Piden dar marcha atrás con la absolución del caso Aigo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de diciembre de 2014

Piden dar marcha atrás con la absolución del caso Aigo

NEUQUÉN
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia deberá decidir si analiza o no el fallo que absolvió a Juan Marcos Fernández y a su esposa, Analía Godoy, por el delito de encubrimiento y falso testimonio en la causa por el homicidio del policía José Aigo, luego de una impugnación extraordinaria interpuesta la semana pasada por la fiscalía.

El fiscal Fernando Rubio presentó la semana pasada una impugnación extraordinaria ante el máximo tribunal provincial solicitando que se revoque la sentencia que absolvió al matrimonio, que había sido condenado en una primera instancia responsable del delito de falso testimonio y encubrimiento.
“En primer lugar, lo que se planteó en la impugnación extraordinaria es que la sentencia de absolución fue firmada y fundamentada por uno de los tres jueces, cuando lo que corresponde es que firmen los tres y fundamenten los tres”, explicó Rubio a LM Neuquén. Agregó que por este “error desde lo formal, que se intentó corregir al día siguiente”, es que desde su punto de vista considera nula la sentencia que absuelve al matrimonio.
El representante del Ministerio Público Fiscal agregó, con relación al juez Fernando Zvilling, que “el magistrado critica la ponderación que realizaron otros jueces sobre las testimoniales ventiladas durante el juicio y se contradice al mencionar que no se puede hacer juicio de un juicio”.
“Zvilling valora de forma diferente los testimonios pero no dice por qué su interpretación es la correcta y la de los otros no”, sostuvo. Ahora resta esperar la reacción del TSJ. “Una de las opciones es que el TSJ decida no analizar el pedido o, de lo contrario, si lo analiza, puede arribar a un dictamen favorable a la fiscalía y anular el fallo de absolución o corroborar lo actuado por los jueces en tal sentido”, concluyó Rubio.
No hay plazos definidos para el dictamen del TSJ.