Podestá: “Son preferibles los consensos a las internas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Podestá: “Son preferibles los consensos a las internas”

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Raúl Podestá es uno de los tantos dirigentes del kirchnerismo local que se mostraron en contra de una fórmula con Ramón Rioseco. El actual diputado provincial pidió un debate interno en el Frente para la Victoria (FpV) para determinar las candidaturas.
¿Por qué cuestiona que Rioseco pueda ser parte de la fórmula del FpV?
Porque su conducta pública, su aproximación al espacio de Quiroga y las arremetidas contra el gobierno nacional, todo ello lo posiciona en un espacio alejado de los espacios kirchneristas que pretendemos seguir levantando en Neuquén con las banderas del modelo nacional.
¿Proponen internas?
Creo que siempre en un espacio político son preferibles los consensos a las internas, pero esto debe ser abierto y a la luz de la militancia. Es lo que pasó con Cristina, donde no había discusión de ella como referente. En Neuquén no tenemos esa figura, no hay liderazgos dominantes.
¿Usted impulsa algún nombre para ese lugar?, ¿tiene pretensiones personales?

No. No quiero ser candidato a gobernador ni a vice, pero sí quiero participar del debate como representante de una de las fuerzas que ha trabajado en favor del gobierno nacional todo este tiempo. No tengo un nombre, veremos si hay algún candidato para apoyar o si es Bertoldi.
¿La foto del otro día de Oscar Parrilli con Rioseco y de este con Bertoldi anunciando un acuerdo no significa que ya hay una decisión del FpV sobre el tema?
Yo creo que es una postura de Parrilli pero no la comparto, y esa es la discusión que estamos planteando. Rioseco tuvo la virtud de bajarle el precio al Frente para la Victoria jugando para ver si integra o no una fórmula con Bertoldi o con Quiroga, con quien no tenemos nada que ver. No sé si deliberadamente o no, pero eso nos perjudica desde el punto de vista electoral.