado por Parques Nacionales
El Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que el evento promocionado vía Internet por el Señor Facundo Romera del Team Outdoor para los días 15 y 16 de febrero de 2014, NO se encuentra autorizado por el Parque Nacional Nahuel Huapi ni por éste Área Protegida.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Movil Oncológico recorrio Piedra del Aguila en su llegada.-

febrero 12, 2014
El Movil Oncológico recorrio Piedra del Aguila en su llegada.-








En un dialogo radial, la Presidenta de LUNCEC Nora de Salvatori dijo querer llegar a las 5000 mujeres atendidas en Piedra del Águila.

Pidió no desaprovechar esta oportunidad y dijo que la prevención es la mejor medicina, e invito a las mujeres a no tener miedo y concurrir a realizarse este estudio que contribuye a cuidar nuestro cuerpo.
La campaña comenzará el 17 de febrero y finalizará luego de haber atendido a todas las mujeres.
En horas de la mañana la Directora del Hospital local Dra. Sabrina Gallo, la Psicóloga Malvina Carrizo y la Técnica del Mamógrafo Móvil de Luncec, Belén Espinosa pasaron por diferentes lugares presentando al equipo que estará realizando el chequeo.
 La unidad oncológica móvil realizó el recorrido para luego quedar fija en el Hospital Piedra del Águila  El estudio es totalmente gratuito, independiente de si se tiene obra social o no .La franja de edad elegida es entre los 40 y 70 años, debido a que  presenta mas riesgo.  Las mujeres de la zona rural deberán ponerse en contacto con el agente sanitario de cada paraje y la Agrupación Ancatruz se pondrá a disposición la Trafic para el traslado de las pacientes hacia el nosocomio.
Fotos: Gentileza.-

Amalia Sapag es la nueva subsecretaria de Producción

febrero 12, 2014
Amalia Sapag es la nueva subsecretaria de Producción
Amalia Sapag
El gobierno provincial informó este miércoles la designación de Amalia Sapag como nueva subsecretaria de Producción de Neuquén.
Sapag, quien desde junio de 2012 se desempeñaba como directora provincial de Desarrollo Rural, ocupará el cargo que dejó vacante Javier Van Houtte.
El funcionario renunció a ese puesto el pasado 28 de enero por razones de índole personal (ver nota)
La nueva subsecretaria de Producción es ingeniera agrónoma recibida en la Universidad Nacional del Comahue, según se informó.
rionegro.com.ar