Cristina pidió a Reino Unido que se "siente a dialogar" por Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cristina pidió a Reino Unido que se "siente a dialogar" por Malvinas

"Así como lo hizo Estados Unidos con Cuba", dijo. "Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, les ilumine el corazón", planteó.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner le reclamó esta tarde al gobierno de Reino Unido que "se siente a dialogar" con las autoridades argentinas sobre el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas como lo hizo Estados Unidos con Cuba para la reanudación de las relaciones diplomáticas.
"Que se dé cuenta (Reino Unido) y, como hizo Estados Unidos con Cuba, se sienten a dialogar con nosotros sobre la soberanía de las Islas Malvinas", dijo la mandataria durante un acto que encabezó esta tarde en la Casa Rosada.
Dijo además que "si el coloso más grande del mundo ha reconocido esto con quien fue su archienemigo", en alusión a Estados Unidos y el bloqueo comercial a Cuba, el Reino Unido debería hacer lo propio y sentarse a dialogar con la Argentina sobre el reclamo de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur, "tal como lo disponen las resoluciones de las Naciones Unidas".
"Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, les ilumine el corazón, porque, sí, tienen corazón, a la dirigencia(de Reino Unido), porque no quiero confundirla con los jóvenes ingleses, ni los intelectuales ingles ni los trabajadores ingleses, muchos de los cuales han manifestado su apoyo a que por lo menos discutamos (el reclamo de soberanía)", planteó la jefa de Estado. (NA)